Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak
Moderador: CANARIAN
-
- Visitante
- Mensajes: 27
- Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
- Moto: vz 1600 marauder
Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak
Buenas,
ultimamente me vino una pregunta al fijarme en mi caja de cambio y a ver si alguien a teneido este problema. La primera marcha de la moto de mete correctamente sin embargo cuando acelero a más de 1500 vueltas/min pues no me deja pasar a segunda y oigo ruidos como "clac-clac" o incluso "clounck". Para poder pasar a segundo tengo que aminorar las vueltas/min. ¿Alguien sabe a que se debe tal fenomeno? Gracias y un felices fiestas
ultimamente me vino una pregunta al fijarme en mi caja de cambio y a ver si alguien a teneido este problema. La primera marcha de la moto de mete correctamente sin embargo cuando acelero a más de 1500 vueltas/min pues no me deja pasar a segunda y oigo ruidos como "clac-clac" o incluso "clounck". Para poder pasar a segundo tengo que aminorar las vueltas/min. ¿Alguien sabe a que se debe tal fenomeno? Gracias y un felices fiestas
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak
Lo primero que yo miraría sería el embrague...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
- Visitante
- Mensajes: 27
- Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
- Moto: vz 1600 marauder
Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak
He mirado el embrague y no es eso. La moto va bien en todas las marchas menos esa. Si subo a mas de 1500-2000 rpm pues no pasa a segunda o se quida en punto muerto.
-
- Visitante
- Mensajes: 47
- Registrado: 22 Jul 2015, 20:14
- Moto: Mean Streak1500
- Ubicación: Alfaro + Tudela
- Contactar:
Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak
Es raro..yo tengo la mía y el cambio a segunda lo hago a unas 2000 rev. Yo diría que es una marcha corta..La cambiar hace más ruido que otra s marchas, Eso yo lo he notado en otras muchas motos. Lo que no entiendo es porque no te sube la marcha o se queda en punto muerto.
Lo básico es que fuesen los discos del embrague ,,,.o más sencillo que el pedal ande flojo..pero eso ya los has mirado...no se me ocurre más.
Lo básico es que fuesen los discos del embrague ,,,.o más sencillo que el pedal ande flojo..pero eso ya los has mirado...no se me ocurre más.
-
- Visitante
- Mensajes: 27
- Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
- Moto: vz 1600 marauder
Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak
O sea, según me cuentas,¿ la tuya también tiene la primera muy corta? A mi no es que se quede en punto muerto sino que parece que debo darle muy fuerte al pedal para que no se quede a medio camino.
-
- Visitante
- Mensajes: 47
- Registrado: 22 Jul 2015, 20:14
- Moto: Mean Streak1500
- Ubicación: Alfaro + Tudela
- Contactar:
Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak
Hola
No es normal que al pasar de 1 a segunda te pase por punto muerto. La mean streak lleva un dispositivo de punto muerto positivo que solo se activa cuando paramos la moto y bajamos a primera...entonces subes y automáticamente entra punto muerto...si te entra en marcha el punto muerto ....pues quizás sea eso lo que va mal,.no se me ocurre otra cosas.
No es normal que al pasar de 1 a segunda te pase por punto muerto. La mean streak lleva un dispositivo de punto muerto positivo que solo se activa cuando paramos la moto y bajamos a primera...entonces subes y automáticamente entra punto muerto...si te entra en marcha el punto muerto ....pues quizás sea eso lo que va mal,.no se me ocurre otra cosas.
- ODIN
- Visitante amigo
- Mensajes: 650
- Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
- Moto: Vulcan 2000 Classic
- Ubicación: Zaragoza
Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak
No se si será común a todas las Vulcan, en la mía observó que si piso el cambio con cierta fuerza va mejor que si lo hago suave, no falla ninguna marcha así. Asimismo, la primera es bastante corta..
-
- Visitante
- Mensajes: 27
- Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
- Moto: vz 1600 marauder
Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak
Buenas,
si, eso creo que la caja de cambio de las vulcan son algo toscas, más con el cardan. Si no le pongo fuerza al pasar el cambio pues la caja se trava. Sin embargo, cuando yo quiero pasar de primera a segunda me veo obligado a a realizar un doble cambio. Para pasar de primera a segunda tengo que darle un solo golpe de pedal pero al principio suave ( que es cuando se me pone en neutral) y luego con más fuerza ( ahí paso a segunda), o sea, que para llegar a segunda tengo que pasar por neutral para luego pasar a segunda. No tarda mucho en medio segundo se hace pero cuando tienes que darle un apreton cuando, por ejemplo, estas en una retonda y estas en primera pues te puedes dar un susto.
si, eso creo que la caja de cambio de las vulcan son algo toscas, más con el cardan. Si no le pongo fuerza al pasar el cambio pues la caja se trava. Sin embargo, cuando yo quiero pasar de primera a segunda me veo obligado a a realizar un doble cambio. Para pasar de primera a segunda tengo que darle un solo golpe de pedal pero al principio suave ( que es cuando se me pone en neutral) y luego con más fuerza ( ahí paso a segunda), o sea, que para llegar a segunda tengo que pasar por neutral para luego pasar a segunda. No tarda mucho en medio segundo se hace pero cuando tienes que darle un apreton cuando, por ejemplo, estas en una retonda y estas en primera pues te puedes dar un susto.
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 838
- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak
No acabo de entenderlo, cuando dices que a mas de 2 mil no te cambia?
Prueba cunado tiras de embrague y sin soltarlo dar un golpe de gas corto y intenta meterla con decisión y sueltas el embregue, si sigue sin entrar bien (hace casi siempre cronch.) no me gusta pero son así paridas, creo que yienes un problema en el selector de marchas (carrete), suerte.
Prueba cunado tiras de embrague y sin soltarlo dar un golpe de gas corto y intenta meterla con decisión y sueltas el embregue, si sigue sin entrar bien (hace casi siempre cronch.) no me gusta pero son así paridas, creo que yienes un problema en el selector de marchas (carrete), suerte.
UN MOTERO MAS