Casos de alternador quemado en VN900

Moderadores: Chapu, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4796
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon » 12 Ene 2018, 16:32

La solucion es el tornillo perforado. Ni secciones d cable, reguladores ni nad más.
Esta solución, que no chapuza, no es exclusiva de kawa ya que otras marcas tambien la adoptan.
Que yo sepa no hay ningún caso de repetición de esta avería una vez cambiado el tornillo.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


Imagen

Tablones
Visitante habitual
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 14:33
Moto: VN 900 Y EN 500

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones » 17 Ene 2018, 07:44

Entonces me podrias explicar por que algunas se queman con 17.000 otras con 62.000 y otras como la de un amigo, tambien conocido por aqui con una del 2007 y 105.000 km. y ningun problema con el stator. Y con el tornillo original.
LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.

BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 814
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por BRAZI » 17 Ene 2018, 09:38

Vengo siguiendo las incidencias de dichoso alternador y tengo una opinión quizás no es correcta, pero os la comento.

Según kawa dado que se queman como churros y deciden que la solución al problema es el dichoso tornillo perforando.....por falta de circulación de aceite para refrigerarlo....ok

Y digo yo, no será que por diseño el nivel de aceite es muy escaso (bajo ?)

Y si lleváramos el aceite siempre en el máximo o un poquitín mas alto ? duda razonable.

Mi moto no es este modelo, pero yo siempre llevo la mirilla siempre tapada.

Yo por costumbre siempre, para mirar el nivel, arranco en motor unos minutos, paro el motor y en un minuto aprox. miro el nivel y siempre la mirilla tapada, inclino un poco la moto a la contra y así se el nivel real, en mi caso
UN MOTERO MAS

Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 470
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Cerezo » 22 Ene 2018, 10:22

.

A los 104.000 kilómetros, me uno a la lista de afectados por el alternador.
Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx

Tablones
Visitante habitual
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 14:33
Moto: VN 900 Y EN 500

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones » 24 Ene 2018, 07:42

Haber que explicacion dan los que aseguran que el fallo es el tornillo taladrado, se quema con 104.000 km. y como la de el otro compañero con 17.000 km.
Expliquenlo por favor.
LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.

Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4796
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon » 24 Ene 2018, 09:49

Tablones escribió:Haber que explicacion dan los que aseguran que el fallo es el tornillo taladrado, se quema con 104.000 km. y como la de el otro compañero con 17.000 km.
Expliquenlo por favor.
No hay ninguna explicación.
La mecánica no es una ciencia exacta, eso es algo que cualquiera con unos conocimientos mínimos sabe.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


Imagen

Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 435
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tonymadrid » 24 Ene 2018, 19:09

Tablones escribió:Haber que explicacion dan los que aseguran que el fallo es el tornillo taladrado, se quema con 104.000 km. y como la de el otro compañero con 17.000 km.
Expliquenlo por favor.
Con 17.000, pero... tiene 11 años.
Imagen

Responder