Tengo las manos heladas

Moderador: CANARIAN

joruse74
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 22 May 2008, 12:26
Moto: VN 900 Classic

Tengo las manos heladas

Mensaje por joruse74 »

Tengo unos preciosos guantes de piel, con sus correspondientes protecciones, pero en esta época, en cuanto llevo 5 minutos en la moto, empiezo a notar mucho frío. Vamos que cuando llego al destino, no las siento. Imagino que os ha pasado a todos, así que decidme posibles soluciones.

Ya sé lo de los puños con calefacción, incluso guantes con calefacción, las protecciones para meter las manos como en las vespas antiguas, también me enseñaron unos guantes de cordura, otros de goretex y también me han hablado de usar un sotoguante (pero no me cabe, porque mi guante va ya muy ajustado) e incluso me han hablado de usar guantes de latex debajo. ¿Habéis probado estas opciones? ¿Cuáles funcionan?


Desde las montañas
Avatar de Usuario
RUBASAKI
Visitante amigo
Mensajes: 857
Registrado: 17 Feb 2008, 20:59
Moto: No tengo moto
Ubicación: viviendo en Roses (Girona),criado en Albacete y sangre Alcoyana. Moto vn900.
Contactar:

Mensaje por RUBASAKI »

yo tengo unos guantes de algodón para debajo, pero como haga frió, olvídate que no existe nada....


SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR.

http://picasaweb.google.es/rubgadea
Avatar de Usuario
AZOSAKI
Visitante habitual
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2008, 11:53
Moto: VN 900 Azul
Ubicación: la manga-cartagena.
Contactar:

Mensaje por AZOSAKI »

Hola Joruse,yo tengo unos guantes de goretex(alpinestar)y me van DPM,ni aire,ni frio ni na de na,eso si,cuando son mu nuevos al principio son muy recios(los que yo tengo) ,vamos que hasta que no los uses un poco te cuesta embragar y frenar...Y la verdad es que no son nada baratos pero vale la pena.Vsssssssssssssssss.AZO.


Avatar de Usuario
Sombra
Visitante amigo
Mensajes: 600
Registrado: 18 Nov 2008, 19:52
Moto: Vn900 Mu oscura
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sombra »

Yo sobre eso prefiero no opinar. Tengo unas manos tan tontas que no me funcionan a menos que use todo el año guantes de verano. Eso si, cuando hace mucho frio no me queda mas que ponerme sotoguantes, pero a veces saco los dedos de un color morado muy cuco.


Avatar de Usuario
anuska
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1447
Registrado: 18 May 2008, 23:23
Moto: VN-500
Socio: 0104-A
Ubicación: LEGANÉS (MADRID)

Mensaje por anuska »

Como haga frío no hay mucho que hacer..... (al no ser que pongas puños calefactados, pero la punta de los dedillos seguirán quedándose fríos) El mejor tejido para el frío, tanto en guantes como en botas u otro tipo de vestimenta, es el goretex, puedes ayudar con sotoguantes, pero si hace mucho frío, se te seguirán quedando las manos frías. Nosotros tenemos en la moto montado en los puños unos deflectores de viento, y se nota pues no te pega el aire directo, pero el frío sigue ahí y no se va.... :x :x :x

Te pongos dos fotos en donde se ven los deflectores de viento.

Imagen

Imagen

Saludos y besotes.


Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.

SOCIO VOCS: 104
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Sheru »

Yo no tengo mucho problema con el frio en las manos. Suelo tenerlas calientes casi siempre.

¿Algunos consejos?

1. Compra buen equipo.

Esto es fundamental. Lo barato sale caro SIEMPRE. Entiendase barato como de poca calidad, siempre puede existir alguna oferta.

2. No aprietes mucho.

Cuanto más aprientes menos sagre te correrá por los dedos y no serán capaces de calentarse; por lo tanto más frio tendrás.

3. Lleva los dedos apoyados en las manetas de freno y embrague para que te de menos aire.

Cuanta menos superficie de dedo tenga que chocar contra el aire menos se enfriarán. Es física pura.




Todo esto no es infalible, solo es lo que yo hago para conseguir llevarlas calientes lo máximo posible. Una vez que se enfrían, se enfrían.


Avatar de Usuario
AZOSAKI
Visitante habitual
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2008, 11:53
Moto: VN 900 Azul
Ubicación: la manga-cartagena.
Contactar:

Mensaje por AZOSAKI »

yo,ya os comento,guantes de goretex y ni frio ni nada,y eso que soy reacio a tales guantes pero amigos,cuando aprieta el frio....no hay mas cojones...
VsssssssssssssssAZO


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Mensaje por Charly »

Hola, a mi me pasaba lo que a tí, las manos frias, frias...compre hasta 3 guantes distintos, sotoguante incluido...pero encontré la solucion...guantes a pilas, con resistencias que se calientan dentro...ya no paso frío en los dedos, por mucho frio que haga, se me calienta la mano entera...y si la ruta se alarga siempre llevo unas pilas de repuesto...suelen durarme unas 4 horas de continuo...saludos y birritas.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por PATRO »

Yo por si te sirve de algo llevo puños calefactables y de las 5 posiciones posibles los llevo a la segunda y te aseguro que no paso frio en las manos, a mas posiciones altas incluso quema. El consejo de no apretar las manos es muy bueno y efectivo ya que a menos riego sanguineo menos calor. Por cierto hay puños calefactables bastante buenos y bien de precio.
Saludossssssssssssss


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Sheru »

Charly escribió:Hola, a mi me pasaba lo que a tí, las manos frias, frias...compre hasta 3 guantes distintos, sotoguante incluido...pero encontré la solucion...guantes a pilas, con resistencias que se calientan dentro...ya no paso frío en los dedos, por mucho frio que haga, se me calienta la mano entera...y si la ruta se alarga siempre llevo unas pilas de repuesto...suelen durarme unas 4 horas de continuo...saludos y birritas.

Hay que cuidar un poco el medio ambiente Charly, haz que te conecten esos guantes a la batería o úsalas recargables.

:D


Avatar de Usuario
Baloo
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 08 Jul 2008, 20:50
Moto: No tengo moto

Mensaje por Baloo »

Yo me compre antes de navidad unos alpinestar modelo drystar me costaron unos 70 Eur. en Motoralia de Barcelona i unos sotoguantes para sky de seda en decathlon por unos 7 Eur. y de momento voy de fabula :D


Avatar de Usuario
Vanadio
Visitante amigo
Mensajes: 882
Registrado: 26 Jul 2008, 15:07
Moto: VN900 Classic negra
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Mensaje por Vanadio »

Yo, hasta ahora, me he puesto debajo de mis guantes de invierno (marca BKS), guantes de látex de cirugía y aíslan mucho. Lo malo es que cuando te los quitas (por ejemplo, para tomarte un café) luego no te los puedes volver a poner otra vez y has de estrenar otros nuevos.
De todas maneras tengo pensado comprarme unos sotoguantes térmicos.


Avatar de Usuario
Pirasaki
Visitante amigo
Mensajes: 2170
Registrado: 21 Jul 2007, 18:46
Moto: VN900 classic negra
Ubicación: Mallorca - Illes Balears

Mensaje por Pirasaki »

Olas


Los viejos moteros recomendaban varias capas de ropa en lugar de una gruesa en cualquier lugar del cuerpo incluido las manos . Hoy en día supongo que la solución son los puños calefactables, o las nuevas fibras como el Gore-Tex , Thinsulate o los modernos Air Vantage ( basados en una capa de aire intermedia que se hincha o desinfla según necesidad aunque es para chaquetas no para guantes ) .

V´sss


HONOR, HONESTIDAD, HERMANDAD Y RESPETO.
Imagen
joruse74
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 22 May 2008, 12:26
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por joruse74 »

Gracias a todos por vuestros consejos. De momento, como acabo de comprarme los guantes de piel y de cambiar los puños por unos super chulos pero sin calefacción, pues probaré con unos sotoguantes, eso si encuentro unos que me quepan debajo de los de piel porque me vienen bastante ajustados.


Desde las montañas
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Mensaje por Charly »

Sheru escribió:
Charly escribió:Hola, a mi me pasaba lo que a tí, las manos frias, frias...compre hasta 3 guantes distintos, sotoguante incluido...pero encontré la solucion...guantes a pilas, con resistencias que se calientan dentro...ya no paso frío en los dedos, por mucho frio que haga, se me calienta la mano entera...y si la ruta se alarga siempre llevo unas pilas de repuesto...suelen durarme unas 4 horas de continuo...saludos y birritas.

Hay que cuidar un poco el medio ambiente Charly, haz que te conecten esos guantes a la batería o úsalas recargables.

:D
Las pilas que uso son de carbono, y aunque contaminan...procuro tirrlas en puntos de recogida...y por supuesto que tambien utilizo recargables...tambien reciclo el plastico, el carton, etc, etc..trankilo.que en mi casa se cumple... :wink: :wink: :wink:


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
ozelui72
Visitante habitual
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 21:59

Mensaje por ozelui72 »

Vamos a ver. Espero que se me entienda y que no se me abalance nadie al cuello que si te digo que, aunque suene un poco estúpido, cuando a mi me preguntan:
"oye, que haces tu para no pasar frio en las manos cuando vas en moto?"
yo respondo:
"pues coger el coche"
Dicho asi, es verdad que puede sonar un poco pedante, pero es que nunca he sido muy amigo de las BMW con calefacción para el asiento y los puños, o con aire acondicionado para las piernas, o con suspensión inteligente, o con frenos ABS...
...y es que pienso que se piered un poco el espíritu de aventura que tu asumes cuando compras una moto, pues yo recuerdo que, en la 125, hacía casi el mismo frio que en la 900, o si me apuras, casi el mismo que en el Vespino, o el mismo que en la scooter...
Cuando hace frio, hace frio y ya esta.
Un saludo, amigo...
V´sssssssssssss..........


LOKI
Visitante amigo
Mensajes: 5018
Registrado: 02 Abr 2008, 15:20
Moto: Vulcan 800A
Ubicación: valencia

Mensaje por LOKI »

totalmente de acuerdo Ozelui.
un saludo.


Avatar de Usuario
calabozo
Visitante amigo
Mensajes: 1699
Registrado: 10 May 2007, 08:49
Moto: BMW R 1200 RT
Ubicación: El Espinillo,MADRID

Mensaje por calabozo »

hombre "Ozelui"

el freno con sistema ABS.....no me disgustria,para evitar el bloqueo de las ruedas


salu2


respeta...

... serás respetado
Avatar de Usuario
CustoMan
Visitante habitual
Mensajes: 69
Registrado: 25 May 2007, 20:32
Moto: No tengo moto
Ubicación: Sierra Madrileña

Mensaje por CustoMan »

Pues mira mi experiencia personal de muchos años de chuparme kilometros y kilometros a diario y bajo cero es la siguiente.

Por muchos guantes que probe, tras los primeros 20 minutos el frio "calaba" y los dedos empezaban a sufrir lo indecible.

Me arriesge a los famosos deflectores de Viento para las manos con poca gana por que no me gustan nada, pero fue mano de santo. de llevarlas heladas al punto de casi tener que parar , a solo llevarlas "frescas" y luego hace poco le meti unos puños calefactables y ya el no va mas. He salido hace poco unos dias con 9 bajo cero y las manos enteras calentitas .

Resumen los deflectores te quitan el 75 % del frio y el otro 25 % los calefactables.


Por cierto , los deflectores en cuando pasa la temporada de frio, se van al armario.


Salu2 a to2.


Avatar de Usuario
Sombra
Visitante amigo
Mensajes: 600
Registrado: 18 Nov 2008, 19:52
Moto: Vn900 Mu oscura
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sombra »

A mi me ha molado eso de los guantes a pilas. ¿En donde se pueden encontrar, Charly?. Prometo que usare recargables, Sheru. :wink:


Responder