Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

La solucion es el tornillo perforado. Ni secciones d cable, reguladores ni nad más.
Esta solución, que no chapuza, no es exclusiva de kawa ya que otras marcas tambien la adoptan.
Que yo sepa no hay ningún caso de repetición de esta avería una vez cambiado el tornillo.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Tablones
Visitante habitual
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 14:33
Moto: VN 900 Y EN 500

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones »

Entonces me podrias explicar por que algunas se queman con 17.000 otras con 62.000 y otras como la de un amigo, tambien conocido por aqui con una del 2007 y 105.000 km. y ningun problema con el stator. Y con el tornillo original.


LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por BRAZI »

Vengo siguiendo las incidencias de dichoso alternador y tengo una opinión quizás no es correcta, pero os la comento.

Según kawa dado que se queman como churros y deciden que la solución al problema es el dichoso tornillo perforando.....por falta de circulación de aceite para refrigerarlo....ok

Y digo yo, no será que por diseño el nivel de aceite es muy escaso (bajo ?)

Y si lleváramos el aceite siempre en el máximo o un poquitín mas alto ? duda razonable.

Mi moto no es este modelo, pero yo siempre llevo la mirilla siempre tapada.

Yo por costumbre siempre, para mirar el nivel, arranco en motor unos minutos, paro el motor y en un minuto aprox. miro el nivel y siempre la mirilla tapada, inclino un poco la moto a la contra y así se el nivel real, en mi caso


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Cerezo »

.

A los 104.000 kilómetros, me uno a la lista de afectados por el alternador.


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Tablones
Visitante habitual
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 14:33
Moto: VN 900 Y EN 500

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones »

Haber que explicacion dan los que aseguran que el fallo es el tornillo taladrado, se quema con 104.000 km. y como la de el otro compañero con 17.000 km.
Expliquenlo por favor.


LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Tablones escribió:Haber que explicacion dan los que aseguran que el fallo es el tornillo taladrado, se quema con 104.000 km. y como la de el otro compañero con 17.000 km.
Expliquenlo por favor.
No hay ninguna explicación.
La mecánica no es una ciencia exacta, eso es algo que cualquiera con unos conocimientos mínimos sabe.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tonymadrid »

Tablones escribió:Haber que explicacion dan los que aseguran que el fallo es el tornillo taladrado, se quema con 104.000 km. y como la de el otro compañero con 17.000 km.
Expliquenlo por favor.
Con 17.000, pero... tiene 11 años.


Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

Os confirmo que a un compañero que reparo el alternador con uno rebobinado y que segun el mecanico tambien con el tornillo nuevo, le ha durado 10.000 kilometros.
La sorpresa es que la ha llevado para la reparación a otro mecanico y al desmontar, sorpresa..... el tornillo no es el nuevo con agujero.
Es el primer caso que yo conozco despues del cambio, pero podria ser indicativo de que el dichoso tornillo hace su función.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Pues yo iba al mecánico anterior y le reclamaba la reparación sino,denuncia a una Omic.




Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

Ya lo hizo y llego a un acuerdo con el.


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tituxfox »

Hace unos días aprovechando, que tocaba el cambio de aceite y filtros aproveche para cambiar el tornillo famoso
Tras abrir la carcasa comprobamos el estado del bobinado y aunque una estaba mas oscura todo estaba correcto
Y ahora viene la pregunta ¿alguien sabe las cotas del taladro del tornillo? pues tengo un colega que quiere cambiar el tornillo y así aprovechamos el que quite de la mía y nos ahorramos 38€
Un saludo


TONI GIL
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2012, 20:07
Moto: VULCAN 900 CLASSIC

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TONI GIL »

Creo que no se puede tiene una medida en la entrada y otra el la salida,


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Yo tu amigo compraba el tornillo como dice TONY GIL tiene una medida de entrada y otra de salida y creo que es para mantener la presión dentro del motor



Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

Tituxfox escribió: 24 May 2018, 22:05 Hace unos días aprovechando, que tocaba el cambio de aceite y filtros aproveche para cambiar el tornillo famoso
Tras abrir la carcasa comprobamos el estado del bobinado y aunque una estaba mas oscura todo estaba correcto
Y ahora viene la pregunta ¿alguien sabe las cotas del taladro del tornillo? pues tengo un colega que quiere cambiar el tornillo y así aprovechamos el que quite de la mía y nos ahorramos 38€
Un saludo
A mi, personalmente, me parece peligroso hacerlo en el torno o fresa.
Si por un casual se parte al ponerlo en la moto, la que se lía es buena. El precio del original de kawa no es desorbitado.
Simplemente es mi opinión.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

casimiro escribió: 25 May 2018, 22:07
Tituxfox escribió: 24 May 2018, 22:05 Hace unos días aprovechando, que tocaba el cambio de aceite y filtros aproveche para cambiar el tornillo famoso
Tras abrir la carcasa comprobamos el estado del bobinado y aunque una estaba mas oscura todo estaba correcto
Y ahora viene la pregunta ¿alguien sabe las cotas del taladro del tornillo? pues tengo un colega que quiere cambiar el tornillo y así aprovechamos el que quite de la mía y nos ahorramos 38€
Un saludo
A mi, personalmente, me parece peligroso hacerlo en el torno o fresa.
Si por un casual se parte al ponerlo en la moto, la que se lía es buena. El precio del original de kawa no es desorbitado.
Simplemente es mi opinión.
Ya se ha explicado muchas veces lo que puede ocurrir haciendo la chapuza de taladrar el tornillo, pese a ello sigue habiendo gente que lo pretende hacer por ahorrarse unos pocos euros...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tituxfox »

arpagon escribió: 26 May 2018, 11:32
casimiro escribió: 25 May 2018, 22:07
Tituxfox escribió: 24 May 2018, 22:05 Hace unos días aprovechando, que tocaba el cambio de aceite y filtros aproveche para cambiar el tornillo famoso
Tras abrir la carcasa comprobamos el estado del bobinado y aunque una estaba mas oscura todo estaba correcto
Y ahora viene la pregunta ¿alguien sabe las cotas del taladro del tornillo? pues tengo un colega que quiere cambiar el tornillo y así aprovechamos el que quite de la mía y nos ahorramos 38€
Un saludo
A mi, personalmente, me parece peligroso hacerlo en el torno o fresa.
Si por un casual se parte al ponerlo en la moto, la que se lía es buena. El precio del original de kawa no es desorbitado.
Simplemente es mi opinión.
Ya se ha explicado muchas veces lo que puede ocurrir haciendo la chapuza de taladrar el tornillo, pese a ello sigue habiendo gente que lo pretende hacer por ahorrarse unos pocos euros...
Si la idea fuera hacer el tornillo completo pues si opinaría que no merece la pena , pero por lo que he visto en el tornillo es un agujero pasante al que se recalibra a otra medida hasta cierta profundidad, nada que cualquier tornero no pueda hacer sin despeinarse, otra cosa es que lo intentes hacer con un taladro entonces si que la puedes liar, pues aunque tengas un buen taladro de columna los taladros de esa longitud y diámetro son muy difíciles de hacer. A parte nos quedaría el tema del centrado y perpendicularidad, cosa que en un torno paralelo no es ningún problema y tampoco quedaría comprometido el tratamiento térmico del material pues en el torno se puede refrigerar mientras se taladran.
Por otra parte como creéis que el suministrador de Kawasaki hace los tornillos


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por luichi »

en este foro intentamos aportar cada uno lo que puede con buena fe, los compañeros te han dado un consejo que comparto totalmente. si tu crees que merece la pena hacerlo en un tornero ( supongo amigo para que no te cobre su tiempo de mano de obra ) pues adelante .


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tituxfox »

luichi escribió: 26 May 2018, 18:49 en este foro intentamos aportar cada uno lo que puede con buena fe, los compañeros te han dado un consejo que comparto totalmente. si tu crees que merece la pena hacerlo en un tornero ( supongo amigo para que no te cobre su tiempo de mano de obra ) pues adelante .
No quisiera que me mal interpretases, se que los consejos son de buena Fe y los agradezco de todo corazón. Pero después de 35 años trabajando en el sector del mecanizado, tratamientos térmicos y superficiales conozco algo del tema de mecanizado del acero
Por otra parte te puedo decir que el mecanizado lo va ha hacer precisamente este amigo que quiere cambiárselo a su vulcan y en ese tema tiene muchisima experiencia.
Por eso estaba yo preguntando si alguien sabia las cotas o medidas de los taladros y es que cuando me lo cambiaron en el taller solo lo pude ver un minuto por alto, así y todo lo que casi puedo asegurar al 100x100 es que era un tornillo reciclado, pues se le veían las marcas de la llave de vaso y los dos primeros cm de la rosca estaban brillantes como de haber estado ya roscadas.
El tornillo que quitaron a mi Vulcan tiene unas marcas muy similares, lo que me da que pensar dos cosas o Kawasaki esta reciclando los tornillos o es el propio taller oficial en este caso
Última edición por Tituxfox el 26 May 2018, 22:46, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

Tituxfox escribió: 26 May 2018, 22:32
luichi escribió: 26 May 2018, 18:49 en este foro intentamos aportar cada uno lo que puede con buena fe, los compañeros te han dado un consejo que comparto totalmente. si tu crees que merece la pena hacerlo en un tornero ( supongo amigo para que no te cobre su tiempo de mano de obra ) pues adelante .
No quisiera que me mal interpretases, se que los consejos son de buena Fe y los agradezco de todo corazón. Pero después de 35 años trabajando en el sector del mecanizado, tratamientos térmicos y superficiales conozco algo del tema de mecanizado del acero
Por otra parte te puedo decir que el mecanizado lo va ha hacer precisamente este amigo que quiere cambiárselo a su vulcan y en ese tema tiene muchisima experiencia.
Y por eso estaba yo preguntando si alguien sabia las cotas o medidas de los taladros.
Tiene diferente diametro por una lado yque por el otro.
¿como lo hacen? ni idea
Suerte


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tituxfox »

casimiro escribió: 26 May 2018, 22:45
Tituxfox escribió: 26 May 2018, 22:32
luichi escribió: 26 May 2018, 18:49 en este foro intentamos aportar cada uno lo que puede con buena fe, los compañeros te han dado un consejo que comparto totalmente. si tu crees que merece la pena hacerlo en un tornero ( supongo amigo para que no te cobre su tiempo de mano de obra ) pues adelante .
No quisiera que me mal interpretases, se que los consejos son de buena Fe y los agradezco de todo corazón. Pero después de 35 años trabajando en el sector del mecanizado, tratamientos térmicos y superficiales conozco algo del tema de mecanizado del acero
Por otra parte te puedo decir que el mecanizado lo va ha hacer precisamente este amigo que quiere cambiárselo a su vulcan y en ese tema tiene muchisima experiencia.
Y por eso estaba yo preguntando si alguien sabia las cotas o medidas de los taladros.
Tiene diferente diametro por una lado yque por el otro.
¿como lo hacen? ni idea
Suerte
Es muy sencillo
Primero se taladra con la broca de menor diámetro en toda su longitud y luego con otra broca del diámetro mas grande hasta la profundidad requerida.
En un torno paralelo un tornero puede tardar 5 minutos
Con un taladro de columna vertical se podría hacer pero con mucha suerte pues lo tienes que centrar sin margen de error y tenerlo totalmente perpendicular.
Y si lo quieres hacer con un taladro de mano suerte compañero


Responder