Consumo gasolina Vn900

Moderador: CANARIAN

Jose P
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2010, 13:29
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Valencia

Consumo gasolina Vn900

Mensaje por Jose P »

Buenas Virras para todos....
Hace un par de meses que tengo la VN900 classic, importada y con cuenta kilomentros en millas, hoy en dia la moto tiene 260 millas = 416 kms. He leido por el foro que +/- la gente suele realizar +/- 230/270 kms por ciudad antes de encenderse el piloto de la reserva.
Pues bien, vengo de llenar el deposito y circulando todo por ciudad se me ha encendido el piloto de la reserva a los 117 millas = 187 kms.
Podríais decirme si es normal, pues la moto está en rodaje y consume mas o es que tiene algún defecto la moto o el problema soy yo :lol: :lol:

Y por último, tengo entendido que la primera revisión es a los 1000 kms, pero en mi caso debo de realizarlo a los 625 millas o a las 1000 millas. Soy nuevo en esto y no tengo ni p. idea.
Muchas gracias por vuestros comentarios y birras para tooooossss


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por arpagon »

Hasta que la moto no esté rodada no te comas la cabeza con el consumo.
¿Qué te dice el manual de mantenimiento?, seguramente será a las 625 millas (1000km)


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
MAXBORM
Visitante amigo
Mensajes: 873
Registrado: 20 Nov 2008, 19:22
Moto: Vn 900 AZUL
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por MAXBORM »

espera a tener mas kilometros rodados para verificar el consumo, por lo general estan sobre los 4,5 - 5 litros a los 100.


Avatar de Usuario
joma
Visitante amigo
Mensajes: 630
Registrado: 15 Jun 2009, 18:27
Moto: VN 900 LT
Ubicación: ORDIZIA-GIPUZKOA

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por joma »

Hola que tal.
Por si te sirve de referencia, la mia tambien es de USA.
Con 8.000 km que tiene, me consume 6 lt, ciudad+carretera,


Imagen
Avatar de Usuario
canario
Visitante amigo
Mensajes: 993
Registrado: 30 Oct 2008, 20:58
Moto: Kawa VN900 N
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por canario »

Jose P escribió:Buenas Virras para todos....
Hace un par de meses que tengo la VN900 classic, importada y con cuenta kilomentros en millas, hoy en dia la moto tiene 260 millas = 416 kms. He leido por el foro que +/- la gente suele realizar +/- 230/270 kms por ciudad antes de encenderse el piloto de la reserva.
Pues bien, vengo de llenar el deposito y circulando todo por ciudad se me ha encendido el piloto de la reserva a los 117 millas = 187 kms.
Podríais decirme si es normal, pues la moto está en rodaje y consume mas o es que tiene algún defecto la moto o el problema soy yo :lol: :lol:

Y por último, tengo entendido que la primera revisión es a los 1000 kms, pero en mi caso debo de realizarlo a los 625 millas o a las 1000 millas. Soy nuevo en esto y no tengo ni p. idea.
Muchas gracias por vuestros comentarios y birras para tooooossss
Hola compañero....... en mi opinión es que no debes llevarte por que se enciende el chivato de la reserva..... sabido es por aquí que el marcador de combustible no es muy fiable..... para llevar control de consumo es mejor que despues de cada llenado pongas el parcial a cero....... ruedes por donde quieras.... y cuando se te vuelva a encender.... pos a repostar denuevo..... presta atencion a los litros que has metido esta última vez...... la 900 lleva unos 20 litros..... haz una resta.... y verás lo que consume...... en mi caso personalmente... mi consumo.. osea el de mi 900... oscila entre 300 y 340 km........ en cuanto a la primra revison.... es como te ha dicho el compi de arriba..... 1000 km........... espero haberte servido de ayuda......
Saludos pa toooooooooossssssssss............


Con mi vulcan por todo el universo y más allá.........Imagen
Avatar de Usuario
Vulcanus
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 28 Mar 2010, 00:28
Moto: Kawasaki VN900 CL

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por Vulcanus »

Según el manual de usuario a las 600 millas cambio de aceite

Y en rodaje:
Posiciones de las marchas:
1ª 2ª 3ª 4ª 5ª
(0 ∼ 500 mi) (20) (30) (40) (50) (60)
(500 ∼ 1000 mi) (25) (40) (55) (70) (80)

A parte de:

No comience a desplazarse ni acelere el motor inmediatamente después de arrancarlo, aunque ya se haya calentado. Tenga en funcionamiento el motor durante dos o tres minutos al ralentí para lubricarlo y preparar todas las piezas del motor.

No acelere el motor mientras la transmisión está en punto muerto. :thumb-up:

De consumo.... a mi de momento los primeros 900 Km sobre los 5 l/100km con paquete la mayoría de veces.

V´ssss


Avatar de Usuario
MetalBiker
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 23 Jun 2008, 22:38
Moto: Azul Electrica
Ubicación: Madrid

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por MetalBiker »

:facepalm: el testigo de la reserva de gasolina a mi se me suele encender a los 150km ( funciona de p. pena)
Cuando se enciende solo me entran unos 9-10 litros. :shock:


Moraleja : guiate por los km que recorres poniendolo a cero cada vez que llenes.

:pirate: :pirate:


Imagen
Avatar de Usuario
John Wayne
Visitante amigo
Mensajes: 4203
Registrado: 31 Ene 2007, 11:48
Moto: VN900 Custom negra
Ubicación: Albacete

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por John Wayne »

MetalBiker escribió::facepalm: el testigo de la reserva de gasolina a mi se me suele encender a los 150km ( funciona de p. pena)
Cuando se enciende solo me entran unos 9-10 litros. :shock:


Moraleja : guiate por los km que recorres poniendolo a cero cada vez que llenes.

:pirate: :pirate:
Eso tampoco es normal. Lo que funciona fatal es la aguja, pero la luz sí suele encenderse cuando entra en la reserva. Si la tienes en garantía llévala y te lo sustituyen by the face


Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Avatar de Usuario
capitan trueno
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3225
Registrado: 28 Sep 2008, 01:34
Moto: VN1700 Voyager NEGRA
Socio: 0692-S
Ubicación: RIVAS-VACIAMADRID

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por capitan trueno »

MetalBiker escribió::facepalm: el testigo de la reserva de gasolina a mi se me suele encender a los 150km ( funciona de p. pena)
Cuando se enciende solo me entran unos 9-10 litros. :shock:


Moraleja : guiate por los km que recorres poniendolo a cero cada vez que llenes.

:pirate: :pirate:
Como te dice el vaquero no seas perro que cuando se te acabe la garantia te costara los € y ahora no.

Si te sobras los € no se los des al taller arreglalo ahora y con lo que te ahorres nos tomamos unas birritas en la sede, jejejeje :cool2:

:music: :music: :music:


VIVA EL ROCK :music: :music: :music:
Avatar de Usuario
MetalBiker
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 23 Jun 2008, 22:38
Moto: Azul Electrica
Ubicación: Madrid

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por MetalBiker »

Creo que lo de las birras era el empujon que necesitaba jajajaa.

Tenia pensado llevarla la semana que viene . A ver que me dicen.
Ya pregunte en un taller en mejorada y me dijeron q tenia mala solucion por la linea (forma) de deposito curvado :shock: que aunque lo cambie se encenderia igual de rapido. Pero cierto es que estando en garantia la llevare....ya os contare.

:music:
:pirate: :music:


Imagen
Jose P
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2010, 13:29
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Valencia

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por Jose P »

gracias por vuestros comentarios. Estaré pendiente unos cuantos depósitos mas y os dire algo.

slds y birras para todos


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por Kephren »

Me quedo con lo que dice el vaquero y canario...

No es normal que se te encienda el testigo hasta que realmente estés en la reserva, de todos es conocido que la aguja siempre marca las menos cuarto :D :D , y a mí, personalmente, se me enciende el testigo alrededor de los 320 km ahora con los Vance, con los tubos originales, tardaba unos cuantos kms más...


Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por sequin »

El consumo es relativo, siempre depende de tu conduccion, y por donde circules.

Lo normal es un 4,5 - 5 pero, yo si salgo con mi colega (ahora tiene trail, pero tuvo Rr) le he llegado a sacar un 8 - 9. y si voy de paseo con la señora, vamos de paseo paseo, no me pasa de 4.

Si en el semaforo de turno haces salidita...
Si por autopista 150...
Si en un puerto rozas estriberas...
Todo eso chupa chupa


VN 900 classic
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por Sheru »

Como me gusta a mi eso del chupa chupa...

(¿He dicho eso en voz alta?)

:=D:


Avatar de Usuario
seras
Visitante amigo
Mensajes: 237
Registrado: 27 Dic 2007, 16:24
Moto: una
Ubicación: limbo

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por seras »

eso esoo essoooooomqe nos la chupennnnnnnn,jjajajajajajajjajaj
OTRA VEZZZZZZZZZZZZZZZZ


Avatar de Usuario
CHUNGUI
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 22 Mar 2010, 20:36
Moto: KAWASAKI VN 900

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por CHUNGUI »

Yo tambien tengo problemas con la aguja de la gasolina y lo k me comentaron los compañeros yo ahora me fio de la luz de reserva y cuando veo k la cosa no me cuadra entoces cuando llevo unos 250Km. aproximadamente la lleno y asi no tengo problemas, siempre cuando la lleno pongo el parcial a cero y así voy de 250 en 250 Km. mas o menos.-
UN SALUDO A TODOS.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


* Si manejas tu makina como si no hubiese mañana – no lo habrá. Tu vida vale>>
* Hay dos clases de moteros el k se ha caido y el k se va a caer>>


Imagen
Avatar de Usuario
Putok
Visitante amigo
Mensajes: 630
Registrado: 24 Abr 2010, 15:01
Moto: Vulcan EN 500 91
Ubicación: Algeciras

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por Putok »

Lo que yo no entiendo es como una marca de un prestigio como Kawasaki hace una moto como la Vulcan 900, le pone el antiortopédico asiento que lleva de serie, le monta un aforador de gasolina que como han dicho por arriba siempre marca las menos cuarto y se quedan tan panchos!

Porque antes de salir al mercado a la moto le hacen una bestialidad de pruebas y kilometros, ¿es que el testeador tenía el culo redondo para no darse cuenta de como es el asiento? ¿O no miraba el indicador de gasolina porque llevaba una garrafa encima y no se iba a quedar tirado?

No me entra en la cabeza, lo veo de juzgado de guardia :XD:


Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
Avatar de Usuario
Altruista
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2018, 19:41
Moto: Kawasaki VN 900 Clas

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por Altruista »

Lo mio no es normal, mi VN900 Classic no consume, la tira¡¡¡ y es que con un deposito me hace unos 200 km, por eso calculando y equivocandome un poco, me salen unos 8,5 l por cada 100 km, la tengo en garantía, pero no quiero ir donde la compre porque son unos ineptos, así que no se. Por eso si os consumen entre 4,5 l y 5 l, debéis estar saltando de alegría.
Saludos a todos y buenas birras.


Nietzsche84
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2018, 16:49
Moto: Kawasaki Vn900
Ubicación: Gijón

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por Nietzsche84 »

8,5??? Estás haciendo bien los cálculos?. La mia a los 200km el indicador de gasolina esta incluso por debajo de la reserva, pero la luz de reserva no se enciende hasta los 270aprox. Haciendo un 90% ciudad me está saliendo de media 5,6.
No te fies del nivel de gasolina y hecha cuentas de cuántos litros entran al repostar. Si te sigue saliendo 8,5 al taller directo.


MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Consumo gasolina Vn900

Mensaje por MaxVB »

No parece normal ese consumo de combustible, al menos en carretera. Mi VN900 del 2008 hace 300Km (Cáceres-Madrid) por autopista sin pegarle acelerones y respetando las velocidades máximas. Eso da unos 6 litros a los 100 Km. ¿Realmente está el depósito vacío? Porque mi aforador tan pronto te dice que está casi en reserva como que sube y te dice que tienes 1/4 de depósito. Depende de lo que se mueva el depósito y la inclinación que lleve. De hecho, a mí se me enciende la reserva cuando está muy por debajo ya de la zona roja. Hasta la llevé al taller porque pensaba que la luz estaba rota :wasnt-that-funny:

Haz como te dicen: llena entero, pon el cuentakilómetros a 0, y cuando salte la luz, mira cuántos litros le entran. Teniendo en cuenta que son 20 litros completamente en seco, sabrás cuánto combustible quedaba de verdad y así podrás hacer los cálculos del consumo real.

Sí, es una mierda que el aforador sea tan poco fiable. Yo soy un paranoico y llevo una lata de gasolina en las alforjas para cuando voy por sitios desconocidos y puede que no encuentre una gasolinera abierta (en el extranjero y tal).


Responder