Tengo las manos heladas

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por sequin »

Perdona, pero el curre me esta matando, me pongo mañana


VN 900 classic
Avatar de Usuario
Morales900Classic
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2009, 23:01

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por Morales900Classic »

sequin escribió:Perdona, pero el curre me esta matando, me pongo mañana
Je, je, tranqui que no ha empezado el frío todavía :cool2:
Uff, vaya birritas te vamos a deber!! :pirate:

Si no tienes fotos, cuando lo monte yo las hago y completamos la cosa.


Avatar de Usuario
MADRID45
Visitante
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2009, 20:45
Moto: VN 900C negra
Ubicación: Algete madrid

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por MADRID45 »

Hola compañero motero yo tengo unos guantes de cuero son bastante gordos y por dentro de goretx quitan el frio que no veas de todas formas venden en decatlon unos guantes para llevarlos puesto dentro de los otros son de alta montaña y son de seda son baratisimos y no abultan nada a 14 bajo cero esta yo con la moto y las manos bastantes bien pruebalo birras para todos


hola saludos a todos aqui un vulcanero mas saludos
Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por sequin »

Bueno, pues aquí esta la ñapa de los puños, perdona por el retraso Morales900Classic:

Yo también pienso que con las manos calientes, se disfruta mejor de nuestras monturas, y además en Asturias el tiempo suele ser mas bien fresco, por lo demás señalar que aunque la calidad de vida mejora un montón, por debajo o en torno a los cero grados, la mano va fresquita; claro que no es lo mismo si estamos cogiendo algo caliente. Recomendaciones para mucho frío: Además de los puños, buenos guantes, y deflectores… fundas… etc.
Personalmente yo llevo los puños siempre a ¼ de su potencia y voy sobrado, y solo los combino con unos buenos guantes de invierno, pero a 2º C de temperatura, ya me hice más de 180 km. y aguanté perfectamente. Y además están geniales para esos días en los que todavía llevamos los guantes de verano, y en un viaje largo, o en la vuelta ya por la noche, el tiempo enfría un montón.

Pero, ya esta bien de rollo:
Primero vamos con los materiales que necesitamos:

Imagen
Los puños (Oxford en este caso)

Imagen
El pegamento, este lo compre para pegar mejor los puños y no usar el que venia con ellos.

Imagen
Un tester eléctrico, o copiar de mi instalación

Imagen
Cable eléctrico negro y plano, (con 50 cm. vas sobrado), pongo las fotos de cable blanco porque ya no me queda del negro, pero es igual.

Imagen
Unas bridas de plastico, para dejarlo tode mas sujeto y bonito.

Imagen
Cinta aislante.

Imagen
Conectores para alargar el cable del mismo tipo que los de los puños para hacerlo de forma curiosa, y por si luego desmontamos algún día.

Imagen
Conectores para no cortar ningún cable original, que parece que da yuyo…

Bueno pues empezamos:
Lo primero es presentar el conjunto para ver como queda, y elegir donde pondremos el mando de los puños. Personalmente lo puse al revés donde la piña derecha, ya que la izquierda la quiero dejar libre para otra futura ñapa, (siempre tamos igual, jejeje…)

Imagen
Imagen

Doy por hecho que ya sabemos quitar los puños originales, ya que hay un montón de tutoriales por ahí, están con pegamento, y es relativamente fácil quitarlos. Para poner los puños nuevos seguir las instrucciones de la caja, (jejeje, vaya tutorial), solo una recomendación, la caja trae un tubo de pegamento tipo loctite pero pega mal y seca peor, con lo cual para fijar los puños, comprar un tubo de pegamento loctite de verdad, porque a mi el izquierdo se me despego tres veces, hasta que use pegamento de verdad.

Imagen

Una cosa importante es que os fijéis al poner los puños, antes de que se os ocurra pegarlos, comprobar que libra la maneta de embrague, ya que vamos a tender a unificar los pasos de cables, y la maneta de la izquierda (del embrague) pega con la goma, esto tiene fácil solución girándolo un pelin.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y otra cosa evidente es que dejéis un poco de holgura en la parte derecha ya que el puño del acelerador gira y debe hacerlo libremente.

Imagen
Imagen

Hasta aquí solo hay que ser curioso y pelin manitas, pero al presentarlo todo, veréis que para la vulcan 900 el mando o lo ponéis por el medio donde las torretas o en un lateral del manillar pero hasta arriba no llega,

Imagen
Imagen
Imagen

El mando lo sujete con unas bridas de plastico, quedó perfecto y no se mueve.
Imagen
Imagen

y para eso están los conectores de este tipo, lo busque en una tienda de electrónica y costo 2,10 €. No se porque, pero al parecer debe ser un manillar muy grande el nuestro.

Imagen

El cableado del manillar que de momento esta un pelin malcurioso Imagen

A continuación se mete el cable por debajo del deposito para ocultarlo, siendo finos, no hace falta ni siquiera desmontar el deposito, aunque lo ideal seria ponerlos con alguna brida.

Imagen

Y llegamos al meollo, o sea las conexiones eléctricas: un cable, el negativo va conectado directamente a la batería, o a masa si preferís, y para el otro cogemos un tester,

Imagen

y buscamos uno de los cables, que solo funcione con el contacto, en concreto yo busque el más gordo posible para que aguantase bien, y resulto uno de color marrón.

Imagen
Imagen

Para conectar el cable de los puños con el cable marrón use uno de estos conectores
Imagen

Los puños vienen ya con un fusible para su protección, o sea que no necesitamos ponerlo nosotros.

Imagen

Y aquí tenéis como quedan ya montados

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando se enciende tiene un led rojo

Imagen

Aunque debo mejorar el cableado del manillar ya que me quedo un poco mal curioso por las prisas.

Imagen

Y aquí estoy yo desmontando para hacer el tutorial… jejeje, esta es de propina

Imagen


VN 900 classic
Avatar de Usuario
Morales900Classic
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2009, 23:01

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por Morales900Classic »

:thumb-up: :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up: :aha: :aha:

Si señor. al final hasta con fotos !!.

Muy bien,. muchas gracias, Sequin. Unas sidrillas a tu salud!

:D :D


Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por TitoEloto »

Una sugerencia: Ahí mismo, al lado de la batería, hay un par de cables, + y - , que sólo tienen corriente con la moto en marcha. Están sueltos junto a la caja porta-batería.
Por lo demás, todo muy bien explicado. Gracias.


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
guerritu
Visitante amigo
Mensajes: 378
Registrado: 21 Mar 2009, 17:42

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por guerritu »

Cerezo escribió:Yo puedo también aportar mi experiencia. En ALbacete, cuando hace frío... hace mucho frío... y os pongo unas fotos.

El caso es que me ocurría lo mismo, y eso que era una 125 (Eos/Spyder), las manos heladas y un dolor que casi me llevaba al llanto.

Y me fabriqué unos deflectores en casa... y como ya han dicho... mano de santo. Veis las fotos... no tengo que decíros nada más... no digo que no pasé frío en los dedos, pero absolutamente soportable, sin problemas.

En breves días me pondré manos a la obra para hacerlos para la VN900... pero quien no pueda... creo que es una de las mejores inversiones que se puede hacer en la moto... comprarse los que ha puesto más arriba u otros.
A ver Cerezo, currate un brico como el de sequin con los deflectores esos, que más de uno se apuntará.
¿Que material utilizaste?¿Como lo doblaste?¿Como los enganchaste al manillar? etc...
Es que se ven estupendos en la moto y lo veo menos latoso a la hora de quitar y poner que los puños calefactables.
Birras


Avatar de Usuario
Morales900Classic
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2009, 23:01

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por Morales900Classic »

Bueno, pues en menos de una hora he colocado los puños. Con estas indicaciones y que, en realidad, no es muy difícil, se me ha dado muy bien. Lo que más me ha costado es sacar el puño izquierdo original, estaba bien agarrado el jodío.
TitoEloto escribió:Una sugerencia: Ahí mismo, al lado de la batería, hay un par de cables, + y - , que sólo tienen corriente con la moto en marcha. Están sueltos junto a la caja porta-batería.
Por lo demás, todo muy bien explicado. Gracias.
Los he probado, pero si son los que creo son cables de bateriía. Es decir, no se cortan quitando la llave. He usado el mismo cable marron que menciona Sequin en el tutorial.

Lo que he hecho ha sido poner la caja de control al lado de las torretas. Ahí, aunque no sobra demasiado, los cables originales son suficiente y no hay que alargarlos. Además la he puesto "del derecho", yo llevo pantalla y queda bastante bien: discreta pero bonita. Mucho mejor esta versión custom que los Oxford estandard, teniendo los dos el mismo precio.

De nuevo, muchas gracias, Sequin, por haber hecho incluso las fotos cuando ya lo habías montado.

:thumb-up: :thumb-up: :thumb-up:


taxisinfronteras
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 17 May 2007, 09:33
Moto: vn 900 clasic
Ubicación: albolote, Granada

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por taxisinfronteras »

Lo mejor para el frío es meterse uno, dos lingotazos de buen vino de la tierra y se te calienta todo. os aseguro que es eficaz y no hay que ponerle tantas historias a las burras.


YO OS RECOGERÉ DE VUESTRAS JUERGAS.
Imagen
Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por sequin »

La verdad es que esa también es una opción colocarlo en el centro, pero en un futuro creo que pondré un cuenta-vueltas y por eso deseche ponerlo en el medio...


VN 900 classic
Avatar de Usuario
Morales900Classic
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2009, 23:01

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por Morales900Classic »

Uff, qué buena idea, poner un cuentavueltas. Hay hilos al respecto por aqui, en concreto en este:
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... s&start=40
hay un forero que ha hecho un brico de un tacometro marca Cobra. A mí particularmente este no me gusta por estética (y por precio :blank-stare: ), prefiero el reloj separado, pero está hecho específicamente para la vn900, y se coloca sustituyendo la pieza superior de una torreta.

Yo la cajita no la he puesto en el centro, sino junto a una de las torretas. Vamos, que justo el centro (y el otro lado de las torretas) está libre. Yo creo que en mi caso queda muy bien ahí, por llevar la pantalla. Sin la pantalla, no sé, igual has hecho bien en colocarlo a un lado, para que quede más "limpia" la parte del centro.

En otras motos la gente buscaba lugares mas escondidos, por lo que he visto en la web. En la vn900 no veo yo tantos sitios posibles.

Un saludo.


Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por sequin »



VN 900 classic
Avatar de Usuario
Morales900Classic
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2009, 23:01

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por Morales900Classic »

Muy chulo el de baroncustom. Ademas, veo en las instrucciones que esta probado para la vn900.

No me tientesssss :bomb:


Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por sequin »

Huy, ya hablaremos Morales900Classic, porque me parece que tenemos el mismo gusto...


VN 900 classic
yoguaje
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2010, 09:58
Moto: vn 900

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por yoguaje »

sequin escribió:Perdona, pero el curre me esta matando, me pongo mañana
hola viendo tu curre de los puños .de verdad "genial" por todo y poder compartirlo
yo vivo en valladolid pero soy de aviles
y una pregunta que me urge: que maletas laterales tienes puestas en tu vn-900 ? ando detras de unas rigidas y poder meter el casco integral
gracias u yn saludote


Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por sequin »

Son unas Shad pero el soporte tendras que hacerlo tu. Para nuestras motos no los hace ninguna casa, al final me decante por shad por estetica. Puedes poner las tapas forradas en cuero-vinilo, yo pensaba hacerlo pero al final me gustaron ya asi...

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=20176


VN 900 classic
Avatar de Usuario
toxiria44
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2010, 22:04
Moto: kawasaki vn900
Ubicación: yepes (toledo)

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por toxiria44 »

cerezo hola me podrias decir como le as dado forma al metacrilato
gracias y birras


Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por Cerezo »

Calentando con un decapador industrial y dándole la curvatura con un cubo que tenga el radio deseado. Ponte guantes si lo haces, el metacrilato se calienta mucho.


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
Ragnawolf
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2015, 22:34
Moto: VN 900 Classic

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por Ragnawolf »

Entiendo que el problema de muchos persiste, y ya veremos cuando me lleguen, pero para la gente que no dispone de tiempo, herramientas o simplemente maña, he visto unos deflectores en Aliexpress, muy parecidos a los mostrados en alguna foto anterior y bastante mas baratos (como 30€)

Os dejo aqui un enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.LGFD1r

Un saludo!


Avatar de Usuario
tutankhamon013
Visitante amigo
Mensajes: 347
Registrado: 13 Sep 2008, 07:16
Moto: No tengo moto
Ubicación: Villacañas (Toledo) / VN900 Classic NESSIE

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por tutankhamon013 »

Aunque la respuesta sea despues de mas de un mes, jajajaja toy muy liado, la mejor compra que hice para Nessie son los puños calefactables osford, una maravilla, no puedes poner a mas de la mitad o literalmente te quemas, y uso unos guantes muy buenos impermeables de 160 lereles, pero la potencia de esos puños son de escandalo, lo dicho la mejor compra.


Imagen

No Cabrearse nunca, voy a ver si me descabreo.
--------------------------------------------------------------
Responder