Refuerzo lumbar asiento piloto

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
kobreti
Visitante habitual
Mensajes: 67
Registrado: 23 Feb 2007, 18:25

Refuerzo lumbar asiento piloto

Mensaje por kobreti »

Saludos a todos.

Me estoy planteando llevar mi asiento a un tapicero para ver si me puede hacer algo para tener más apoyo lumbar. Tengo que decir que no soy muy alto (1,72) de modo que entre mi espalda y el asiento posterior puede quedar un hueco de unos 4 dedos dependiendo de lo estirada que quiera llevar las piernas. He probado a poner una toalla pequeña en forma de rulo y el cambio es tremedo, voy comodísimo, no tanto como si tuviera un respaldo pero sí bastante mejor.

Me he fijado que los scooter de cilindrada media tienen unos asientos en ángulo recto que parecen muy cómodos. En fin a ver que podeis decirme antes de que el tapicero haga un estropicio con mi asiento.

Imagen

Por cierto aún no he visto en vivo la nueva vn 2000 pero por las fotos ¿parece que el final del asiento del conductor es mas recto?

Imagen



Imagen


Me fliparía algo parecido al asiento que va a tener la tan esperada nueva Yamaha V Max 2009

Imagen

Muchas gracias por adelantado.


USA TU MOTO A DIARIO Y SERAS FELIZ TODOS LOS DIAS.
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Asientos

Mensaje por Gondoliere »

Hace un par de dias estuve en Albolote (Granada) y habia un compañero (El pande) con un VN2000 de cuello de toro. El asiento del conductor era identico al mio (2000 Classic).

La foto que has puesto:

Imagen

No tiene el asiento que trae de serie. Ese parece un Mustang.

Al igual que tu yo tambien agradeceria un suplemente lumbar, mido 1,79 y aún así noto que esta muy atrás la curva lumbar del asiento. Hace unas semanas al ir al aniversario de la territorial de Madrid llevaba el equipaje en el asiento posterior (Isabel no vino) y este me hacia de respalda. Dios, que diferencia. Me gustaria pillarme un repaldo peró no sé si lo venden por separado o por narices van con el asiento del conductor.

Por cierto, es verdad que el asiento de la Yamaha V Max 2000 tiene buena pinta...

Imagen

Pero el paquete deb de ir de un incomodooo.....


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
raiden
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
Moto: VN2000
Ubicación: Toledo

Mensaje por raiden »

El asiento del piloto de la VN2000 de 2008 es el mismo que el de las anteriores, lo que cambia es el asiento del acompañante que trae el modelo touring, este es opción para las nuestras, yo lo he estado mirando en el concesionario porque te hace una especie de respaldo lumbar, sale por 143 € + IVA.


Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Asiento trasero 2000 Classic

Mensaje por Gondoliere »

Muy importante:

Si algún propietario de una 2000 "cuello de toro" tiene intención de cambiar su asiento posterior por el que lleva la 2000 classic, que sepa que encaja a la perfección. No obstante y antes de comprarlo que mire la opción que ofrece Kawasaki de asiento posterior 2000 de Gel.
Mi 2000 (Classic) trae el asiento posterior tourer "de fábrica" por lo que cambiarlo por uno de gel me supondria tener que quitar el que trae en dotación para no usarlo (mala inversión). Sin embargo si lo vais a cambiar desde una "cuello de toro", en cualquier caso vais a retirar el posterior por ser muy estrecho para el paquete por lo que quizas la opción del gel sea interesante. Nada más jodido queuna vez puesto el asiento de "tourer" se quiera cambiar a uno de gel y tener entonces dos asientos "apalancados".


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
raiden
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
Moto: VN2000
Ubicación: Toledo

Mensaje por raiden »

A mi lo del asiento de Gel de la 2000 classic me huele raro, porque el asiento touring de la 2000 cabeza de toro vale 165 € iva incluido y el de Gel de la 2000 classic vale 126€ iva incluido.

En las fotos de la web parece mejor asiento el de la 2000 cabeza de toro, y el touring que trae la 2000 classic no es el mismo que el que venden para la 2000 cabeza de toro.(fijaros en las costuras)

Si hay alguien que tenga alguno de estos que nos de su opinión.


Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Avatar de Usuario
kobreti
Visitante habitual
Mensajes: 67
Registrado: 23 Feb 2007, 18:25

Mensaje por kobreti »

No estoy en casa pero prometo poner fotos, lo que está claro es que cuanto menos apoyo lumbar y más flexión del tronco a modo de almeja, mayor dolor lumbar al cabo de un rato (por mucho que lo disimulen en American Chopper).

Ahí van los típico consejos de ergonomia e higiene postural

http://www.med.umich.edu/1libr/sma/sergowor.gif

Cambié el asiento de serie por el confort hace dos años cuando la compré pero no mantiene la espalda erguida como se ve en esta foto que he encontrado en la web, por eso con un pequeño cojín a la altura del cinturón entre la espalda y asiento trasero, descansa mucho la espalda y compensa el empuje del viento.

Imagen

No se si me ha quedado demasiado técnico, perdón por el tostón.


USA TU MOTO A DIARIO Y SERAS FELIZ TODOS LOS DIAS.
Avatar de Usuario
raiden
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
Moto: VN2000
Ubicación: Toledo

Mensaje por raiden »

He hecho una consulta al concesionario para que me digan cual es la diferencia y el porque de que el asiento de Gel salga mas barato.


Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Avatar de Usuario
raiden
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
Moto: VN2000
Ubicación: Toledo

Mensaje por raiden »

En la pagina de Meancycles tenéis respaldos de piloto para la VN2000.

http://www.meancycles.com/


Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Alguno os habeis puesto lel asiento de gel de kawasaki? Se nota mucho mas en cuanto a comodidad?


Responder