Refuerzo lumbar asiento piloto
Moderador: CANARIAN
- kobreti
- Visitante habitual
- Mensajes: 67
- Registrado: 23 Feb 2007, 18:25
Refuerzo lumbar asiento piloto
Saludos a todos.
Me estoy planteando llevar mi asiento a un tapicero para ver si me puede hacer algo para tener más apoyo lumbar. Tengo que decir que no soy muy alto (1,72) de modo que entre mi espalda y el asiento posterior puede quedar un hueco de unos 4 dedos dependiendo de lo estirada que quiera llevar las piernas. He probado a poner una toalla pequeña en forma de rulo y el cambio es tremedo, voy comodísimo, no tanto como si tuviera un respaldo pero sí bastante mejor.
Me he fijado que los scooter de cilindrada media tienen unos asientos en ángulo recto que parecen muy cómodos. En fin a ver que podeis decirme antes de que el tapicero haga un estropicio con mi asiento.
Por cierto aún no he visto en vivo la nueva vn 2000 pero por las fotos ¿parece que el final del asiento del conductor es mas recto?
Me fliparía algo parecido al asiento que va a tener la tan esperada nueva Yamaha V Max 2009
Muchas gracias por adelantado.
Me estoy planteando llevar mi asiento a un tapicero para ver si me puede hacer algo para tener más apoyo lumbar. Tengo que decir que no soy muy alto (1,72) de modo que entre mi espalda y el asiento posterior puede quedar un hueco de unos 4 dedos dependiendo de lo estirada que quiera llevar las piernas. He probado a poner una toalla pequeña en forma de rulo y el cambio es tremedo, voy comodísimo, no tanto como si tuviera un respaldo pero sí bastante mejor.
Me he fijado que los scooter de cilindrada media tienen unos asientos en ángulo recto que parecen muy cómodos. En fin a ver que podeis decirme antes de que el tapicero haga un estropicio con mi asiento.
Por cierto aún no he visto en vivo la nueva vn 2000 pero por las fotos ¿parece que el final del asiento del conductor es mas recto?
Me fliparía algo parecido al asiento que va a tener la tan esperada nueva Yamaha V Max 2009
Muchas gracias por adelantado.
USA TU MOTO A DIARIO Y SERAS FELIZ TODOS LOS DIAS.
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
Asientos
Hace un par de dias estuve en Albolote (Granada) y habia un compañero (El pande) con un VN2000 de cuello de toro. El asiento del conductor era identico al mio (2000 Classic).
La foto que has puesto:
No tiene el asiento que trae de serie. Ese parece un Mustang.
Al igual que tu yo tambien agradeceria un suplemente lumbar, mido 1,79 y aún así noto que esta muy atrás la curva lumbar del asiento. Hace unas semanas al ir al aniversario de la territorial de Madrid llevaba el equipaje en el asiento posterior (Isabel no vino) y este me hacia de respalda. Dios, que diferencia. Me gustaria pillarme un repaldo peró no sé si lo venden por separado o por narices van con el asiento del conductor.
Por cierto, es verdad que el asiento de la Yamaha V Max 2000 tiene buena pinta...
Pero el paquete deb de ir de un incomodooo.....
La foto que has puesto:
No tiene el asiento que trae de serie. Ese parece un Mustang.
Al igual que tu yo tambien agradeceria un suplemente lumbar, mido 1,79 y aún así noto que esta muy atrás la curva lumbar del asiento. Hace unas semanas al ir al aniversario de la territorial de Madrid llevaba el equipaje en el asiento posterior (Isabel no vino) y este me hacia de respalda. Dios, que diferencia. Me gustaria pillarme un repaldo peró no sé si lo venden por separado o por narices van con el asiento del conductor.
Por cierto, es verdad que el asiento de la Yamaha V Max 2000 tiene buena pinta...
Pero el paquete deb de ir de un incomodooo.....
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- raiden
- Visitante habitual
- Mensajes: 87
- Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
- Moto: VN2000
- Ubicación: Toledo
El asiento del piloto de la VN2000 de 2008 es el mismo que el de las anteriores, lo que cambia es el asiento del acompañante que trae el modelo touring, este es opción para las nuestras, yo lo he estado mirando en el concesionario porque te hace una especie de respaldo lumbar, sale por 143 € + IVA.
Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
Asiento trasero 2000 Classic
Muy importante:
Si algún propietario de una 2000 "cuello de toro" tiene intención de cambiar su asiento posterior por el que lleva la 2000 classic, que sepa que encaja a la perfección. No obstante y antes de comprarlo que mire la opción que ofrece Kawasaki de asiento posterior 2000 de Gel.
Mi 2000 (Classic) trae el asiento posterior tourer "de fábrica" por lo que cambiarlo por uno de gel me supondria tener que quitar el que trae en dotación para no usarlo (mala inversión). Sin embargo si lo vais a cambiar desde una "cuello de toro", en cualquier caso vais a retirar el posterior por ser muy estrecho para el paquete por lo que quizas la opción del gel sea interesante. Nada más jodido queuna vez puesto el asiento de "tourer" se quiera cambiar a uno de gel y tener entonces dos asientos "apalancados".
Si algún propietario de una 2000 "cuello de toro" tiene intención de cambiar su asiento posterior por el que lleva la 2000 classic, que sepa que encaja a la perfección. No obstante y antes de comprarlo que mire la opción que ofrece Kawasaki de asiento posterior 2000 de Gel.
Mi 2000 (Classic) trae el asiento posterior tourer "de fábrica" por lo que cambiarlo por uno de gel me supondria tener que quitar el que trae en dotación para no usarlo (mala inversión). Sin embargo si lo vais a cambiar desde una "cuello de toro", en cualquier caso vais a retirar el posterior por ser muy estrecho para el paquete por lo que quizas la opción del gel sea interesante. Nada más jodido queuna vez puesto el asiento de "tourer" se quiera cambiar a uno de gel y tener entonces dos asientos "apalancados".
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- raiden
- Visitante habitual
- Mensajes: 87
- Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
- Moto: VN2000
- Ubicación: Toledo
A mi lo del asiento de Gel de la 2000 classic me huele raro, porque el asiento touring de la 2000 cabeza de toro vale 165 € iva incluido y el de Gel de la 2000 classic vale 126€ iva incluido.
En las fotos de la web parece mejor asiento el de la 2000 cabeza de toro, y el touring que trae la 2000 classic no es el mismo que el que venden para la 2000 cabeza de toro.(fijaros en las costuras)
Si hay alguien que tenga alguno de estos que nos de su opinión.
En las fotos de la web parece mejor asiento el de la 2000 cabeza de toro, y el touring que trae la 2000 classic no es el mismo que el que venden para la 2000 cabeza de toro.(fijaros en las costuras)
Si hay alguien que tenga alguno de estos que nos de su opinión.
Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
- kobreti
- Visitante habitual
- Mensajes: 67
- Registrado: 23 Feb 2007, 18:25
No estoy en casa pero prometo poner fotos, lo que está claro es que cuanto menos apoyo lumbar y más flexión del tronco a modo de almeja, mayor dolor lumbar al cabo de un rato (por mucho que lo disimulen en American Chopper).
Ahí van los típico consejos de ergonomia e higiene postural
http://www.med.umich.edu/1libr/sma/sergowor.gif
Cambié el asiento de serie por el confort hace dos años cuando la compré pero no mantiene la espalda erguida como se ve en esta foto que he encontrado en la web, por eso con un pequeño cojín a la altura del cinturón entre la espalda y asiento trasero, descansa mucho la espalda y compensa el empuje del viento.
No se si me ha quedado demasiado técnico, perdón por el tostón.
Ahí van los típico consejos de ergonomia e higiene postural
http://www.med.umich.edu/1libr/sma/sergowor.gif
Cambié el asiento de serie por el confort hace dos años cuando la compré pero no mantiene la espalda erguida como se ve en esta foto que he encontrado en la web, por eso con un pequeño cojín a la altura del cinturón entre la espalda y asiento trasero, descansa mucho la espalda y compensa el empuje del viento.
No se si me ha quedado demasiado técnico, perdón por el tostón.
USA TU MOTO A DIARIO Y SERAS FELIZ TODOS LOS DIAS.
- raiden
- Visitante habitual
- Mensajes: 87
- Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
- Moto: VN2000
- Ubicación: Toledo
- raiden
- Visitante habitual
- Mensajes: 87
- Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
- Moto: VN2000
- Ubicación: Toledo