rastros de aceite en caja de filtro de aire
Moderador: CANARIAN
- BIKER 67
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rastros de aceite en caja de filtro de aire
Compañeros, en el busacdor no encuentro comentarios a este detalle en específico, por lo que el caso es este:
Por curiosidad de ver que tan sucio podría estar el filtro de aire, quité la tapa y encontré rastros de aceite en la parte baja de esta "cámara" que aloja el filtro de aire, algo así como una cucharadita, el filtro está levemente impregnado por este aceite, procedí a secar totalmente el aceite con papel y dejé todo armado de nuevo.
La máquina funciona bien antes y después de este hallazgo, ¿ será esto el aviso de que algo anda mal ?
¿que habrá pasado entonces ?
saludos !
Por curiosidad de ver que tan sucio podría estar el filtro de aire, quité la tapa y encontré rastros de aceite en la parte baja de esta "cámara" que aloja el filtro de aire, algo así como una cucharadita, el filtro está levemente impregnado por este aceite, procedí a secar totalmente el aceite con papel y dejé todo armado de nuevo.
La máquina funciona bien antes y después de este hallazgo, ¿ será esto el aviso de que algo anda mal ?
¿que habrá pasado entonces ?
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.......Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
- jusani
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No puede ser, tu maquina esta mal, llevala urgente al taller, seguro que se te ha roto algo.
Existe hace muchos años en los motores tanto diesel como gasolina un sistema de recirculacion de la gases/condensacion/humedad que se forma en el interior del motor, que tambien lleva una fina cortina de aceite pulverizado (tecnicamente se llama nebulosa de aceite, y sirve para engrasar ciertas zonas del motor que no tienen engrase directo). Este sistema consiste en un tubo que conecta el interior del carter/bloque con la caja del filtro, esto hace que termine depositandose aceite en la caja del filtro del aire.
Si se anula este tubito, se produce un mayor deterioro del aceite del carter (la humedad es muy mala para el aceite) y tambien una falta de engrase de las guias de valvulas que produce unos sintomas caracteristicos (cosa que yo aun no he descubierto jamas estos sintomas caracteristicos), cuando se pegan acelerones en vacio o se abusa mucho del estarter puede llegar a pasar gasolina sin quemar de la camara de conbustion al carter y este sistema de recirculacion de gases evita que se mezcle con el aceite.
Antiguamente la gente sustituia este sistema por un tubo que expulsaba los gases del carter directamente a la atmosfera, pero actualmente esta totalmente prohivido y en la ITV te pueden tirar por contaminacion, aun se pueden ver camiones y coches antiguo que por debajo del motor asoma un tubito que suelta estos gases/aceite.
En los motores de seat, en casi la mitad de los motores 1430 (el del seat 1500 el del seat 124 el del seat 131........) debido al alto consumo de aceite y a que se ensuciaba demasiado el filtro del aire, en el tapon del aceite que estaba en la tapa de balancines en lo alto del motor, se ponia un añadido, que permitia sacar los gases con una mangueria al exterior sin pasar por el filtro del aire
En algunos motores (se almenos de los VAG) cuando se cambia el filtro del aire, en la misma caja del firltro del aire suelen tener un pequeño filtro (esponjilla) que corresponde directamente a este sistema de recirculacion de gases.
En algunos motores renaul, esiste un sistema (no es mas que una caja de platico con un laverinto para que la nebulosa de aceite se condense separando el aceite del resto de gases) que permite recuperar parte del aceite que pasa por este tubito y devolverlo al carter.
Fijate si no tiene historia eso de encontrarte aceite en el filtro del aire.
Existe hace muchos años en los motores tanto diesel como gasolina un sistema de recirculacion de la gases/condensacion/humedad que se forma en el interior del motor, que tambien lleva una fina cortina de aceite pulverizado (tecnicamente se llama nebulosa de aceite, y sirve para engrasar ciertas zonas del motor que no tienen engrase directo). Este sistema consiste en un tubo que conecta el interior del carter/bloque con la caja del filtro, esto hace que termine depositandose aceite en la caja del filtro del aire.
Si se anula este tubito, se produce un mayor deterioro del aceite del carter (la humedad es muy mala para el aceite) y tambien una falta de engrase de las guias de valvulas que produce unos sintomas caracteristicos (cosa que yo aun no he descubierto jamas estos sintomas caracteristicos), cuando se pegan acelerones en vacio o se abusa mucho del estarter puede llegar a pasar gasolina sin quemar de la camara de conbustion al carter y este sistema de recirculacion de gases evita que se mezcle con el aceite.
Antiguamente la gente sustituia este sistema por un tubo que expulsaba los gases del carter directamente a la atmosfera, pero actualmente esta totalmente prohivido y en la ITV te pueden tirar por contaminacion, aun se pueden ver camiones y coches antiguo que por debajo del motor asoma un tubito que suelta estos gases/aceite.
En los motores de seat, en casi la mitad de los motores 1430 (el del seat 1500 el del seat 124 el del seat 131........) debido al alto consumo de aceite y a que se ensuciaba demasiado el filtro del aire, en el tapon del aceite que estaba en la tapa de balancines en lo alto del motor, se ponia un añadido, que permitia sacar los gases con una mangueria al exterior sin pasar por el filtro del aire
En algunos motores (se almenos de los VAG) cuando se cambia el filtro del aire, en la misma caja del firltro del aire suelen tener un pequeño filtro (esponjilla) que corresponde directamente a este sistema de recirculacion de gases.
En algunos motores renaul, esiste un sistema (no es mas que una caja de platico con un laverinto para que la nebulosa de aceite se condense separando el aceite del resto de gases) que permite recuperar parte del aceite que pasa por este tubito y devolverlo al carter.
Fijate si no tiene historia eso de encontrarte aceite en el filtro del aire.
¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
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Ante todo os dire que mis conocimientos de mecanica se reducen a saber la dirección del taller y el telefono de la grua
Pero hace bien poco estuve presente mientras deslimitaban mi Vulcana y vi que lo hicieron por el lateral derecho, desmontando el filtro de aire.
Le comente al mecanico que el filtro del aire parecia tener aceite y me dijo:
"Que el sobrante del aceite motor circula por el fltro de aire y se recoge en un pequeño deposito que hay detras del filtro de aire. Que esto se hace pare que el filtro retnga mas particulas y que el deposito se limpia en cada revisión."
Lo cierto es que me enseño el deposito, que en mi moto estaba practicamente vacio.
Yo, particularmente, del los colegas de Valmoto me fío.
Pero tampoco te cuesta nada acercarte a tu mecanico y comentarselo.
Pero hace bien poco estuve presente mientras deslimitaban mi Vulcana y vi que lo hicieron por el lateral derecho, desmontando el filtro de aire.
Le comente al mecanico que el filtro del aire parecia tener aceite y me dijo:
"Que el sobrante del aceite motor circula por el fltro de aire y se recoge en un pequeño deposito que hay detras del filtro de aire. Que esto se hace pare que el filtro retnga mas particulas y que el deposito se limpia en cada revisión."
Lo cierto es que me enseño el deposito, que en mi moto estaba practicamente vacio.
Yo, particularmente, del los colegas de Valmoto me fío.
Pero tampoco te cuesta nada acercarte a tu mecanico y comentarselo.
- ROMO
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Re: rastros de aceite en caja de filtro de aire
Dios mio, BIKER 67!!!!!BIKER 67 escribió:Compañeros, en el busacdor no encuentro comentarios a este detalle en específico, por lo que el caso es este:
Por curiosidad de ver que tan sucio podría estar el filtro de aire, quité la tapa y encontré rastros de aceite en la parte baja de esta "cámara" que aloja el filtro de aire, algo así como una cucharadita, el filtro está levemente impregnado por este aceite, procedí a secar totalmente el aceite con papel y dejé todo armado de nuevo.
La máquina funciona bien antes y después de este hallazgo, ¿ será esto el aviso de que algo anda mal ?
¿que habrá pasado entonces ?
saludos !
Te ha ocurrido lo peor que le puede suceder a una VN 900!!!!
la famosa averia del aceite en la caja del filtro!!!!!!
mas vale que lo limpies y le empaquetes la moto a algun novato del foro, porque esta a punto de morir!!!!!
primero aparece aceite en la caja del filtro, luego la goma de los puños comienza a endurecerse y cuartearse, la pintura pierde su brillo e incluso en algunas zonas cambia a un tono violaceo, tras estos sintomas, una de las bujias deja de hacer chispa, lo que acarrea una sobrecarga del sistema electrico, las bombillas de los intermitentes terminan por estallar, y llegado a este punto, en una dolorosa agonia final, una de las valvulas sale por el escape, el liquido anticongelante inunda el cuadro de instrumentos y el chasis entero se derrite ante tus ojos.
Creo que todavia te queda tiempo para despedirte de la pobrecita VN 900 y prenderla fuego para que no sufra.....
Bueno, si ya estas bastante acojonao, te explico que el venteo de los carteres suele ir a la caja del filtro, por lo que es normal que si llevas el nivel muy alto o se pega algun calenton se condensen alli vapores del aceite. Hasta que no se te junten un par de litros no te preocupes... yo tambien encontre en mi moto aceite y no pasa nada.
Sigue disfrutando tu Vulcan,
- Sombra
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Estoy de acuerdo con Piki y Romo. A mi me acojono sacar la tapa del filtro un dia, y encontrarme aceite. Llame a la grua, y al taller directamente. Y resulta que se habian pasado un poco con el nivel en el anterior cambio.
Tambien estoy de acuerdo con Jusani. Es mas, yo le ponia ese famoso tapon con sobrante a todas mis latas.
Tambien estoy de acuerdo con Jusani. Es mas, yo le ponia ese famoso tapon con sobrante a todas mis latas.
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HOMBRE LGG !!!! Me alegra leerte por aqui y aun más tu firma........LGG escribió:Ante todo os dire que mis conocimientos de mecanica se reducen a saber la dirección del taller y el telefono de la grua
Pero hace bien poco estuve presente mientras deslimitaban mi Vulcana y vi que lo hicieron por el lateral derecho, desmontando el filtro de aire.
Le comente al mecanico que el filtro del aire parecia tener aceite y me dijo:
"Que el sobrante del aceite motor circula por el fltro de aire y se recoge en un pequeño deposito que hay detras del filtro de aire. Que esto se hace pare que el filtro retnga mas particulas y que el deposito se limpia en cada revisión."
Lo cierto es que me enseño el deposito, que en mi moto estaba practicamente vacio.
Yo, particularmente, del los colegas de Valmoto me fío.
Pero tampoco te cuesta nada acercarte a tu mecanico y comentarselo.
¡¡¡¡ SIEMPRE ESPIRITU VENOX !!!!!
vSSSSSSSSSS
PD. Espero verte y saludarte por la Nacional
-
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Hombre , yo estudie toda la vida mecanica , eso que le pasa a la moto es normal , como dice el amigo veras que detra tienes una pequeña pelotita de goma transparente, que es para almacenar el aceite , para que lo entiendas seria la condensacion de aceite al pasar por el filtro,( como un decanter ) los gases del motor los pasa por el filtro del aire para quemarlos otra vez , y eso es bueno porque sino el filtro se ensuciaria o empaparia de acite mucho antes y entonces EURITOS AL CANTO. Como pasa en algunas motos nuevas , eso es una pega mas con recpecto a la vn900 . Creo que esto te servira de alivio.
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- BIKER 67
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- Moto: VN 900 CLASSIC ROJA
- Ubicación: México Lindo y Querido.........
Compañeros les agradezco su intervención al tema, ya me quedo tranquilo a mis preguntas luego de leer sus comentarios, y de paso la explicación de un mecánico confiable de por acá, lo que resume a que es normal en tanto no sean "litros" los que se acumulen, je je je.
Gracias a todos.
P D : jusani y Romo.............. ya me habian espantado......je je je
BIKER 67
Gracias a todos.
P D : jusani y Romo.............. ya me habian espantado......je je je
BIKER 67
.......Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
- jusani
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Perdona si te meti miedo pero es que me lo dejaste facil de lo asustado que comentabas tu hallazgo.BIKER 67 escribió:
P D : jusani y Romo.............. ya me habian espantado......je je je
BIKER 67
El tubito en cuestion en nuestra moto no tendra ni 3 Cm de largo, una birria insignificante, pero de inportancia vital a largo plazo para nuestro motor. Se me quedaron cosas en el tintero como por ejemplo decir que si usas aceites sinteticos estos tienen como peculiaridad que son mas volatiles (tambien habando llanamente son mas densos, mas dificil de cortar, mas pegajosos, mas caros) por lo que mancharas aun mas la caja y filtro del aire que si usases un aceite de base mineral.
Lo que comento un forero de que este aceite ayuda a retener impurezas del aire, decir que es cierto, pero este aceite en concreto no esta hay precisamente para eso. A los filtros de esponja se les hecha un poco de aceite limpio para esta funcion, pero a los de carton no se les puede hacer esto.
¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
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¡¡¡ SIEMPRE !!! Sin las motos pasadas no habriamos llegado a las que tenemos.lapida escribió:HOMBRE LGG !!!! Me alegra leerte por aqui y aun más tu firma........
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PD. Espero verte y saludarte por la Nacional
Ya se que andas detras de una Vulcana Rojita, no te decepcionara
Si no nos vemos en la nacional, sera en otra ocasión. Un abrazo para ti y todo el Chapter Andalusí.
PD: Te he puesto un privado.....................................
-
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- Moto: Kawasaki VN 1700
Re: rastros de aceite en caja de filtro de aire
Hola chicos !!!Soy el dueño de una vn 1700 y aier e abierto la tapa del fltro aire y detras envontre lo q estáis hablando..poco aceite..voy a poner foto ..pregunte al mecanico y dije q es normal..
- ImFran
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- Registrado: 01 Jun 2018, 15:11
- Moto: VN900
Re: rastros de aceite en caja de filtro de aire
De hecho los que ponen hypercharger aquejan de que les sale una gota
Es normal. 0 preocupación. Revisar niveles periódicamente y a vivir
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- vladrakul
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- Mensajes: 40
- Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
- Moto: Vulcan VN900 Classic
Re: rastros de aceite en caja de filtro de aire
La vn900 mia lleva puesto un filtro K&N de alto rendimiento (se lo puso el anterior dueño). Al ser lavable viene impregnado en aceite y cuando escurre, se forma un pequeño charquito (como una cucharada de café) en la parte baja de la caja del filtro. Lo bueno de éste filtro, es que en teoría, se limpia cada 40/60.000km dependiendo del entorno donde se circule (eso dice el fabricante). Se lava, se vuelve a engrasar y te olvidas. A ver si el problema del aceite va a ser por eso.K17VN escribió:Hola chicos !!!Soy el dueño de una vn 1700 y aier e abierto la tapa del fltro aire y detras envontre lo q estáis hablando..poco aceite..voy a poner foto ..pregunte al mecanico y dije q es normal..
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- CHISPAZO
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- Moto: VN 900
- Ubicación: don benito
Re: rastros de aceite en caja de filtro de aire
Yo me cansé de limpiar la caja del filtro, puse un filtro lavable y redireccione el tubo a los bajos con un pequeño filtro para no manchar. Y hasta hoy sin problemas. Tampoco noto potencia extra por el filtro nuevo, vamos, k está igual pero más limpia.