Escapes a pelo.
Moderador: CANARIAN
- Lobo_veloz
- Visitante
- Mensajes: 26
- Registrado: 20 Abr 2015, 19:33
- Moto: Kawasaki vn 2000
Escapes a pelo.
Hola compañeros, tengo una duda.
Si a nuestras motos les montamos unos tubos de escape V&H, sin cambiar filtro ni poner centralita,
estos escapes pueden dañar las válvulas u otra parte del motor?
Tengo entendido que nuestras válvulas tienen auto ajuste, pasará algo si le cambio el escape?
(Tirones, problemas de motor, perdida de vida de la moto...etc)
Si a nuestras motos les montamos unos tubos de escape V&H, sin cambiar filtro ni poner centralita,
estos escapes pueden dañar las válvulas u otra parte del motor?
Tengo entendido que nuestras válvulas tienen auto ajuste, pasará algo si le cambio el escape?
(Tirones, problemas de motor, perdida de vida de la moto...etc)
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Escapes a pelo.
No he oido a nadie que le haya pasado nada de lo que comentas, es más, por aquí andan Julio o Sergi, con V&H y Hardkhrome o Roadburner montados en ellas, y tienen más de 200.000 kms cada una sin mas averias que las propias del uso.
La mía, con 100.000 y V&H, empieza con achaques, pero nada de valvulas, sino discos de embrague o transmision, averías puntuales, pero nada asociado a lo que comentas.
De todas formas, hay mas compañeros por aquí que te pueden sacar de dudas, esperemos que alguno entre al post y lo haga.
Yo no me preocuparia.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
La mía, con 100.000 y V&H, empieza con achaques, pero nada de valvulas, sino discos de embrague o transmision, averías puntuales, pero nada asociado a lo que comentas.
De todas formas, hay mas compañeros por aquí que te pueden sacar de dudas, esperemos que alguno entre al post y lo haga.
Yo no me preocuparia.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Re: Escapes a pelo.
Yo estuve a punto de pillar unos hace unos meses, al final me lo pensé y no los pille. Pero informándome en el concesionario kawasaki y preguntando por aquí, a lo que llegue es que es quitar unos y poner otros. Cambia el ruido pero no afecta a nada más.
LA itv no la pasa y puede que gaste algo más de gasolina, pero es simbólico.
Eso es lo que me dijeron a mi.
Saludos
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
LA itv no la pasa y puede que gaste algo más de gasolina, pero es simbólico.
Eso es lo que me dijeron a mi.
Saludos
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Saludos desde Euskadi
-
- Visitante
- Mensajes: 21
- Registrado: 11 Oct 2009, 13:14
- Moto: kawasaki vulcan 2000
- Ubicación: toledo
Re: Escapes a pelo.
Yo llevo unos 8 años a escape totalmente libre ( Sin silenciosos) y con un filtro abierto sin ningún tipo de problema, aparte de los habituales.
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Escapes a pelo.
No te creas, el consumo a mi modo de ver es inferior.albert73 escribió:Yo estuve a punto de pillar unos hace unos meses, al final me lo pensé y no los pille. Pero informándome en el concesionario kawasaki y preguntando por aquí, a lo que llegue es que es quitar unos y poner otros. Cambia el ruido pero no afecta a nada más.
LA itv no la pasa y puede que gaste algo más de gasolina, pero es simbólico.
Eso es lo que me dijeron a mi.
Saludos
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Por lo demas, totalmente de acuerdo. Solo es quitar unos y poner otros para la ITV, no lleva ni una hora.
Eso si, el sonido cambia y es brutal, orgasmico, jejeje
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Re: Escapes a pelo.
Joder que perro, me acabas de calentar el morro otra vez jajajajaj
No se yo si llamarle a ver si. Los tiene todavía.....
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
No se yo si llamarle a ver si. Los tiene todavía.....
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Saludos desde Euskadi
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 70
- Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
- Moto: Honda shadow
Re: Escapes a pelo.
Hola. Yo también cambié solo los escapes V y H y lo único que afecta es que hace mucho petardeo. Pero no me importa, prefiero no tocar la centralita.
No sé si a lo que lo habéis cambiado también petardea, sobre todo al quitar gas.
No sé si a lo que lo habéis cambiado también petardea, sobre todo al quitar gas.
Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
- Lobo_veloz
- Visitante
- Mensajes: 26
- Registrado: 20 Abr 2015, 19:33
- Moto: Kawasaki vn 2000
Re: Escapes a pelo.
Muchas gracias compañeros, si, la verdad que petardea al soltar el gas, pero es un gustazo de sonido, antes parecía una 125
Lastima que no pueda pasar la ITV, creo que no la pasa por 5 db escasos.
Seguro que no la pasa ningún modelo de V & H ?
Lastima que no pueda pasar la ITV, creo que no la pasa por 5 db escasos.
Seguro que no la pasa ningún modelo de V & H ?
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: Escapes a pelo.
¿Y has probado ponerle unos DBkillers?.Lobo_veloz escribió: ↑16 Mar 2018, 14:34 Muchas gracias compañeros, si, la verdad que petardea al soltar el gas, pero es un gustazo de sonido, antes parecía una 125
Lastima que no pueda pasar la ITV, creo que no la pasa por 5 db escasos.
Seguro que no la pasa ningún modelo de V & H ?
Yo le he puesto a la mía estos (Tengo unos cobra) , yy le ha quitado mucho ruido (no lo he medido, pero seguro que quitan más de esos 5 db que necesitas.
https://www.nilmoto.com/DBKiller-o-Sile ... ong-65-816
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Escapes a pelo.
por mucho DB killer que le pongas y aunque no hagan ruido unos escapes no homologados, como los V&H, NO pasan la ITVChapu escribió: ↑16 Mar 2018, 15:01¿Y has probado ponerle unos DBkillers?.Lobo_veloz escribió: ↑16 Mar 2018, 14:34 Muchas gracias compañeros, si, la verdad que petardea al soltar el gas, pero es un gustazo de sonido, antes parecía una 125
Lastima que no pueda pasar la ITV, creo que no la pasa por 5 db escasos.
Seguro que no la pasa ningún modelo de V & H ?
Yo le he puesto a la mía estos (Tengo unos cobra) , yy le ha quitado mucho ruido (no lo he medido, pero seguro que quitan más de esos 5 db que necesitas.
https://www.nilmoto.com/DBKiller-o-Sile ... ong-65-816
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7889
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
- Lobo_veloz
- Visitante
- Mensajes: 26
- Registrado: 20 Abr 2015, 19:33
- Moto: Kawasaki vn 2000
Re: Escapes a pelo.
He buscado por google y hay algún truquillo para bajar decibelios, me ha llamado la atención uno que es usar lana de acero metida con un palo, pero creo que si lo hago cuando acelere en la ITV va a salir todo volando.
¿Sabeis de algún truco para bajar db? Es que me da mucha pereza tener que ponerle el escape original y luego tener que volver a poner los Vance...es que el escape original pesa un huevo y ya me jodi la espalda el año pasado.
¿Sabeis de algún truco para bajar db? Es que me da mucha pereza tener que ponerle el escape original y luego tener que volver a poner los Vance...es que el escape original pesa un huevo y ya me jodi la espalda el año pasado.
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: Escapes a pelo.
En un par de respuestas más arriba te lo he comentado; unos dbkillers.
Y como dice Arpagón, si los escapes no son homologados no pasarás tampoco, aunque eso depende también del que te hace la revisión.
Hay algunos sitios que no miran la homologación de los escapes, solo gases y ruido (el cual parece ser tu caso)
Y como dice Arpagón, si los escapes no son homologados no pasarás tampoco, aunque eso depende también del que te hace la revisión.
Hay algunos sitios que no miran la homologación de los escapes, solo gases y ruido (el cual parece ser tu caso)
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Escapes a pelo.
Con unos db killers en unos V&H no consigues nada, no os lieis pajas mentales.
Si montas los Cobra, Roadburner, Hardkhrome o Vance, toca cambiar sí o sí los escapes para la ITV a no ser que el de la ITV sea familiar tuyo y te la pase sin mirar.
Con los originales, la mia(cuellotoro del '07) da 97 db, asi que por mucho que pongas los dbkillers y te bajen 5 db como por ahi dice alguien, no te libra ni Dios porque no creo que den 107db si ellos.
Lo de los petardeos, comparando entre compañeros de la Territorial, petardean más las classic que las cuellotoro, no sabemos el porqué, pero es asi. Hay alguna que van mas finas que otras, pero sí que está claro que las classic petardean mucho mas.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
Si montas los Cobra, Roadburner, Hardkhrome o Vance, toca cambiar sí o sí los escapes para la ITV a no ser que el de la ITV sea familiar tuyo y te la pase sin mirar.
Con los originales, la mia(cuellotoro del '07) da 97 db, asi que por mucho que pongas los dbkillers y te bajen 5 db como por ahi dice alguien, no te libra ni Dios porque no creo que den 107db si ellos.
Lo de los petardeos, comparando entre compañeros de la Territorial, petardean más las classic que las cuellotoro, no sabemos el porqué, pero es asi. Hay alguna que van mas finas que otras, pero sí que está claro que las classic petardean mucho mas.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Escapes a pelo.
Más claro agua.
Algunos (no me refiero a este post) hay aún que quieren pasar la ITV con esos escapes y luego aprietan mucho los puñitos y se indignan cuando no la pasan porque "qué cabrones los de la itv que solo es un saca cuartos"
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Escapes a pelo.
Jajajaaaaaarpagon escribió:Más claro agua.
Algunos (no me refiero a este post) hay aún que quieren pasar la ITV con esos escapes y luego aprietan mucho los puñitos y se indignan cuando no la pasan porque "qué cabrones los de la itv que solo es un saca cuartos"
Todos conocemos alguno, si... o montan unos V&H o similar, y luego ponen un equipo de musica a la moto a todo trapo porque no oyen la musica con los escapes.
Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk
Re: Escapes a pelo.
La mía, una "cuellotoro" de 2009 tiene 16,500 km y desde los 11.000 tiene unos Cobra y desde luego a la mía no le han sentado mal, ni de válvulas ni de consumo, eso si, si le das un poco, es como si se abriesen las puertas del mismísimo infierno, y la gente te odia.Lobo_veloz escribió: ↑14 Mar 2018, 16:11 Hola compañeros, tengo una duda.
Si a nuestras motos les montamos unos tubos de escape V&H, sin cambiar filtro ni poner centralita,
estos escapes pueden dañar las válvulas u otra parte del motor?
Tengo entendido que nuestras válvulas tienen auto ajuste, pasará algo si le cambio el escape?
(Tirones, problemas de motor, perdida de vida de la moto...etc)