Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

Pues que te explique ese mecánico, en que se diferencia el filtro kawasaki modelo 16097-0008 con el tornillo cambiado o sin cambiar, porque es el mismo de siempre, eso si vale el doble que los de otras marcas compatibles.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Romel1970 escribió: 23 Oct 2018, 22:51 Buenas compis.
Al final me he decidido ponerle el tornillo a mi Kawasaki del 2011.
Aprovecho para cambiarle el aceite en el concesionario oficial.
Pero quiero aprovechar el aceite motul 5100 10w40 y el filtro de aceite nuevo q tengo en su caja.
Pero me ha mosqueado q el concesionario no me ponga pegas en ponerme el aceite mío,pero el filtro de aceite me dice que es conveniente q le ponga el original de Kawasaki por el tema q al cambiarle el tornillo es conveniente q pase el flujo exacto por el agujero del filtro original.
Que opinas?
Una chorrada como un piano.
Seguramente los filtros de aceite marca Kawasaki los fabrique Mann, fabricante de filtros OEM para multitud de marcas.
La referencia del filtro Mann para la VN900, y para casi todas las motos Kawasaki, es MW64 y cuesta unos 7€.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Romel1970 »

La verdad q no sabe el concesionario sacar dinero por algún lado.


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tituxfox »

Hacia mayo del 2018 en este mismo hilo hice un comentario sobre un amigo que tiene una 900 y que quería aprovechar el famoso tornillo para una vez taladrado ponérselo a su moto. El tornillo que quería reciclar era el que me habían quitado a mi 900 en taller para ponerle el nuevo
El caso es que guardo el tornillo para que cuando le tocase el cambio de aceite y de mas taladrarlo y cambiarlo.
Así que el fin de semana pasado se puso manos a la obra pidio la junta taladro el tornillo y se metió en su taller (que envidia le tengo por tener ese pedazo de taller) y oh sorpresa su moto del año 2009 ya tenia cambiado el tornillo.
Explicación Mi colega compro la moto en el 2014 o 15 con unos 35000Km y parece ser que su anterior dueño lo cambió pues le quemo el alternador, pues según me comento el bobinado se veía muy bien por lo que el creia que lo debio de cambiar muy poco antes de venderle la moto
Esta intentando contactar con el para saber algo mas


Avatar de Usuario
TRUCKER
Visitante amigo
Mensajes: 436
Registrado: 26 Jul 2008, 18:51
Moto: VN 2000
Ubicación: La Rapita(Terres de L'Ebre)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TRUCKER »

Buenas a todos. Os quisiera hacer una consulta. Voy a cogerme una VN900 con unos 20000 km del 2012. Que yo sepa no se le ha cambiado nunca. La pregunta es si los modelos del 2012, salian con el problema de alternador resuelto, o continuan quemandos. Mas que nada, para ir haciendo hucha pa cuando le toque. :wink:


Birrasssss


Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA
ImagenImagen
antoniopol
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2018, 19:20
Moto: Kawasaki VN 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por antoniopol »

Hola, yo tengo una de junio del 2012 y no venía con el tornillo cambiado por lo tanto entiendo que las de este año también puede que se queme el alternador, yo le cambié el tornillo por precaución.


Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por mineru »

Hola, En cuanto al tema del alternador (que no cunda el panico) la mia es del año 2009 y lo cambie con 70.000 creo que en todo estos años y con esos km sin tener ningun problema con la moto nada mas que hacerle los cambios de aceite y mantenimiento que recomienda el manual , asi que tenemos una gran MOTO. un saludo desde Asturias :pirate: :pirate: :pirate:


Avatar de Usuario
TRUCKER
Visitante amigo
Mensajes: 436
Registrado: 26 Jul 2008, 18:51
Moto: VN 2000
Ubicación: La Rapita(Terres de L'Ebre)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TRUCKER »

Mineru👍👍
antoniopol, donde se encuentra o como se llama el tornillo ese que le has cambiado por precaucion?


Birrasssss


Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA
ImagenImagen
antoniopol
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2018, 19:20
Moto: Kawasaki VN 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por antoniopol »

Hola, en este mismo hilo lo puedes ver te pongo enlace a la pagina.

viewtopic.php?t=26289&start=1180


Camaro
Visitante habitual
Mensajes: 75
Registrado: 06 Feb 2013, 11:31
Moto: vn 900 classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Camaro »

Por curiosidad amigos, alguien sabe de alguien que se le haya quemado con el famoso tornillo nuevo instalado?, yo se lo puse con 10.000 kms, tiene 40.000 y de momento bien, cuando se lo cambié ya tenía un par de bobinas tostadas.


Cortando cojones se aprende a capar
Riderblackrat
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 04 May 2015, 05:03
Moto: Kawasaki Vn 900 cla

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Riderblackrat »

Año 2007 ( segundo propietario)
Tornillo cambiado con 22000 km
Quemado alternador con 32000 km
Cambiado alternador y regulador por precaución.
Instalación de voltimetro, etc


Avatar de Usuario
Héktor
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jun 2018, 18:00
Moto: VN 900 Classic 2016
Ubicación: Mislata-Valencia
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Héktor »

Buenas amigos.
Perdonad x la pregunta, ke seguramente estará ya contestada, pero x no leerme todo el tema...
Los casos del alternador, se dan en todos los modelos de 900?,o sólo en unos años específicos de fabricación?.
Gracias y saludos. :music:


Imagen FUERZA Y HONOR :music:
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por MaxVB »

Buenas tardes. Tengo una VN900 de enero del año 2008 comprada de segunda mano en tienda en 2018 con 34000Km (Ahora le llevo unos 42000Km). Me he quedado tirado sin batería un par de veces. En donde compré la moto me dijeron que no era problema de alternador, que simplemente tenía el ralentí bajo y que ya me lo habían subido.

El caso es que, la última vez que me quedé tirado, por si acaso, le puse una batería nueva, hace menos de 1 año. Le he puesto a la moto una toma de mechero y un voltímetro y me he encontrado con que, sólo con la llave de contacto puesta, me indica 11.8V, ¿Debo preocuparme? Al arrancar y ponerla a ralentí me indica 11.6V (¿No se supone que al ralentí tiene que subir el voltaje?) y dándole un poco de gas, 13.7V. ¿Es sólo cuestión de cargar la batería con un cargador o puede haber algún problema con el ralentí o el alternador?

Muchas gracias anticipadas.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu »

Tiene toda la pinta de alternador.
Lo del ralentí es una patraña. Que pasa, ¿Es que la moto no circula a más revoluciones que el ralentí?
¿Cuando circulas vas en ralentí?...
Me da la impresión que ese mecánico se lleva mal con la electricidad.


MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por MaxVB »

Chapu escribió: 28 Jul 2019, 21:46 Me da la impresión que ese mecánico se lleva mal con la electricidad.
Creo que más bien me han tomado el pelo para darme largas y se pase el período de garantía, y así no tener que cambiarme el alternador :shakefist:

¿Simplemente recargando en casa la batería de vez en cuando se parchea el problema o puede afectar a más elementos si no lo reparo a tiempo?

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu »

No mires tan solo averías. Mira también seguridad. ¿Te imaginas que estas adelantando; que algún otro conductor aproveche tu maniobra para adelantar también y se te pare la moto?...
Es uno de tantos ejemplos a imaginar.

Si está en garantía no te lo pienses. Que reparen si o si.
Y al abrir el alternador; (procura estar delante cuando lo abran), que comprueben también si tiene el tornillo perforado. Que se lo pongan si no está cambiado.


MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por MaxVB »

Chapu escribió: 29 Jul 2019, 21:52 No mires tan solo averías. Mira también seguridad. ¿Te imaginas que estas adelantando; que algún otro conductor aproveche tu maniobra para adelantar también y se te pare la moto?...
Es uno de tantos ejemplos a imaginar.

Si está en garantía no te lo pienses. Que reparen si o si.
Y al abrir el alternador; (procura estar delante cuando lo abran), que comprueben también si tiene el tornillo perforado. Que se lo pongan si no está cambiado.
No está en garantía. Ya se aseguraron de darme capotazos durante ese año para no cambiar nada en el sistema eléctrico.
De todos modos, nunca me ha dado fallos en marcha, sino al arrancar, que se arreglaban cargando la batería o poniendo una nueva.
Tendré que buscar un taller de confianza que no sea oficial para que la abran y revisen el sistema, porque en el oficial ya he preguntado precios y me han dicho directamente que pondrían la pieza original a precio de la web y son 700€ + 40 de tornillo + mano de obra :streaming-mad: . Decía lo de ir tirando por las fechas que son, que hasta dentro de mes y medio puede ser una odisea el tema de talleres, repuestos, etc.

Muchas gracias a todos. Ya contaré en qué queda la cosa.


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

MaxVB escribió: 28 Jul 2019, 16:32 Buenas tardes. Tengo una VN900 de enero del año 2008 comprada de segunda mano en tienda en 2018 con 34000Km (Ahora le llevo unos 42000Km). Me he quedado tirado sin batería un par de veces. En donde compré la moto me dijeron que no era problema de alternador, que simplemente tenía el ralentí bajo y que ya me lo habían subido.

El caso es que, la última vez que me quedé tirado, por si acaso, le puse una batería nueva, hace menos de 1 año. Le he puesto a la moto una toma de mechero y un voltímetro y me he encontrado con que, sólo con la llave de contacto puesta, me indica 11.8V, ¿Debo preocuparme? Al arrancar y ponerla a ralentí me indica 11.6V (¿No se supone que al ralentí tiene que subir el voltaje?) y dándole un poco de gas, 13.7V. ¿Es sólo cuestión de cargar la batería con un cargador o puede haber algún problema con el ralentí o el alternador?

Muchas gracias anticipadas.
Esa batería no esta bien y parece que no te aguanta la plena carga, cuando la cargas con el cargador, cuanto te da de voltaje ? te tendría que dar medida con un tester 14v +-, y tras unas horas 13.8/9, si te los da mas bajos esta tocada.
Que batería le pusiste. (te recomiendo que le pongas la Yuasa , la que trae de origen, barata y buena, https://www.eurobikes.com/bateria-moto- ... x12-bs-645)
Mira por yotoube videos de como comprobar que el alternador carga correctamete.


Jesús p
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2019, 12:47
Moto: VN900 classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Jesús p »

Buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y quería que me ayudarais a despejar dudas....he comprado una vulcan del 2007 con 17000km este año en febrero, ahora tiene casi 19000km y me ha empezado a hacer el famoso soplido como si tuviera turbo!!! Lo poco que he leido parece que el problema suele empezar con unos 30000km. Me podéis ayudar si hay más casos y si poniendo el famoso tornillo se soluciona? o perjudica el motor??

Gracias!!!


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

Si repasas este hilo encontraras todas las respuestas a tus dudas, pero para darte unas pistas rápidas y directas...
Si ha empezado el silbido, ya están tocadas algunas bobinas del alternador.
Si ahora cambias el tornillo no solucionaras ese problema, sin duda tarde o temprano te dejara tirado.
Cuando hagas la reparación, tú o el mecánico, tienes que cambiar alternador y colocar el tornillo perforado, de no ponerlo se repetirá el quemado del alternador.
El tornillo famoso es el que Kawasaki ha dado para solucionar esta avería de fabricación, y de momento, no se sabe que se repita tras la reparación que te comento.
Por supuesto no perjudica en absoluto al motor.
No hay kilometraje definido para que se produzca la avería, ha habido con 10.000 y con 100.000 kilómetros y la mayoría entre 30.000 y 60.000k.
Un saludo.


Responder