¿Que tipo de aceite es el bueno para la mean streak y cual?

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
SR. SMITH
Visitante habitual
Mensajes: 50
Registrado: 20 Mar 2008, 17:33

¿Que tipo de aceite es el bueno para la mean streak y cual?

Mensaje por SR. SMITH »

Buenas tardes a todos

Ya hace tiempo que no visitaba el foro,pero las circunstancias de la vida no me lo han permitido y ahora que tengo tiempo y no tengo "cuartos" voy a cambiar el aceite y el filtro.....yo (vaya tela).
Algún consejito ja,ja,ja.

La pregunta del millón ¿que aceite(mineral,semisintético,sintético...) y cual?.

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Que tipo de aceite es el bueno para la mean streak y cual?

Mensaje por casimiro »

SR. SMITH escribió: 31 May 2020, 19:20 Buenas tardes a todos

Ya hace tiempo que no visitaba el foro,pero las circunstancias de la vida no me lo han permitido y ahora que tengo tiempo y no tengo "cuartos" voy a cambiar el aceite y el filtro.....yo (vaya tela).
Algún consejito ja,ja,ja.

La pregunta del millón ¿que aceite(mineral,semisintético,sintético...) y cual?.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
¿cilindrada?
¿Año de la moto?
¿Tienes el manual?


Avatar de Usuario
SR. SMITH
Visitante habitual
Mensajes: 50
Registrado: 20 Mar 2008, 17:33

Re: ¿Que tipo de aceite es el bueno para la mean streak y cual?

Mensaje por SR. SMITH »

Mean streak 1600 del 2006 o 7 sí tengo manual y tengo claro que es de 10-40,pero mi duda es mineral,semisintetico,sintético....no la uso apenas nada,tiene 13500km. y solo en verano y por carretera vamos nueva....creo recordar que Brazi y yo la compramos más o menos al tiempo y recomendado por Moxilito.... buenos anfitriones......bueno pues gracias a todos por vuestra atención y ayuda.


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: ¿Que tipo de aceite es el bueno para la mean streak y cual?

Mensaje por elJevy »

SR. SMITH escribió: 02 Jun 2020, 10:27 Mean streak 1600 del 2006 o 7 sí tengo manual y tengo claro que es de 10-40,pero mi duda es mineral,semisintetico,sintético....no la uso apenas nada,tiene 13500km. y solo en verano y por carretera vamos nueva....creo recordar que Brazi y yo la compramos más o menos al tiempo y recomendado por Moxilito.... buenos anfitriones......bueno pues gracias a todos por vuestra atención y ayuda.
Que sea sintetico, semisintetico o mineral da igual(motores clasicos con otros materiales y juntas no, pero no es el caso); lo que interesa es ver el estandar que cumple. Tendrás que comprobar que estándar necesita cumplir. Siendo del 2007 supongo que JASO MA2 y API SM, pero mejor compruebalo en el manual.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Que tipo de aceite es el bueno para la mean streak y cual?

Mensaje por casimiro »

SR. SMITH escribió: 02 Jun 2020, 10:27 Mean streak 1600 del 2006 o 7 sí tengo manual y tengo claro que es de 10-40,pero mi duda es mineral,semisintetico,sintético....no la uso apenas nada,tiene 13500km. y solo en verano y por carretera vamos nueva....creo recordar que Brazi y yo la compramos más o menos al tiempo y recomendado por Moxilito.... buenos anfitriones......bueno pues gracias a todos por vuestra atención y ayuda.
He aquí la respuesta de motul a tu moto:
https://www.motul.com/es/es/lubricants/ ... 04-2008%29
Si o si ponle 10w40.
Y no siendo un motor sobrerrevolucionado, usa la gama 5100, muy cerca del 100% sintetico, que es muy buen aceite , con muy buen api y SM2
https://www.motul.com/es/es/products/5100-4t-10w40--2
También está el 100% sintetico, gama 7100, pero aunque no le sea necesario, tampoco pasa nada por usarlo
https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w40--2

O lo equivalente en producto nacional, Repsol:
https://www.repsol.com/imagenes/global/ ... -55996.pdf
Y el Racing:
https://www.repsol.com/imagenes/global/ ... -55989.pdf


Avatar de Usuario
SR. SMITH
Visitante habitual
Mensajes: 50
Registrado: 20 Mar 2008, 17:33

Re: ¿Que tipo de aceite es el bueno para la mean streak y cual?

Mensaje por SR. SMITH »

Gracias por tu información es muy valiosa para mi

Nos vemos en la carretera.


Avatar de Usuario
SR. SMITH
Visitante habitual
Mensajes: 50
Registrado: 20 Mar 2008, 17:33

Re: ¿Que tipo de aceite es el bueno para la mean streak y cual?

Mensaje por SR. SMITH »

Gracias Jevy es una buena referencia para empezar,lo miraré en el manual.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Que tipo de aceite es el bueno para la mean streak y cual?

Mensaje por casimiro »

SR. SMITH escribió: 03 Jun 2020, 12:11 Gracias Jevy es una buena referencia para empezar,lo miraré en el manual.
Pag 74 del manual.
Pone api sg y ma.
Están superados hace años.
Los apis de los aceites que te puse son sn y sm, muy por encima en propiedades de protección que los del manual. Normal, pasaron años y todo evoluciona.
Y el estándar MA, va ya por MA2.
Úsalos sin miedo.
En las garrafas vienen unas marcas, así podrás saber cuanto viertes y cuanto queda.

Cuidado al apretar el tornillo del carter, no te pases y lo jodas, ni te quedes corto y lo pierdas y se vacíe el aceite.
Yo como soy muy bruto, compré una llave dinamométrica y estoy encantado.
Puede parecerte dinero, pero es para toda la vida y te ahorrará grandes y caros problemas:
Aquí hablamos de ella:
viewtopic.php?f=91&t=50653&p=528851&hil ... ca#p528851
Por cierto, la llave dina se guarda descargada, sin presión.

Tienes pags online con muy buenos precios y tienen tanto aceites, como arandelas del carter, filtros, bujías etc
Y en 48 horas tienes el pedido en casa.
En todo municipio hay un punto limpio, donde llevar gratis el aceite y filtro usado y así ser reciclado de manera adecuada. Puedes meterlo en una garrafa de agua vacía sin problema.


Avatar de Usuario
SR. SMITH
Visitante habitual
Mensajes: 50
Registrado: 20 Mar 2008, 17:33

Re: ¿Que tipo de aceite es el bueno para la mean streak y cual?

Mensaje por SR. SMITH »

Ahora sí que sí.....totalmente claro :music: :music: :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up:


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: ¿Que tipo de aceite es el bueno para la mean streak y cual?

Mensaje por BRAZI »

SR. SMITH escribió: 02 Jun 2020, 10:27 Mean streak 1600 del 2006 o 7 sí tengo manual y tengo claro que es de 10-40,pero mi duda es mineral,semisintetico,sintético....no la uso apenas nada,tiene 13500km. y solo en verano y por carretera vamos nueva....creo recordar que Brazi y yo la compramos más o menos al tiempo y recomendado por Moxilito.... buenos anfitriones......bueno pues gracias a todos por vuestra atención y ayuda.
Después de varios años sin estar en el foro, Saludos a todos.

Yo digo lo que hago....... Dede el inicio hará 17 años en enero próximo, mi amada churri los cumple... Por tener otro amor (soy bigamo) Honda Rune je je je je je , voy alternando las monturas... como decía, tiene 183.000 km con el embrague de serie, avería reciente importante (eje cardanico con rotula muy dañada que provocaba muchas vibraciones parasitas.)

El aceite que vengo poniendo Power 1 10/50 100 x 100 sintetico, me consume un poco pero no me importa ( llevo siempre la mirilla tapada por el nivel), los cambio siempre en primavera a mis veiculos ande los que ande, 1 año.
Tambien el aceite del cardan, lleva muy poco....y asi lo tengo todo controlado....o....casi todo je je je je je


UN MOTERO MAS
Responder