Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por MaxVB »

Atila escribió: 08 Ago 2019, 17:29
MaxVB escribió: 28 Jul 2019, 16:32 Buenas tardes. Tengo una VN900 de enero del año 2008 comprada de segunda mano en tienda en 2018 con 34000Km (Ahora le llevo unos 42000Km). Me he quedado tirado sin batería un par de veces. En donde compré la moto me dijeron que no era problema de alternador, que simplemente tenía el ralentí bajo y que ya me lo habían subido.

El caso es que, la última vez que me quedé tirado, por si acaso, le puse una batería nueva, hace menos de 1 año. Le he puesto a la moto una toma de mechero y un voltímetro y me he encontrado con que, sólo con la llave de contacto puesta, me indica 11.8V, ¿Debo preocuparme? Al arrancar y ponerla a ralentí me indica 11.6V (¿No se supone que al ralentí tiene que subir el voltaje?) y dándole un poco de gas, 13.7V. ¿Es sólo cuestión de cargar la batería con un cargador o puede haber algún problema con el ralentí o el alternador?

Muchas gracias anticipadas.
Esa batería no esta bien y parece que no te aguanta la plena carga, cuando la cargas con el cargador, cuanto te da de voltaje ? te tendría que dar medida con un tester 14v +-, y tras unas horas 13.8/9, si te los da mas bajos esta tocada.
Que batería le pusiste. (te recomiendo que le pongas la Yuasa , la que trae de origen, barata y buena, https://www.eurobikes.com/bateria-moto- ... x12-bs-645)
Mira por yotoube videos de como comprobar que el alternador carga correctamete.
Buenas. Traigo novedades. Te hice caso y adquirí un multímetro y he hecho las mediciones igual que en el vídeo:

Recargué la batería hace 15 días en casa y volví a colocarla. No he cogido la moto desde entonces.

-Todo apagado: 12,80v (perfecto según el manual de servicio)
-Dando la llave de contacto: 12,31V
-Arrancando y dejando al ralentí: Oscila entre los 13,08V y los 13,20V. Curiosamente, pasado cosa de 1 minuto, el ralentí se ha subido un poco y se ha puesto a 14,40V aproximadamente.
-Acelerando: Sube hasta los 14,60V, pero luego empieza a bajar.
-El consumo en apagado es 0,00A.

Aparentemente los valores son correctos ¿Verdad? ¿Es normal que llegado al máximo de recarga, empiece a bajar aunque se acelere más?

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

Por los datos que das, me inclino a pensar que esa batería no esta al 100X100, si una vez cargada a tope y pasadas unas horas te da 13.8/13.6, y pasados unos días sin consumo alguno te ha bajado por debajo de los 13v , aunque poco, te pierde la carga sin consumo, es posible que el alternador este fallando y junto al regulador y por picos de tensión te fastidie la batería.
Que batería pusiste ?


VOLVO01
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2019, 14:58
Moto: Vulcan VN900 CLASICA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por VOLVO01 »

Con respecto a esta sinvergonzada (putada queda mal) que nos ha hecho kawasaki con lo del alternador, quisiera comentar que en la mía que es de mayo de 2007 también se me estropeó el dichoso alternador el año pasado. La moto tenía poco más de 40.000 kms y también me pedían esos 700€ del recambio original. Busqué por internet y encontré un repuesto más barato y decidí que el taller me lo cambiase y le pusiese el dichoso tornillo. El ahorro está en la pieza y por eso lo comento por si a alguno le convence (yo llevo desde entonces unos 7000 kms sin problema). Compré esto https://www.puntomotos.es/stators/3807- ... esults=204

Como digo, a mí por ahora me va bien...pero no doy garantías :)

Salud y cerveza


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

Atila escribió: 25 Ago 2019, 16:34 Por los datos que das, me inclino a pensar que esa batería no esta al 100X100, si una vez cargada a tope y pasadas unas horas te da 13.8/13.6, y pasados unos días sin consumo alguno te ha bajado por debajo de los 13v , aunque poco, te pierde la carga sin consumo, es posible que el alternador este fallando y junto al regulador y por picos de tensión te fastidie la batería.
Que batería pusiste ?
Creo que si es normal que la bateria baje de tensión aún sin consumo.
Incluso que se quede a 12,8v-
Tengamos en cuenta que en verdad las baterías son de 12V. No de 13v ni 14v


Juanlo
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 12 Feb 2016, 20:20
Moto: VN 900 - 2.008

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Juanlo »

Buenas compadres, con 30.000 ha caído
La llevé a Ramírez en Roquetas de Mar, Almería.
Les llevé alternador y tornillo con el orificio, ya os contaré que tal dentro de 30 u mas.
Salud y r&r


Mariano wolf
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2019, 00:57
Moto: Kawasaki vn900 class

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Mariano wolf »

Buenas noches, estoy leyendo muchos casos con pocos km.... a mi me habían comentado que sería sobre los 60mil km, aunque la mia cayó a los 45mil aproximadamente.
Desde entonces me va genial Y sin miedo a que vuelva a ocurrir ya que no puse el original de kawasaki.
Cuando me ocurrió miré precio y garantías en la casa, y se pasaban 20 pueblos en el precio y se quedaban cortos en la garantía, para ser más exactos, 450€ más 20€ de una junta torica Y sólo 3 meses de garantía. Más mano de obra claro.
Con lo cuál, un amigo me habló de una empresa qué trabaja todo lo relacionado con el motor y les pregunté a ellos, con la sorpresa de 210€ aprox. con todo y 6 meses de garantía. Los escogí a ellos.
De ésto ya hace más de 25mil km y sin problemas. La empresa se llama www.motostiom.com . Por si alguno le puede interesar.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Mariano wolf escribió: 30 Sep 2019, 20:15 Buenas noches, estoy leyendo muchos casos con pocos km.... a mi me habían comentado que sería sobre los 60mil km, aunque la mia cayó a los 45mil aproximadamente.
Desde entonces me va genial Y sin miedo a que vuelva a ocurrir ya que no puse el original de kawasaki.
Cuando me ocurrió miré precio y garantías en la casa, y se pasaban 20 pueblos en el precio y se quedaban cortos en la garantía, para ser más exactos, 450€ más 20€ de una junta torica Y sólo 3 meses de garantía. Más mano de obra claro.
Con lo cuál, un amigo me habló de una empresa qué trabaja todo lo relacionado con el motor y les pregunté a ellos, con la sorpresa de 210€ aprox. con todo y 6 meses de garantía. Los escogí a ellos.
De ésto ya hace más de 25mil km y sin problemas. La empresa se llama www.motostiom.com . Por si alguno le puede interesar.
Si no has cambiado el tornillo el eje del rotor volverá a romper.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
cristianoleon
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2014, 06:58
Moto: vulcan900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por cristianoleon »

8) bueno chicos , yo soy otro del club que se ma ha quemado alternador con 46000 km ahora toca arreglarlo, alternador de la casa impensable se suben a la chepa, me van a mirar uno alternativo mejor precio si hay o bobinar el alternador en Barcelona.
A
Haber cómo sale .

Una pregunta eso del tornillo dónde está situado por qué se lo diré al mecánico, que no sabía nada de eso, lo vende la casa


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Es el tornillo que sujeta el plato magnético que tienes que quitar para llegar al bobinado y lo tienes que comprar en la casa oficial , mira el enlace es el nº 92153 y cuesta 12,58€ mas envio.

https://partsss.com/es/kawasaki/recambi ... 30605.html


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

cristianoleon escribió: 02 Oct 2019, 12:28 8) bueno chicos , yo soy otro del club que se ma ha quemado alternador con 46000 km ahora toca arreglarlo, alternador de la casa impensable se suben a la chepa, me van a mirar uno alternativo mejor precio si hay o bobinar el alternador en Barcelona.
A
Haber cómo sale .

Una pregunta eso del tornillo dónde está situado por qué se lo diré al mecánico, que no sabía nada de eso, lo vende la casa
Tal vez te ayude:

viewtopic.php?f=14&t=26289&start=1180


cristianoleon
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2014, 06:58
Moto: vulcan900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por cristianoleon »

:| Alternador quemado, la casa ya sabéis imposible , el taller se ha echo con uno nuevo sobre 180€ ya que no inarlo había solo 15 € de diferencia , así que a esperar la pieza y cambiarla.
Sobre el tornillo es un caso han preguntado a taller oficial y ni saben nada sobre el tema , ni que hayan modificado nada, ya que han cambiado alternadores pero eso no lo cambian , así que no me garantizan que el tornillo que pida ya venga modificado , y no me arriesgo a pagar 38 € sin que me garanticen la modificación o poder devolverlo, así que seguiré con el que tengo . Además la casa oficial de aquí no tienen conocimiento del mismo .


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

cristianoleon escribió: 07 Oct 2019, 17:57 :| Alternador quemado, la casa ya sabéis imposible , el taller se ha echo con uno nuevo sobre 180€ ya que no inarlo había solo 15 € de diferencia , así que a esperar la pieza y cambiarla.
Sobre el tornillo es un caso han preguntado a taller oficial y ni saben nada sobre el tema , ni que hayan modificado nada, ya que han cambiado alternadores pero eso no lo cambian , así que no me garantizan que el tornillo que pida ya venga modificado , y no me arriesgo a pagar 38 € sin que me garanticen la modificación o poder devolverlo, así que seguiré con el que tengo . Además la casa oficial de aquí no tienen conocimiento del mismo .
Increíble que la "casa" no sepa nada del tornillo e increíble también que teniendo este hilo donde se cuenta todo sobre el tema y donde está la referencia del tornillo nuevo vayas a seguir con el tornillo viejo. Cuando se vuelva a quemar, que se quemará, volverás aquí a contarlo...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
cristianoleon
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2014, 06:58
Moto: vulcan900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por cristianoleon »

Problema es que la casa oficial no sabe nada del tornillo, lo pido si,, pago 38 pavos y...... pongo uno igual que el que tengo., Por que ellos ni idea de que este modificado.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

cristianoleon escribió: 08 Oct 2019, 10:45 Problema es que la casa oficial no sabe nada del tornillo, lo pido si,, pago 38 pavos y...... pongo uno igual que el que tengo., Por que ellos ni idea de que este modificado.
Esta es la referencia del nuevo tornillo taladrado, si no lo pones el alternador se volverá a quemar:

"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812

Y aquí a menos de 15€: https://motorecambiokawasaki.com/recamb ... 92154-1812


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
cristianoleon
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2014, 06:58
Moto: vulcan900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por cristianoleon »

Veste que venden aquí me aseguraois esta modificado, es el que he mirado y he preguntado, pero tampoco me supo decir estoy a la espera me digan algo


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

cristianoleon escribió: 08 Oct 2019, 14:50 Veste que venden aquí me aseguraois esta modificado, es el que he mirado y he preguntado, pero tampoco me supo decir estoy a la espera me digan algo
Te recomiendo por tu bien que huyas de ese concesionario, ya no es que no sepan nada de una modificación que ha hecho la casa oficial, si no que ni siquiera se tomen la molestia de llamar a Kawasaki España donde le darán toda la información del tornillo modificado y su referencia, les es mas cómodo engañarte.
Siendo tan eficientes y profesionales , tienes muchos números para que la reparación sea una gran chapuza que te durara cuatro días.


elu
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2019, 19:40
Moto: vulcan 900 2008

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por elu »

Buen dia, podría alguien aclárame esta duda, estoy por conseguir el tornillo con el orifcio en medio pero no se cual es el correcto porque en viejas respuestas de anios pasados aquí en el foro
ponen este numero de parte 92154-1357 y en nuevas respuestas ponen este otro numero de parte 92154-1812 mi pregunta es cual es el tornillo adecuado para la vulcan 900 classic 2008?

Cual de estos dos part numbers es el correcto para mi moto y que tenga el orificio de en medio que resuelve esta falla del alternador quemado. muchas gracias.
92154-1357
92154-1812


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

elu escribió: 01 Nov 2019, 19:48 Buen dia, podría alguien aclárame esta duda, estoy por conseguir el tornillo con el orifcio en medio pero no se cual es el correcto porque en viejas respuestas de anios pasados aquí en el foro
ponen este numero de parte 92154-1357 y en nuevas respuestas ponen este otro numero de parte 92154-1812 mi pregunta es cual es el tornillo adecuado para la vulcan 900 classic 2008?

Cual de estos dos part numbers es el correcto para mi moto y que tenga el orificio de en medio que resuelve esta falla del alternador quemado. muchas gracias.
92154-1357
92154-1812
El segundo 92154-1812
https://motorecambiokawasaki.com/recamb ... 92154-1812


Avatar de Usuario
Pisacharcos
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 07 Nov 2019, 22:32
Moto: VN 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Pisacharcos »

cristianoleon escribió: 08 Oct 2019, 10:45 Problema es que la casa oficial no sabe nada del tornillo, lo pido si,, pago 38 pavos y...... pongo uno igual que el que tengo., Por que ellos ni idea de que este modificado.
Que raro que no sepan nada, hoy he dejado la vulcan en el mecánico, puesto que la he comprado de segunda mano con 9000 kms y la chica que la tenía ni había oido hablar del tornillo, el caso es que se lo comente al mecánico el fallo del alternador y la solución del tornillo. El mecánico hizo la pregunta a kawasaki y le dijeron que si y envian el tornillo y la junta (previo paso por caja, por supuesto). aprovechando que la va a cambiar, le he dicho que mire el stator aunque tenga pocos kms ya que es del 2008 y me tiene un poco mosca, puesto que cargue la batería y hoy cuando me disponía a bajarla al mecánico me ha costado arrancarla, ya os diré si he sido uno de los afortunados que con menos de 9000 kms ha caído el stator o por el contrario es problema de la batería que esta tocada.


Avatar de Usuario
Pisacharcos
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 07 Nov 2019, 22:32
Moto: VN 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Pisacharcos »

Pues bien, está tarde he recogido la moto, me ha dicho el mecánico que el startor lo ha mirado y estaba nuevo, así que le ha puesto el tornillo con el agujero, aunque me ha comentado que no le tiene mucha fe al tornillo, me ha dicho que ese agujero le hará perder presión al aceite y que el cree que los alternadores quemados se deben al regulador, pero en fin, yo de momento para curarme en salud lo he cambiado.
Aún así me ha comentado que la batería está jodida y que la tengo que cambiar, ya que el alternador carga bien ( la batería creo que es la original del 2008).
Otra cosa es que me gustaría comentaros es que algunas veces huelo a quemado, incluso hoy después de recogerla y circulando por ciudad en algún momento he olido como a plástico o fibra quemada, alguien sabe de qué puede ser? La moto los últimos años ha estado mucho tiempo parada.


Responder