hypercharger montado por fin!!!

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
fuju
Visitante habitual
Mensajes: 125
Registrado: 15 Nov 2008, 11:31
Moto: VULCAN 900 CLASSIC
Ubicación: Toledano
Contactar:

hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por fuju »

Pues eso amigos que despues de 25 dias esperando el hypercharger, por temas de aduanas de retenciones en aeropuerto de barajas, etc., por fin lo tengo montado y va de lujo, ahora me surgen dios dudas, me han tenido que poner unas gomas en forma de silentblocks entre el adaptador y el filtro, porque quedaba muy justito y pegaba con el deposito, y las dos compuertas redondas que trae delante, por donde le entra el aire se quedan siempre abiertas, hay algun regulador para que se queden cerradas, o es que son asi?.
Al accionar el acelerador se abren y cierran normalmente pero desde un punto intermedio, a vosotros os pasa?


las cervezas si se toman con tapa no es alcoholismo, es viciiiiiiiiiiiiiiiiiiiio.
baker
Visitante habitual
Mensajes: 137
Registrado: 20 Oct 2008, 22:01
Ubicación: alhaurin, malaga

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por baker »

No solo entra aire por las palometas, si te fijas bien, el hypercharger esta abierto por abajo.
No se pueden regular. Su funcionamiento es por compresion, el mismo que abre la "llave de paso" del combustible, va conectado a los cilindros. Por eso a mas revoluciones mas apertura, a ralentí estaran cerradas y casi no se moveran.
Otro detalle, para la limpieza del filtro, te a consejo que te compres un juego de llaves de allen en pulgadas "inch", las metricas no te van a valer.

P.D.: si notas que la moto esta muy revolucionada recien arrancada no te preocupes, tambien es normal, el hypercharger, al contrario que el filtro de serie, no lleva conectado el conducto de aire frio, por lo que la centralita interpreta se reajusta y sube el ralenti para calentar el motor mas rapidamente.


Contrólate a ti mismo antes de intentar controlar una maquina.
Avatar de Usuario
fuju
Visitante habitual
Mensajes: 125
Registrado: 15 Nov 2008, 11:31
Moto: VULCAN 900 CLASSIC
Ubicación: Toledano
Contactar:

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por fuju »

Gracias Baker por el consejo, la verdad es que estoy muy contento con el filtro+V&H, es que se come las marchas si aceleras con alegria!!!!!!!!


las cervezas si se toman con tapa no es alcoholismo, es viciiiiiiiiiiiiiiiiiiiio.
Avatar de Usuario
JOTA
Visitante amigo
Mensajes: 726
Registrado: 01 May 2009, 00:09
Moto: FIONA vn900 AZUL
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por JOTA »

HOLA!!!! pueden comentar precios, sitio de compra y poner alguna fotito. Gracias , saludos y V´sssssss. :wink:


¡¡¡Chachooo!!! no me comas la oreja si no quieres que te de un cogotazo.
Imagen
baker
Visitante habitual
Mensajes: 137
Registrado: 20 Oct 2008, 22:01
Ubicación: alhaurin, malaga

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por baker »

Esos mismos escapes son los que montare en un futuro no muy lejano.
Ademas de la centralita "power commander" que la tengo en casa esperando los escapes.
Pues al darle mas entrada de aire y mas salida de gases, la moto no va todo lo redonda que deveria, con la centralita el hypercharger y los V&K se estima que la ganancia instalando el mapa de motor mas acorde, sea de algo mas de 15 cv.


Contrólate a ti mismo antes de intentar controlar una maquina.
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por BRAZI »

Que suerte que te den 15 cv, segun un banco de potencias solamente gano un poco en altasy medias altas y solamente no llegaba a 5 cv reales y manipulando la centralita el consumo se disparo1 litro y algo mas, en bajos perdio un poco y eso con los escapes 2/1/2 que dan mas medios. :roll:


UN MOTERO MAS
baker
Visitante habitual
Mensajes: 137
Registrado: 20 Oct 2008, 22:01
Ubicación: alhaurin, malaga

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por baker »

joder joder....
Es la primera vez que oigo eso, pero no digo no sea cierto.
Ya he dicho que se estima, no tengo pruebas de que sea es la potencia que se gana.
Sin embargo tu dices que la tuya en banco se comportaba como dices, asi que ya es mas que una promesa.
Habrá que probarlo.


Contrólate a ti mismo antes de intentar controlar una maquina.
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por BRAZI »

yo tengo algun colega que me garantizaba que con lo que tenia puesto en la moto habia ganado 22 cv

el famoso hiper, filtro de potencia, escape totalmente abierto, centralita con mapa prefijado. ha por cierto es una 883 muy chula y nos llego un dia la sopresa que otra igual de serie solo los escapes andava muy parecido en aceleracion y punta es posible que dejandolas andaraun poco mas, el ruido si le ganava, pero el consumo era mayor hay tengo algo de dudas porque lla forma de conducir influye mucho.

yo estuva apunto de colocar la powwer pero la queria con mi moto en banco de potencia ( un antes y un despuez el taller no me convencio. muchas veces creenmos que al hacer ruido anda mucho mas la moto.

una cosa es clara; si colocamos un filtro de aire mas generoso, un escape bien diseñado y eliminamos el catalizador seguramente ganemos algun cv pero mas de 5 hay que reformer el motor pero eso ya es otra historia que por cierto muy bonita.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
fourfly
Visitante amigo
Mensajes: 605
Registrado: 20 Nov 2007, 23:08
Moto: No tengo moto
Ubicación: en algun antro de mala muerte

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por fourfly »

yo kon kobra hipre y el fi2000 e ganado 10cv reales en algun post puse el resultado de la curva del banco de potencia


DIOS NOS ODIA
http://www.youtube.com/watch?v=U90cg4oAaA8 fourfly motorcycle. la SGAE me a kitao..... juputas.me vengare RAMONCIN de los kooones
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por BRAZI »

Y el consumo como te va, ha ganado elasticidad, en que gama los a ganado de rpm, yo no e podido ver tu post, saludos


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
fourfly
Visitante amigo
Mensajes: 605
Registrado: 20 Nov 2007, 23:08
Moto: No tengo moto
Ubicación: en algun antro de mala muerte

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por fourfly »

el konsumo me a subido 1 litro +- ,la prueba fue mixta ciudad/carretera,el problema es ke vas a toda por los 2 sitios jajajajaja y te pikas y mas le tiras de la oreja


DIOS NOS ODIA
http://www.youtube.com/watch?v=U90cg4oAaA8 fourfly motorcycle. la SGAE me a kitao..... juputas.me vengare RAMONCIN de los kooones
Avatar de Usuario
MetalPez
Visitante amigo
Mensajes: 288
Registrado: 20 May 2009, 17:46
Moto: VN 900 Custom NEGRA
Ubicación: Alalpardo (Madrid)

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por MetalPez »

fuju escribió:... y las dos compuertas redondas que trae delante, por donde le entra el aire se quedan siempre abiertas, hay algun regulador para que se queden cerradas, o es que son asi?.
Al accionar el acelerador se abren y cierran normalmente pero desde un punto intermedio, a vosotros os pasa?

Buenas!

Os cuento, estuve leyendo en foros y, al parecer, las palometas (o mariposas o como se diga) del hipercharger solo quedan cerradas a ralentí en motos carburadas. En motos con inyección se queda, como poco, algo entreabierto. No me preguntéis por la explicación técnica, pero por lo que he leído, así parece ser.

Saludos!!!


BERSERK
Imagen
Avatar de Usuario
SantoS
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 427
Registrado: 15 Oct 2007, 16:23
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 0621-S
Ubicación: MADRID

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por SantoS »

Saludos, amigos.

Yo hace un par de semanas le instalé el Hypercharger a mi montura.

El montaje no ha sido muy complicado, aunque me encontré con al sorpresa de que me sobraban piezas... ja ja ja. Me explico: el hypercharger viene con una pequeña apertura en la parte posterior de la cara que da al motor, donde se coloca un adaptador negro en forma de codo, supuestamente para conectar algún tipo de manguito. Por lo que me comentaron podía ser que en otro modelos se enchufe algo ahí, pero en el nuestro no le he encontrado utilidad. ¿Qué habéis hecho los que lo habéis montado?.

Lo de ajustar la apertura de las palometas, vi que el sistema que usa tiene un tornillo que deduzco que es para regular la apertura máxima de estas, pero cuando la moto está parda se quedan abiertas. Eso no tiene solución.

Yo no tengo la centralita ni los escapes V&H. Tengo los escapes originales con la ñapa (por ahora el presupuesto no me da más de sí). En general, aparte del ruido, he notado algo más de tiro. En cuanto a la potencia yo diría que no ha habido mucho cambio.

Lo que sí que noto es que en ocasiones cuando voy en marcha sin acelerar y acelero de nuevo, a veces parece que no reacciona hasta que le meto un poco más de puño.... Lo achaco a que no he cambiado la centralita, y en consecuencia a veces se le va un poco la cabeza. ¿No se puede modificar la centralita original para cambiarle los parámetros y ajustarlos?.

Por lo demás estoy muy contento. Le he hecho una especie de funda de tela para la entrada de las palometas para cuando llueva, porque me da un poco de miedo que si la cojo lloviendo (cosa muy probable porque yo siempre la cojo para ir a currar) le entre agua al filtro y se joda, porque creo que son de cartón... Pero todabía no he tenido oportunidad de probarlo con lluvia. Otra solución que se me ocurre es probar si se puede regular la apertura máxima de las palometas con el tornillo ese y reducirla a la mitad para que no entre el agua tan directamente. Ya os contaré.

Un saludo a todos,

Santos


Socio Nº 621
VNLASPALMAS
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2009, 21:27
Moto: KAWASAKI VN 900

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por VNLASPALMAS »

buenas, me gustaria saber donde habeis comprado el Hiper y los accesorios q hacen falta para colocarlo.
muxaa gracias un saludo Samu desde Las Palmas


Avatar de Usuario
SantoS
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 427
Registrado: 15 Oct 2007, 16:23
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 0621-S
Ubicación: MADRID

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por SantoS »

Buenas.

Yo lo compré a través de Meancycles, pero me ahorré los gastos de enviío porque lo recogí cuando fui a Nueva York de vacaciones. Viene ya con el adaptador para las Vn900.

Esta es la referencia:
TH-608446/40205A HYPERCHARGER FOR VN900 ALL (MOUNTING BRACKET INCLUDED)

No necesitas nada más.

Un saludo,

Santos


Socio Nº 621
Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: hypercharger montado por fin!!!

Mensaje por gummyway »

Hola peñita....alguien sabe como es ese adaptador y donde conseguirlo.....sólo el adaptador....gracias!!!!!1


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Responder