Tengo las manos heladas

Moderador: CANARIAN

joruse74
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 22 May 2008, 12:26
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por joruse74 »

CustoMan escribió:Pues mira mi experiencia personal de muchos años de chuparme kilometros y kilometros a diario y bajo cero es la siguiente.

Por muchos guantes que probe, tras los primeros 20 minutos el frio "calaba" y los dedos empezaban a sufrir lo indecible.

Me arriesge a los famosos deflectores de Viento para las manos con poca gana por que no me gustan nada, pero fue mano de santo. de llevarlas heladas al punto de casi tener que parar , a solo llevarlas "frescas" y luego hace poco le meti unos puños calefactables y ya el no va mas. He salido hace poco unos dias con 9 bajo cero y las manos enteras calentitas .

Resumen los deflectores te quitan el 75 % del frio y el otro 25 % los calefactables.


Por cierto , los deflectores en cuando pasa la temporada de frio, se van al armario.


Salu2 a to2.
¿Esos deflectores son los que muestra Anuska en las fotos? Si dices que funcionan habrá que probarlos, aunque coincido contigo en quitarlos en cuanto no hagan falta. ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿precio? ¿dónde se sujetan?

¿Tan poco eficaces ves los puños calefactables?


Desde las montañas
Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Mensaje por TitoEloto »

Pues yo no me he complicado mucho la vida: Hace ya tiempo, me compré los primeros guantes de Cordura del Lidl, que acompañé con unos muy finitos de seda del Decathlón, los mismos que Baloo y casi nunca he llegado a sentir frío en las manos.
De hecho me fuí a Valladolid cuando Pingüinos de un tirón, bueno, paré un momento a repostar y fenomenal, sólo al final, empecé a notar algo de fresco.
A la vuelta con menos temperatura incluso que a la ida, pues también llegué con las manos en perfectas condiciones.
Tengo tres pares de guantes iguales, por si dejan de traerlos, además, aún tengo aquellos primeros al uso y en perfectas condiciones. Tienen seguro, más de 20.000 km. ya que en verano, obviamente uso otros.
Lo cual quiere decir que tienen una calidad más que buena a pesar de ser baratos.


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7891
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Mensaje por luichi »

Sombra escribió:A mi me ha molado eso de los guantes a pilas. ¿En donde se pueden encontrar, Charly?. Prometo que usare recargables, Sheru. :wink:
los que dice charly supongo que serán los mismos que tengo yo, este es el enlace:

http://www.freekustomcycles.com/product ... tegoria=33

tienes que pinchar en ropa y despues en térmica, tienes tambien los calcetines calefactados con pilas.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
valcar
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 28 Ene 2008, 03:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: girona

Mensaje por valcar »

Joruse, lo de ponerse un sotoguante está bien siempre que no apriete, en ese caso el efecto es el contrario, en vez de calentar enfria, lo que te comentaban sobre no apretar el puño, pues es lo mismo, si el guante te aprieta dificulta la circulación de la sangre.
Por otra parte quiero hacer un comentario, de acuerdo que el frio enfria las manos directamente, pero hay una cosa y es que si no nos protegemos del frio correctamente el resto del cuerpo, tenemos más posibilidades de que se nos enfrien las manos y pies y tengamos que terminar poniendo en la moto diferentes remedios.
Resumiendo...cuando el organismo detecta que desciende la temperatura corporal, para proteger los órganos vitales sacrifica las extremidades, manos y pies, por lo que es muy importante que no se pierda nada del calor que generamos, el viento es un factor que acelera la perdida y si hay humedad ya ni te cuento.
Como dice el refran: "si tienes frio en los pies ponte un sombrero".
Cuando escalo en hielo y tengo frio en las manos suele ser por dos motivos: o estoy nervioso y aprieto demasiado los piolets, o es que no me abrigué correctamente (por la cabeza se escapa la mayor parte del calor). Cuando lo hago bien no necesito unos guantes demasiado tecnicos a pesar de la temperatura y de estar a la sombra horas y horas.
Saludos


Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino.
Avatar de Usuario
mymwood
Visitante habitual
Mensajes: 140
Registrado: 01 Feb 2007, 18:27

Mensaje por mymwood »

joruse74 escribió:
CustoMan escribió:Pues mira mi experiencia personal de muchos años de chuparme kilometros y kilometros a diario y bajo cero es la siguiente.

Por muchos guantes que probe, tras los primeros 20 minutos el frio "calaba" y los dedos empezaban a sufrir lo indecible.

Me arriesge a los famosos deflectores de Viento para las manos con poca gana por que no me gustan nada, pero fue mano de santo. de llevarlas heladas al punto de casi tener que parar , a solo llevarlas "frescas" y luego hace poco le meti unos puños calefactables y ya el no va mas. He salido hace poco unos dias con 9 bajo cero y las manos enteras calentitas .

Resumen los deflectores te quitan el 75 % del frio y el otro 25 % los calefactables.


Por cierto , los deflectores en cuando pasa la temporada de frio, se van al armario.


Salu2 a to2.
¿Esos deflectores son los que muestra Anuska en las fotos? Si dices que funcionan habrá que probarlos, aunque coincido contigo en quitarlos en cuanto no hagan falta. ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿precio? ¿dónde se sujetan?

¿Tan poco eficaces ves los puños calefactables?

¿para que moto los buscas?¿para la VN900?


joruse74
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 22 May 2008, 12:26
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por joruse74 »

mymwood escribió:
joruse74 escribió:
CustoMan escribió:Pues mira mi experiencia personal de muchos años de chuparme kilometros y kilometros a diario y bajo cero es la siguiente.

Por muchos guantes que probe, tras los primeros 20 minutos el frio "calaba" y los dedos empezaban a sufrir lo indecible.

Me arriesge a los famosos deflectores de Viento para las manos con poca gana por que no me gustan nada, pero fue mano de santo. de llevarlas heladas al punto de casi tener que parar , a solo llevarlas "frescas" y luego hace poco le meti unos puños calefactables y ya el no va mas. He salido hace poco unos dias con 9 bajo cero y las manos enteras calentitas .

Resumen los deflectores te quitan el 75 % del frio y el otro 25 % los calefactables.


Por cierto , los deflectores en cuando pasa la temporada de frio, se van al armario.


Salu2 a to2.
¿Esos deflectores son los que muestra Anuska en las fotos? Si dices que funcionan habrá que probarlos, aunque coincido contigo en quitarlos en cuanto no hagan falta. ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿precio? ¿dónde se sujetan?

¿Tan poco eficaces ves los puños calefactables?

¿para que moto los buscas?¿para la VN900?
Si


Desde las montañas
Avatar de Usuario
Sombra
Visitante amigo
Mensajes: 600
Registrado: 18 Nov 2008, 19:52
Moto: Vn900 Mu oscura
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sombra »

luichi escribió:
Sombra escribió:A mi me ha molado eso de los guantes a pilas. ¿En donde se pueden encontrar, Charly?. Prometo que usare recargables, Sheru. :wink:
los que dice charly supongo que serán los mismos que tengo yo, este es el enlace:

http://www.freekustomcycles.com/product ... tegoria=33

tienes que pinchar en ropa y despues en térmica, tienes tambien los calcetines calefactados con pilas.
Gracias mil, Luichi. Le he estado echando un vistazo, y tienen buena pinta.


Avatar de Usuario
CustoMan
Visitante habitual
Mensajes: 69
Registrado: 25 May 2007, 20:32
Moto: No tengo moto
Ubicación: Sierra Madrileña

Mensaje por CustoMan »

joruse74 escribió:
¿Esos deflectores son los que muestra Anuska en las fotos? Si dices que funcionan habrá que probarlos, aunque coincido contigo en quitarlos en cuanto no hagan falta. ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿precio? ¿dónde se sujetan?

¿Tan poco eficaces ves los puños calefactables?

Hombre son eficaces para la palma de la mano, pero la parte externa y las puntas de los dedos siguen enfriandose, por eso el conjunto es lo mas efectivo y puestos a elejir, me quedo con los deflectores que si, son los que puso Anuska.

Un saludo y perdona por la tardanza en contestar.

PD:
Ojito con lo calefactables si los vais a poner, que sean de 25 mm. Lo normal por hay es que los vendan de 22 mm.
OXFORD tiene unos especiales para Custom que son bastante majos y con la cajita de regulacion y parte de los puños cromados. Yo los encontre en Ebay de Inglaterra, aqui en la patria como casi siempre nada de nada.


joruse74
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 22 May 2008, 12:26
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por joruse74 »

CustoMan escribió:
joruse74 escribió:
¿Esos deflectores son los que muestra Anuska en las fotos? Si dices que funcionan habrá que probarlos, aunque coincido contigo en quitarlos en cuanto no hagan falta. ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿precio? ¿dónde se sujetan?

¿Tan poco eficaces ves los puños calefactables?

Hombre son eficaces para la palma de la mano, pero la parte externa y las puntas de los dedos siguen enfriandose, por eso el conjunto es lo mas efectivo y puestos a elejir, me quedo con los deflectores que si, son los que puso Anuska.

Un saludo y perdona por la tardanza en contestar.

PD:
Ojito con lo calefactables si los vais a poner, que sean de 25 mm. Lo normal por hay es que los vendan de 22 mm.
OXFORD tiene unos especiales para Custom que son bastante majos y con la cajita de regulacion y parte de los puños cromados. Yo los encontre en Ebay de Inglaterra, aqui en la patria como casi siempre nada de nada.
Gracias. De momento me he comprado unos sotoguantes de los que gastan los esquiadores, a ver si mejoramos un poquito.


Desde las montañas
Avatar de Usuario
mymwood
Visitante habitual
Mensajes: 140
Registrado: 01 Feb 2007, 18:27

Mensaje por mymwood »

Hola compañeros, aqui os pongo la foto de los deflectores y su precio es de 114.75€.

Imagen


joruse74
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 22 May 2008, 12:26
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por joruse74 »

mymwood escribió:Hola compañeros, aqui os pongo la foto de los deflectores y su precio es de 114.75€.

Imagen
¿Dónde?


Desde las montañas
Avatar de Usuario
ESBAMAS
Visitante amigo
Mensajes: 2267
Registrado: 15 Abr 2008, 09:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Mensaje por ESBAMAS »

joruse74 escribió:
mymwood escribió:Hola compañeros, aqui os pongo la foto de los deflectores y su precio es de 114.75€.

Imagen
¿Dónde?
Está en la firma:

WWW.FREEKUSTOMCYCLES.COM

Saludos.


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Mensaje por Charly »

luichi escribió:
Sombra escribió:A mi me ha molado eso de los guantes a pilas. ¿En donde se pueden encontrar, Charly?. Prometo que usare recargables, Sheru. :wink:
los que dice charly supongo que serán los mismos que tengo yo, este es el enlace:

http://www.freekustomcycles.com/product ... tegoria=33

tienes que pinchar en ropa y despues en térmica, tienes tambien los calcetines calefactados con pilas.
Perdonad, me he despistado del post...efecctivamente son los que dice Luichi, a mi me van de perlas, con pilas recargables y normales :twisted: :twisted: :twisted:


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Morales900Classic
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2009, 23:01

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por Morales900Classic »

Hola, retomo este tema, que ya ha llegado el otoño y pronto llegará el frío de verdad.

Me he pedido unos pùños calefactables Oxford para custom (http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=791) y ya los tengo en casa. Me pondre un dia de estos a montarlos y aquí va mi pregunta:

Sé que se pueden conectar a la bateria, con el riesgo de que se te queden encendidos y se gaste. Preferiria conectarlos a una toma que dependa del contacto. ¿Alguna sugerencia de donde es un buen sitio en la vn900?

Saludos


Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por Cerezo »

Yo puedo también aportar mi experiencia. En ALbacete, cuando hace frío... hace mucho frío... y os pongo unas fotos.

El caso es que me ocurría lo mismo, y eso que era una 125 (Eos/Spyder), las manos heladas y un dolor que casi me llevaba al llanto.

Y me fabriqué unos deflectores en casa... y como ya han dicho... mano de santo. Veis las fotos... no tengo que decíros nada más... no digo que no pasé frío en los dedos, pero absolutamente soportable, sin problemas.

En breves días me pondré manos a la obra para hacerlos para la VN900... pero quien no pueda... creo que es una de las mejores inversiones que se puede hacer en la moto... comprarse los que ha puesto más arriba u otros.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por sequin »

Yo tengo los oxford instalados, los recomiendo al 100 x100, su estética custom es muy guapa, y son un poco mas gordos que los originales al tacto, lo cual también mola.

La guía de instalación que traían los conecta directos, pero una moto con cromados y cerca de un niño hara que te los encienda cualquiera, resumiendo batería kaput...

Yo tuve que poner un alargador de cable de puño a puño, ya que el manillar es bastante ancho, y la instalación debe venir pensada para un manillar de una R, y los conecte a otro de los cables que se desconectaba con la llave.

No tengo fotos pero si queréis os hago un tutorial.


VN 900 classic
Avatar de Usuario
Morales900Classic
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2009, 23:01

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por Morales900Classic »

sequin escribió:
No tengo fotos pero si queréis os hago un tutorial.
:excited: :excited: :excited:

Si, siiii, porfavor, porfi porfi (esto es más o o menos lo que dice mi hija de 4 años cuando quiere algo ...)

:aha:


argadiellu
USUARIO BANEADO
Mensajes: 239
Registrado: 13 Abr 2008, 21:23
Moto: No tengo moto
Ubicación: la tierra astur

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por argadiellu »

En ocasiones olvidamos cosas que son mas sencillas y baratas, unos buenos guantes de soldador (pura piel de ternera) todavia no he encontrado nada mas efectivo, encuanto a calidad precio, y si todavia tienes frio te pones debajo los que usas habitualmente, claro esta que los guantes de soldar, no tienen estetica motera, o si, pero... ande yo caliente............


Me pregunto:

si abrazar es rodear con el brazo,

apoyar ¿que es?
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por aninometal »

jejeje yo cuando estoy con las manos heladas tengo un remedio para la izquierda......la meto entre mis piernas....ya sabeis...y se calienta la joia.........jejeje.............pero la derecha se aguanta que si suelto el acelerador me la pego............un saludo............


Avatar de Usuario
Morales900Classic
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2009, 23:01

Re: Tengo las manos heladas

Mensaje por Morales900Classic »

Uff, Sequin, te estas haciendo de rogar. :blank-stare:


Responder