Botón intermitente

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txecon
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Botón intermitente

Mensaje por txecon » 20 Jul 2021, 15:17

Hola, que rulen unas birras bien frías y rubias
De
No lo he encontrado con la búsqueda, el botón de los intermitentes me va duro duro

Tanto para poner como para quitar

Que me podéis recomendar?

Gracias



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vladrakul
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Re: Botón intermitente

Mensaje por vladrakul » 20 Jul 2021, 17:11

txecon escribió:Hola, que rulen unas birras bien frías y rubias
De
No lo he encontrado con la búsqueda, el botón de los intermitentes me va duro duro

Tanto para poner como para quitar

Que me podéis recomendar?

Gracias
Te aconsejo que lo desmontes y le des un poco de vaselina (la perfumada de toda la vida), mano de santo. A mi me pasaba igual y como nuevo.

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txecon
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Re: Botón intermitente

Mensaje por txecon » 20 Jul 2021, 18:53

Es complicado de desmontar?

Me suena hacer leído que el mecanismo tenía algún detalle a tener en cuenta para no complicarse luego la vida para montar



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Re: Botón intermitente

Mensaje por fogonazo630 » 23 Jul 2021, 08:38

Buenas a todos. Yo le puse WD40. Un poquito apuntando al interior y sin desmontarlo. Mejoró mucho, seguramente no tanto como si lo desmontas y lo limpias totalmente y lo vuelves a montar, pero suficiente.


recordad: no corrais...

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Re: Botón intermitente

Mensaje por luichi » 23 Jul 2021, 17:19

como te dice el compañero con wd40 se soluciona. un truco es echarlo en un pequeño recipiente e inyectarlo con una jeringuilla y aguja fina, llegaras a mas partes del botón.


saludos desde el mediterraneo.
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Re: Botón intermitente

Mensaje por luistfe » 29 Jul 2021, 12:44

Por experiencia personal en otras motos: el interior de las piñas contiene una grasa que con los años tiende a solidificarse, lo cual ocasiona todos estos problemas. A mí en la Transalp provocaba que el intermitente empezaba a funcionar como a los 10 o 20 segundos de accionado, ( cuando quería empezar a parpadear ya había girado hacía un buen rato y no servía de nada). El botón de las largas se me quedaba pillado y no retrocedía... etc.
Solución "provisional": es la que apuntais por aquí con el WD40. Pero a mí se me repetía el problema al cabo de unas semanas o meses.
La solución "definitiva": pasa por desmontar, limpiar toda esa grasa rígida y el entorno, poner nueva grasa -mejor de silicona-. Queda como recién salida de fábrica. (hay esprais para limpiar contactos "resto 0"; la última vez no tenía; utilicé alcohol y el resultado fue exactamente el mismo que el del espray).
Saludos.-



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Re: Botón intermitente

Mensaje por vladrakul » 29 Jul 2021, 18:12

luistfe escribió:Por experiencia personal en otras motos: el interior de las piñas contiene una grasa que con los años tiende a solidificarse, lo cual ocasiona todos estos problemas. A mí en la Transalp provocaba que el intermitente empezaba a funcionar como a los 10 o 20 segundos de accionado, ( cuando quería empezar a parpadear ya había girado hacía un buen rato y no servía de nada). El botón de las largas se me quedaba pillado y no retrocedía... etc.
Solución "provisional": es la que apuntais por aquí con el WD40. Pero a mí se me repetía el problema al cabo de unas semanas o meses.
La solución "definitiva": pasa por desmontar, limpiar toda esa grasa rígida y el entorno, poner nueva grasa -mejor de silicona-. Queda como recién salida de fábrica. (hay esprais para limpiar contactos "resto 0"; la última vez no tenía; utilicé alcohol y el resultado fue exactamente el mismo que el del espray).
Saludos.-
Experiencia propia. Eché limpia contactos y al eliminar la grasa que lleva, se quedó todavía más dura. La piña de los intermitentes no tiene nada de complicado desmontarla. Yo desmonté, limpie los residuos de la grasa vieja y eché vaselina de la que usaban las abuelas y quedo como recién sacada de la casa. El contacto de los intermitentes en la vn900 lleva una parte metálica y otra de plástico, si la parte donde tocan una y otra, no está engrasada, el roce entre metal y plástico acaba haciendo que se quede el interruptor duro y puede partirse.
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Re: Botón intermitente

Mensaje por vladrakul » 29 Jul 2021, 18:15

txecon escribió:Es complicado de desmontar?

Me suena hacer leído que el mecanismo tenía algún detalle a tener en cuenta para no complicarse luego la vida para montar
Es más sencillo que el mecanismo de un chupete, te lo aseguro. Son dos interruptores electrónicos sujetos con 2 tornillos. No hay peligro en desmontarla y limpiar.

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