Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

elu
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2019, 19:40
Moto: vulcan 900 2008

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por elu »

confirmo que si ese ese tornillo que me dijeron ya lo compre y lo instale junto con el nuevo estator, espero no falle en al menos un par de anios
, gracias a todos. al parecer la moto quedo muy bien sin fugas de aceite y suena de maravilla. un abrazote.


Avatar de Usuario
busquier
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2012, 19:40
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS
Ubicación: Toledo

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por busquier »

A mi con 42000km ya es el segundo que me quema
El primero a los 25000 incluido bateria está la batería no pero una putada en kawasaki me an comentado que con el tornillo se soluciona pero digo yo si le pasa aceite llegará a llenarse el alternador ? No


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu »

busquier escribió: 16 Ene 2020, 15:07 A mi con 42000km ya es el segundo que me quema
El primero a los 25000 incluido bateria está la batería no pero una putada en kawasaki me an comentado que con el tornillo se soluciona pero digo yo si le pasa aceite llegará a llenarse el alternador ? No
El alternador va lleno de aceite, y circulando por el para refrigerarlo.
El aceite no es conductor de la electricidad; así que no le afecta para nada.


Avatar de Usuario
busquier
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2012, 19:40
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS
Ubicación: Toledo

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por busquier »

gracias


Avatar de Usuario
nandomaki
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2009, 20:54
Moto: VN900 Clasic
Ubicación: Alcañiz

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nandomaki »

Bueno, otro mas con el alternador quemado con 59.500 Km, lo he desmontado y ya he encargado uno, a ver si mañana o pasado me llega,tambien he pedido el aceite y ya me ha llegado, lo curioso del alternador es que solo se ha quemado lo que asoma por encima del aceite, da que pensar, puede que si fuese sumergido entero no se quemaria.
A ver si me llega y lo monto para dar una vueltecilla el fin de semana.


Avatar de Usuario
nandomaki
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2009, 20:54
Moto: VN900 Clasic
Ubicación: Alcañiz

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nandomaki »

Bueno ,ya esta arreglado, 51,50 del alternador y otros 30 del aceite y todo el Sabado liado entre desmontar y montar, y el puñetero tornillo del plato magnetico no lo he podido aflojar con la pistola, si no le hubiera hecho los agujeritos ,porque el compresor de casa solo da 8 kilos de presion.
ya la he probado y carga la bateria y del alternador salen 56 voltios, mañana de ruta.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

No te aconsejo que le hagas el agujero porque no es del mismo diámetro a lo largo del tornillo si te lees el hilo lo sabrás


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
nandomaki
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2009, 20:54
Moto: VN900 Clasic
Ubicación: Alcañiz

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nandomaki »

ya lo mire ,es 1,5 en la cabeza con una profundidad de 120 y sigue en 2,00 hasta el final


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

Mírate como le quedo el motor a uno que también perforo el tornillo en un tornero con esas medidas que citas y que son las correctas, seguro que por los 14€ que vale el tornillo no te arriesgas a que te pase eso. Al perforar el tornillo pierde el temple, la resistencia y la dureza con la que fue fabricado.
Un saludo.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Atila escribió: 18 Feb 2020, 16:33 Mírate como le quedo el motor a uno que también perforo el tornillo en un tornero con esas medidas que citas y que son las correctas, seguro que por los 14€ que vale el tornillo no te arriesgas a que te pase eso. Al perforar el tornillo pierde el temple, la resistencia y la dureza con la que fue fabricado.
Un saludo.
Eso está repetido en el hilo hasta la saciedad pero aún así hay quien prefiere ahorrarse los pocos euros que cuesta el tornillo original y hacer experimentos, pero bueno, cada cual que haga con sus cosas lo que quiera.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Krino
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2020, 18:24
Moto: Kawasaki 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Krino »

Hola, pues el alternador de mi niña también empezó a sonar el sabado con 49300.Pero bueno es lo q hai, tornillito, alternador y junta pedidos ayer, a esperar unos días, mientras se va de Galicia el temporal. Buen día


Tanque
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2017, 16:44
Moto: VN 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tanque »

Saludos, compañeros, birras y un abrazo desde Sevilla a todos los que compartimos esta montura.
Aunque no escribo mucho, más bien nada, os leo un montón. Os comunico que mi alternador también se ha quemado, 75.000 km aproximadamente, máquina del 2007, con el tornillo perforado comprado en casa Kawa e instalado alrededor de los 40.000 km. Volviendo de Portugal paramos en Badajoz y comenzó a calarse. Polímetro en mano vi que regulador OK, batería no cargaba (se venía abajo al acelerar) y salían escasos 3 voltios de un par de cables del alternador, de los otros 10 y 16 (de acuerdo al manual deben salir, si no recuerdo mal alrededor de 54 a 4000 rpm). Lo he mandado a embobinar, pero estoy por acercarme a la casa Kawasaki a invitar amablemente a alguien que fagocite mi tornillo. Creo que voy a poner una reclamación en Kawasaki, aunque de poco o nada me temo, por vuestras experiencias, va a servir. ¿Alguna otra actividad que hagáis al respecto donde pueda unirme a algún tipo de protesta formal y colectiva a la que añadir mi caso? No es que tenga esperanzas de que me devuelvan el importe y me paguen nada por las molestias, pero que se planteen por lo menos cómo están haciendo las cosas. Gracias de antemano, compañeros.


cristianoleon
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2014, 06:58
Moto: vulcan900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por cristianoleon »

Por lo que veo últimamente la solución no va a ser el tornillo por que si vuelve a quemarse,. Puede que el problema sea el alternador, la sección u otra cosa que haga que se queme.


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

cristianoleon escribió: 18 Mar 2020, 23:49 Por lo que veo últimamente la solución no va a ser el tornillo por que si vuelve a quemarse,. Puede que el problema sea el alternador, la sección u otra cosa que haga que se queme.
Leete bien los mensajes que comentas.
Veras que los que han repetido , pusieron el tornillo sin cambiar el alternador y otros cambiaron el alternador sin cambiar el tornillo. Que yo sepa y te comento que solo en mi grupo hay 10 vn900 , ninguna a vuelto a repetir esa avería cambiando alternador y tornillo y algunas llevan casi 80.000 km desde el cambio.
Otra cosa es que algún alternador falle como puede pasar con cualquier otra pieza de un motor.
Un saludo.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por luichi »

también hay una cosa que veo hace poca gente y es cambiar también el regulador que puede quedar tocado cuando se va el alternador.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Yo cambie el tornillo y no el alternador y ya estaba un poco tocado pero el presupuesto no daba para mas y así llevo por lo menos 5 años


Saludos


desde el SUR del SUR
cristianoleon
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2014, 06:58
Moto: vulcan900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por cristianoleon »

Pues yo el tornillo me ha sido imposible conseguir ni a través kawa ni por internet.

Así que no me quedo más remedio cambiar solo el alternador. A cruzar. Los dedos. Espero me dure hasta que cambie de moto.


Avatar de Usuario
moteropardillo
Visitante habitual
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2008, 20:36
Moto: R1200RT-2006
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por moteropardillo »

Hola.

Yo, lo primero que haría, antes de taladrar tornillos o echarle agua bendita al alternador, sería poner una pinza amperimétrica a la salida del alternador (a un solo cable) y ver si algo está sobrecargando al alternador. No sea cosa que el regulador esté cortocircuitando la salida del alternador y manchando el buen nombre del ingeniero que lo diseñó :lol:

Saludos. Enrique


Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
Avatar de Usuario
franc_hd
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 31 Mar 2018, 09:17
Moto: Kawasaki VN900
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por franc_hd »

nandomaki escribió: 05 Feb 2020, 21:54 Bueno, otro mas con el alternador quemado con 59.500 Km, lo he desmontado y ya he encargado uno, a ver si mañana o pasado me llega,tambien he pedido el aceite y ya me ha llegado, lo curioso del alternador es que solo se ha quemado lo que asoma por encima del aceite, da que pensar, puede que si fuese sumergido entero no se quemaria.
A ver si me llega y lo monto para dar una vueltecilla el fin de semana.
Hola, me temo que me uno al grupo, llevo 2 dias con un zumbido agudo en la moto al acelerar y viene de la parte delantera izda ademas suelta demasiado calor el motor y tiene ya 40.000 km.

Nandomaki, donde encargaste el alternador si puedes decirlo, para ir encargando uno o los demas donde lo encargais o llevais a reparar-

Muchas gracias de antemano

Rafagas

Franc.


Avatar de Usuario
S4t4nKl4us
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2020, 18:51
Moto: Vulcan 900 classic
Ubicación: https://goo.gl/maps/vE9v9MVHoCCBVwso8
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por S4t4nKl4us »

Pues bueno otro caso más de alternador con 41000km suerte que mí mecánico es de la vieja escuela (nada más llegar por el sonido sabía lo que tenía y me dijo lo que tenía que hacer) y ya lo tengo solucionado con tornillo y rebobinado, he aprovechado para cambiar cubiertas, pastillas de freno y hacerle una revisión completa. Lista para el invierno. Ganas de Rodar.

Muy agradecido porque antes de ir al taller me pasé por este foro a mirar los comentarios y veo que sois un grupo cojonudo.

Un saludo


Responder