Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

Como veras el alternador que te ha llegado lleva una brida sujetando los cables, cuando saques el original de la moto, veras que lleva una pequeña escuadra de metal para ese cometido, fijate donde va y se la colocas al nuevo alternador en lugar de la brida, va atornillada y aunque parezca que no cabe el tornillo si lo hace.
Si es posible y puede, dile al tornero que te temple el tornillo al hacerte los orificios de dos milimetros en la cabeza y uno en toda la rosca, al perforarlo perdera resistencia si no se templa.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Tablones escribió:Buenos dias, Atila ya tengo el stator en casa, 66 euros puesto en casa. La junta aun no ha llegado y el tornillo me lo va a taladrar un tornero. Ya ire informando.
En alguna parte de este post comenté como quedó un motor de una 900 debido a la rotura de un tornillo taladrado...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

Pues si amigo arpagon, por eso le suguiero lo de que le templen el tornillo, yo particularmente por 12 € que vale el tornillito de marras, no lo dudaria y lo compraria, pero se de gente que lo ha puesto taladrado y de momento, no le ha dado problemas, aun asi como te comento yo pondria el nuevo.
Este es el mensaje que pusiste http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... lo#p438024


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Búscate un tornero que sepa luego dar el temple correcto. Trabajo en la industria mecánica y ya te digo que no hay apenas... un templado mal hecho te convierte el tornillo en cristal, literalmente...
A mi me parece absurdo jugársela por algo tan relativamente barato como es éste tornillo...
En fin, cado uno hace lo que quiero con su moto y su dinero.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

arpagon escribió:Búscate un tornero que sepa luego dar el temple correcto. Trabajo en la industria mecánica y ya te digo que no hay apenas... un templado mal hecho te convierte el tornillo en cristal, literalmente...
A mi me parece absurdo jugársela por algo tan relativamente barato como es éste tornillo...
En fin, cado uno hace lo que quiero con su moto y su dinero.
Opino lo mismo


Tablones
Visitante habitual
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 14:33
Moto: VN 900 Y EN 500

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones »

Pues si que llevais razon, el tornillo lo he pedido tambien y cuando tenga todo, manos a la obra, ya contare gracias a todos.


LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.
Tablones
Visitante habitual
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 14:33
Moto: VN 900 Y EN 500

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones »

Buenos dias, parece ser que las bobinas de el stator se queman por falta de refrigeracion en baño de aceite y que por ese motivo Kawa a sacado el tornillo perforado, con el fin de que al entrar aceite por ese orificio choque con la pared de la tapa y bañe las bobinas superiores.
Pues bien, he estado viendo el video ese que hay en algun post donde se ve como se desmonta, y si os dais cuente ese stator tiene tostadas las bobinas casi inferiores, segun las manecillas de un reloj serian las que corresponden a las 4 y 20.
Se supone que esas si que en todo momento estan refrigeradas. En verdad creeis que con el tornillo taladrado se evitara que se vuelvan a quemar?.
Es solo una observacion, alguien puede dar mas luz a esta duda.


LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.
Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

En el grupo que estoy , ha habido diez VN900, quedaba la mia por caer y cayo, habra que esperar a que se hagan, como minimo, los mismos kilometros que cuando fallaron antes del mencionado tornillo, lo que te puedo decir es que de las reparadas aun no le ha salido a ninguna y que ese tornillo lo montan ahora en todos los modelos Kawasaki.... por algo sera.
Sobre las bobinas quemadas del video, si es cierto que estan un poco mas centras a la derecha, pero mira las fotos de el mio o de las que han puesto otros compañeros ,veras que casi en su totalidad primero se queman las superiores.


Eroener
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2017, 18:18
Moto: Vulcan vn900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Eroener »

Hola, por desgracia llegué a este foro buscando solución al stator quemado de mi vulcan 900 y me gustaría saber si habéis conseguido comprar el tornillo dichoso en alguna web o establecimiento, ya que en todos los sitios que he preguntado me dicen que no hay stock y están a expensas de que kawasaki se digne a producir mas

Un saludo y muchas gracias!


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu »

El el hilo taller vulcan tienes la información donde conseguir el tornillo y referencia
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=46482
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=45884


Eroener
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2017, 18:18
Moto: Vulcan vn900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Eroener »

Buenas!
Ya tengo pedido el tornillo y la junta en motorecambios y el stator al vendedor de eBay que recomendasteis en el hilo, ahora sólo queda lo peor... Esperar hasta que llegue todo, ya que en motorecambios me han dicho que Kawasaki de esta mudando de almacén en Holanda
Ya os contaré cuando lleguen las cosas


Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tonymadrid »

Otro afectado aquí. Se me fue la batería hace unos días, compré otra y tampoco iba bien. La llevé al taller y efectivamente; el estator.

Ya lo he pedido al vendedor de eBay que decís (¡muchas gracias!), y ya puesto pues le pongo el famoso y carísimo puto tornillo... Me llega todo la semana que viene;

Estator: 63€
Junta del estator; 20€
Tornillo; 38€

De lo malo malo, no es una avería TAN cara; entre 200 y 250€, supongo, con la mano de obra. Lo que pasa es que jode mucho porque es un problema de Kawasaki que nos estamos comiendo nosotros. En cualquier otra marca, sería una campaña de sustitución. Hay que joderse...


Imagen
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tonymadrid »

Bueno, pues precio final de la broma;

Tornillo perforado; 35€
Estator; 125€
Junta del estator; 20€
Mano de obra; 170€.

TOTAL; 350€

El estator lo compré al vendedor de eBay que decís, por 63€ puesto en casa, pero como me iba a tardar 15-20 días en llegar, compré otro a una tienda de Valladolid, ADRITEC, que me lo mandaban en 24h. El otro cuando me llegue... pues lo guardaré de repuesto, o si veo que alguien necesita uno pues a lo mejor se lo vendo.


Imagen
Tablones
Visitante habitual
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 14:33
Moto: VN 900 Y EN 500

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones »

Bueno compañeros pues ya tengo la moto reparada.
Stator....68 euros
Junta de carter....22 euros
Silicona para juntas 7.40 euros
Mano de obra cero euros por que lo cambie yo, lo que si que no le he puesto es el famoso tornillo taladrado, no por el precio que me parece un robo, si no por que creo que lo del tornillo es un camelo, una salida de la casa para acallar clientes.
Total se me a quemado el stator con 62.000 km, ¿ cuantos me aguantara el nuevo ?.
Lo que si me han dicho algunos compañeros del lugar a los que les a ocurrido lo mismo es, tener el nivel de aceite siempre al maximo. Bueno haber que va pasando.
Muchas gracias a todos en general y a Atila en particular, me habeis sido de mucha ayuda para poder hacerlo yo, y de paso ahorrarme unos eurillos.
Un saludo.


LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tonymadrid »

Tablones escribió:Bueno compañeros pues ya tengo la moto reparada.
Stator....68 euros
Junta de carter....22 euros
Silicona para juntas 7.40 euros
Mano de obra cero euros por que lo cambie yo, lo que si que no le he puesto es el famoso tornillo taladrado, no por el precio que me parece un robo, si no por que creo que lo del tornillo es un camelo, una salida de la casa para acallar clientes.
Total se me a quemado el stator con 62.000 km, ¿ cuantos me aguantara el nuevo ?.
Lo que si me han dicho algunos compañeros del lugar a los que les a ocurrido lo mismo es, tener el nivel de aceite siempre al maximo. Bueno haber que va pasando.
Muchas gracias a todos en general y a Atila en particular, me habeis sido de mucha ayuda para poder hacerlo yo, y de paso ahorrarme unos eurillos.
Un saludo.
A mí se me ha quemado con 17.000km. Es una puta lotería.
Sí le he puesto el tornillo. No sé si será camelo, pero si las nuevas lo llevan...


Imagen
Tablones
Visitante habitual
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 14:33
Moto: VN 900 Y EN 500

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones »

Tonymadrid tu moto es igual que la mia, lleva el mismo stator, lleva el mismo tornillo, lleva la misma seccion de hilo en el bobinado, entonces por que a mi se me quema con 62.000 km. y a ti con 17.000 km., es un misterio.
Lo que estoy seguro es que por el tornillo taladrado o no, no es.
Por la forma de conduccion, calidad de el aceite, no lo se.
Yo creo que los de Kawa han aumentado la seccion de el hilo de el bobinado, y para despistar se hen sacado lo de el tornillo, bueno eso es lo que yo pienso.
Como digo, un misterio.


LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.
Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

Me alegro que ya la tengas arreglada, sobre el tornillo... un mecanico de motos de competicion, me comento que el principal problema estaba en el alternador original que montaba kawasaki y la dificultad que ese tenia para la regrigeracion por la pasta que lo envolvia, que los que se montan rebobinados con o sin tornillo duraran mas kilomentros sin dudarlo, tambien hubo otro que sostenia que la perforacion del tornillo facilitaba la refrigeracion y que varias marcas de motos lo usan.
Saldremos de dudas a base de kilomentros.
un saludo


Avatar de Usuario
moteropardillo
Visitante habitual
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2008, 20:36
Moto: R1200RT-2006
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por moteropardillo »

Hola

Por lo que veo, el tema del alternador continúa dando guerra. Hace tiempo que publiqué en este mismo hilo la información relativa al problema y nadie me ha hecho caso. Y el problema continúa. Y seguirá siendo así.

El alternador de la VN900 está perfectamente diseñado en todos sus parámetros eléctricos y térmicos. El problema está en el alternador, que se quema. Pero el origen del problema está en el regulador, que cortocircuita al alternador, por eso se quema. Y por eso el tornillo taladrado es una chapuza que no ataca el origen del problema.

El regulador de la VN900 usa tecnología electrónica de hace 45 años y cuando la tensión de batería supera el límite de carga, no corta la corriente, CORTOCIRCUITA AL ALTERNADOR. Una forma de comprobarlo es medir con una pinza amperimétrica la corriente que pasa por una de las fases del alternador.

La solución está en cambiar el regulador e instalarle uno que corte (o regule por fase) la tensión del alternador sin cortocircuitarla, como el que usa la Kawasaki GTR1400, o como el Shindengen FH020 http://www.ebay.es/itm/Shindengen-Mosfe ... 0704480069 (creo que es el mismo).

Más detalles del regulador: http://www.shindengen.co.jp/product_e/e ... talog.html

Saludos


Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tonymadrid »

moteropardillo escribió:Hola

Por lo que veo, el tema del alternador continúa dando guerra. Hace tiempo que publiqué en este mismo hilo la información relativa al problema y nadie me ha hecho caso. Y el problema continúa. Y seguirá siendo así.

El alternador de la VN900 está perfectamente diseñado en todos sus parámetros eléctricos y térmicos. El problema está en el alternador, que se quema. Pero el origen del problema está en el regulador, que cortocircuita al alternador, por eso se quema. Y por eso el tornillo taladrado es una chapuza que no ataca el origen del problema.

El regulador de la VN900 usa tecnología electrónica de hace 45 años y cuando la tensión de batería supera el límite de carga, no corta la corriente, CORTOCIRCUITA AL ALTERNADOR. Una forma de comprobarlo es medir con una pinza amperimétrica la corriente que pasa por una de las fases del alternador.

La solución está en cambiar el regulador e instalarle uno que corte (o regule por fase) la tensión del alternador sin cortocircuitarla, como el que usa la Kawasaki GTR1400, o como el Shindengen FH020 http://www.ebay.es/itm/Shindengen-Mosfe ... 0704480069 (creo que es el mismo).

Más detalles del regulador: http://www.shindengen.co.jp/product_e/e ... talog.html

Saludos
Sin ánimo de ofender; me pregunto si todo esto no lo pueden haber averiguado los ingenieros de una marca INMENSA como es Kawasaki, y resulta que es algo que solo conoce una persona en España. Sinceramente, no lo creo. Si fuera eso, en los modelos nuevos el tornillo seguiría siendo el mismo y habrían cambiado el regulador. Dudo bastante que Kawasaki no haya localizado la causa del problema, y la haya neutralizado en los modelos nuevos. ¿Y qué vemos de diferente en los modelos nuevos respecto a las antiguas?; el tornillo. Desconozco si hay algo más, como una sección de los cables mayor, algún refuerzo o algo así, pero lo que sí está claro es el tornillo.
No creo que sea una "cortina de humo", una "conspiración". Me parece muy absurdo creer que Kawasaki haya planeado "Vamos a sacar un tornillo perforado para que parezca que se soluciona así."
En fin; teorías de la conspiración, como siempre.


Imagen
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu »

Este tema ya lo he comentado yo varias veces, pero no conocía ninguno que fuera de mos-fet.
No obstante, en todos los modelos de Vulcan utilizan el regulador por tiristor (regula por cortoircuito).
Seguro que si adaptamos el de MosFet incluso la moto consumirá menos y tendrá disponible más caballos pues no gasta energía en cortocircuitar la energia.
No obstante el problema surge por no refrigerar suficientemente el alternador, y de ahí la chapuza del tornillo.

El modo más duradero de la reparación ha sido llevar a rebobinar el estator a un taller y darle uno o dos calibres más de cable.

Por cierto, el inconveniente del regulador de MosFet es que todo el consumo eléctrico de la moto pasa a través de él, por lo que hay que utilizar uno apropiado en potencia (Amperios que es capaz de regular). Es en ese punto donde me pierdo, aunque podría echar una cuentas para ello. Imagino que uno que sea capaz de regular 40-45A sería suficiente; puesto que el fusible principal es de 30A.

Por cierto, si alquien está dispuesto a probar aquí en Ali Express está muuuucho mas barato

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0


Responder