Filtro aire spike para la meanstreak

Moderador: CANARIAN

Responder
Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por Moterus22 »

Hola a todos,
me gusta mucho los filtros aires spike ( en negro mate molan un montón) y me preguntaba si alguien tenía alguna experiencia con ellos en su mean o vz.
Un saludo


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por BRAZI »

Yo llevo un KN hace ya muchos años, pero va puesto en el mismo sitio que el original. (lado isq.)

Hay un modelo (no se que modelo dices), creo que es el que comentas, el elemento filtrante va el la parte derecha de la moto, en frente de los conductos de admisión.

Se notaria una mejor respuesta al acelerador,

yo llevo el escape de serie un poco abierto por dentro.


UN MOTERO MAS
Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por Moterus22 »

Buenas Brazi y gracias por tu respuesta.
te explico mi caso, tengo una vz 1600 con escapes cobras y un filtro KN en la tapa izquierda ( tapa del filtro de aire). Ahora bien, vi un filtro de aire spike que venden en ebay y quería saber si alguien tenía experiencia con este tio de filtros. Se que si lo compró tendre que desarmar todo el sistema de filtro de aire original pero no se si, al poner el filtro spike ( mucho más abierto), tendre que hacerle un cambio especifico pues la moto tal cual esta solo cambie escapes y filtro y va muy bien.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por BRAZI »

Notaras una mejoría en la respuesta del motor al acelerador, al eliminar el laberinto de circulación del aire del lado izq. al derecho, eso dificulta el flujo de aire en altas y respuesta al acelerador.

ganar potencia, muy poca, habría que meterse con el motor en si, aumento de compresión, etc.

También te recomiendo dejar el ralentí en unos 500 rpm

Que tipo de escape tienes 2 - 2 ( dos tubos independientes) ? la moto con estos pierde un poco de bajos,
El sistema original 2 - 1 - 2 ( 2 colectores se juntan en el catalizador y se separam despues)

Es un buen escape pena de que este muy restringido las colas.

También puedes poner unas bujías de Iridio van estupendamente, las puse con unos 2000 km y el primer cambio (por sustituirlas nada mas ) a los casi 80.000 km y mi ultimo cambi a los 156.000 km
Van estupendamente. NGK DPR7EIX-9

Si quieres me mandas un privado y te doy mi numero de teléfono y podemos hablar del tema .


UN MOTERO MAS
Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por Moterus22 »

Mis escapes son cobra slashcut y si son 2-2 ( se nota que pierde bajos, pero a partir de 2500 rpm sube monstruosamente) . No cambio el filtro para ganar potencia ( tengo moto custom jaja) pero el look que da me pareció muy bonito. En cuanto a las bujías ya las cambio por las de iridio y,tienes razón, aguantan mucho más pues compre la moto con 67.000km hace dos años y ahora la tengo con 103.000km más o menos y estan igual que antes. Te agradezco tus comentarios y aclaraciones.


Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por Moterus22 »

Ya me ha llegado el filtro, ahora queda ver como se instala aunque en la foto que he visto, en este modelo de vulcan, no es muy dificil instalarlo ( hay pocas piezas). A ver si lo instaló bien.


Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por Moterus22 »

Buenas, ya instale el filtro y queda guapo. Ahora que esta puesto me gusta pero tarde horas para cambiar todo el sistema. Ahora el problema que tengo es que se me enciende la luz FI y eso no es buena señal. En principio tape los tubos que entraban antes en la caja del filtro original pero no se si hize bien.


Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por Moterus22 »

Arreglado, me faltaba poner el regulador. Ahora todo bien.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por BRAZI »

Me alegro, ya nos dirás tus sensaciones y una fotuca porfi.

Suerte y a disfrutar, en una muy buena máquina, doy fé de ello. 167.000 km sin abrir el motor de momento, el embrague ya me da unos avisos.


UN MOTERO MAS
Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por Moterus22 »

Buenas,
he tardado la de Dios para quitar todo el sistema de filtro original ( ahí se nota que kawa se quería complicar la vida) pero tras 9 horas de curro ya esta instalado. Ahora que lo tengo puesto, hay una parte buena y mala. La parte buena es que parece otra moto ( los bajos bajaron un poco , cosa que Brazi me aviso, pues hasta las 2 rpm va relativamente floja) pues a partir de las 2000 rpm tira como un tractor con nirogeno jaja. La contraparte de este filtro es que al encenderla por la mañana tengo que poner el stroke unos segundos o sino se apaga.
Me gustaría subir fotos de ellas pero siempre que quiero subirlas me pone que el formato no es compatible o que la imagen ocupa demasiado espacio. Si alguien me podría ayudar al respecto las subiría.
Un saludo


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7875
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por luichi »

aquí tienes información para poner fotos:

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... oner+fotos


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por Moterus22 »

Imagen
Imagen

Ahí las teneis, la moto con el filtro puesto.
Gracias Luichi.

Edito, para que se muestren las fotos, creo que merecen la pena (Chapu)


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7875
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por luichi »

pues queda guapa con el filtro ese.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por CANARIAN »

PRECIOSA.... MUY GUAPA


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por BRAZI »

Hermosa maquina si puedes yo te aconsejo ponerla el cubre radiador con quilla, no te imaginas como te quedaría. (SOLAMENTE IMPRECIONANTE)

Viene sin regilla, le puse una de aluminio de Leroy, de muebles de cocina color dorado y se adapta como un guante, seguro que te encantará, yo lo tenco puesto mas de 10 años y la queda de vicio.


UN MOTERO MAS
Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por Moterus22 »

Buenas tardes,
si pudieras poner una foto de como queda ara hacerme una idea. No veo muy bien como queda.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por BRAZI »

no consigo subir fotos son archivos muy garandes me dice. la hay en Espacio biker es un poco cara pero vale la pena. el cambio es radical.

Por imeil te las puedo enviar si quieres, mi estilo es distinto al tuyo, pero todos que la ven les gusta.


UN MOTERO MAS
Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por Moterus22 »

Hola Brazi, he mirado lo que me decías y ya veo lo que quieres decirme. El cubre radiador en forma de carenado es algo que quiero ponerle a mi moto pero, como bien dices, son carisimos (420 en spaciobiker) y la verdad que ahora mismo no estoy como para invertir tanto dinero en eso. Sin embargo, me habías dicho que has encontrado material en Leroy Merlin que se adecua a la moto si me acuerdo bien, ¿cierto?


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por BRAZI »

No, lo que dije es que una vez que hayas comprado el cubre radiador (este viene sin pintar y sin regilla) la rejilla la compre en leroy y la pegue con plástico derretido (con una pistola)

Mira haber si la encuentra por EBay ( son caras, yo la compre hace unos 9 años en una pagina Sueca y fue muy complicado, solo hablaban en ingles y uo ni papa.

Haber si te mando unas fotos de la mia.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Filtro aire spike para la meanstreak

Mensaje por gummyway »

Te ha kedado muy wapo el filtro.....yo tambien kiero cambiarselo a mi vn900....a ver si sabeis donde pillar el adaptador para colocarlo...saludos!!!!!!!!


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Responder