Kit de Entrada a filtro de Aire

Moderador: CANARIAN

Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por Armando Jaleo »

Alguien tiene experiencia con uno de los siguientes articulos:

Imagen

Imagen

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/32921644 ... b201603_55

Dice que el filtro de marca genérico se puede reemplazar por un K & N.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por jesus malaga »

De verdad le vas a poner esa macarrada barata a una preciosidad como tu moto??? :shock: :shock: :shock: :shock:


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por Armando Jaleo »

jesus malaga escribió: 18 Oct 2019, 08:48 De verdad le vas a poner esa macarrada barata a una preciosidad como tu moto??? :shock: :shock: :shock: :shock:
A ver si te entiendo... ¿Me estas diciendo que no te gusta ¨mucho¨ ese artilujio? :lol: :lol: :lol:
Última edición por Armando Jaleo el 18 Oct 2019, 16:20, editado 1 vez en total.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por Kephren »

No conozco a nadie que lo lleve puesto, y menos del AliExpress. Al final lo barato te puede salir caro.
Yo me conformaría con un K&N lavable, que esos sí que sé que gente del club los llevan.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk




Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por Armando Jaleo »

Kephren escribió: 18 Oct 2019, 16:20 No conozco a nadie que lo lleve puesto, y menos del AliExpress. Al final lo barato te puede salir caro.
Yo me conformaría con un K&N lavable, que esos sí que sé que gente del club los llevan.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Yo me ¨conformo¨ con ninguno de los dos :wink: - solo queria ver lo que la gente opinaba.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por Kephren »

Armando Jaleo escribió:
Kephren escribió: 18 Oct 2019, 16:20 No conozco a nadie que lo lleve puesto, y menos del AliExpress. Al final lo barato te puede salir caro.
Yo me conformaría con un K&N lavable, que esos sí que sé que gente del club los llevan.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Yo me ¨conformo¨ con ninguno de los dos :wink: - solo queria ver lo que la gente opinaba.
Ah, pues me has pillado entonces, jajaja

Yo estuve tentado muchas veces de poner el K&N, pero por vagancia al final no lo hice.
Hablando con compañeros que lo llevaban, decían que era una gozada; te gastas la pasta una vez y no vuelves a invertir en filtros si llevas un buen mantenimiento de limpieza

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk




Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por jesus malaga »

Kephren escribió: 19 Oct 2019, 11:40
Armando Jaleo escribió:
Kephren escribió: 18 Oct 2019, 16:20 No conozco a nadie que lo lleve puesto, y menos del AliExpress. Al final lo barato te puede salir caro.
Yo me conformaría con un K&N lavable, que esos sí que sé que gente del club los llevan.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Yo me ¨conformo¨ con ninguno de los dos :wink: - solo queria ver lo que la gente opinaba.
Ah, pues me has pillado entonces, jajaja

Yo estuve tentado muchas veces de poner el K&N, pero por vagancia al final no lo hice.
Hablando con compañeros que lo llevaban, decían que era una gozada; te gastas la pasta una vez y no vuelves a invertir en filtros si llevas un buen mantenimiento de limpieza

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Yo cuando me toque el cambio en la 1500 seguramente SI monte uno de esos.

Pero Armando, estamos hablando no de un elemento visible, si no de en lugar de los filtros de papel desechables normales, utilizar uno K&N que es de uso indefinido, impregnado en aceite y lavable.

No es solo a la larga más rentable, si no que da un rendimiento mucho mejor, comportándose siempre como "nuevo".


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por arpagon »

jesus malaga escribió: 21 Oct 2019, 08:05

Yo cuando me toque el cambio en la 1500 seguramente SI monte uno de esos.

Pero Armando, estamos hablando no de un elemento visible, si no de en lugar de los filtros de papel desechables normales, utilizar uno K&N que es de uso indefinido, impregnado en aceite y lavable.

No es solo a la larga más rentable, si no que da un rendimiento mucho mejor, comportándose siempre como "nuevo".
Da rendimiento solo si se mantiene limpio.
Hay una creencia equivocada sobre los filtros K&N fabricados para las Vulcan (cualquier modelo). Pese a que K&N fabrica filtros de alto rendimiento los fabricados para las Vulcan solo ofrecen un 'rendimiento' económico al ser lavables, no dan mayor potencia ni mejores prestaciones como mucha gente cree, solo son eso: filtros lavables con las mismas características que los de serie de usar y tirar.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por casimiro »

arpagon escribió: 21 Oct 2019, 09:21
jesus malaga escribió: 21 Oct 2019, 08:05

Yo cuando me toque el cambio en la 1500 seguramente SI monte uno de esos.

Pero Armando, estamos hablando no de un elemento visible, si no de en lugar de los filtros de papel desechables normales, utilizar uno K&N que es de uso indefinido, impregnado en aceite y lavable.

No es solo a la larga más rentable, si no que da un rendimiento mucho mejor, comportándose siempre como "nuevo".
Da rendimiento solo si se mantiene limpio.
Hay una creencia equivocada sobre los filtros K&N fabricados para las Vulcan (cualquier modelo). Pese a que K&N fabrica filtros de alto rendimiento los fabricados para las Vulcan solo ofrecen un 'rendimiento' económico al ser lavables, no dan mayor potencia ni mejores prestaciones como mucha gente cree, solo son eso: filtros lavables con las mismas características que los de serie de usar y tirar.
Así es.
Yo tenía uno hace años en el que fué mi coche por aquellos tiempos.
Y la única ventaja es esa, lavarlo y ponerlo.

En su día con la vn900, le puse escapes silvertail y pregunté a un preparador de motos, para ponerle un filro de aire de gran caudal y llevarsela para reprogramarla, ajustando lo necesario, y probandola en banco potencia las veces que fuese necesaria.
Creo recordar que se le ponía una centralita auxiliar tipo power commnander , ajuste, pruebas reprogramación etc, salía por 1000 euros, para ganarle 3cv solo.

La dejé como estaba y tan feliz.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por arpagon »

casimiro escribió: 21 Oct 2019, 10:25

Así es.
Yo tenía uno hace años en el que fué mi coche por aquellos tiempos.
Y la única ventaja es esa, lavarlo y ponerlo.

En su día con la vn900, le puse escapes silvertail y pregunté a un preparador de motos, para ponerle un filro de aire de gran caudal y llevarsela para reprogramarla, ajustando lo necesario, y probandola en banco potencia las veces que fuese necesaria.
Creo recordar que se le ponía una centralita auxiliar tipo power commnander , ajuste, pruebas reprogramación etc, salía por 1000 euros, para ganarle 3cv solo.

La dejé como estaba y tan feliz.
Un amigo tiene una VN900 con tubos V&H, hypercharger y centralita Dynojet. Medidos en banco ha ganado casi 5 CV, un 10% lo que no está nada mal. Solo la Dynojet son casi 500€...
He cogido esa moto y esos 5CV se notan, y mucho, pero sacrificando consumo que aumenta notablemente. Lo mejor de esa centralita, que es totalmente programable, es que modifica mucho la respuesta de la moto, sobre todo en bajas, haciéndola mucho mas suave y agradable de manejar.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por casimiro »

Par motor será lo que le subió mas que cv.

En mi caso eso fue lo que me informó el preparador, que de par motor no le pregunté.

La power commander 5 también es muy programable.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por arpagon »

casimiro escribió: 21 Oct 2019, 16:09 Par motor será lo que le subió mas que cv.

En mi caso eso fue lo que me informó el preparador, que de par motor no le pregunté.

La power commander 5 también es muy programable.
No, caballos. Vi las gráficas del banco de potencia.
La cifra de par no la recuerdo, solo recuerdo que quedó más plana que de serie.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por Armando Jaleo »

jesus malaga escribió: 21 Oct 2019, 08:05
Kephren escribió: 19 Oct 2019, 11:40
Armando Jaleo escribió:Yo me ¨conformo¨ con ninguno de los dos :wink: - solo queria ver lo que la gente opinaba.
Ah, pues me has pillado entonces, jajaja

Yo estuve tentado muchas veces de poner el K&N, pero por vagancia al final no lo hice.
Hablando con compañeros que lo llevaban, decían que era una gozada; te gastas la pasta una vez y no vuelves a invertir en filtros si llevas un buen mantenimiento de limpieza

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Yo cuando me toque el cambio en la 1500 seguramente SI monte uno de esos.

Pero Armando, estamos hablando no de un elemento visible, si no de en lugar de los filtros de papel desechables normales, utilizar uno K&N que es de uso indefinido, impregnado en aceite y lavable.

No es solo a la larga más rentable, si no que da un rendimiento mucho mejor, comportándose siempre como "nuevo".
La VN-2000 tiene mas que suficiente potencia para mi - al menos en una moto ¨Custom¨ no creo que se necesite mas... :thumb-up:


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por jesus malaga »

Armando Jaleo escribió: 21 Oct 2019, 17:50 La VN-2000 tiene mas que suficiente potencia para mi - al menos en una moto ¨Custom¨ no creo que se necesite mas... :thumb-up:
No es cuestión de potencia. No es ese el "rendimiento" que mejora.

Un filtro de aire de papel, según el uso, normalmente no durará más de unos 12-15000 kms. Si te mueves mucho por ciudad y carreteras secundarias, posiblemente menos. Y a partir de que esté al 70-80% de uso las prestaciones en altas revoluciones se resentirán (aunque sin que sea realmente apreciable) aumentando el consumo. Y el recambio te costará según donde lo pilles y la marca, unos 15-20 euros.

Sin ir más lejos hace unos días pude ver eso mismo con un compañero. Empezó a notar que la moto cuando subía de revoluciones se le ahogaba. Como si fuese a pararse. Hicimos la prueba de quitarle el filtro de aire... y problema solucionado. Ese es el momento en que notas que hay que cambiarlo si o si, pero no está seguro de cuanto ha estado no llegando a ahogarse pero si "tirando menos".

El filtro lavable tiene mucha más capacidad, por lo que tiene mucho más aguante y es extremadamente improbable que le pase eso (tendría que estar embarrado de sucio).

Por otro lado incluso aunque no funcionara mejor, el de K&N te costará unos 80 euros. Y unos 12-15 euros un bote de aceite que te da para más de una decena de renovaciones (yo llevo 8 y aún me queda). Eso significa que a partir de unos 50.000 kms... te ahorrarás dinero.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por jesus malaga »

arpagon escribió: 21 Oct 2019, 09:21Da rendimiento solo si se mantiene limpio.
Hay una creencia equivocada sobre los filtros K&N fabricados para las Vulcan (cualquier modelo). Pese a que K&N fabrica filtros de alto rendimiento los fabricados para las Vulcan solo ofrecen un 'rendimiento' económico al ser lavables, no dan mayor potencia ni mejores prestaciones como mucha gente cree, solo son eso: filtros lavables con las mismas características que los de serie de usar y tirar.
Como ya le decía a Armando, no podemos confundir "rendimiento" con "prestaciones".

El asunto es que un filtro K&N tiene mucha mayor capacidad de aspiración, y mucha menor sensibilidad a la suciedad.

Todos los filtros van dando menos capacidad de absorción de aire según van ensuciándose. Pero como la capacidad inicial de un filtro de fibra de los de K&N (O DNA, que es otra marca que fabrica bajo el mismo concepto, aunque su gama de modelos es menor) es mucho mayor, incluso cuando haya perdido el 20% de su capacidad seguirá dando el mismo rendimiento que el de papel nuevo.

Y además el mismo tipo y volumen de suciedad que cegará el de papel reducirá mucho menos la capacidad del de fibra, por que el volumen del elemento filtrante es mucho mayor.

En la práctica, el asunto de las prestaciones es más bien al revés. Un filtro de aire al 100% de rendimiento permite que la moto desarrolle una determinada potencia. Pero aunque nunca nos fijamos mucho, es uno de los "cuellos de botella" más problemáticos en la combustión. Y si bien un filtro "muy bueno" no aumenta por si mismo las prestaciones teóricas de la moto, uno en mal estado si las disminuye - por ende el resultado efectivo de tener un filtro de buena capacidad es que casi siempre se mejoran, por que casi nadie cambia el filtro de papel tanto como sería necesario para que siempre de todo su rendimiento.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por arpagon »

Un filtro K&N limpio tiene la misma capacidad, rendimiento, prestaciones, etc que un original nuevo. No hay más.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por Chapu »

A ver si nos vamos quitando unos pocos de mitos del aire de entrada: La S, 900, 1600,1700 y 2000 son de inyección y no carburación.
Tienen todas unas centralitas electrónicas que, desde el modelo más básico toman datos y calculan la cantidad de aire necesaria para la combustión.
Uno de esos parámetros es la temperatura del aire de admisión.
De ello depende que se necesite más o menos aire para la misma cantidad de combustible.
Por tanto; Si el aire está más frío, al ser este más denso tiene más O2. Eso hace que la moto meta menos aire para hacer la misma combustión.
Si hacéis un seguimiento, vais a comprobar que consume ligeramente más en invierno que en verano.
Pero el ajuste de la cantidad de aire que utiliza lo realiza la centralita. y eso quiere decir que la diferencia (Explicación a lo bestia) de utilizar filtro o quitar el filtro es que existe "mayor disponibilidad" de aire. Pero al regular su uso la centralita; al motor y por tanto al rendimiento de la moto le va a dar exactamente igual. (Salvando el detalle del pequeño retraso que puede haber entre la medición y el ajuste).
Por tanto. A bajas revoluciones, con el filtro muyyyyyyyy sucio le va a dar igual, pero solo se enterará a altas revoluciones, pero ojo, el filtro muyyyyyyyyyy sucio. Por tanto, si no tiene filtro (Situación de mayor disponibilidad de aire) al motor le va a dar exactamente igual.
En cuanto a las power comander, lo que hacen, en el modelo más básico, de modo microprocesado (un pequeño ordenador que hace sus cálculos), es engañar a la centralita de la moto haciéndole creer que el aire está más o menos caliente, para hacer que la mezcla sea más o menos pobre en O2; y en los ajustes; en esencia se limita la acción en los límites en los cuales la combustión es incompleta y es cuando se pierde rendimiento.
Por tanto, si desajustamos la combustión; haciéndole creer a la centralita que el aire está muy frío, y llegando al límite de combustión completa; el motor, por un simple principio de termodinámica y aprovechamiento de la energía; entregará más potencia (KW/H) o sea más CV. Pero ¿Cuantos?. Pues eso, sobre 4 o 5 que estamos hablando de un 10%.
Todo ello, como es lógico a costa de mayor contaminación y mayor consumo.
Todo lo contrario pasaría si engañamos a la moto haciéndole creer que el aire está más caliente de lo normal.

Los modelos más sofisticados toman también datos de la sonda lambda y del sensor de presión barométrica para afinar el tema, todos ellos sirven para calcular la densidad del aire de un modo más exacto y "engañar" a la centralita haciéndole creer que las condiciones del ambiente son otras distintas a las reales.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por arpagon »

Chapu escribió: 23 Oct 2019, 05:53 A ver si nos vamos quitando unos pocos de mitos del aire de entrada: La S, 900, 1600,1700 y 2000 son de inyección y no carburación.
Tienen todas unas centralitas electrónicas que, desde el modelo más básico toman datos y calculan la cantidad de aire necesaria para la combustión. No, calculan la cantidad de combustible en relación al aire, se llama "relación estequimétrica" la ideal es 15:1
Uno de esos parámetros es la temperatura del aire de admisión. En el caso del que estamos hablando (filtros más o menos restrictivos) el parámetro es el caudal de aire, la temperatura se va a leer igual con uno u otro filtro
De ello depende que se necesite más o menos aire para la misma cantidad de combustible. Al revés
Por tanto; Si el aire está más frío, al ser este más denso tiene más O2. Eso hace que la moto meta menos aire para hacer la misma combustión. Lo que ajusta es el combustible, más aire = más combustible para mantener esa relación 15:1
Si hacéis un seguimiento, vais a comprobar que consume ligeramente más en invierno que en verano.
Pero el ajuste de la cantidad de aire que utiliza lo realiza la centralita. y eso quiere decir que la diferencia (Explicación a lo bestia) de utilizar filtro o quitar el filtro es que existe "mayor disponibilidad" de aire. Pero al regular su uso la centralita; al motor y por tanto al rendimiento de la moto le va a dar exactamente igual. (Salvando el detalle del pequeño retraso que puede haber entre la medición y el ajuste). La cantidad de aire que entra al motor no lo regula la centralita, ésta solo lee caudal y Tª y ajusta la cantidad de combustible
Por tanto. A bajas revoluciones, con el filtro muyyyyyyyy sucio le va a dar igual, pero solo se enterará a altas revoluciones, pero ojo, el filtro muyyyyyyyyyy sucio. Por tanto, si no tiene filtro (Situación de mayor disponibilidad de aire) al motor le va a dar exactamente igual. Negativo
En cuanto a las power comander, lo que hacen, en el modelo más básico, de modo microprocesado (un pequeño ordenador que hace sus cálculos), es engañar a la centralita de la moto haciéndole creer que el aire está más o menos caliente, para hacer que la mezcla sea más o menos pobre en O2; y en los ajustes; en esencia se limita la acción en los límites en los cuales la combustión es incompleta y es cuando se pierde rendimiento. Lo mismo: se regula la cantidad de combustible
Por tanto, si desajustamos la combustión; haciéndole creer a la centralita que el aire está muy frío, y llegando al límite de combustión completa; el motor, por un simple principio de termodinámica y aprovechamiento de la energía; entregará más potencia (KW/H) o sea más CV. Pero ¿Cuantos?. Pues eso, sobre 4 o 5 que estamos hablando de un 10%. No confundas potencia con energía
Todo ello, como es lógico a costa de mayor contaminación y mayor consumo.
Todo lo contrario pasaría si engañamos a la moto haciéndole creer que el aire está más caliente de lo normal.

Los modelos más sofisticados toman también datos de la sonda lambda y del sensor de presión barométrica para afinar el tema, todos ellos sirven para calcular la densidad del aire de un modo más exacto y "engañar" a la centralita haciéndole creer que las condiciones del ambiente son otras distintas a las reales.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por sergibuda »

Respecto al tema del filtro que se planteaba en el enunciado, yo instalé uno parecido en el chopper (motor VN800), pero el mecánico no consiguió carburarla correctamente y me sugirió no meternos en cambios de carburador, que era la solución que me planteaba, puesto que los kits para modificar el carburador de serie no eran suficientes para carburarla.


sergibuda




they called me an accident
Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Kit de Entrada a filtro de Aire

Mensaje por Armando Jaleo »

sergibuda escribió: 23 Oct 2019, 22:16 Respecto al tema del filtro que se planteaba en el enunciado, yo instalé uno parecido en el chopper (motor VN800), pero el mecánico no consiguió carburarla correctamente y me sugirió no meternos en cambios de carburador, que era la solución que me planteaba, puesto que los kits para modificar el carburador de serie no eran suficientes para carburarla.
Yo he ningun momento me he planteado ese artilujio, pero tanto la VN-900 que tenia antes como la VN-2000 que tengo ahora (tenemos :wink: ) son de inyección - nada de carburación.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Responder