Duda...Para Brazi

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Duda...Para Brazi

Mensaje por Sergiorioja » 04 Abr 2018, 20:49

Hola
En mi Mean Streak llevo las colas de escape vaciadas y un filtro KN en lugar del original. Tengo que bajar rpm? Gracias

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Re: Duda...Para Brazi

Mensaje por Chapu » 04 Abr 2018, 23:48

La gestión del encendido es microprocesada, no debes tener más cuidado.
Eso si, cuanto más bajes las revoluciones al circular (Siendo la marcha más larg posible) más combustible ahorrarás (y menos desgaste de motor)

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Re: Duda...Para Brazi

Mensaje por Sergiorioja » 05 Abr 2018, 23:14

Me refería al ralentí, en otro post anterior , se mencionaba que tras algunas modificaciones era mejor bajar el ralentí.
Gracias

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Re: Duda...Para Brazi

Mensaje por Chapu » 06 Abr 2018, 05:50

Yo llevo unos cobra en mi 1600, y tan bajo tenía su antiguo dueño el ralentí que recien arrancada la moto se paraba.
Tenía que calentarla un poco hasta poder circular con ella pues ya cuando cogía temperatura si mantenía el encendido.
El ajuste que tenía, hacía que al cambiar de 1ª a 2ª se calara.
Entonces, decidí subirle el ralentí (Tienes el ajuste en un tornillo al final de un cable en el lado derecho del motor).
Ya se me acabaron los problemas en frío y caliente, por lo que:
¿Que sentido tiene bajar el ralentí si para mantener la moto en marcha en frío tengo que usar el acelerador?.
Muchas veces manda más la lógica que los comentarios que encuentres por ahí.
Otra cuestión. El ralentí bajo hace que el CO que sale por los escapes sea mayor, pues "succiona" menos aire del exterior.
Ahí tu mismo, pero con el uso del ralentí bajo puede provocar que se acumulen partículas de carbón en los escapes y luego salga mal la prueba en la ITV, pues las máquinas de las ITV suele trabajar por cálculo de opacidad y engaña la medida.

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Re: Duda...Para Brazi

Mensaje por BRAZI » 31 Jul 2018, 07:27

Disculparme, estuve ausente de los foros unos meses y lo acabo de leer.

Todo en esta vida tiene limites, y en esto también, yo tengo el ralentí hace mas de una década en las 500 rpm, en frio se mantiene estable sin pararse (dependiendo de la altitud en que te encuentres. eso si un poquito mas bajo que en caliente. (en fabricante recomienda de 900-950 rpm)

Ventajas según mi opinión. cuando meto la 1º el cambio no me mete un leñazo al cambio, y siempre que bajes un puerto o retengas, el motor consumirá menos y retendrá mejor la moto.

A mi nunca me ha pasado que al pasar de 1º a 2º se me parara el motor ( algunas veces se consigue pasar de 1º a 2º muy suave, pero otras nos recuerda que es una Vulkan.

Referente a los escapes yo los tuve modificados los originales mas desahogo los perfore por dentro y sin catalizador mas libre y filtro KN bugías de iridio siempre.

Ahora los tengo originales con el catalizados pero perforados por dentro.

Los escapes 2 - 2 individuales ( sin conexión entre ellos) dan un poco mas potencia en altas revoluciones, pero pierdes un poco la gama media, es en donde normalmente circulamos el sistema original es un 2 - 1 - 2 (el 1 significa que los escapes se juntan en el colector en este caso en el catalizador.

Disculpar por el ladrillo.
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Re: Duda...Para Brazi

Mensaje por Sergiorioja » 03 Dic 2018, 16:59

Gracias

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