Casos de alternador quemado en VN900
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
confirmo que si ese ese tornillo que me dijeron ya lo compre y lo instale junto con el nuevo estator, espero no falle en al menos un par de anios
, gracias a todos. al parecer la moto quedo muy bien sin fugas de aceite y suena de maravilla. un abrazote.
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- busquier
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
A mi con 42000km ya es el segundo que me quema
El primero a los 25000 incluido bateria está la batería no pero una putada en kawasaki me an comentado que con el tornillo se soluciona pero digo yo si le pasa aceite llegará a llenarse el alternador ? No
El primero a los 25000 incluido bateria está la batería no pero una putada en kawasaki me an comentado que con el tornillo se soluciona pero digo yo si le pasa aceite llegará a llenarse el alternador ? No
- Chapu
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
El alternador va lleno de aceite, y circulando por el para refrigerarlo.
El aceite no es conductor de la electricidad; así que no le afecta para nada.
- busquier
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno, otro mas con el alternador quemado con 59.500 Km, lo he desmontado y ya he encargado uno, a ver si mañana o pasado me llega,tambien he pedido el aceite y ya me ha llegado, lo curioso del alternador es que solo se ha quemado lo que asoma por encima del aceite, da que pensar, puede que si fuese sumergido entero no se quemaria.
A ver si me llega y lo monto para dar una vueltecilla el fin de semana.
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- nandomaki
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno ,ya esta arreglado, 51,50 del alternador y otros 30 del aceite y todo el Sabado liado entre desmontar y montar, y el puñetero tornillo del plato magnetico no lo he podido aflojar con la pistola, si no le hubiera hecho los agujeritos ,porque el compresor de casa solo da 8 kilos de presion.
ya la he probado y carga la bateria y del alternador salen 56 voltios, mañana de ruta.
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- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
No te aconsejo que le hagas el agujero porque no es del mismo diámetro a lo largo del tornillo si te lees el hilo lo sabrás
Saludos
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- nandomaki
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
ya lo mire ,es 1,5 en la cabeza con una profundidad de 120 y sigue en 2,00 hasta el final
- Atila
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Mírate como le quedo el motor a uno que también perforo el tornillo en un tornero con esas medidas que citas y que son las correctas, seguro que por los 14€ que vale el tornillo no te arriesgas a que te pase eso. Al perforar el tornillo pierde el temple, la resistencia y la dureza con la que fue fabricado.
Un saludo.
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- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Eso está repetido en el hilo hasta la saciedad pero aún así hay quien prefiere ahorrarse los pocos euros que cuesta el tornillo original y hacer experimentos, pero bueno, cada cual que haga con sus cosas lo que quiera.Atila escribió: ↑18 Feb 2020, 16:33 Mírate como le quedo el motor a uno que también perforo el tornillo en un tornero con esas medidas que citas y que son las correctas, seguro que por los 14€ que vale el tornillo no te arriesgas a que te pase eso. Al perforar el tornillo pierde el temple, la resistencia y la dureza con la que fue fabricado.
Un saludo.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola, pues el alternador de mi niña también empezó a sonar el sabado con 49300.Pero bueno es lo q hai, tornillito, alternador y junta pedidos ayer, a esperar unos días, mientras se va de Galicia el temporal. Buen día
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Saludos, compañeros, birras y un abrazo desde Sevilla a todos los que compartimos esta montura.
Aunque no escribo mucho, más bien nada, os leo un montón. Os comunico que mi alternador también se ha quemado, 75.000 km aproximadamente, máquina del 2007, con el tornillo perforado comprado en casa Kawa e instalado alrededor de los 40.000 km. Volviendo de Portugal paramos en Badajoz y comenzó a calarse. Polímetro en mano vi que regulador OK, batería no cargaba (se venía abajo al acelerar) y salían escasos 3 voltios de un par de cables del alternador, de los otros 10 y 16 (de acuerdo al manual deben salir, si no recuerdo mal alrededor de 54 a 4000 rpm). Lo he mandado a embobinar, pero estoy por acercarme a la casa Kawasaki a invitar amablemente a alguien que fagocite mi tornillo. Creo que voy a poner una reclamación en Kawasaki, aunque de poco o nada me temo, por vuestras experiencias, va a servir. ¿Alguna otra actividad que hagáis al respecto donde pueda unirme a algún tipo de protesta formal y colectiva a la que añadir mi caso? No es que tenga esperanzas de que me devuelvan el importe y me paguen nada por las molestias, pero que se planteen por lo menos cómo están haciendo las cosas. Gracias de antemano, compañeros.
Aunque no escribo mucho, más bien nada, os leo un montón. Os comunico que mi alternador también se ha quemado, 75.000 km aproximadamente, máquina del 2007, con el tornillo perforado comprado en casa Kawa e instalado alrededor de los 40.000 km. Volviendo de Portugal paramos en Badajoz y comenzó a calarse. Polímetro en mano vi que regulador OK, batería no cargaba (se venía abajo al acelerar) y salían escasos 3 voltios de un par de cables del alternador, de los otros 10 y 16 (de acuerdo al manual deben salir, si no recuerdo mal alrededor de 54 a 4000 rpm). Lo he mandado a embobinar, pero estoy por acercarme a la casa Kawasaki a invitar amablemente a alguien que fagocite mi tornillo. Creo que voy a poner una reclamación en Kawasaki, aunque de poco o nada me temo, por vuestras experiencias, va a servir. ¿Alguna otra actividad que hagáis al respecto donde pueda unirme a algún tipo de protesta formal y colectiva a la que añadir mi caso? No es que tenga esperanzas de que me devuelvan el importe y me paguen nada por las molestias, pero que se planteen por lo menos cómo están haciendo las cosas. Gracias de antemano, compañeros.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Por lo que veo últimamente la solución no va a ser el tornillo por que si vuelve a quemarse,. Puede que el problema sea el alternador, la sección u otra cosa que haga que se queme.
- Atila
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Leete bien los mensajes que comentas.cristianoleon escribió: ↑18 Mar 2020, 23:49 Por lo que veo últimamente la solución no va a ser el tornillo por que si vuelve a quemarse,. Puede que el problema sea el alternador, la sección u otra cosa que haga que se queme.
Veras que los que han repetido , pusieron el tornillo sin cambiar el alternador y otros cambiaron el alternador sin cambiar el tornillo. Que yo sepa y te comento que solo en mi grupo hay 10 vn900 , ninguna a vuelto a repetir esa avería cambiando alternador y tornillo y algunas llevan casi 80.000 km desde el cambio.
Otra cosa es que algún alternador falle como puede pasar con cualquier otra pieza de un motor.
Un saludo.
- luichi
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
también hay una cosa que veo hace poca gente y es cambiar también el regulador que puede quedar tocado cuando se va el alternador.
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
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- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo cambie el tornillo y no el alternador y ya estaba un poco tocado pero el presupuesto no daba para mas y así llevo por lo menos 5 años
Saludos
Saludos
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Pues yo el tornillo me ha sido imposible conseguir ni a través kawa ni por internet.
Así que no me quedo más remedio cambiar solo el alternador. A cruzar. Los dedos. Espero me dure hasta que cambie de moto.
Así que no me quedo más remedio cambiar solo el alternador. A cruzar. Los dedos. Espero me dure hasta que cambie de moto.
- moteropardillo
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola.
Yo, lo primero que haría, antes de taladrar tornillos o echarle agua bendita al alternador, sería poner una pinza amperimétrica a la salida del alternador (a un solo cable) y ver si algo está sobrecargando al alternador. No sea cosa que el regulador esté cortocircuitando la salida del alternador y manchando el buen nombre del ingeniero que lo diseñó
Saludos. Enrique
Yo, lo primero que haría, antes de taladrar tornillos o echarle agua bendita al alternador, sería poner una pinza amperimétrica a la salida del alternador (a un solo cable) y ver si algo está sobrecargando al alternador. No sea cosa que el regulador esté cortocircuitando la salida del alternador y manchando el buen nombre del ingeniero que lo diseñó
Saludos. Enrique
Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
- franc_hd
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola, me temo que me uno al grupo, llevo 2 dias con un zumbido agudo en la moto al acelerar y viene de la parte delantera izda ademas suelta demasiado calor el motor y tiene ya 40.000 km.nandomaki escribió: ↑05 Feb 2020, 21:54 Bueno, otro mas con el alternador quemado con 59.500 Km, lo he desmontado y ya he encargado uno, a ver si mañana o pasado me llega,tambien he pedido el aceite y ya me ha llegado, lo curioso del alternador es que solo se ha quemado lo que asoma por encima del aceite, da que pensar, puede que si fuese sumergido entero no se quemaria.
A ver si me llega y lo monto para dar una vueltecilla el fin de semana.
Nandomaki, donde encargaste el alternador si puedes decirlo, para ir encargando uno o los demas donde lo encargais o llevais a reparar-
Muchas gracias de antemano
Rafagas
Franc.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Pues bueno otro caso más de alternador con 41000km suerte que mí mecánico es de la vieja escuela (nada más llegar por el sonido sabía lo que tenía y me dijo lo que tenía que hacer) y ya lo tengo solucionado con tornillo y rebobinado, he aprovechado para cambiar cubiertas, pastillas de freno y hacerle una revisión completa. Lista para el invierno. Ganas de Rodar.
Muy agradecido porque antes de ir al taller me pasé por este foro a mirar los comentarios y veo que sois un grupo cojonudo.
Un saludo
Muy agradecido porque antes de ir al taller me pasé por este foro a mirar los comentarios y veo que sois un grupo cojonudo.
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