No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

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No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por Batido » 11 Ene 2019, 18:49

Bueno, como algunos hemos puesto en otros hilos, cuando una VN900 con la batería algo vieja se enfría le cuesta arrancar. El problema es que hasta que descubrí que era la batería, pensé que era por el ralentí ( Cosa que en una de inyección electrónica me chocaba...)

El caso es que en la parte frontal de la caja del filtro del aire tiene una rueda que actúa como un tornillo del ralentí. Lo subí y lo bajé como me dio la gana y hace poco me dijeron que eso regula la posición de las mariposas de la entrada de aire antes de que la propia inyección las mueva según las necesidades de cada situación y que no había que tocarlo. Me dijeron que investigara para regularlas a su posición buscando cosas como Throttle Control System o así. Ya no me acuerdo y no encuentro nada.. Alguien me da alguna pista? La he liado mucho? (La moto es de 2007) Ahora mismo da sensación de ralentí alto..
Cualquier ayuda me vendrá bien, gracias de antemano, y unas birras para pasar este tocho que os he escrito...



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GinRin
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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por GinRin » 11 Ene 2019, 22:25

Pues yo lo regulaba bien bajito hasta que me gustaba el sonido.
Ni idea de tanto problema.



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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por Chapu » 12 Ene 2019, 06:26

Batido escribió:
11 Ene 2019, 18:49
Bueno, como algunos hemos puesto en otros hilos, cuando una VN900 con la batería algo vieja se enfría le cuesta arrancar. El problema es que hasta que descubrí que era la batería, pensé que era por el ralentí ( Cosa que en una de inyección electrónica me chocaba...)

El caso es que en la parte frontal de la caja del filtro del aire tiene una rueda que actúa como un tornillo del ralentí. Lo subí y lo bajé como me dio la gana y hace poco me dijeron que eso regula la posición de las mariposas de la entrada de aire antes de que la propia inyección las mueva según las necesidades de cada situación y que no había que tocarlo. Me dijeron que investigara para regularlas a su posición buscando cosas como Throttle Control System o así. Ya no me acuerdo y no encuentro nada.. Alguien me da alguna pista? La he liado mucho? (La moto es de 2007) Ahora mismo da sensación de ralentí alto..
Cualquier ayuda me vendrá bien, gracias de antemano, y unas birras para pasar este tocho que os he escrito...
¿Has mirado en el manual de taller a ver si dice algo?. Casi seguro que ahí encuentras la respuesta.

viewtopic.php?f=5&t=45884



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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por luichi » 12 Ene 2019, 09:02

creo que esa ruedecilla es precisamente para regular el ralentí a tu gusto.


saludos desde el mediterraneo.
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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por pokemon » 12 Ene 2019, 09:42

Yo no le daría mayor importancia, te digo cómo los compañeros yo la tocaba a mí gusto y nunca me dio ningún problema

Si tuviese una regulación fija no estaría la rueda.

Un saludo



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solo hay dos cosas importantes en la vida una es el sexo y la otra no me acuerdo.

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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por casimiro » 12 Ene 2019, 09:49

Batido escribió:
11 Ene 2019, 18:49
Bueno, como algunos hemos puesto en otros hilos, cuando una VN900 con la batería algo vieja se enfría le cuesta arrancar. El problema es que hasta que descubrí que era la batería, pensé que era por el ralentí ( Cosa que en una de inyección electrónica me chocaba...)

El caso es que en la parte frontal de la caja del filtro del aire tiene una rueda que actúa como un tornillo del ralentí. Lo subí y lo bajé como me dio la gana y hace poco me dijeron que eso regula la posición de las mariposas de la entrada de aire antes de que la propia inyección las mueva según las necesidades de cada situación y que no había que tocarlo. Me dijeron que investigara para regularlas a su posición buscando cosas como Throttle Control System o así. Ya no me acuerdo y no encuentro nada.. Alguien me da alguna pista? La he liado mucho? (La moto es de 2007) Ahora mismo da sensación de ralentí alto..
Cualquier ayuda me vendrá bien, gracias de antemano, y unas birras para pasar este tocho que os he escrito...


Hola.
A ver si te puedo ayudar.

Pregunto:

¿Lo que moviste, fue con la mano, una ruedecita negra que sobresale de un lado del filtro de aire?

¿O fué con un destornillador que moviste algun tornillo del cuerpo de mariposas/inyección?

Saludos.



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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por casimiro » 12 Ene 2019, 09:58

Dime si es esto de la foto


Imagen



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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por GinRin » 12 Ene 2019, 12:02

Y en la vn1700 se hace desde el ordenador de abordo.



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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por Batido » 14 Ene 2019, 00:30

Hola a todos y gracias por las respuestas! Sí, hablo de esa ruedecita, la de la foto.

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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por Batido » 14 Ene 2019, 00:32

Vistas vuestras respuestas me quedo más tranquilo. Aunque sea de inyección electrónica se le regula el ralentí?
También pensé eso de que si fuese tan terrible no lo pondrían tan a mano..

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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por Napoleon » 14 Ene 2019, 08:41

Atodos los motores se les regula el ralenti. Sean de carburación o inyección. Algunas se regulan de forma directamente mecánica como es tu caso y otras de forma mecanica asistida desde la ECU.


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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por Batido » 14 Ene 2019, 09:18

Genial, gracias a todos entonces!

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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por casimiro » 14 Ene 2019, 11:10

Batido escribió:
14 Ene 2019, 00:30
Hola a todos y gracias por las respuestas! Sí, hablo de esa ruedecita, la de la foto.

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Eso es el relentí, así que tranquilo, no pasa nada.

Ve al hilo de manuales de usuario y descarga las instrucciones de tu moto y leelas



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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por Batido » 14 Ene 2019, 11:15

Hola. Tengo ambos manuales, es verdad que no vi la parte de regular el ralentí. Me dijeron eso y entré en modo pánico . Por cierto, hay algún modo 'fácil' de saber a cuántas revoluciones la tengo? Para regularlo... Birras!

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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por Napoleon » 14 Ene 2019, 12:54

el modo más facil es con un pinza que se pone en uno de los cables de la bujia. Se le ajusta un una pantalla el numero de cilindros de tu moto y ya esta. Cuesta sobre los 30 Euros
Imagen


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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por ANTONIO » 15 Ene 2019, 10:00

Napoleón tienes algún enlace de este.


Saludos


desde el SUR del SUR

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Re: No sé si la he liado (Más quebraderos de cabeza con mi nueva VN900)

Mensaje por Napoleon » 15 Ene 2019, 10:48

Hola amigo, este lo podras encontrar en AMAZON por 29 €. Pero tambien los hay para fijar en el manillar si lo quieres poner fijo. El principio es el mismo. No necesita instalacion simplemente rodea uno de los cables de la bujia y a funcionar,


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