PASOS PARA DESLIMITAR LA MOTO

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
jopeso
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 13 May 2007, 18:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Oviedo

PASOS PARA DESLIMITAR LA MOTO

Mensaje por jopeso »

Hola a todos, el próximo mes le saco la limitación a la vn900 custom, y me surgen unas dudas:

Que hay que hacer para deslimitar la moto?, es complicado mecánicamente?, Tengo una pieza que es como un enchufe que será lo que se ponga ahora en no se donde, y aparte el acelerador tiene menos recorrido.

Por otro lado a la hora de la documentación, hay que volver a la ITV o no?, hay que cambiar la documentación de la moto?, y cuanto te pueden cobrar en la ITV?

Y por último, se nota mucho los casi 20 cv más?

Gracias a todos y perdonad por sel bloque.


Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
Avatar de Usuario
AzraelVN800
Visitante amigo
Mensajes: 673
Registrado: 01 Feb 2007, 00:34
Moto: VN800 Classic
Ubicación: Elda (Alicante)

Mensaje por AzraelVN800 »

yo no he pasado por eso pero segun dicen en el foro eso te lo tiene que hacer un mecanico que te hara un papel para la itv y por lo general con lo que te cobran al instalarlo incluye la desinstalacion.


Imagen
Black Knight
Visitante habitual
Mensajes: 177
Registrado: 08 Jun 2008, 17:57
Moto: VN900 CLASSIC
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Black Knight »

UN mecanico autorizado te tiene que quitar la pieza electronica y el tope del acelerador y hacer un informe que tiene que mandar a kawasaki.Luego con la respuesta de kawa hay que ir a la itv.
Precio de deslimitar del mecanico pues 1 hora de trabajo,precio de kawasaki 40 euros y precio de la itv creo que 30 euros.
Total 120 aproximadamente.


VN900 CLASSIC ROJA
Avatar de Usuario
John Wayne
Visitante amigo
Mensajes: 4203
Registrado: 31 Ene 2007, 11:48
Moto: VN900 Custom negra
Ubicación: Albacete

Mensaje por John Wayne »

Black Knight escribió:UN mecanico autorizado te tiene que quitar la pieza electronica y el tope del acelerador y hacer un informe que tiene que mandar a kawasaki.Luego con la respuesta de kawa hay que ir a la itv.
Precio de deslimitar del mecanico pues 1 hora de trabajo,precio de kawasaki 40 euros y precio de la itv creo que 30 euros.
Total 120 aproximadamente.
Eso creo que no es así. Kawasaki no cobra nada por emitir ese certificado, pero algunos concesionarios muy caraduras lo ponen como escusa para sablearnos. Al menos el de Albacete (Albamotos-Motos Emilio) así lo hizo.

A mí pretendían cobrarme nada menos que 100 euros en el concesionario oficial de Albacete por el certificado de kawasaki. Como me pareció un robo en toda regla, me dirigí directamente a Kawa España (en Barcelona) y en unos días me remitieron el certificado original a mi domicilio y sin ningún coste. Con éste y el papel del taller, pasé la ITV y santas Pascuas.

15 euros de mano de obra por quitar el kit de limitación en taller oficial.
18 euros por el papel del taller (lo tuve que pedir en otro taller, por lo que os he contado antes del oficial)
30 euros la ITV


Avatar de Usuario
cartagines
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 18 May 2008, 11:31
Moto: No tengo moto
Ubicación: GRAN CANARIA

Mensaje por cartagines »

En el distribuidor para Gran Canaria, Salon Mercurio,aparte de la mano de obra del taller me quieren soplar 60 €, por el certificado que emite la casa Kawasaki. Me parecio un abuso de cojones y sali con un cabreo del carajo para arriba del dichos distribuidor, y más despues de aflojar 190 €, por deslimitar, ( cambiar un chip por otro, parece una especie de fusible que se pone y quita con la mano y retirar la pieza que limita el recorrido del manillar), cambio filtro aire, cambio filtro aceite, bujia y cambio aceite total recambios 101 €, mano de obra 2,5 horas, para lo anterior = 80 €, mas impuestos, ( para que los roben los politicos de turno). El dichoso certificado no lo he ido a retirar, por que todavia me dura el cabreo. Voy a contactar con la casa a ver si me lo pueden enviar explicando el problema. Mi moto ya no dispone de garatia oficial y le he consultado a los colegas que me indicasen un taller competente alternativo. Y eso que siempre he sido partidario, que todos los vehiculos que he poseido, vayan a los talleres oficiales. Pero hay cosas que no son de recibo. 60 €, por emitir un ceriticado. En mi trabajo emito y firmo diariamente del orden de unos 8 ò 10 diarios. Si la empresa me dejase cobrarlos, les trabajaria de gratis. Perdon por el bloque de a 20, pero me ha podido el enfado. Saludos desde Gran Canaria.-


¡ Que bella es la vida toda ella si nos la dejan vivir!
Avatar de Usuario
JOTA
Visitante amigo
Mensajes: 726
Registrado: 01 May 2009, 00:09
Moto: FIONA vn900 AZUL
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Mensaje por JOTA »

Hola, estoy alucinado con esto, yo le he quitado la limitacion, un simple tornillo en el carburador con una pequeña pletina y cambiar la clavija con un simple puente. Total, diez minutos de trabajo y ni un € pagado. El tema del itv no se como va, pero cuando me toque pasarla ya se verá y tendré que hacer lo que me digan, en tanto llegue esto, no doy ni un duro. Saludos y V´ssssssssss


¡¡¡Chachooo!!! no me comas la oreja si no quieres que te de un cogotazo.
Imagen
Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Mensaje por jusani »

Cuando aseguras una moto limitada, en el seguro conste o no el hecho de la limitacion ponen la potencia real sin limitacion (alguno dira que no, que le pone que la moto esta limitada y le pondra la potencia con la limitacion, pues tu no sigas leyendo) sobre 50Cv esta jente cuando le cumplen los dos años, ya pueden conducir vehiculos sin limitar, y en el seguro no hace falta ni avisar ni cambiar ningun dato.
La jente que este en este caso no hace falta que la deslimiten de papeles, pues tienen el seguro correcto y tienen superados los dos años de limitacion, asi que legalemente no les afecta que la moto este o no limitada.
Si les para la GC al comprobar que tienen el A2 pues no se meteran ni podran multarte por ningun motivo, y tampoco te llevaran a una ITV a comprobar si esta la limitacion quitada o no, cosa que se podrian hacer si tuvieras aun la limitacion de los dos años de carne, porque estarias conduciendo un vehiculo para el que no tienes permiso.

En el caso mas raro de que el seguro ponga que la moto asegurada tiene 32Cv (o la potencia que tenga al limitarse) pues tendran que quitar la limitacion en la ITV y ademas modificar el seguro.

No se si se entiende la esplicacion, pero la deslimitacion de papeles solo se necesita para el seguro, a los Guardias no les importa como este la limitacion una vez que superes los dos años de limitacion al A1 y consigas el A2. Lo que los guardias miran es que si tienen el carne limitado, la moto que lleves tambien lo este de papeles y fisicamente.

A la hora de un acciedente, (dios no lo quiera), si el seguro asegura la moto correctamente con la potencia real, y tu tienes la limitacion del carne superada, que problema hay, que has realizado una modificacion de importancia en el vehiculo, pues si quieren tirar por hay, hay muchas cosas que demostrar, imposibles de achacar como causas del accidente.


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Avatar de Usuario
Sombra
Visitante amigo
Mensajes: 600
Registrado: 18 Nov 2008, 19:52
Moto: Vn900 Mu oscura
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sombra »

Jusani, ¿eso es verdad?. Si yo llevo la moto limitada en papeles, pero no la llevo limitada real, la llevo correctamente asegurada, y tengo mi carnet en regla, ¿Me puedo despreocupar de no deslimitarla en la ficha tecnica?. Es que tengo el certificado de Kawa, pero me da pereza pasar la itv.


Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Mensaje por jusani »

Sombra escribió:Jusani, ¿eso es verdad?. Si yo llevo la moto limitada en papeles, pero no la llevo limitada real, la llevo correctamente asegurada, y tengo mi carnet en regla, ¿Me puedo despreocupar de no deslimitarla en la ficha tecnica?. Es que tengo el certificado de Kawa, pero me da pereza pasar la itv.
Te cuenten lo que te cuenten, practicamente nadie conduce con el carne limitado una moto solo limitada en papeles (alguno hay pero pocos, ademas ahora conducir un vehiculo para el que no tienes carne se consideraria delito penal), la esplicacion de que haya muchas motos solo limitadas de papeles es la que yo te estoy dando, se acaban los dos años de limitacion del carne y la jente le quita los topes del acelerador, las arandelas de los colectores, los puentes de la centralita, o lo que toque y pasan de pagar la ITV y al taller de turno para que hagan el nuevo certificado.

Tu puedes hacer lo que quieras para mantener tu conciencia limpia, pero piensa que si aseguraste la moto con la potecia de fabrica (no la limitada) como hacen todos los seguros para cubrirse en caso de problemas, que otro problema hay, en la ITV no meten la moto en ningun banco de potencia, ni tienes que pasar la prueba del limite de velocidad como los escuters, y al guardia de turno que mas le da que la moto tenga por ejemplo 100 Cv si tu tienes el carne para poder llevarla una moto de 100Cv. El certificado de KAWASAKI no es otra cosa que un papelillo en el que declara que la moto fue construida para tener x caballos, es como el certificado que dan ha muchos remolques de bañeras o camiones para cambiar la tara, casi nadie tiene legalizada la reforma en la ITV, pero todos tienen el papelillo para que en caso de multa alegar que el remolque esta realmente preparado para........

Esto es como el que sabe que jamas va ha vender su coche, tractor, moto, lo que sea, y no paga el numero del ayuntamiento jamas, despues de 15 años, pagas el ultimo que es el que necesitas para dar de baja o vender y ya esta(si te sale mal la jugada con el ayuntamiento solo pueden hacerte pagar los 5 ultimos años con los recargos, aun te sigues ahorrando de pagar 10 años), los grandes ayuntamientos se estan poniendo al dia, y si quieres pedir un piso de proteccion oficial, o una ayuda de algun tipo como guarderias, comedores, ayudas sociales..... te las deniegan hasta que pagues, y algunos ayuntamientos tienen ya su gabinete juridico con sus secciones de recaudacion ejetutiva que te buscan hasta en el extranjero para que pagues.

CONSULTARLO, PERO CUANDO TE TOQUE LA 1ª ITV OBLIGATORIA A LOS 4 AÑOS, SIN COSTE ADICIONAL, SE PUEDE HACER LOS TRAMITES DE LAS REFORMAS Y SALE MAS BARATO, A MI EN EL ENGANCHE DEL REMOLQUE EN LA FURGO, LO LEGALICE JUSTO CUANDO LE TOCABA LA ITV OBLIGATORIA Y SOLO ME COBRARON LA OBLIGATORIA. HACEN FALTA DOS CERTIFICADOS, UNO DEL TALLER QUE REALIZO LA REFORMA Y OTRO DEL FABRICANTE, por eso el certificado de KAWASAKI es gratis, pero el taller que certifica haber quitado la limitacion lo cobran y bien, por eso alguno se queja de que solo por quitar una clema y un tope de acelerador le clavan 30Euros, o lo que quieran, lo que cobran realmente es por hacerte un certificado de que lo han hecho de acuerdo a lo que marca el fabricante del vehiculo/accesorio.


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Avatar de Usuario
cartagines
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 18 May 2008, 11:31
Moto: No tengo moto
Ubicación: GRAN CANARIA

Mensaje por cartagines »

Hoy he hablado, con el servicio técnico de Kawasaki España, que nadie se ofenda, pero me dijo su nombre en catalan y se me ha olvidado. Lo que si recuerdo es su apellido: Torres, por lo tanto para mi el Sr. Torres. Le explique, que el concesionario me quería cobrar 60€, por el certificado que ellos expedian. Le pregunte que cual era la cantidad que ellos facturaban por el mismo y me dijo que: 0 €. Le dije que entendia que me cobrasen los gastos de correos o de una mensajeria si era el medio usado para hacerlo llegar, pero que no entendía, que despues de facturarme la mano de obra de taller por la deslimitación, tambien quisieran cobrame por solicitar el certificado. Así mismo me tomo los datos de la moto y mi señas, asi como los del concesionario, y que se iban aha informar. Pregunte donde podia poner una queja por que me parecía una pratica abusiva y ahí se intento salir por la tangente. Estoy dispuesto a pagar los gastos de correos o mensajería. Pero lo otro me parece un abuso. Y si no se resuelve, escribire ha donde haga falta. Ahora ya es amor propio.


¡ Que bella es la vida toda ella si nos la dejan vivir!
Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Mensaje por jusani »

cartagines escribió:Hoy he hablado, con el servicio técnico de Kawasaki España, que nadie se ofenda, pero me dijo su nombre en catalan y se me ha olvidado. Lo que si recuerdo es su apellido: Torres, por lo tanto para mi el Sr. Torres. Le explique, que el concesionario me quería cobrar 60€, por el certificado que ellos expedian. Le pregunte que cual era la cantidad que ellos facturaban por el mismo y me dijo que: 0 €. Le dije que entendia que me cobrasen los gastos de correos o de una mensajeria si era el medio usado para hacerlo llegar, pero que no entendía, que despues de facturarme la mano de obra de taller por la deslimitación, tambien quisieran cobrame por solicitar el certificado. Así mismo me tomo los datos de la moto y mi señas, asi como los del concesionario, y que se iban aha informar. Pregunte donde podia poner una queja por que me parecía una pratica abusiva y ahí se intento salir por la tangente. Estoy dispuesto a pagar los gastos de correos o mensajería. Pero lo otro me parece un abuso. Y si no se resuelve, escribire ha donde haga falta. Ahora ya es amor propio.
Yo estoy contigo, una limitacion que no es mas que una jodienda de puros tramites y papeleos para aqui y para halla, Kawasaki lo unico que puede hacer por su parte es evitar que cobren por el certificado que expide el como fabricante, que no lo puede cobrar porque es su obligacion hacia su producto (motivos de homologacion), pero en lo que Kawa no se puede meter es en el abuso de los talleres, estamos en una economia de libre mercado, y desgraciadamente hoy en dia no se cobra por los trabajos realizados, las horas invertidas, el esfuerzo que implique por ejemplo apretar un tornillo escondido dentro del motor. HOY EN DIA LO QUE SE SUELE COBRAR APRECIO DE ORO NO ES APRETAR TORNILLOS SINO EL SABER QUE TORNILLO ES EL QUE HAY QUE APRETAR. NO COBRAN POR QUITAR LA CLEMA DE LA DESLIMITACION SINO COBRAN POR SABER QUE CLEMA ES LA QUE HAY QUE QUITAR PARA DESLIMITAR, NO TE COBRAN LOS CERTIFICADOS DE DESLIMITACION DE TU MOTO, TE COBRAN PORQUE SON LOS "UNICOS" QUE LO PUEDEN EXPEDIR, en definitiva se aprovechan de la situacion, y un certificado que sacan por ordenador en el que solo cambian tus cuatro datos en el word desgraciadamente vale 60Euros.

Esto es como el que va a un abogado y le cobra 60Euros por hacer un contrato de alquiler que te lo puedes bajar de internet y hacer tu mismo, o el que va aun abogado a hacer la declaracion de la renta y se la puede hacer uno mismo con el programa padre, o el que va a trafico a hacerse unas fotocopias compulsadas de su documentacion de la moto y le soplan por cada fotocopia de 15Centimos de euro en mi barrio, 15Euros por la firma del funcionario de turno (al cual ya le estamos pagando entre todos para que se dedique a estos trabajos).
Son abusos a los que tenemos que tragar por vivir en una sociedad de capitalismo y consumismo, en la que todo por facil que sea hay que cobrarlo (y mas aun toda la burocracia hay que cobrarla porque da muchos beneficios).


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Avatar de Usuario
jopeso
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 13 May 2007, 18:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Oviedo

Mensaje por jopeso »

Ya he sacado la limitación a la moto.
Efectivamente como decis, y lo he preguntado en Kawa, el certificado si quereis os lo envían a casa y sólo os cobras los portes en caso de que venga por mensajero.
El taller no os puede cobrar nada por esto.
A mi lo único que me cobro fue la mano de obra, 40 € y me dijeron que si más adelante quería el certificado par la ITV que me lo darían sin coste alguno.
Lógicamente y como aqui bien se ha dicho, por ahora no pienso delimitar la moto en los papeles, ya que a efectos del seguro no tiene repercusión y a efectos de tráfico tampoco, y, cuando lleve la moto a la ITV dentro de dos años, no creo que detecten si está limitado o no, y en caso de que fuera así pues hago el papeleo y listo.
Otro tema, como annnnnnnnnnnndaaaaaaaaa ahora la jodiiiiiiiaaaaa, ya tengo las cejas como zp, je je, hace falta una recta mu larga para retorcerle a tope......
Un saludo a todos.


Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
Jan
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 03 Sep 2008, 20:53
Moto: No tengo moto
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Jan »

jopeso escribió: Lógicamente y como aqui bien se ha dicho, por ahora no pienso delimitar la moto en los papeles, ya que a efectos del seguro no tiene repercusión y a efectos de tráfico tampoco, y, cuando lleve la moto a la ITV dentro de dos años, no creo que detecten si está limitado o no, y en caso de que fuera así pues hago el papeleo y listo.
Hola Jopeso
En la moto, en el permiso de circulación y en el seguro tienen que figurar los mismos datos, cualquier otra combinación es, digamos, poco recomendable. Si algún día tienes algún problema te van a buscar las cosquillas por todos lados, lo mismo los de tráfico (van en moto y conocen todos los trucos y todas las trampas posibles) como los del seguro que se agarran a un clavo ardiendo para no tener que pagar.
Si llevas la moto sin limitar y en los papeles si es como si no llevaras documentación porque no se corresponden los datos, si haces algún cambio en el vehículo tienes que comunicarlo al seguro para que conste y no se puedan escudar en que has hecho una modificación y ellos no lo sabían.

Personalmente creo que es mejor llevar todos los papeles en regla y así circulas con mas tranquilidad.

Un saludo
(Nos vemos el domingo en dirección a Tineo)


Kawasaki VN900 Clasic
Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Mensaje por jusani »

Jan escribió: Hola Jopeso
En la moto, en el permiso de circulación y en el seguro tienen que figurar los mismos datos, cualquier otra combinación es, digamos, poco recomendable. Si algún día tienes algún problema te van a buscar las cosquillas por todos lados, lo mismo los de tráfico (van en moto y conocen todos los trucos y todas las trampas posibles) como los del seguro que se agarran a un clavo ardiendo para no tener que pagar.
Si llevas la moto sin limitar y en los papeles si es como si no llevaras documentación porque no se corresponden los datos, si haces algún cambio en el vehículo tienes que comunicarlo al seguro para que conste y no se puedan escudar en que has hecho una modificación y ellos no lo sabían.

Personalmente creo que es mejor llevar todos los papeles en regla y así circulas con mas tranquilidad.

Un saludo
(Nos vemos el domingo en dirección a Tineo)
Con eso quieres decir que todos los que tengan una moto con por ejemplo: el POWER COMMANDER, SUPERCHIP....., o unos tubos de escape sin Catalizadores, cuando tengan un problema (entiendase un accidente) el seguro les va ha buscar las cosquillas (en concreto que no querran pagar). Ya no te quiero preguntar lo que me puede suceder por poner las defensas y el respaldo de SPAAN sin homologacion.

Estos temas estan superados desde hace tiempo. Los seguros pagar pagan siempre todo y a todos, luego ellos tienen que reclamar a quien proceda, y para ello tienen que demostrar no solo que has modificado las caracteristicas de tu moto, sino que ademas esas modificaciones son las culpables del accidente. Si el accidente lo probocas tu por poner un mal ejemplo borracho, el seguro paga a los terceros (a todos menos a ti) y luego te reclaman a ti los daños que hayas causado, pero incluso superando la tasa legal de alcohol en sangre para conducir, para que el seguro te pueda reclamar a ti aun tienes que superar otro limite (no se cual exactamente) para que ellos puedan escurrir el bulto. Fijate si es dificil que te causen problemas, que mi primo dio positivo en alcoholemia en un accidente en el que se salio de la carretera, se llevo un muro de piedra y un poste de la luz y las reparaciones furon de 20.000 Euros, el coche fue el unico que no cubrio el seguro a todo riesgo, un Opel Astra de los nuevos, con menos de un año que reparo (primero pago el seguro cerca de 5000Euros y luego le reclamaron a mi primo las reparaciones solo del coche) y dice que va mejor que cuando era nuevo.


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Avatar de Usuario
jopeso
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 13 May 2007, 18:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Oviedo

Mensaje por jopeso »

Jan escribió:
jopeso escribió: Lógicamente y como aqui bien se ha dicho, por ahora no pienso delimitar la moto en los papeles, ya que a efectos del seguro no tiene repercusión y a efectos de tráfico tampoco, y, cuando lleve la moto a la ITV dentro de dos años, no creo que detecten si está limitado o no, y en caso de que fuera así pues hago el papeleo y listo.
Hola Jopeso
En la moto, en el permiso de circulación y en el seguro tienen que figurar los mismos datos, cualquier otra combinación es, digamos, poco recomendable. Si algún día tienes algún problema te van a buscar las cosquillas por todos lados, lo mismo los de tráfico (van en moto y conocen todos los trucos y todas las trampas posibles) como los del seguro que se agarran a un clavo ardiendo para no tener que pagar.
Si llevas la moto sin limitar y en los papeles si es como si no llevaras documentación porque no se corresponden los datos, si haces algún cambio en el vehículo tienes que comunicarlo al seguro para que conste y no se puedan escudar en que has hecho una modificación y ellos no lo sabían.

Personalmente creo que es mejor llevar todos los papeles en regla y así circulas con mas tranquilidad.

Un saludo
(Nos vemos el domingo en dirección a Tineo)
Gracias Jan
Ya hablamos
Saludos


Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
Jan
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 03 Sep 2008, 20:53
Moto: No tengo moto
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Jan »

Creo que no me expliqué bien.
No se trata de poner accesorios, tu contratas el seguro de una moto de 34 CV y manejas una de 55 CV por lo que, después de pagar lo que sea, te lo reclamarán a ti aduciendo que facilitaste datos falsos al contratar la póliza.
Con el permiso de circulación pasa lo mismo, no se si es posible que te inmovilicen la moto, pero la sanción es segura. De hecho si pillan un coche sin pasar la ITV le retiran la documentación y sólo puede circular para hacer la inspección y luego recogerá los papeles en tráfico (con la correspondiente receta) y esto lo sé de primera mano. Supongo que se podrá aplicar a cualquier tipo de vehículo.

De todas formas no pretendo crear polémicas, tan sólo es una opinión personal.


Un saludo.


Kawasaki VN900 Clasic
Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Mensaje por jusani »

Jan te has explicado bien, y no es crear polemica.
Si extrañamente consigues asegurar una VN900 con 30Cv porque este limitada vale, pero el seguro generalmente a estas motos limitadas no suelen dejarlas asegurar con menos caballos, y te la aseguran con 50Cv.

Si quitas tu mismo la clema con el cablecillo que hace de puente y el tope del acelerador, si te para el GC de turno y te retira los papeles hasta que pases la ITV pues como no eres manco, pones la clema y el tope del acelerador (10Minutitos) para ir a pasar la ITV.

Si te para un GC no te puede retirar los papeles para que pases la ITV si ya la tienes en vigor,lo que si puede hacer es (aparte de precintar el vehiculo) si considera que eres un riesgo para los demas usuarios de la via publica por culpa del estado de tu vehiculo, lo que el GC tiene que hacer es escoltarte el en persona hasta un centro de la ITV y te realizaran la inspeccion pertinente (que pagaras o no dependiendo de si encuentran algo). Esto solo lo hacen cuando las cuantias de las multas son importante, osea que solo lo hacen con camiones y autobuses, a los gitanos por ejemplo aunque no tengan luces ni espejos retrovisores ni lo intentan.
A un compi que conduce un trailer, le hicieron la inspeccion de rutina, de los discos del tacografo, las ITVs del tacografo, de los percintos del cambio, vamos le pusieron fino y al final despues de hablar con los guardias de buen rollo y camelarselos le llevaron a una ITV para buscarle la tecla de los descansos.

Hoy en dia que se compra todo por internete y que sales del tajo a las 20:00 y que curras los sabados, si quieres ahorrarte unas pelas ....... puedes quitar la limitacion tu mismo y pasar la ITV cuando la moto cumpla los 4 años sin problemas y aprovechar el tramite para legalizar la modificacion, o si no tienes ningun miedo seguir con la moto limitada de papeles para que si la revendes de segunda mano tenga mas valor añadido y mas posibles compradores.


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Jan
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 03 Sep 2008, 20:53
Moto: No tengo moto
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Jan »

jusani escribió: Si extrañamente consigues asegurar una VN900 con 30Cv porque este limitada vale, pero el seguro generalmente a estas motos limitadas no suelen dejarlas asegurar con menos caballos, y te la aseguran con 50Cv.
Supongo que dependa de la compañía, en la mía existen las dos opciones, 34Cv y 55Cv, y en mi caso sólo la pude asegurar por 34 por la antigüedad del carnet, si quería hacerlo por 55 no me dejaban.

En cuanto al resto todos sabemos que depende mucho del humor que tenga el GC de turno y si quitas la limitación sin legalizar seguro que el que te toca a ti ha pasado muy mala noche (Murphy siempre está al acecho).

¿Ahorrar unas pelas? Mi tranquilidad vale mucho mas de lo que cuesta la ITV.

Un saludo.
Jan


Kawasaki VN900 Clasic
SALVA66
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2009, 14:50
Moto: KAWA VULCAN 900

Re:

Mensaje por SALVA66 »

JOTA escribió:Hola, estoy alucinado con esto, yo le he quitado la limitacion, un simple tornillo en el carburador con una pequeña pletina y cambiar la clavija con un simple puente. Total, diez minutos de trabajo y ni un € pagado. El tema del itv no se como va, pero cuando me toque pasarla ya se verá y tendré que hacer lo que me digan, en tanto llegue esto, no doy ni un duro. Saludos y V´ssssssssss
Esplica como se le quita el limitador a muxos nos gustaria jejeje


Avatar de Usuario
JOTA
Visitante amigo
Mensajes: 726
Registrado: 01 May 2009, 00:09
Moto: FIONA vn900 AZUL
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Re: PASOS PARA DESLIMITAR LA MOTO

Mensaje por JOTA »

Ya lo tienes en tus MP, solo te falta presentarte en el foro. Saludos y V´ssssssssssss :thumb-up:


¡¡¡Chachooo!!! no me comas la oreja si no quieres que te de un cogotazo.
Imagen
Responder