Pinza de freno rueda trasera VN 900 classic

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
José Luis
Visitante amigo
Mensajes: 1027
Registrado: 22 Oct 2007, 10:43
Moto: Vulcan 900 Classic
Ubicación: Zaragoza

Pinza de freno rueda trasera VN 900 classic

Mensaje por José Luis »

pues eso que busco una pinza de freno trasero para la VN 900, me gustaria saber si hay pinzas que no fueran originales y que funcionasen bien y mas baratas que las originales .
Un saludo desde Zaragoza


Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Mensaje por jusani »

Hola, personalmente considero que estas equivocado, que la pinza original del freno de la rueda trasera esta sobredimensionada, y asta le sobra (mucha) frenada, comparada con un tambor, es mas dosificable, y bloquea menos, pero le sobra frenada.

Otro cantar es el de la rueda delantera, esta algo (muy si me apuras) justo para mi gusto, yo considero que hay si que habria que intentar buscar mejores opciones para mejorar la frenada, teniendo en cuenta que solo monta un disco y la moto pesa 300Kg es logico que frene lo justo.
¿Se podria montar otro disco delantero? creo que no
¿Se podria cambiar la bomba de freno? eso si es mas facil de hacer
¿Se podria cambiar los latiguillos de freno por unos mejores? claro, y seguramente se gane mas frenada, pero nadie comenta nada por aqui
¿Se podria cambiar el compuesto de las pastillas? pues no se si habra oferta en el mercado, pero si la hay unas blanditas, pueden mejorar la frenada, pero tambien pueden ser un foco de nuevos problemas


Avatar de Usuario
José Luis
Visitante amigo
Mensajes: 1027
Registrado: 22 Oct 2007, 10:43
Moto: Vulcan 900 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por José Luis »

jusani escribió:Hola, personalmente considero que estas equivocado, que la pinza original del freno de la rueda trasera esta sobredimensionada, y asta le sobra (mucha) frenada, comparada con un tambor, es mas dosificable, y bloquea menos, pero le sobra frenada.

Otro cantar es el de la rueda delantera, esta algo (muy si me apuras) justo para mi gusto, yo considero que hay si que habria que intentar buscar mejores opciones para mejorar la frenada, teniendo en cuenta que solo monta un disco y la moto pesa 300Kg es logico que frene lo justo.
¿Se podria montar otro disco delantero? creo que no
¿Se podria cambiar la bomba de freno? eso si es mas facil de hacer
¿Se podria cambiar los latiguillos de freno por unos mejores? claro, y seguramente se gane mas frenada, pero nadie comenta nada por aqui
¿Se podria cambiar el compuesto de las pastillas? pues no se si habra oferta en el mercado, pero si la hay unas blanditas, pueden mejorar la frenada, pero tambien pueden ser un foco de nuevos problemas
Gracias por tu respuesa, pero el problema no es que frene mejor o peor, el problema es que por culpa de un tornillo demasiado largo del anclaje de las maletas y que no me di cuenta de lo largo que era, el bloque de la pinza se a mellado y mucho, el mecanico dice que de momento no hay problema, pero que hay que ir pensando en cambiar la pinza de freno.
Un saludo


Avatar de Usuario
Heitbell
Visitante amigo
Mensajes: 1439
Registrado: 19 Jun 2008, 15:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Jaén

Mensaje por Heitbell »

jusani escribió:Hola, personalmente considero que estas equivocado, que la pinza original del freno de la rueda trasera esta sobredimensionada, y asta le sobra (mucha) frenada, comparada con un tambor, es mas dosificable, y bloquea menos, pero le sobra frenada.

Otro cantar es el de la rueda delantera, esta algo (muy si me apuras) justo para mi gusto, yo considero que hay si que habria que intentar buscar mejores opciones para mejorar la frenada, teniendo en cuenta que solo monta un disco y la moto pesa 300Kg es logico que frene lo justo.
¿Se podria montar otro disco delantero? creo que no
¿Se podria cambiar la bomba de freno? eso si es mas facil de hacer
¿Se podria cambiar los latiguillos de freno por unos mejores? claro, y seguramente se gane mas frenada, pero nadie comenta nada por aqui
¿Se podria cambiar el compuesto de las pastillas? pues no se si habra oferta en el mercado, pero si la hay unas blanditas, pueden mejorar la frenada, pero tambien pueden ser un foco de nuevos problemas
Yo tengo la moto ahora en el taller y precisamente le están cambiando el latiguillo del freno delantero y le van a cambiar las pastillas para que frene más.


Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Mensaje por jusani »

heitbell escribió: Yo tengo la moto ahora en el taller y precisamente le están cambiando el latiguillo del freno delantero y le van a cambiar las pastillas para que frene más.
Pues con las conclusiones a las que lleges, me refiero a si compensa montar latiguillos metalicos/keplar o si merece la pena montar pastillas de freno mas blandas, lo comentes por aqui porque es un mundo por descubrir.

Yo recuerdo que en su dia a mi HONDA le puse unas pastillas "blandas" (eran las de color violeta), se comieron el disco como si fuera mantequilla, si si siiiiiiiiiiiii, emitia chirridos tanto en caliente como en frio, en caliente producia/notaba/se oia un rozamiento de la pastilla con el disco muy molesto. Y lo mejor de todo es que de frenar mas y mejor nada de nada, frenaba como siempre, incluso si me apuras al principio cuanto estaban frias menos y cuando ya se calentaban un poquito, pues como siempre.
Estas pastillas no me duraron ni 8.000Km, y me costaron 45Euros, las duras costaban poco menos, pero duraban 15000Km.


Avatar de Usuario
BOXERPOWER
Visitante habitual
Mensajes: 161
Registrado: 20 Abr 2008, 11:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: planeta tierra
Contactar:

Mensaje por BOXERPOWER »

Es evidente que los discos que monta la Vn900 son pura plastelina y si encima eres de los que apuras frenada el disco se calienta y alabea que dá gusto. Lo de cambiar la pinza trasera por el problema de que es mas que inevitable cambiarla por ese "mellado" yo no me complicaría la vida y si quieres barato de verdad vete a un desguace de motos y compra la que se adapte a tus anclajes , sea de custom o de la mas poderosa r. A lo mejor pillas una Brembo por poco menos de 30 euros y fijo que te dura más que la moto entera , y te digo lo de Brembo porque son las más pequeñas y estrechas en dimensiones y quizás te vaya bien para lo de las maletas. Yo también encuentro justo un solo disco delante pero para lo que vale la moto...y lo quieran chupar de cada venta...no le podemos pedir peras al olmo. En cuanto a los latiguillos metálicos...que quereis que os diga, lo encuentro tirar el dinero para una moto cuyo concepto no es ir "calentando" el tren hasta su máximo rendimiento...recordemos que son 50 cv y que la curva mas apurada no será como una "r" pues antes debes haber destrozado las plataformas o haberte comido un muro en el peor de los casos. ¿que son justos los frenos?SI, ¿latiguillos metálicos? NO. Cada cual que estire su bolsillo lo que quiera y pueda, yo personalmente ni puedo aunque sí querría (en otras cosas) :D :( :wink:
v´sssssss


"Un rey no es rey por voluntad divina sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente..."
Avatar de Usuario
CARRASCO
Visitante amigo
Mensajes: 558
Registrado: 27 Ago 2008, 12:26
Moto: VN 800
Ubicación: LOS CERRALBOS (TOLEDO)

Mensaje por CARRASCO »

No se el tipo de mellado que tendrá la pinza...pero ten en cuenta que sus paredes tienen casi medio céntímetro de grosor..tiene que ser un arañazo en condiciones para que te dé problemas :shock:
Es complicado que llegues a encontrar una pinza que te valga exacta para tu moto y con un precio decente, tiene que complir varios requisitos:
Ha de ser una pinza "flotante de 2 pistones", válida para un disco de 100mm y con un sistema de anclaje equivalente, respecto a mejorar frenada en el trasero no interesa tanto, es más para "timonear" si bloqueas te llevas un susto y que sólo sea eso
La pinza delantera de una Suzuki GS 500 podría servirte sin muchos inventos pero yo te aconsejaría intentar recuperar la tuya
Fotito de pinza GS500
Imagen


¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Mensaje por Charly »

Hola, yo que quieres que te diga, pero como la original, pienso que ninguna...y escatimar en un asunto como la frenada no opino como tú...es una de las partes mas importantes de la seguridad del motero y el acompañante, por no decir demas implicados en la conduccion...yo sinceramente le pondria la original aunque me costase un pastón...saludos y birritas.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Heitbell
Visitante amigo
Mensajes: 1439
Registrado: 19 Jun 2008, 15:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Jaén

Mensaje por Heitbell »

jusani escribió:
heitbell escribió: Yo tengo la moto ahora en el taller y precisamente le están cambiando el latiguillo del freno delantero y le van a cambiar las pastillas para que frene más.
Pues con las conclusiones a las que lleges, me refiero a si compensa montar latiguillos metalicos/keplar o si merece la pena montar pastillas de freno mas blandas, lo comentes por aqui porque es un mundo por descubrir.

Yo recuerdo que en su dia a mi HONDA le puse unas pastillas "blandas" (eran las de color violeta), se comieron el disco como si fuera mantequilla, si si siiiiiiiiiiiii, emitia chirridos tanto en caliente como en frio, en caliente producia/notaba/se oia un rozamiento de la pastilla con el disco muy molesto. Y lo mejor de todo es que de frenar mas y mejor nada de nada, frenaba como siempre, incluso si me apuras al principio cuanto estaban frias menos y cuando ya se calentaban un poquito, pues como siempre.
Estas pastillas no me duraron ni 8.000Km, y me costaron 45Euros, las duras costaban poco menos, pero duraban 15000Km.
La semana que viene la recojo, y la siguiente nos vamos a Cuenca, así que ya probaré las nuevas pastillas en el viaje y te comento. Por lo que sé voy a tener las mismas pastillas y latiguillo que Vonjesulo, y él ya me dijo que la moto frenaba mucho mejor que con lo que venía de fábrica.


Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Mensaje por TitoEloto »

Le he puesto a mi Negrita unas pastillas EBC y el cambio (A mejor) es considerable.
Mejor frenada y más dosificable.
Creo que el precio fué de 40€ cada juego.
El delantero y el trasero, son iguales, pero de mano contraria.


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
Serosky
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2010, 09:03
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS
Ubicación: Badajoz

Re: Pinza de freno rueda trasera VN 900 classic

Mensaje por Serosky »

En mi caso lo que noto es que pisando suave no frena nada, para que lo haga tengo que subirme literalmente en el pedal, ¿hay algun remedio para ello?.
En cuanto al delantero frena muy bien y sin hacer mucha fuerza, sólo uso dos dedos.
Muchas gracias


No pasa ná, y si pasa se le saluda
Imagen
-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Pinza de freno rueda trasera VN 900 classic

Mensaje por -alejandro- »

Yo tengo una original de segunda mano. 50€ mas el envio.

Un saludo


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Pinza de freno rueda trasera VN 900 classic

Mensaje por casimiro »

Serosky escribió: 12 Jun 2021, 21:30 En mi caso lo que noto es que pisando suave no frena nada, para que lo haga tengo que subirme literalmente en el pedal, ¿hay algun remedio para ello?.
En cuanto al delantero frena muy bien y sin hacer mucha fuerza, sólo uso dos dedos.
Muchas gracias
Cambio liquido frenos y correcto purgado del circuito.
Cambio de pastillas de freno por unas ebc tipo HH, y antes de montarlas, limpieza del disco freno y pinza freno, con producto específico, o alcohol.
Y nos cuentas que tal.


Avatar de Usuario
Serosky
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2010, 09:03
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS
Ubicación: Badajoz

Re: Pinza de freno rueda trasera VN 900 classic

Mensaje por Serosky »

Perdonad la tardanza, hoy ya me han dicho que es lo que tiene.
El disco doblado.
Ya le había puesto pastillas sinterizadas y seguía sin frenar. El lunes cambio de disco, pastillas y líquido de frenos.


No pasa ná, y si pasa se le saluda
Imagen
Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Pinza de freno rueda trasera VN 900 classic

Mensaje por tonivinu »

Tiene el mismo grosor la pastilla delantera que la trasera?


Responder