arpagon escribió: ↑27 May 2018, 09:18
Tituxfox escribió: ↑26 May 2018, 22:32
No quisiera que me mal interpretases, se que los consejos son de buena Fe y los agradezco de todo corazón. Pero después de 35 años trabajando en el sector del mecanizado, tratamientos térmicos y superficiales conozco algo del tema de mecanizado del acero
Por otra parte te puedo decir que el mecanizado lo va ha hacer precisamente este amigo que quiere cambiárselo a su vulcan y en ese tema tiene muchisima experiencia.
Por eso estaba yo preguntando si alguien sabia las cotas o medidas de los taladros y es que cuando me lo cambiaron en el taller solo lo pude ver un minuto por alto, así y todo lo que casi puedo asegurar al 100x100 es que era un tornillo reciclado, pues se le veían las marcas de la llave de vaso y los dos primeros cm de la rosca estaban brillantes como de haber estado ya roscadas.
El tornillo que quitaron a mi Vulcan tiene unas marcas muy similares, lo que me da que pensar dos cosas o Kawasaki esta reciclando los tornillos o es el propio taller oficial en este caso
Oye, adelante... por 38 miserables euros (que son menos) te la juegas a romper el motor... yo he visto un motor destrozado por hacer la chapuza de taladrar el tornillo, motor para tirar.
Lo del reciclaje de tornillos, sin comentarios...
Yo no le digo a nadie lo que quiere hacer con su dinero Lo que para ti son 38 miserables euros para otro puede ser dinero.
Este colega mio a parte de ser un buen tornero, lleva toda la vida reparando y manteniendo sus motos y coches, tiene un taller que para si lo quisieran algunos mecánicos.
Aunque yo por mi parte con la Vulcan voy siempre al taller oficial, con la Yamaha 250 Special suelo hacerle yo las reparaciones y el mantenimiento en su taller pues es muy sencillita de reparar y mantener
Sobre lo del reciclaje de los tornillos, sinceramente si tu crees que si la Kawa tenia un stock de tornillos e incluso algunos ya montados no los iba a reaprovechar y tirarlos a la chatarra, eres muy ingenuo
Trabaje 35 años en el mecanizado para una multinacional y jamas vi que se tirara una sola pieza que se pudiera reutilizar o reparar, te puedo decir que se reciclaban incluso piezas para motores de aviación de la Rolls Royce