Escapes a pelo.

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Lobo_veloz
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Escapes a pelo.

Mensaje por Lobo_veloz » 14 Mar 2018, 16:11

Hola compañeros, tengo una duda.
Si a nuestras motos les montamos unos tubos de escape V&H, sin cambiar filtro ni poner centralita,
estos escapes pueden dañar las válvulas u otra parte del motor?
Tengo entendido que nuestras válvulas tienen auto ajuste, pasará algo si le cambio el escape?
(Tirones, problemas de motor, perdida de vida de la moto...etc)

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Kephren
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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por Kephren » 15 Mar 2018, 08:53

No he oido a nadie que le haya pasado nada de lo que comentas, es más, por aquí andan Julio o Sergi, con V&H y Hardkhrome o Roadburner montados en ellas, y tienen más de 200.000 kms cada una sin mas averias que las propias del uso.
La mía, con 100.000 y V&H, empieza con achaques, pero nada de valvulas, sino discos de embrague o transmision, averías puntuales, pero nada asociado a lo que comentas.

De todas formas, hay mas compañeros por aquí que te pueden sacar de dudas, esperemos que alguno entre al post y lo haga.

Yo no me preocuparia.

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albert73
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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por albert73 » 16 Mar 2018, 09:21

Yo estuve a punto de pillar unos hace unos meses, al final me lo pensé y no los pille. Pero informándome en el concesionario kawasaki y preguntando por aquí, a lo que llegue es que es quitar unos y poner otros. Cambia el ruido pero no afecta a nada más.
LA itv no la pasa y puede que gaste algo más de gasolina, pero es simbólico.
Eso es lo que me dijeron a mi.
Saludos

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Saludos desde Euskadi

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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por mazizo » 16 Mar 2018, 10:43

Yo llevo unos 8 años a escape totalmente libre ( Sin silenciosos) y con un filtro abierto sin ningún tipo de problema, aparte de los habituales.

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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por Kephren » 16 Mar 2018, 11:03

albert73 escribió:Yo estuve a punto de pillar unos hace unos meses, al final me lo pensé y no los pille. Pero informándome en el concesionario kawasaki y preguntando por aquí, a lo que llegue es que es quitar unos y poner otros. Cambia el ruido pero no afecta a nada más.
LA itv no la pasa y puede que gaste algo más de gasolina, pero es simbólico.
Eso es lo que me dijeron a mi.
Saludos

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No te creas, el consumo a mi modo de ver es inferior.
Por lo demas, totalmente de acuerdo. Solo es quitar unos y poner otros para la ITV, no lleva ni una hora.
Eso si, el sonido cambia y es brutal, orgasmico, jejeje

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albert73
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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por albert73 » 16 Mar 2018, 12:46

Joder que perro, me acabas de calentar el morro otra vez jajajajaj
No se yo si llamarle a ver si. Los tiene todavía.....

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Saludos desde Euskadi

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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por jaco » 16 Mar 2018, 13:42

Hola. Yo también cambié solo los escapes V y H y lo único que afecta es que hace mucho petardeo. Pero no me importa, prefiero no tocar la centralita.
No sé si a lo que lo habéis cambiado también petardea, sobre todo al quitar gas.
Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.

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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por Lobo_veloz » 16 Mar 2018, 14:34

Muchas gracias compañeros, si, la verdad que petardea al soltar el gas, pero es un gustazo de sonido, antes parecía una 125 :mrgreen:
Lastima que no pueda pasar la ITV, creo que no la pasa por 5 db escasos.
Seguro que no la pasa ningún modelo de V & H ?

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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por Chapu » 16 Mar 2018, 15:01

Lobo_veloz escribió:
16 Mar 2018, 14:34
Muchas gracias compañeros, si, la verdad que petardea al soltar el gas, pero es un gustazo de sonido, antes parecía una 125 :mrgreen:
Lastima que no pueda pasar la ITV, creo que no la pasa por 5 db escasos.
Seguro que no la pasa ningún modelo de V & H ?
¿Y has probado ponerle unos DBkillers?.
Yo le he puesto a la mía estos (Tengo unos cobra) , yy le ha quitado mucho ruido (no lo he medido, pero seguro que quitan más de esos 5 db que necesitas.

https://www.nilmoto.com/DBKiller-o-Sile ... ong-65-816

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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por arpagon » 16 Mar 2018, 17:34

Chapu escribió:
16 Mar 2018, 15:01
Lobo_veloz escribió:
16 Mar 2018, 14:34
Muchas gracias compañeros, si, la verdad que petardea al soltar el gas, pero es un gustazo de sonido, antes parecía una 125 :mrgreen:
Lastima que no pueda pasar la ITV, creo que no la pasa por 5 db escasos.
Seguro que no la pasa ningún modelo de V & H ?
¿Y has probado ponerle unos DBkillers?.
Yo le he puesto a la mía estos (Tengo unos cobra) , yy le ha quitado mucho ruido (no lo he medido, pero seguro que quitan más de esos 5 db que necesitas.

https://www.nilmoto.com/DBKiller-o-Sile ... ong-65-816
por mucho DB killer que le pongas y aunque no hagan ruido unos escapes no homologados, como los V&H, NO pasan la ITV
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por luichi » 16 Mar 2018, 20:05

albert73 escribió:
16 Mar 2018, 12:46
Joder que perro, me acabas de calentar el morro otra vez jajajajaj
No se yo si llamarle a ver si. Los tiene todavía.....

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si que los tiene todavía. :D :D
saludos desde el mediterraneo.
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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por Lobo_veloz » 17 Mar 2018, 00:08

He buscado por google y hay algún truquillo para bajar decibelios, me ha llamado la atención uno que es usar lana de acero metida con un palo, pero creo que si lo hago cuando acelere en la ITV va a salir todo volando. :mrgreen:
¿Sabeis de algún truco para bajar db? Es que me da mucha pereza tener que ponerle el escape original y luego tener que volver a poner los Vance...es que el escape original pesa un huevo y ya me jodi la espalda el año pasado.

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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por Chapu » 17 Mar 2018, 07:40

En un par de respuestas más arriba te lo he comentado; unos dbkillers.
Y como dice Arpagón, si los escapes no son homologados no pasarás tampoco, aunque eso depende también del que te hace la revisión.
Hay algunos sitios que no miran la homologación de los escapes, solo gases y ruido (el cual parece ser tu caso)

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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por Kephren » 17 Mar 2018, 14:08

Con unos db killers en unos V&H no consigues nada, no os lieis pajas mentales.

Si montas los Cobra, Roadburner, Hardkhrome o Vance, toca cambiar sí o sí los escapes para la ITV a no ser que el de la ITV sea familiar tuyo y te la pase sin mirar.

Con los originales, la mia(cuellotoro del '07) da 97 db, asi que por mucho que pongas los dbkillers y te bajen 5 db como por ahi dice alguien, no te libra ni Dios porque no creo que den 107db si ellos.

Lo de los petardeos, comparando entre compañeros de la Territorial, petardean más las classic que las cuellotoro, no sabemos el porqué, pero es asi. Hay alguna que van mas finas que otras, pero sí que está claro que las classic petardean mucho mas.

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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por arpagon » 17 Mar 2018, 14:19

Kephren escribió:
17 Mar 2018, 14:08
Con unos db killers en unos V&H no consigues nada, no os lieis pajas mentales.

Si montas los Cobra, Roadburner, Hardkhrome o Vance, toca cambiar sí o sí los escapes para la ITV a no ser que el de la ITV sea familiar tuyo y te la pase sin mirar.
Más claro agua.

Algunos (no me refiero a este post) hay aún que quieren pasar la ITV con esos escapes y luego aprietan mucho los puñitos y se indignan cuando no la pasan porque "qué cabrones los de la itv que solo es un saca cuartos"
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por Kephren » 17 Mar 2018, 16:36

arpagon escribió:
Kephren escribió:
17 Mar 2018, 14:08
Con unos db killers en unos V&H no consigues nada, no os lieis pajas mentales.

Si montas los Cobra, Roadburner, Hardkhrome o Vance, toca cambiar sí o sí los escapes para la ITV a no ser que el de la ITV sea familiar tuyo y te la pase sin mirar.
Más claro agua.

Algunos (no me refiero a este post) hay aún que quieren pasar la ITV con esos escapes y luego aprietan mucho los puñitos y se indignan cuando no la pasan porque "qué cabrones los de la itv que solo es un saca cuartos"
Jajajaaaaa

Todos conocemos alguno, si... o montan unos V&H o similar, y luego ponen un equipo de musica a la moto a todo trapo porque no oyen la musica con los escapes.
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Re: Escapes a pelo.

Mensaje por aironII » 15 Abr 2018, 20:05

Lobo_veloz escribió:
14 Mar 2018, 16:11
Hola compañeros, tengo una duda.
Si a nuestras motos les montamos unos tubos de escape V&H, sin cambiar filtro ni poner centralita,
estos escapes pueden dañar las válvulas u otra parte del motor?
Tengo entendido que nuestras válvulas tienen auto ajuste, pasará algo si le cambio el escape?
(Tirones, problemas de motor, perdida de vida de la moto...etc)
La mía, una "cuellotoro" de 2009 tiene 16,500 km y desde los 11.000 tiene unos Cobra y desde luego a la mía no le han sentado mal, ni de válvulas ni de consumo, eso si, si le das un poco, es como si se abriesen las puertas del mismísimo infierno, y la gente te odia. :confident:

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