Casos de alternador quemado en VN900

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Grabri-Rocker
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Grabri-Rocker » 25 Nov 2020, 13:01

Buenas...

Pues si, espero que todo esto le pueda servir a alguien y que no le dé el quebradero de cabeza que a mi me ha dado y yo os he dado a vosotros jejejej.. y estaba claro que algo tan sencillo de cambiar (lo digo ahora que lo he tenido que abrir en tres ocasiones jejejeje) diera este fallo tan raro, pero la inexperiencia hizo que tardara en dar con él en el momento en el que pille el cable... lo bueno es que de los errores se aprende y aún con las piezas que compre de más, he ahorrado una gran cantidad de dinero si la hubiera llevado a la casa oficial...

Un abrazo muy fuerte y gracias a todos los que os habéis prestado a echarme una mano...

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tx vulcan
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tx vulcan » 08 Dic 2020, 17:31

GinRin escribió:
28 Feb 2017, 18:42
Bien compañeros, con ayuda de un amiguete, ya desmonté la moto. Se trató de un rato entre risas, cervezas y morros de cerdo. Lo más costoso fue que tuvimos que aflojar la rueda trasera porque el cableado pasaba por detrás de la polea de la correa y preferimos esto antes de cortar cables. Con esta maniobra y soltando el bombín de la llave salen todos los cables con los conectores (abajo veréis la foto).

Ahora toca montar todo mientras reímos, bebemos y comemos,… y a seguir disfrutando.


Fotos del desmontaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos de los recambios:
Junta y arandela del tornillo del aceite (que no hizo falta)
El famoso tornillo con el agujerito.

Imagen

Imagen


Fotos del alternador rebobinado:
Se ve el alternador con todos los cables sin cortar.
Una observación según la empresa del bobinado, mejor solución que los originales; Se ven los hilos porque lleva un barniz incoloro colocado a 180º que penetra por todos los hilos y los fija. Los de Kawa llevan una pasta que los recubre.

Imagen

Imagen




Un resumen para todo aquel interesado:

- Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570

"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75 €

"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50 €

Portes a Península por MRW; 7,99 €
Recogida en tienda de Madrid; 0 €

TOTAL; 38,24 €



- Empresa de bobinado en Barcelona;
http://www.bobinauto.es/

Tardaron 24 horas desde que lo entregué.

TOTAL del bobinado: iva incl. 95 €



- Aprovecho para cambiar aceite y filtro:
Motul 7100 4T 10w40 4L: iva incl. 39,92 €
Hiflofiltro HF303: iva incl. 7,32 €

TOTAL del aceite: 47,24 €

==============================================================

PRECIO TOTAL DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ALTERNADOR CON ACEITE Y FILTRO NUEVOS:

- Piezas: ......... 38,24 €
- Bobinado: .... 95 €
- Aceite: .......... 47,2 4€

= TOTAL: ...... 180,48 €

==============================================================
Que pena que se hayan perdido las fotos ¡¡



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isofanes
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por isofanes » 21 Dic 2020, 00:27

Ya tengo todas las piezas para cambiar el alternador. Tambien el dichoso tornillo pero al intentar quitar el viejo no he podido, ni siquiera haciendo palanca con un tubo y me ha surgido la duda de si será a contrarosca. Alguien que lo haya cambiado puede confirmarme si afloja a izquierda como todas las tuercas o va a contrarosca?????


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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO » 21 Dic 2020, 12:07

A mi me lo cambio el taller y no lo se, pero si tienes el nuevo mírale la rosca para donde van los hilos.


Saludos


desde el SUR del SUR

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isofanes
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por isofanes » 21 Dic 2020, 13:57

Pues lo tengo. Esta es la referencia y me ha costado 37'14 en Kawa por si alguno tiene dudas al comprarlo.

Imagen

Imagen

Y mirando la rosca del tornillo afloja a izquierda lo cual quiere decir que está apretado de coj....... Volveré a intentarlo este finde a ver si soy capaz de cambiarlo.
Gracias por la idea.


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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro » 21 Dic 2020, 15:01

isofanes escribió:
21 Dic 2020, 13:57
Pues lo tengo. Esta es la referencia y me ha costado 37'14 en Kawa por si alguno tiene dudas al comprarlo.

Imagen

Imagen

Y mirando la rosca del tornillo afloja a izquierda lo cual quiere decir que está apretado de coj....... Volveré a intentarlo este finde a ver si soy capaz de cambiarlo.
Gracias por la idea.
Con una pistola neumática, la que los talleres usan para los tornillos de las llantas de coche, así solté yo el tronillo.



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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por AZOSAKI » 21 Dic 2020, 20:17

Hola compañeros, creo que me acaba de tocar a mí también :streaming-mad: . MI Vulcan es de oct.de 2009 y no llega a los 30.000 Km, casi que no la he usado , hace un par de meses tuve que cambiarle todo el kit de la bomba de refrigeración pues de estar parada con tanto confinamiento, se conoce que se resecó el reten y ya, cambié todo, la única avería que de momento he tenido(cruzo los dedos) y esta mañana al tercer intento de arranque se escucha ese zumbido del que algunos de vosotros habéis hablado, todavía no he podido comprobar nada pero yo creo que los tiros van que se ha jodido el alternador, el zumbido se acentúa cuanto mas acelero.
No sé si me lo cambiara la marca o nó , supongo que como habéis hecho muchos de vosotros, tendré que contactar con el concesionario.¿O tengo que contactar primero con Kawa?,¿Qué me recomendáis?.
Tengo un video pesa 130 MB, si me decís como ponerlo, lo subo, por si le puede ser de utilidad.
Gracias de antemano.
VVSS a todos.


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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Roty » 22 Feb 2021, 19:46

Hola.
Me han avisado de este "problema" . He intentado leer y mirar las fotos pero 75 páginas son demasiadas y fotos que ya no salen.
Imagino que cambiar el tornillo por el perforado por precaución no es difícil. Sería sacar el aceite, las tapas y ya se llega al tornillo. Basta con quitar uno y poner otro? No lleva posición? El aceite lo cambie hará 1000km es aconsejable cambiarlo o reciclar el mismo que llevó?



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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon » 22 Feb 2021, 20:58

Roty escribió:
22 Feb 2021, 19:46
Hola.
Me han avisado de este "problema" . He intentado leer y mirar las fotos pero 75 páginas son demasiadas y fotos que ya no salen.
Imagino que cambiar el tornillo por el perforado por precaución no es difícil. Sería sacar el aceite, las tapas y ya se llega al tornillo. Basta con quitar uno y poner otro? No lleva posición? El aceite lo cambie hará 1000km es aconsejable cambiarlo o reciclar el mismo que llevó?
Cambiar el tornillo es sencillo pero con la herramienta adecuada. Para sacarlo lo mejor es una pistola de impacto pero para montarlo necesitas un útil para bloquear el rotor y una llave dinamométrica que sea capaz de dar los 160Nm que requiere el apriete.
No es lo ideal pero el aceite lo puedes recuperar.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Roty » 22 Feb 2021, 23:28

Gracias @arpagon :wink:



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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin » 23 Feb 2021, 20:52

Vuelvo a subir el post ya que habían caído las fotos y creo que ayudarán a más de un compañero.
Post con fecha: Re: Casos de alternador quemado en VN900
Mensaje por GinRin » 28 Feb 2017, 18:42



Bien compañeros, con ayuda de un amiguete, ya desmonté la moto. Se trató de un rato entre risas, cervezas y morros de cerdo. Lo más costoso fue que tuvimos que aflojar la rueda trasera porque el cableado pasaba por detrás de la polea de la correa y preferimos esto antes de cortar cables. Con esta maniobra y soltando el bombín de la llave salen todos los cables con los conectores (abajo veréis la foto).

Ahora toca montar todo mientras reímos, bebemos y comemos,… y a seguir disfrutando.


Fotos del desmontaje:

Imagen

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Fotos de los recambios:
Junta y arandela del tornillo del aceite (que no hizo falta)
El famoso tornillo con el agujerito.

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Fotos del alternador rebobinado:
Se ve el alternador con todos los cables sin cortar.
Una observación según la empresa del bobinado, mejor solución que los originales; Se ven los hilos porque lleva un barniz incoloro colocado a 180º que penetra por todos los hilos y los fija. Los de Kawa llevan una pasta que los recubre.

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Un resumen para todo aquel interesado:

- Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570

"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75 €

"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50 €

Portes a Península por MRW; 7,99 €
Recogida en tienda de Madrid; 0 €

TOTAL; 38,24 €



- Empresa de bobinado en Barcelona;
http://www.bobinauto.es/

Tardaron 24 horas desde que lo entregué.

TOTAL del bobinado: iva incl. 95 €



- Aprovecho para cambiar aceite y filtro:
Motul 7100 4T 10w40 4L: iva incl. 39,92 €
Hiflofiltro HF303: iva incl. 7,32 €

TOTAL del aceite: 47,24 €

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PRECIO TOTAL DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ALTERNADOR CON ACEITE Y FILTRO NUEVOS:

- Piezas: ......... 38,24 €
- Bobinado: .... 95 €
- Aceite: .......... 47,2 4€

= TOTAL: ...... 180,48 €

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por MauroAdrian » 27 Mar 2021, 00:54

Buenas noches compañeros,

Fui con el aullido del alternador al taller. Me dijeron que tenía que ponerle el tornillo con el agujerito y que no se quitaría el ruido, pero podría tirar hasta que el alternador aguante, hasta el momento, según se ve en una fotografía que me enseñaron tiene 2 bobinas quemadas. El caso es que tras sacarla, la moto vibra como si le hubieran puesto el motor de un tractor, mañana voy a dejarla, pero no me gusta nada. Os ha pasado a alguno??? Que experiencia tenéis con talleres en Getafe?


Un abrazo,


¿Cómo usar un polimetro digital ?

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon » 27 Mar 2021, 12:13

MauroAdrian escribió:
27 Mar 2021, 00:54
Buenas noches compañeros,

Fui con el aullido del alternador al taller. Me dijeron que tenía que ponerle el tornillo con el agujerito y que no se quitaría el ruido, pero podría tirar hasta que el alternador aguante, hasta el momento, según se ve en una fotografía que me enseñaron tiene 2 bobinas quemadas. El caso es que tras sacarla, la moto vibra como si le hubieran puesto el motor de un tractor, mañana voy a dejarla, pero no me gusta nada. Os ha pasado a alguno??? Que experiencia tenéis con talleres en Getafe?


Un abrazo,
No puedo entender que una vez abierto para cambiar el tornillo y viendo las bobinas quemadas no hayan cambiado el alternador. Tremenda chapuza.


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luichi
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por luichi » 28 Mar 2021, 22:10

arpagon escribió:
27 Mar 2021, 12:13
MauroAdrian escribió:
27 Mar 2021, 00:54
Buenas noches compañeros,

Fui con el aullido del alternador al taller. Me dijeron que tenía que ponerle el tornillo con el agujerito y que no se quitaría el ruido, pero podría tirar hasta que el alternador aguante, hasta el momento, según se ve en una fotografía que me enseñaron tiene 2 bobinas quemadas. El caso es que tras sacarla, la moto vibra como si le hubieran puesto el motor de un tractor, mañana voy a dejarla, pero no me gusta nada. Os ha pasado a alguno??? Que experiencia tenéis con talleres en Getafe?


Un abrazo,
No puedo entender que una vez abierto para cambiar el tornillo y viendo las bobinas quemadas no hayan cambiado el alternador. Tremenda chapuza.
Armando, no se por que me da que este es otro SPAM :mrgreen:


saludos desde el mediterraneo.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon » 29 Mar 2021, 09:47

luichi escribió:
28 Mar 2021, 22:10
arpagon escribió:
27 Mar 2021, 12:13
MauroAdrian escribió:
27 Mar 2021, 00:54
Buenas noches compañeros,

Fui con el aullido del alternador al taller. Me dijeron que tenía que ponerle el tornillo con el agujerito y que no se quitaría el ruido, pero podría tirar hasta que el alternador aguante, hasta el momento, según se ve en una fotografía que me enseñaron tiene 2 bobinas quemadas. El caso es que tras sacarla, la moto vibra como si le hubieran puesto el motor de un tractor, mañana voy a dejarla, pero no me gusta nada. Os ha pasado a alguno??? Que experiencia tenéis con talleres en Getafe?


Un abrazo,
No puedo entender que una vez abierto para cambiar el tornillo y viendo las bobinas quemadas no hayan cambiado el alternador. Tremenda chapuza.
Armando, no se por que me da que este es otro SPAM :mrgreen:
No lo sé, no vende nada, está en el sitio correcto y pregunta algo normal aunque sea su 1er mensaje.


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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro » 01 Abr 2021, 08:47

MauroAdrian escribió:
27 Mar 2021, 00:54
Buenas noches compañeros,

Fui con el aullido del alternador al taller. Me dijeron que tenía que ponerle el tornillo con el agujerito y que no se quitaría el ruido, pero podría tirar hasta que el alternador aguante, hasta el momento, según se ve en una fotografía que me enseñaron tiene 2 bobinas quemadas. El caso es que tras sacarla, la moto vibra como si le hubieran puesto el motor de un tractor, mañana voy a dejarla, pero no me gusta nada. Os ha pasado a alguno??? Que experiencia tenéis con talleres en Getafe?


Un abrazo,
Yo creo que si ya hace ruido, y se suelta para cambiar tornillo, es lo suyo también mandar a rebobinar el alternador y así haces todo de una vez y con una misma mano de obra y no arriesgando a quedarte tirado donde menos lo esperes otro día. No res el primero a quien s ele rompe en plena carretera con el consecuente riesgo de atropello.

Comentarte también que el primer subforo del foro, es el de presentaciones:
viewforum.php?f=1
Puedes contarnos algo de ti y tu moto y estaremos encantados de darte la bienvenida.
Saludos.



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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Garci » 01 May 2021, 00:14

Hola a todos/as, a mí también se me ha quemado el alternador, tiene unos 57500 km. Una mañana sin más arranqué la moto y empezó a sonar el zumbido, me temí lo peor, adiós alternador... .He estado viajando con el zumbido unos tres/cuatro meses y la moto ha ido perfecta, pero la semana pasada decidí llevarla al taller y arreglarla, hoy la he recogido, el precio del arreglo ha sido de 400 euros, me han puesto un alternador de la marca "Tourmax", en internet veo que cuestan entre 250/300 euros, parece ser que viene con mucha más bobina y no se sobrecalienta. No se...Diós proveerá jaja.
Os cuento todo esto por si os sirve de ayuda ya que a mí este foro me sirvió para conocer la avería de está moto. Un saludo a todos/as.
Última edición por Garci el 01 May 2021, 14:25, editado 1 vez en total.



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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por AZOSAKI » 01 May 2021, 08:50

Muchas gracias por tu aportación, la verdad es que tiene tela el asunto. La mía entra el lunes tb en taller para cambiar alternador, regulador y el tornillito. Sólo es original el tornillo, lo demás nó. Como pueda, ya no le doy un euro más a kawa. Y en cuanto la repare, la vendo.


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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro » 01 May 2021, 20:14

AZOSAKI escribió:
01 May 2021, 08:50
Muchas gracias por tu aportación, la verdad es que tiene tela el asunto. La mía entra el lunes tb en taller para cambiar alternador, regulador y el tornillito. Sólo es original el tornillo, lo demás nó. Como pueda, ya no le doy un euro más a kawa. Y en cuanto la repare, la vendo.
Leches, una vez reparada no veo el venderla.

La rotura de alternador es muy común en motos de todo tipo y marca, incluso en turismos....



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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por miguelvulcam » 09 May 2021, 21:24

Buenas noches, cuando el alternador se quema el testigo F1, se ilumina???



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