Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 161
- Registrado: 09 Ene 2010, 12:57
- Moto: vn900 Negra
Re: Casos de alternador quemado en VN900
"Que nadie se ponga nervioso para tomar otras medidas, siempre tenemos tiempo.
Seguro que de alguna manera se soluciona, tenemos que tener en cuenta que son motos de casi cuatro años y con muchos kilómetros a sus espaldas"
Perdona que discrepe contigo Lama, 24.000 km (alguno cuenta por aquí que le ha pasado yá con 7.500 kms) en tres años no son tantos kms. (8.000 al año) para un vehículo con ésta cilindrada. Además lo que encima me parece un recochineo es que te pongan el mismo alternador por un ojo de la cara con el riesgo de que te vuelva a pasar.
Si esto no te parece un motivo de preocupación, para mí si lo és. Creo que ya está bien de aguantar a esta nueva generación de diseñadores industriales e ingenieros que lo hacen todo muy caro, muy bonito, pero de una calidad de puta pena.
Saludos.
Seguro que de alguna manera se soluciona, tenemos que tener en cuenta que son motos de casi cuatro años y con muchos kilómetros a sus espaldas"
Perdona que discrepe contigo Lama, 24.000 km (alguno cuenta por aquí que le ha pasado yá con 7.500 kms) en tres años no son tantos kms. (8.000 al año) para un vehículo con ésta cilindrada. Además lo que encima me parece un recochineo es que te pongan el mismo alternador por un ojo de la cara con el riesgo de que te vuelva a pasar.
Si esto no te parece un motivo de preocupación, para mí si lo és. Creo que ya está bien de aguantar a esta nueva generación de diseñadores industriales e ingenieros que lo hacen todo muy caro, muy bonito, pero de una calidad de puta pena.
Saludos.
- gurimares
- Visitante amigo
- Mensajes: 2490
- Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
- Moto: Goldwing GL1800 B
- Ubicación: tiana (barcelona)
- Contactar:
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Presi....sin ánimo de polemizar, solo a nivel informativo es que te contesto......en mi caso no me parece nada barato gastarme casi el 10% del valor de la moto 0 km en reparar un error de fabricación de Kawa......
UN abrazo y gracias por tu gestión....a pesar de la ambigua respuesta que te dieron, lo que vale es la intención
UN abrazo y gracias por tu gestión....a pesar de la ambigua respuesta que te dieron, lo que vale es la intención
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo he heblado con Kawasaki España y me han dicho que la ampliación se puede hacer hasta el último día de expiración de la garantía. Tiene que hacerse a través de un concesionario.Flozman escribió: A mi me dijeron que la ampliación de garantía, solo podía hacerse al comprar la moto. ¿es correcto?, ¿es necesario tratar con el concesionario o se puede hacer directamente con Kawasaki?.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Flozman
- Visitante amigo
- Mensajes: 1457
- Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Sevilla
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Gracias.
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Mensajes: 1386
- Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
- Moto: Tiger800 ABS
- Ubicación: Talavera de la Reina (TO)
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Si Lama, ahora mi moto tiene más de cuatro años, pero cuando me quemó el primer alternador, tenía 2 años y algunos meses y 45.000 km...
Sigo diciendo que no me importaría, dadas las circunstancias, pagar por un bobinado nuevo, siempre que me dieran la garantía y seguridad de que no me volvería a ocurrir.
Y ellos siguen diciendo que no ha habido ninguna rectificación en las bobinas, porque no reconocen que haya un fallo de diseño o de cálculo.
Sigo diciendo que no me importaría, dadas las circunstancias, pagar por un bobinado nuevo, siempre que me dieran la garantía y seguridad de que no me volvería a ocurrir.
Y ellos siguen diciendo que no ha habido ninguna rectificación en las bobinas, porque no reconocen que haya un fallo de diseño o de cálculo.
Piénsatelo tres veces....Después decide.
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo he puesto en el feisbuk de kawa que mi deseo es que despidan al tipo que diseña los alternadores, antes fue la 500 y sus imanes sueltos, y ahora la 900 y sus bobinados quemados...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Vulcanus
- Visitante habitual
- Mensajes: 113
- Registrado: 28 Mar 2010, 00:28
- Moto: Kawasaki VN900 CL
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Con permiso de todos vosotros os doy mi humilde opinión al asunto.
Viendo "la atención" que está aportando Kawasaki España en el asunto, opino que todos aquellos que tienen o hayan tenido problemas, envien emails independientes (como así la marca indica) describiendo el problema de la averia y la factura.
No estaría de más que la dirección (perdonad si me meto donde no me llaman) nos enviara un email masivo a todos (indicando la avería que parece ser generalizada) A la par, hacer una lista de afectados, A la contestación de Kawa, si no se les ha formulado abono y/o solución al problema generado se haga una reclamación conjunta por medio de OCU y FACUA.
Por desgracia he sido víctima de un tema similar con una marca de coches (Skoda), y mi reclamación individual quedó en nada, por ello insisto en que deberíais-deberíamos uniros contra este problema de marca.
V´sss a todos y gracias
Viendo "la atención" que está aportando Kawasaki España en el asunto, opino que todos aquellos que tienen o hayan tenido problemas, envien emails independientes (como así la marca indica) describiendo el problema de la averia y la factura.
No estaría de más que la dirección (perdonad si me meto donde no me llaman) nos enviara un email masivo a todos (indicando la avería que parece ser generalizada) A la par, hacer una lista de afectados, A la contestación de Kawa, si no se les ha formulado abono y/o solución al problema generado se haga una reclamación conjunta por medio de OCU y FACUA.
Por desgracia he sido víctima de un tema similar con una marca de coches (Skoda), y mi reclamación individual quedó en nada, por ello insisto en que deberíais-deberíamos uniros contra este problema de marca.
V´sss a todos y gracias
- aninometal
- Visitante amigo
- Mensajes: 890
- Registrado: 06 Feb 2007, 16:02
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo creo que es la mejor idea..a mi aun no me ha pasado pero una reclamacion conjunta en la OCU,quizas diera resultado...........Vulcanus escribió:Con permiso de todos vosotros os doy mi humilde opinión al asunto.
Viendo "la atención" que está aportando Kawasaki España en el asunto, opino que todos aquellos que tienen o hayan tenido problemas, envien emails independientes (como así la marca indica) describiendo el problema de la averia y la factura.
No estaría de más que la dirección (perdonad si me meto donde no me llaman) nos enviara un email masivo a todos (indicando la avería que parece ser generalizada) A la par, hacer una lista de afectados, A la contestación de Kawa, si no se les ha formulado abono y/o solución al problema generado se haga una reclamación conjunta por medio de OCU y FACUA.
Por desgracia he sido víctima de un tema similar con una marca de coches (Skoda), y mi reclamación individual quedó en nada, por ello insisto en que deberíais-deberíamos uniros contra este problema de marca.
V´sss a todos y gracias
- Flozman
- Visitante amigo
- Mensajes: 1457
- Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Sevilla
Re: Casos de alternador quemado en VN900
me uno a la iniciativa.
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- José Luis
- Visitante amigo
- Mensajes: 1027
- Registrado: 22 Oct 2007, 10:43
- Moto: Vulcan 900 Classic
- Ubicación: Zaragoza
- gurimares
- Visitante amigo
- Mensajes: 2490
- Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
- Moto: Goldwing GL1800 B
- Ubicación: tiana (barcelona)
- Contactar:
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno...ok...a ver...manos a la obra...como nos ponemos de acuerdo???..así empezamos el trámite de presentación formal entre todos los afectados.....quién tiene experiencia en el tema asi asesora un poquito??
Porque acabo de hablar nuevamente con el dep. técnico de Kawa y ná de ná.....que si...claro....a lo mejor....ya veremos......pero garantía vencida.....que no son tantos casos...bla bla bla......
Porque acabo de hablar nuevamente con el dep. técnico de Kawa y ná de ná.....que si...claro....a lo mejor....ya veremos......pero garantía vencida.....que no son tantos casos...bla bla bla......
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
- Flozman
- Visitante amigo
- Mensajes: 1457
- Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Sevilla
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Mucha idea no tengo pero....deberiamos empezar por listar a todos los afectados, hacer una carta modelo de reclamacion individual y otra de reclamacion conjunta ¿no?
Y los que aun no estamos afectados..... ¿no sé si podriamos hacer algo preventivo?
Sea lo que sea contais conmigo.
Y los que aun no estamos afectados..... ¿no sé si podriamos hacer algo preventivo?
Sea lo que sea contais conmigo.
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 327
- Registrado: 23 Jun 2007, 18:42
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: MADRID
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Por lo que comentan estos guiris el problema está en motos de 2006 y 2007.AVEFENIX escribió:Tambien fuera de españa se queman
http://www.kawasakimotorcycle.org/forum ... ttage.html
¿Las motos "nuestras" que han cascado son de estos años?
¿Hay referncias diferentes en las piezas de los alternadores según el año de fabricación?
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 327
- Registrado: 23 Jun 2007, 18:42
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: MADRID
Re: Casos de alternador quemado en VN900
La mia del 2007 sera tambien una de las afectadas. Si se quema se reparara pero segun salga del taller le colgare el cartelito de se vende no quiero una moto que cada x km me cueste un dineral en reparaciones.
- gurimares
- Visitante amigo
- Mensajes: 2490
- Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
- Moto: Goldwing GL1800 B
- Ubicación: tiana (barcelona)
- Contactar:
Re: Casos de alternador quemado en VN900
pues la mia es del 2007......
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
- CustoMan
- Visitante habitual
- Mensajes: 69
- Registrado: 25 May 2007, 20:32
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Sierra Madrileña
-
- Visitante
- Mensajes: 2
- Registrado: 19 Oct 2010, 12:07
- Moto: vn 900 custom
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Desde Gran Canaria me gustaria comentarles lo que me susedio con la burra sobre el alternador.La burra me dejo tirado x kilometros, tube que traerla en la grua hasta casa, yo pensaba que era la bateria como habia leido que podia durar 1,2,3,o' 4 años pues le puse una nueva directamente,jejejeje.volvi a salir siguiente domingo jejeje y colgao me dejo tirao otra pues vez grua que te pego y para casa.Ahora viene lo interesante,el dia 7!hablamos de octubre¡ la llevo a la casa, el dia 13 me llaman para decirme que la averia es el alternador yo me asusto porque habia leido que salia una pasta,pregunto y eso vale mucho dios mio digo yo cuando me dice lo que sale 515 euros aparte mano de obra.Yo ovimente acojonao hablo con uno con otro y con otro al final de tanto llorarles me lo dejan en 432 auque tenia que dejarles algo a cuenta del recanbio.Bien y cuanto va a tardar en arreglarse lo que tarde en llegar la pieza.Bueno como habi leido en el foro vocs que habian muchas otras con el mismo problema y que uno de los directivos del foro habia mandado un escrito a kawasaki españa pues yo llame directamente a kawasaki españa,les conte lo que me habia pasado y me digeron que tenian que mirar las revisiones yo les dije que ya estaba fuera de garantia de todas formas me pidieron el nombre y la matricula y que ellos llamaban al concesionario.Bien hoy dia 22 me llaman para que valla a buscar la burra arreglada,yo fui pensando en lo que me iban a cobrar y ala vez temblando,SORPRESA NO ME COBRARON LA PIEZA me cobraron mano de obra aceite y filtro total 110 asta me parecio barato despues del susto de los 500 y pico,me dijeron que les habian llamado de kawasaki españa y que no me cobraran el repuesto.Ahora digo yo esto significa que se dan cuenta que es un fallo de fabrica al haber muchas con el mismo dolor.....Mucha salud y trabajo para todos,,,,,vvvvvvvssssssssssssssssssssss
- Sisco
- Visitante
- Mensajes: 27
- Registrado: 01 Oct 2009, 10:05
- Moto: VN900 CLASSIC
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
Re: Casos de alternador quemado en VN900
GranCan escribió:Desde Gran Canaria me gustaria comentarles lo que me susedio con la burra sobre el alternador.La burra me dejo tirado x kilometros, tube que traerla en la grua hasta casa, yo pensaba que era la bateria como habia leido que podia durar 1,2,3,o' 4 años pues le puse una nueva directamente,jejejeje.volvi a salir siguiente domingo jejeje y colgao me dejo tirao otra pues vez grua que te pego y para casa.Ahora viene lo interesante,el dia 7!hablamos de octubre¡ la llevo a la casa, el dia 13 me llaman para decirme que la averia es el alternador yo me asusto porque habia leido que salia una pasta,pregunto y eso vale mucho dios mio digo yo cuando me dice lo que sale 515 euros aparte mano de obra.Yo ovimente acojonao hablo con uno con otro y con otro al final de tanto llorarles me lo dejan en 432 auque tenia que dejarles algo a cuenta del recanbio.Bien y cuanto va a tardar en arreglarse lo que tarde en llegar la pieza.Bueno como habi leido en el foro vocs que habian muchas otras con el mismo problema y que uno de los directivos del foro habia mandado un escrito a kawasaki españa pues yo llame directamente a kawasaki españa,les conte lo que me habia pasado y me digeron que tenian que mirar las revisiones yo les dije que ya estaba fuera de garantia de todas formas me pidieron el nombre y la matricula y que ellos llamaban al concesionario.Bien hoy dia 22 me llaman para que valla a buscar la burra arreglada,yo fui pensando en lo que me iban a cobrar y ala vez temblando,SORPRESA NO ME COBRARON LA PIEZA me cobraron mano de obra aceite y filtro total 110 asta me parecio barato despues del susto de los 500 y pico,me dijeron que les habian llamado de kawasaki españa y que no me cobraran el repuesto.Ahora digo yo esto significa que se dan cuenta que es un fallo de fabrica al haber muchas con el mismo dolor.....Mucha salud y trabajo para todos,,,,,vvvvvvvssssssssssssssssssssss
Ahora iba a poner yo la misma info.
Parece que la gente de Kawasaki Spain han recapacitado.
- Lama
- Visitante amigo
- Mensajes: 1918
- Registrado: 08 Oct 2007, 17:32
- Moto: GOLDWING
- Ubicación: MADRID
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Lama escribió:Os adjunto mail enviado por el departamento RRPP de Kawasaki España.
Subject: RE: Alternadores quemados.
Date: Mon, 18 Oct 2010 10:18:45 +0200
Hola Enrique,
Respecto al tema de los alternadores se tratará cada caso de manera individualizada, todas aquellas personas que tengan algun problema como el descrito en tus e-mails les rogamos se pongan en contacto directamente con el departamento técnico de Kawasaki España.
Gracias.
Ricard Opisso
Rble. de Comunicación y RRPP
Kawasaki España
C/ José Agustín Goytisolo, 29-31
08908 - L'Hospitalet de Llobregat - (Barcelona-Spain)
Telefono +34 93 264 26 00
http:\\www.kawasaki.es
Me alegro que se vayan solucionando los problemas.
Hay que procurar tener un poco de calma, es una situación extraordinaria y requiere muchas consultas.
Siempre que nos hemos dirigido a Kawasaki nos han atendido perfectamente.
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.