Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak

Moderador: CANARIAN

Responder
Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak

Mensaje por Moterus22 »

Buenas,
ultimamente me vino una pregunta al fijarme en mi caja de cambio y a ver si alguien a teneido este problema. La primera marcha de la moto de mete correctamente sin embargo cuando acelero a más de 1500 vueltas/min pues no me deja pasar a segunda y oigo ruidos como "clac-clac" o incluso "clounck". Para poder pasar a segundo tengo que aminorar las vueltas/min. ¿Alguien sabe a que se debe tal fenomeno? Gracias y un felices fiestas


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak

Mensaje por arpagon »

Lo primero que yo miraría sería el embrague...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak

Mensaje por Moterus22 »

He mirado el embrague y no es eso. La moto va bien en todas las marchas menos esa. Si subo a mas de 1500-2000 rpm pues no pasa a segunda o se quida en punto muerto.


Sergiorioja
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jul 2015, 20:14
Moto: Mean Streak1500
Ubicación: Alfaro + Tudela
Contactar:

Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak

Mensaje por Sergiorioja »

Es raro..yo tengo la mía y el cambio a segunda lo hago a unas 2000 rev. Yo diría que es una marcha corta..La cambiar hace más ruido que otra s marchas, Eso yo lo he notado en otras muchas motos. Lo que no entiendo es porque no te sube la marcha o se queda en punto muerto.
Lo básico es que fuesen los discos del embrague ,,,.o más sencillo que el pedal ande flojo..pero eso ya los has mirado...no se me ocurre más.


Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak

Mensaje por Moterus22 »

O sea, según me cuentas,¿ la tuya también tiene la primera muy corta? A mi no es que se quede en punto muerto sino que parece que debo darle muy fuerte al pedal para que no se quede a medio camino.


Sergiorioja
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jul 2015, 20:14
Moto: Mean Streak1500
Ubicación: Alfaro + Tudela
Contactar:

Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak

Mensaje por Sergiorioja »

Hola

No es normal que al pasar de 1 a segunda te pase por punto muerto. La mean streak lleva un dispositivo de punto muerto positivo que solo se activa cuando paramos la moto y bajamos a primera...entonces subes y automáticamente entra punto muerto...si te entra en marcha el punto muerto ....pues quizás sea eso lo que va mal,.no se me ocurre otra cosas.


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak

Mensaje por ODIN »

No se si será común a todas las Vulcan, en la mía observó que si piso el cambio con cierta fuerza va mejor que si lo hago suave, no falla ninguna marcha así. Asimismo, la primera es bastante corta..


Moterus22
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2015, 16:46
Moto: vz 1600 marauder

Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak

Mensaje por Moterus22 »

Buenas,
si, eso creo que la caja de cambio de las vulcan son algo toscas, más con el cardan. Si no le pongo fuerza al pasar el cambio pues la caja se trava. Sin embargo, cuando yo quiero pasar de primera a segunda me veo obligado a a realizar un doble cambio. Para pasar de primera a segunda tengo que darle un solo golpe de pedal pero al principio suave ( que es cuando se me pone en neutral) y luego con más fuerza ( ahí paso a segunda), o sea, que para llegar a segunda tengo que pasar por neutral para luego pasar a segunda. No tarda mucho en medio segundo se hace pero cuando tienes que darle un apreton cuando, por ejemplo, estas en una retonda y estas en primera pues te puedes dar un susto.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Primera marcha practicmanete inutilizable mean streak

Mensaje por BRAZI »

No acabo de entenderlo, cuando dices que a mas de 2 mil no te cambia?

Prueba cunado tiras de embrague y sin soltarlo dar un golpe de gas corto y intenta meterla con decisión y sueltas el embregue, si sigue sin entrar bien (hace casi siempre cronch.) no me gusta pero son así paridas, creo que yienes un problema en el selector de marchas (carrete), suerte.


UN MOTERO MAS
Responder