Pérdida llave de contacto
Moderador: CANARIAN
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Pérdida llave de contacto
Hola a todos. Hace varios meses que perdí la última copia que tenía de la llave de contacto de mi VN2000 Classic del 2008. Como consecuencia llevo meses sin usarla con la esperanza de que aparezca pero llegado este punto solo me quedan 3 alternativas:
A) Pedir un duplicado a Kawa (imposible ya que no tuve la precaución de apuntar el número de la llave).
B) Pedir a Kawa 5 bombines con sus respectivas llaves (contacto, bloqueo dirección, tapón gasolina, tapa acceso accesorios y cable asiento trasero, enganche cascos) estos 5 bombines, además de los costes que conllevaría, supondría tener 5 llaves en lugar de una ya que Kawa vende por separado estos bombines con llaves individuales.
C) Desmontar un bombín y llevarlo a un cerrajero especializado con lo que sacaría la llave original por un precio ridículo de aprox 50€.
La opción C) es la que quiero pero necesito desmontar el bombín de contacto para llevarlo al cerrajero y no encuentro en YouTube ni en internet como hacerlo ni puedo llevar la moto a un taller ya que no puedo arrancarla.
También podría llevar otro bombín de los 4 restantes siempre y cuando esté use todo los dientes de la llave y no solo parte de ellos (llave entra parcialmente). A no tener llave para probar que otro bombín usa todos los dientes (entra entero) no me queda otra alternativa que desmontar el contacto y pido a alguno de ustedes me indiquen si algún otro bombín además del del contacto entra la llave entera o si tienen algún enlace de como desmontar el bombín de contacto.
Gracias de antemano si alguien puede echarme un cable.
Rafagas
A) Pedir un duplicado a Kawa (imposible ya que no tuve la precaución de apuntar el número de la llave).
B) Pedir a Kawa 5 bombines con sus respectivas llaves (contacto, bloqueo dirección, tapón gasolina, tapa acceso accesorios y cable asiento trasero, enganche cascos) estos 5 bombines, además de los costes que conllevaría, supondría tener 5 llaves en lugar de una ya que Kawa vende por separado estos bombines con llaves individuales.
C) Desmontar un bombín y llevarlo a un cerrajero especializado con lo que sacaría la llave original por un precio ridículo de aprox 50€.
La opción C) es la que quiero pero necesito desmontar el bombín de contacto para llevarlo al cerrajero y no encuentro en YouTube ni en internet como hacerlo ni puedo llevar la moto a un taller ya que no puedo arrancarla.
También podría llevar otro bombín de los 4 restantes siempre y cuando esté use todo los dientes de la llave y no solo parte de ellos (llave entra parcialmente). A no tener llave para probar que otro bombín usa todos los dientes (entra entero) no me queda otra alternativa que desmontar el contacto y pido a alguno de ustedes me indiquen si algún otro bombín además del del contacto entra la llave entera o si tienen algún enlace de como desmontar el bombín de contacto.
Gracias de antemano si alguien puede echarme un cable.
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Re: Pérdida llave de contacto
Buenas Lucio, o quizas que algún compañero que tenga la misma que tú te diga si la llave entra completa en los otros bombines para que así desmontes el más facil de todos y no el del contacto.
Suerte
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La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
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Re: Pérdida llave de contacto
Creo que Lucio ya sabe que en los unicos bombines donde entra la llave completamente es en el de contacto y el de bloqueo de direccion.CANARIAN escribió:Buenas Lucio, o quizas que algún compañero que tenga la misma que tú te diga si la llave entra completa en los otros bombines para que así desmontes el más facil de todos y no el del contacto.
Suerte
Lucio, deja que eche un vistazo al foro USA, a ver si encuentro algo por alli y si eso te mando un whats.
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Re: Pérdida llave de contacto
El bombín del bloqueo de dirección puede que sea el más fácil de desmontar siempre que no esté echado...
Yo lo que haría es ir a Kawa a ver si con el nº de chasis te pueden sacar una copia... que deberían poder...
Yo lo que haría es ir a Kawa a ver si con el nº de chasis te pueden sacar una copia... que deberían poder...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Pérdida llave de contacto
como muy bien dice arpagon con la documentación te mandarán otra nueva los de kawa.
saludos desde el mediterraneo.
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Re: Pérdida llave de contacto
Ya hablé con Kawa y necesitan el número de la llave. De hecho, en los documentos originales de la moto el único campo en blanco es el del número de la llave y pone que apuntes ahí el número de la llave por si la extravías. No solemos hacerlo y yo no soy una excepción. Como decís, es posible que el bombín del bloqueo también necesite introducir la llave entera (tengo la moto desbloqueada) pero me haría falta otro que tenga una 2000 me confirme que la llave entra entera, al igual que la del contacto y yo ya no puedo hacer esa comprobación, obviamente. Supongo que desmontar el bombín del bloqueo será más fácil que el del contacto.
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Re: Pérdida llave de contacto
Pregunto, igual es una tontería, ¿y llamar a tu seguro para que la moto vaya en grúa al concesionario? Teniéndola allí ellos desmontarían el clausor en un plis plas....??
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Re: Pérdida llave de contacto
acabo de llamar a kawa de alicante y me dicen que efectivamente no pueden pedir llave con la documentación. no solo eso, me dicen que ni con el nº de llave , que hay que cambiar los bombillos y el cdi (centralita) pues la que tienes no reconocería la llave nueva. me parece que se han pasado ¿no?. sin embargo me dicen que con la original si se hubiera podido pedir una copia.Gondoliere escribió:Ya hablé con Kawa y necesitan el número de la llave. De hecho, en los documentos originales de la moto el único campo en blanco es el del número de la llave y pone que apuntes ahí el número de la llave por si la extravías. No solemos hacerlo y yo no soy una excepción. Como decís, es posible que el bombín del bloqueo también necesite introducir la llave entera (tengo la moto desbloqueada) pero me haría falta otro que tenga una 2000 me confirme que la llave entra entera, al igual que la del contacto y yo ya no puedo hacer esa comprobación, obviamente. Supongo que desmontar el bombín del bloqueo será más fácil que el del contacto.
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Re: Pérdida llave de contacto
Gracias a todos. Al final he llamado a mi taller habitual, motos Bracho de Estepona y no ve pega alguna a desmontar y sacar copia de uno de los bombínes por lo que vendrá el lunes a recoger con un remolque mi moto para llevarla a su taller y proceder.
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Re: Pérdida llave de contacto
Como ha dicho el Compañero, el seguro debería cubrirte posiblemente esta incidencia. Miralo con tu corredor de seguros...
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