Rendimiento de un depósito lleno

Moderadores: Chapu, CANARIAN

Jim
Visitante
Moto: Vulcan 900 Classic

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Jim » 31 Oct 2018, 09:55

mira qué casualidad,

depósito lleno y uso exclusivo en ciudad, hasta que se encendió la reserva..... 215 km :streaming-mad:

se nota que pesa "un poquito"... :music:
Siempre hay un punto de vista diferente... :music:

gummyway
Visitante habitual
Moto: VN 900 clasic

Mensaje por gummyway » 28 Nov 2018, 22:47

Wenas peña!!!!!!!!......pues he hecho esta semana la comprobación y desde depósito lleno hasta ke se me a encendido la reserva....230kms....eso si ....todos hechos en ciudad....callejeando,semáforos,etc......está dentro de lo normal en consumos ?????...o gasta mas de lo normal??????.....lo pregunto porke si ke noto algo raro....la aguja del nivel baja hasta la zona roja muy rápido y ahí...en esa posición hago bastantes kms.....gracias y saludos!!!!!

Batido
Visitante
Moto: VN 900 Classic 2007

Mensaje por Batido » 29 Nov 2018, 18:41

gummyway escribió:
28 Nov 2018, 22:47
Wenas peña!!!!!!!!......pues he hecho esta semana la comprobación y desde depósito lleno hasta ke se me a encendido la reserva....230kms....eso si ....todos hechos en ciudad....callejeando,semáforos,etc......está dentro de lo normal en consumos ?????...o gasta mas de lo normal??????.....lo pregunto porke si ke noto algo raro....la aguja del nivel baja hasta la zona roja muy rápido y ahí...en esa posición hago bastantes kms.....gracias y saludos!!!!!
Hola! A mí lo de la aguja me pasa igual.

Desde el lleno hasta que se enciende la reserva (En la primera curva se me apaga por balanceo del líquido, o sea que sin apurar nada) y un consumo estrictamente mixto, me hizo 240kms (con mucho tiempo a ralentí para calentarla, pantalla y Toledo, que es una cuesta constante) Esto son unos 6l a los 100 así que entiendo que en carretera y trayectos largos sin apretarle bajará de los 5l/100

alfa
Visitante
Moto: daystar

Mensaje por alfa » 02 Dic 2018, 00:18

La mía con hypercharger y unos halfpipes, me entra en reserva alrededor de los 270km, entre pitos y flautas cuando la llevo a repostar siempre son 300/320 km y le entran unos 17 litros.
Con su filtro y tubos originales no lo tengo calculado, ya que se ponen solo para ITV y están un par de días.
Saludos

casimiro
Visitante amigo
Moto: S

Mensaje por casimiro » 03 Dic 2018, 18:32

Batido escribió:
29 Nov 2018, 18:41
gummyway escribió:

Desde el lleno hasta que se enciende la reserva (En la primera curva se me apaga por balanceo del líquido, o sea que sin apurar nada) y un consumo estrictamente mixto, me hizo 240kms (con mucho tiempo a ralentí para calentarla, pantalla y Toledo, que es una cuesta constante) Esto son unos 6l a los 100 así que entiendo que en carretera y trayectos largos sin apretarle bajará de los 5l/100
Compañero, consejo: no mas de dos minutos a relentí en frio y calentar circulando, evidentemente sin sobrerevolucionarla. De sobra es sabido que los motores se calientan circulando.

Saludos.

Batido
Visitante
Moto: VN 900 Classic 2007

Mensaje por Batido » 05 Dic 2018, 08:31

Gracias por el consejo! No suelo dejarla más que eso, un par de minutos, pero tal vez haya sido demasiado "conservador" en ese sentido (aunque tampoco una exageración).
¿Demasiado tiempo a ralentí puede ser malo? (A parte de para el bolsillo) Saludos!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

casimiro
Visitante amigo

Mensaje por casimiro » 05 Dic 2018, 22:10

Batido escribió:
05 Dic 2018, 08:31
Gracias por el consejo! No suelo dejarla más que eso, un par de minutos, pero tal vez haya sido demasiado "conservador" en ese sentido (aunque tampoco una exageración).
¿Demasiado tiempo a ralentí puede ser malo? (A parte de para el bolsillo) Saludos!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Creo que en el manual pone no mas de dos minutos a relentí al arrancar con motor frio y a circular con ella y evidentemente no revolucionarla durante un muy buen rato, como con todos los vehiculos.
Si está templado, de usarla antes, la dejo a relentí antes de iniciar la marcha, unos 20seg, para asegurarme que se lubrica todo el motor.

Cuando llegamos de circular con ella, la dejo a relentí apenas 10 seg, pués enseguida salta el ventilador por falta de refigeración.

gummyway
Visitante habitual
Moto: VN 900 clasic

Mensaje por gummyway » 06 Dic 2018, 18:28

casimiro escribió:
03 Dic 2018, 18:32
Batido escribió:
gummyway escribió:

Compañero, consejo: no mas de dos minutos a relentí en frio y calentar circulando, evidentemente sin sobrerevolucionarla. De sobra es sabido que los motores se calientan circulando.

Saludos.
Nunca caliento la moto con el ralentí...ya he oido y leido ke a ralentí poco tiempo....cuando arranco por la mañana la tengo a ralentí lo ke tardo en ponerme el buff el casco y los guantes...no mas de 1 minuto...despues voy a currar...semáforos ,caravanas y demás berengenales mañaneros...así ke se calienta echando ostias y sin acelerar apenas....cuando aparco la tengo en ralentí hasta ke me kito los trastos y así siempre....creo ke esta manera es bastante correcta para el buen mantenimiento de la moto en este aspecto

casimiro
Visitante amigo

Mensaje por casimiro » 06 Dic 2018, 18:37

gummyway escribió:
06 Dic 2018, 18:28
casimiro escribió:
03 Dic 2018, 18:32
Batido escribió:

Saludos.
Nunca caliento la moto con el ralentí...ya he oido y leido ke a ralentí poco tiempo....cuando arranco por la mañana la tengo a ralentí lo ke tardo en ponerme el buff el casco y los guantes...no mas de 1 minuto...despues voy a currar...semáforos ,caravanas y demás berengenales mañaneros...así ke se calienta echando ostias y sin acelerar apenas....cuando aparco la tengo en ralentí hasta ke me kito los trastos y así siempre....creo ke esta manera es bastante correcta para el buen mantenimiento de la moto en este aspecto
Perfecto

Responder