Aceite

Moderador: CANARIAN

Duck
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2020, 19:24
Moto: No tengo moto

Aceite

Mensaje por Duck »

Aquí a dar la chapa de nuevo. :mrgreen:
Después del veranillo le haré un repaso general de mantenimiento. Al hacerlo todo entre yo y mi cuñado, no es un gasto excesivo, y aunque en teoría los habia hecho el dueño anterior, prefiero dejarlo todo de mi mano.

Ya me he leído todos los hilos donde se habla algo del aceite de la bicha... Pero no resuelvo mi duda... Ando por el foro yanki a ver que cuentan, pero en temas técnicos mi inglés va muy flojito.

En la 900 estaba poniéndole MOTUL 7100 5W40 SINTETICO y estaba muy contento... Se suavizó mucho el "clank" del cambio, y el sonido del motor, al menos para mí impresión, era mucho más fino... Ni una pérdida ni consumo, y cuando cambié el alternador y el tornillito de marras, al sacar el aceite a los 1000 o 1000 y pico km... Estaba NUEVO... NO había perdido ni el color... :shock: :shock:

Por lo que veo en otros hilos, casi todos metéis el 10W/40 recomendado por Kawa...
Alguien ha metido otros parámetros???...

Gracias...


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Aceite

Mensaje por CANARIAN »

Me parece que en el cambio realizado en Kawa a mi 2000 le pusieron para suavizar ruidos del motor 10-50


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Duck
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2020, 19:24
Moto: No tengo moto

Re: Aceite

Mensaje por Duck »

Gracias... Al final he pedido el mismo que estaba usando en la 900, pero en 10W/40... A ver qué tal va.


Duck
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2020, 19:24
Moto: No tengo moto

Re: Aceite

Mensaje por Duck »

Bueno... Aceite y filtro cambiado...
Después de leerme todos los hilos y tutoriales al respecto...

Vacío y cuál es mi sorpresa cuando le saco... 6'1 Litros... :shock: :shock:
Dejo escurrir bien, y le meto 4'6... Lo indicado... La moto recta y nivelada. Enciendo 3/4 minutos... Apagó, espero 4/5 minutos y miro el nivel...

El aceite roza la punta de la cala y unos 5 milímetros más... MUY lejos del mínimo.

La historia es que la cala, dudo mucho que sea la original... Si me sacáis de dudas me hacéis un favor... La que llevo yo viene con termostato, y se ve claramente que las marcas del mínimo/máximo están hechas de forma manual... Seguramente un toque con una radial o una lima gorda. O sea que me da que alguien la cambió en algún momento... Hablaré con el dueño anterior.

Con lo que la medición del nivel, no se si será correcta...

Os paso la foto...
Las vuestras son así???
Si no lo son, y no es mucha molestia me podríais medir la vuestra y pasarme las medidas para comparar...

Muchas gracias.
Imagen


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Aceite

Mensaje por luichi »

esa cala no es la original. y si en el manual pone que se deben poner 4,6 litros, esos son los que hay que meterle.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Aceite

Mensaje por arpagon »

Como dice luichi esa cala no es la original.
El cambio de aceite de la VN2000 siempre ha traído problemas y requiere una atenta lectura del manual, es un motor con cárter semiseco que tiene 3 tapones de vaciado y en ocasiones (como parece ser que le pasó al anterior propietario) no se vacía bien dejándolo luego con un nivel excesivamente alto.
Revisa bien el manual, sigue todos los pasos y busca un tapón original.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Duck
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2020, 19:24
Moto: No tengo moto

Re: Aceite

Mensaje por Duck »

arpagon escribió: 29 Sep 2021, 12:36 Como dice luichi esa cala no es la original.
El cambio de aceite de la VN2000 siempre ha traído problemas y requiere una atenta lectura del manual, es un motor con cárter semiseco que tiene 3 tapones de vaciado y en ocasiones (como parece ser que le pasó al anterior propietario) no se vacía bien dejándolo luego con un nivel excesivamente alto.
Revisa bien el manual, sigue todos los pasos y busca un tapón original.
Si... Si... Como dije antes me leí bien tanto el manual, como varios comentarios del Foro y un tutorial del foto americano donde explicábais bien como hacerlo.
Quite los tres tapones y rellene con 4'6 que es lo que marca el manual.
Ahora a buscar una cala original.
Muchas gracias...


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Aceite

Mensaje por CANARIAN »

Buenas Duck
te mido la cala en cuanto llegue a casa, :aha:

mandame un whatsapp :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aceite

Mensaje por casimiro »

CANARIAN escribió: 21 Sep 2021, 22:30 Me parece que en el cambio realizado en Kawa a mi 2000 le pusieron para suavizar ruidos del motor 10-50
Si tu moto llevaba 10w40, supongo, y no tiene problemas de consumo excesivo u otros, el ponerle una visco superior, es joder el motor de manera prematura al forzar tolerancias con ese aceite mas viscoso, y claro, hace menos ruido por esa msima razón, por meterle un aceite mas "gordo", ya qu een un medio mas viscoso la transmisión del sonido es inferior.
Mi moto tiene un minimo consumo de aceite, unos 15cl cada 3500kms aproximadamente, y cuando meto primera en parado, suele sonar fuerte el "clonk", pero ni se me ocurre subirle de grado, y para evitar el "clonk" al meter 1ª, se puede empujar conel pié una miseria la moto a la vez que se mete 1ª, y el ruido desaparece "milagrosamente"


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Aceite

Mensaje por CANARIAN »

DESDE LA BASE DE LA TAPA 14,5 CM

Imagen


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Duck
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2020, 19:24
Moto: No tengo moto

Re: Aceite

Mensaje por Duck »

Pues ahí está el asunto...
La que tengo yo es de 14...
Con la marca entre el 10 y el 12...
Gracias.
Imagen


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aceite

Mensaje por casimiro »

Duck escribió: 01 Oct 2021, 17:20 Pues ahí está el asunto...
La que tengo yo es de 14...
Con la marca entre el 10 y el 12...
Gracias.
Imagen
Creo que canarian está midiendo incluida la rosca, creo.
Ya que es así como sale la medida real de lo que profundiza la varilla.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Aceite

Mensaje por CANARIAN »

efectivamente, se mide la rosca también ya que tienes que enroscarla entera para la comprobación del aceite.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Aceite

Mensaje por CANARIAN »

casimiro escribió: 30 Sep 2021, 17:06 Si tu moto llevaba 10w40, supongo, y no tiene problemas de consumo excesivo u otros, el ponerle una visco superior, es joder el motor de manera prematura al forzar tolerancias con ese aceite mas viscoso, y claro, hace menos ruido por esa msima razón, por meterle un aceite mas "gordo", ya qu een un medio mas viscoso la transmisión del sonido es inferior.
Mi moto tiene un minimo consumo de aceite, unos 15cl cada 3500kms aproximadamente, y cuando meto primera en parado, suele sonar fuerte el "clonk", pero ni se me ocurre subirle de grado, y para evitar el "clonk" al meter 1ª, se puede empujar conel pié una miseria la moto a la vez que se mete 1ª, y el ruido desaparece "milagrosamente"
Pues Casimiro, fué el mecanico de la casa oficial quien lo propuso y como que lo había hecho más veces con otras motos :huh-:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aceite

Mensaje por casimiro »

CANARIAN escribió: 03 Oct 2021, 13:36
casimiro escribió: 30 Sep 2021, 17:06 Si tu moto llevaba 10w40, supongo, y no tiene problemas de consumo excesivo u otros, el ponerle una visco superior, es joder el motor de manera prematura al forzar tolerancias con ese aceite mas viscoso, y claro, hace menos ruido por esa msima razón, por meterle un aceite mas "gordo", ya qu een un medio mas viscoso la transmisión del sonido es inferior.
Mi moto tiene un minimo consumo de aceite, unos 15cl cada 3500kms aproximadamente, y cuando meto primera en parado, suele sonar fuerte el "clonk", pero ni se me ocurre subirle de grado, y para evitar el "clonk" al meter 1ª, se puede empujar conel pié una miseria la moto a la vez que se mete 1ª, y el ruido desaparece "milagrosamente"
Pues Casimiro, fué el mecanico de la casa oficial quien lo propuso y como que lo había hecho más veces con otras motos :huh-:
Hecho está ya.
pero yo, en el proximo cambio, volvería al 10w40, por no quitarlo ahora recien puesto y tirarlo.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Aceite

Mensaje por CANARIAN »

ME PARECE QUE ES EL QUE TENGO AHORA, ME EXPLICO, EL DE LA CASA KAWA ME PUSO ESE, PERO NO PASO NI UN MES Y LLEVE LA MOTO A OTRO MECANICO A QUE MIRASE EL TEMA "RUIDOS" Y DESMONTO PARTE ASÍ QUE SACO ACEITE Y PUSO NUEVO.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Aceite

Mensaje por Kephren »

Victor, esas mayusculasssssss…. Irritan los ojos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Aceite

Mensaje por CANARIAN »

Kephren escribió: 07 Oct 2021, 14:26 Victor, esas mayusculasssssss…. Irritan los ojos! Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por mi falta de vista y resolución del monitor, si no es en mayusculas me llorán a mí, así que prefiero lloren ustedes....

P.D. eso de que MAYUSCULAS en los chats era GRITAR (es muy de viejos, jajajajaja) y se lo invento uno que no usaba gafas. jajajajaajajaja


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aceite

Mensaje por casimiro »

CANARIAN escribió: 07 Oct 2021, 14:20 ME PARECE QUE ES EL QUE TENGO AHORA, ME EXPLICO, EL DE LA CASA KAWA ME PUSO ESE, PERO NO PASO NI UN MES Y LLEVE LA MOTO A OTRO MECANICO A QUE MIRASE EL TEMA "RUIDOS" Y DESMONTO PARTE ASÍ QUE SACO ACEITE Y PUSO NUEVO.
¿encontró algo mal que asociara a los ruidos?


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Aceite

Mensaje por CANARIAN »

NO, el tema es que es moto nueva y no tiene nada que ver con la S, el motor es puro siderurgia andante


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder