Ruido correa, polea o rodamientos?
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Ruido correa, polea o rodamientos?
Hola compañeros saludos. VVss.
Desde la semana pasada he notado un ruido en la parte de baja de la moto. Es un ruido cíclico que se produce al decelerar sobre todo a partir de tercera. Es un ruido como un roce de la polea que no es constante si no como si rozara en alguna zona concreta. Al mismo tiempo se escucha como un roce metálico ciclico también. en la misma zona izquierda baja de la moto.
Me suena a rodamiento y roce de correa es posible? y si es así que causa esta avería para poder ir mas o menos directo al problema?
Gracias por adelantado. saludos.
Desde la semana pasada he notado un ruido en la parte de baja de la moto. Es un ruido cíclico que se produce al decelerar sobre todo a partir de tercera. Es un ruido como un roce de la polea que no es constante si no como si rozara en alguna zona concreta. Al mismo tiempo se escucha como un roce metálico ciclico también. en la misma zona izquierda baja de la moto.
Me suena a rodamiento y roce de correa es posible? y si es así que causa esta avería para poder ir mas o menos directo al problema?
Gracias por adelantado. saludos.
- Atila
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
Estas seguro que no son las pastillas del freno delantero con el disco que empieza a tener rayas de desgaste ?
Los rodamientos es dificil que sean salvo que te tensara la correa un mecanico chapucero, cuantos kilometros tiene la moto? la correa se cambia por encima de los 120.000 km.
Lo que si puede ser es un chirrido metalico que a veces se produce en la polea delantera de la correa y se soluciona perfectamente poniendo un poco de grasa de cobre que para estos casos es mano de santo.
Los rodamientos es dificil que sean salvo que te tensara la correa un mecanico chapucero, cuantos kilometros tiene la moto? la correa se cambia por encima de los 120.000 km.
Lo que si puede ser es un chirrido metalico que a veces se produce en la polea delantera de la correa y se soluciona perfectamente poniendo un poco de grasa de cobre que para estos casos es mano de santo.
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
Hola gracias por la apreciación. finalmente es el rodamiento del eje de transmisión intento poner algún video y foto por si os sirve de algo. la polea estaba bién apretada. pero al quitarla y sacar el reten del eje. el rodamiento que está justo detras está bastante mal. la moto tiene 60.000 km. he probado a ponerle un poco de grasa y sigue sonando igual con lo que he de cambiarlo. ahora la duda es si este rodamiento se puede extraer directamente o hay que abrir mas el motor?. se me ocurre extraerlo con algún util que pueda fabricar, quitar las tapas de este lado haber si quitando incluso alternador queda libre el eje o tengo que abrir por el lado contrario donde está el embrague.
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
Este es el rodamiento en cuestión en el video se ve perfectamente como suena, pero no se como subirlo, ejejeje perdón por mi ignorancia.
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
Creo que es el primer caso que aparece en el foro de avería de ese rodamiento...Cidonchavca escribió: ↑21 Ago 2018, 09:04 Este es el rodamiento en cuestión en el video se ve perfectamente como suena, pero no se como subirlo, ejejeje perdón por mi ignorancia.
Me temo que tienes que desmontar el motor y utilizar una prensa para sacarlo (tampoco se ve muy claro en la foto)
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
he fabricado unas patas especiales para un extractor pequeño, y voy a probar haber si le diera por salir. la verdad es me temo si hay que abrir, es partir el motor en dos. lo que supone muchaas horas de trabajo, paciencia y ya puestos repasar todo el interior, pero bueno os ire contando haber si con el util, afloja por supuesto sin romper nada que ya bastant hay con el fasitido del rodamiento.
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
A ver si hay suerte... ya nos cuentas...Cidonchavca escribió: ↑21 Ago 2018, 12:51 he fabricado unas patas especiales para un extractor pequeño, y voy a probar haber si le diera por salir. la verdad es me temo si hay que abrir, es partir el motor en dos. lo que supone muchaas horas de trabajo, paciencia y ya puestos repasar todo el interior, pero bueno os ire contando haber si con el util, afloja por supuesto sin romper nada que ya bastant hay con el fasitido del rodamiento.
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
Pues a mi me empezó a sonar parecido y era que se me estaba desbobinando el alternador por no haberle puesto el tornillo a tiempo.... Miralo bien
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
Gracias, pero el alternador lo bibine en 2016. y se hizo un trabajo a conciencia. He comprobado que las bolas del rodamiento están mordidas, por lo tanto el rodamiento está mal. por otro lado. también he comprobado que no se puede extraer dicho rodamiento directamente, pues tiene un tope que le impediría salir. ahora si alguien tiene luz, estoy entro dos posibilidades, o toca abrir motor con lo que esto conlleva, o tengo la duda de si quitando el embrague por la tapa del lado contrario saldría el eje con lo que se podría sustituir sacando el eje. haber si hay alguna luz. porque abrir supone partir el motor al medio. eso si, quedaría nueva cambiando retenes rodamientos y lo que se vea mal.
Por otro lado me asalta la duda de si el rodamiento se ha fastidiado por si solo que lo veo difícil. o ha tenido que ver una mala tensión y centrado de la rueda, correa y poleas?
Por otro lado me asalta la duda de si el rodamiento se ha fastidiado por si solo que lo veo difícil. o ha tenido que ver una mala tensión y centrado de la rueda, correa y poleas?
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
AQUÍ tienes el manual de taller por si te sirve de ayuda.Cidonchavca escribió: ↑21 Ago 2018, 20:08 Gracias, pero el alternador lo bibine en 2016. y se hizo un trabajo a conciencia. He comprobado que las bolas del rodamiento están mordidas, por lo tanto el rodamiento está mal. por otro lado. también he comprobado que no se puede extraer dicho rodamiento directamente, pues tiene un tope que le impediría salir. ahora si alguien tiene luz, estoy entro dos posibilidades, o toca abrir motor con lo que esto conlleva, o tengo la duda de si quitando el embrague por la tapa del lado contrario saldría el eje con lo que se podría sustituir sacando el eje. haber si hay alguna luz. porque abrir supone partir el motor al medio. eso si, quedaría nueva cambiando retenes rodamientos y lo que se vea mal.
Por otro lado me asalta la duda de si el rodamiento se ha fastidiado por si solo que lo veo difícil. o ha tenido que ver una mala tensión y centrado de la rueda, correa y poleas?
No es nada raro que un rodamiento se rompa "porque sí" aunque según tu foto y como están las bolas puede que sea debido a algún cuerpo extraño, viruta o similar.
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
Graciass. Si al estar mordidas algunas bolas, es posible que sea por alguna virutilla, ya que hay que abrir hay que mirar todo bién. gracias por el manual.
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
Bueno pues os cuento el final de la aventura pos si os sirve. rodamiento del eje secundario de lado de la polea en mal estado. He extraido deposito, estriberas cambio, embrague, piñon de ataque ................. y he puesto el motor en el banco de trabajo.
he quitado las culatas, los cilindros y e partido el motor a la mitad.
He vuelto a cerrar, montar etc etc etc y la moto anda perfectamente. avería arreglada y entorno a 1.000 euros que no han salido del bolsillo habrá que destinarlos a cerveza.
tras varios dias de arranques pares calentar enfriar, etc. todo ha ido bien, ayer una prueba de 200 km y todo correcto excepto creooo, un exceso de liquido refrigerante que lo ha tirado por el tubo que entra en el deposito de expansión, coloqué una abrazadera y hoy probaré. noto algo raro de todas formas en el circuito refrigerante, la bomba funciona bién, me queda comprobar el termostato haber si funciona correctamente.
si alguien tiene alguna duda, os cuento con mas detalle. ha sido una aventura desde el principio hasta el final, pero ha merecido la pena. os coloraré algunas fotos
he quitado las culatas, los cilindros y e partido el motor a la mitad.
He vuelto a cerrar, montar etc etc etc y la moto anda perfectamente. avería arreglada y entorno a 1.000 euros que no han salido del bolsillo habrá que destinarlos a cerveza.
tras varios dias de arranques pares calentar enfriar, etc. todo ha ido bien, ayer una prueba de 200 km y todo correcto excepto creooo, un exceso de liquido refrigerante que lo ha tirado por el tubo que entra en el deposito de expansión, coloqué una abrazadera y hoy probaré. noto algo raro de todas formas en el circuito refrigerante, la bomba funciona bién, me queda comprobar el termostato haber si funciona correctamente.
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- xabi45
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Re: Ruido correa, polea o rodamientos?
En mi vn 900 del 2007 ,mismo caso 1300€ al saco ,consejo para todos cuidado con tensar demasiado correa al cambio de neumáticos.
la sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido