Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
JOTA
Visitante amigo
Mensajes: 726
Registrado: 01 May 2009, 00:09
Moto: FIONA vn900 AZUL
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JOTA »

Saludos, acabo de llegar a casa, y directamente a mirar este post, les comento:
Mi moto es de 2008, tiene actualmente 23500Km y la garantía acabó la semana pasada. Hoy regresando a casa de nuestra ruta habitual Dominguera, he notado un fuerte olor a plástico quemado y seguidamente como ya estaba oscureciendo vi que el cuentakilómetros se aflojaba la luz, osea que subía y bajaba de intensidad. Paré enseguida, desmonté el asiento y empecé a mirar por todas partes, pero nada, el olor desapareció. Volví a arrancar y continué, pero acojonado y pendiente de todo. En ningún momento he notado ningún ruido, pero claro también tengo montados los fat pipe y con eso creo que poco se puede oír. Llegué a casa bien, sin ningún problema y sin notar de nuevo el olor a quemado.
El martes la llevaré al concesionario a ver que me dicen, y a rezar. Ya comentaré lo que ocurra.
Saludos y V´sssssssss


¡¡¡Chachooo!!! no me comas la oreja si no quieres que te de un cogotazo.
Imagen
motoantonio
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2010, 10:56
Moto: Kawasaki vn 900 Clas

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por motoantonio »

A mi me paso a los 60.000 km aprox. la primera vez, lo lleve a bobinar al supuestamente mejor que hay en Granada junio 2010, en agosto 2010 me fui a “Granada-CaboNorte”. A la vuelta por Elche de nuevo los mismos síntomas, me aguanto 13.000 km. Resulta que no utilizo el hilo de cobre de la calidad necesaria si no el de bobinar motores eléctricos, según me diagnosticaron en Barcelona donde nuevamente me lo han bobinado, de momento solo le he echo 100 km ya os contare mas adelante.
Si queréis ver fotos de la reparación y del viaja a “CaboNorte” este es mi Blog. http://cabonorte-2010.blogspot.com
Saludos


Avatar de Usuario
PEDRO EL CHICHA
Visitante amigo
Mensajes: 214
Registrado: 20 Abr 2009, 13:09
Moto: VN-900 AZUL
Ubicación: TELDE-GRAN CANARIA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por PEDRO EL CHICHA »

Amigo JOTA, como tú dices con los escapes que llevas poco podras oìr el alternador. Espero que ese olor a quemado sea una falsa alarma y que todo este bien compañero, ya sabes que las azulinas no se averían.
Saludos y abrazos desde la redonda


ImagenImagen
Quien habla mal de mí a mis espalda, mi culo lo contempla.
Avatar de Usuario
Bruma
Visitante amigo
Mensajes: 1819
Registrado: 12 Ago 2007, 19:09
Moto: NO TENGO VN
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Bruma »

Bueno amigos, este problema no respeta ni las jerarquías del VOCS :lol:

El lunes durante la salida de ruta, con los amigos de Madrid, al llegar a la ciudad imperial, noté un zumbido al desacelerar :shakefist: :shakefist:

Escuchado por más compañeros, me ratificaron que era una señal inequívoca de posible avería del alternador. :shakefist: :shakefist: + :XD: :XD: = r:ain-cloud: r:ain-cloud:

Gracias a la buena gestión de nuestro Presi :music: :music: y el reconocimiento por parte de Kawa :hai-there: :hai-there: de que es una avería que puede tener un origen en la fabricación y tal como se indica en un post anterior, me puse en contacto con el SAT de Kawa, exponiéndoles mi problema.

La atención fue buena :thumb-up: y me recomendaron que llevara la moto a un conce oficial, para que en el mismo diagnosticaran más profesionalmente la posible causa del zumbido y que se pondrían en contacto para darles instrucciones.

Hoy me han dicho en el taller (TCM de Madrid), donde hasta la entrada de mi moto tampoco tenían conocimiento de esta avería general, en la generación VN de 2007, que me van a cambiar el alternador y la junta sin coste. Eso si la mano de obra me toca pagarla. :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-):

Bueno dentro de lo que cabe algo es algo, que dijo un... :sleep: , la moto es de abril de 2007, tiene 63.000 kms y está fuera de garantía.

salu2 a todos y esperemos que esta plaga :streaming-mad: pase pronto y afecte a los menos posibles.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
malosky
Visitante amigo
Mensajes: 1176
Registrado: 05 Abr 2007, 16:36
Moto: Voyager 1700
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por malosky »

Mi hermano acaba de recoger la moto del taller, no le han cobrado nada más que la mano de obra. Lo llevó a Valmoto en Mejorada y se encargaron de todo. Parece que Kawa reconoce el problema reponiendo gratis el alternador.

Por cierto, su moto es de enero de 2007, y tiene unos 50000 km.


MALUS MALI "El Malo"

Socio nº 359
Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por gurimares »

Pues tendré que convertirme en abuelo y directivo del VOCS....porque hace mas de un mes que inicié los reclamos y sigo esperando que me contesten algo en concreto......


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7889
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por luichi »

gurimares escribió:Pues tendré que convertirme en abuelo y directivo del VOCS....porque hace mas de un mes que inicié los reclamos y sigo esperando que me contesten algo en concreto......
tu por lo menos esperas respuesta concreta, a mi amigo el portu le dijeron exactamente que se olvidara pues no era el primer comprador y no les constaba la moto a su nombre.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
JOTA
Visitante amigo
Mensajes: 726
Registrado: 01 May 2009, 00:09
Moto: FIONA vn900 AZUL
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JOTA »

Bueno compañeros, mi caso quedo todo en un susto, esta todo correcto, no se a que seria debido el olor a quemada. Por otra parte, buenas noticias, el mecánico hablo con Kawa y le dijeron que no me preocupara, que en caso de joderse el alternador, ellos lo repondrían sin costo.
Saludos y V´ssssssssss


¡¡¡Chachooo!!! no me comas la oreja si no quieres que te de un cogotazo.
Imagen
Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por gurimares »

Pero Luichi...eso que le contestaron a Portu no lo entiendo...lo que consta publicamente es que los modelos 2006/07 (hasta ahora) tienen un problema de fábrica en el estator reconocido por el mismo fabricante...qué importa quién sea el dueño...la responsabilidad es con la motocicleta....no con el dueño.......o si el Portu se accidenta por culpa del desperfecto de fábrica no se va a hacer daño porque no es el dueño original...?????........
A lo mejor tendría que asesorarse con algún abogado conocido y ver hasta donde es correcta esa respuesta que le han dado
Saludos


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Avatar de Usuario
MAKUMBA1976
Visitante habitual
Mensajes: 80
Registrado: 13 Abr 2010, 08:02
Moto: VULCAN 750 twin
Ubicación: MIGUELTURRA (CIUDAD REAL)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por MAKUMBA1976 »

luichi escribió:
gurimares escribió:Pues tendré que convertirme en abuelo y directivo del VOCS....porque hace mas de un mes que inicié los reclamos y sigo esperando que me contesten algo en concreto......
tu por lo menos esperas respuesta concreta, a mi amigo el portu le dijeron exactamente que se olvidara pues no era el primer comprador y no les constaba la moto a su nombre.
Yo ya tuve problemas por no cambiar de nombre un Renault en sus bases...se me fue el manguito del turbo en garantía, pero como el coche no estaba a mi nombre decían que no me lo pagaban...una denuncia en la OCU y todo arreglado.
En mi caso, lo primero que hice nada más comprar la Vulcan 900 fue llamar a KAWASAKI y ponerla a mi nombre en sus archivos, aunque tenia pasada la garantía...por tanto, como estoy seguro que lo del alternador me acabara pasando, ya me he cubierto de riesgo de que me digan que no esta a mi nombre (moto de abril de 2007)...tengo la pegatina del libro de garantía, con la garantía pasada, pero a mi nombre.


Makumba.


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por aninometal »

la mia es del 2006,asi que me imagino que me llegara la averia cualquier dia,al menos es bueno saber que solo pagare la mano de obra,mejor esto que hacerse cargo de toda la averia,queria preguntaros si hay algun documento oficial donde digan que se hacen cargo del alternador por ser un fallo de serie,es por tener algo a mano para cuando me pase........Un saludo


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7889
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por luichi »

gurimares escribió:Pero Luichi...eso que le contestaron a Portu no lo entiendo...lo que consta publicamente es que los modelos 2006/07 (hasta ahora) tienen un problema de fábrica en el estator reconocido por el mismo fabricante...qué importa quién sea el dueño...la responsabilidad es con la motocicleta....no con el dueño.......o si el Portu se accidenta por culpa del desperfecto de fábrica no se va a hacer daño porque no es el dueño original...?????........
A lo mejor tendría que asesorarse con algún abogado conocido y ver hasta donde es correcta esa respuesta que le han dado
Saludos
el problema es que el hombre que se la vendio al portu, a su vez la habia comprado al primer propietario con 1000 km, o sea el portu es el tercer propietario. el segundo propietario se ha comprometido a ayudar en la reparacion y de hecho hemos recibido la mitad de lo que acordamos, buena gente como no podia ser menos tratandose de un zamorano :aha: :aha:


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
VN
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 05 Abr 2007, 21:54
Moto: No tengo moto
Ubicación: Benavente

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por VN »

BENAVENTE, buena villa y buena gente y si mejor es la villar, mejor es la gente.

Los de Bermillo de Sayago no lo se.


jajajajajajaja


Avatar de Usuario
malosky
Visitante amigo
Mensajes: 1176
Registrado: 05 Abr 2007, 16:36
Moto: Voyager 1700
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por malosky »

gurimares escribió:Pues tendré que convertirme en abuelo y directivo del VOCS....porque hace mas de un mes que inicié los reclamos y sigo esperando que me contesten algo en concreto......
Mi hermano por no ser, no es ni del vocs, ya lo tiene solucionado y la pieza a coste 0.


MALUS MALI "El Malo"

Socio nº 359
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7889
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por luichi »

VN escribió:BENAVENTE, buena villa y buena gente y si mejor es la villar, mejor es la gente.

Los de Bermillo de Sayago no lo se.


jajajajajajaja
pasate cuando quieras a tomarte unas birras. pagas tu "eh" :D :D


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Bruma
Visitante amigo
Mensajes: 1819
Registrado: 12 Ago 2007, 19:09
Moto: NO TENGO VN
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Bruma »

gurimares escribió:Pues tendré que convertirme en abuelo y directivo del VOCS....porque hace mas de un mes que inicié los reclamos y sigo esperando que me contesten algo en concreto......
Amigo Guri, te aseguro que mi posición en el VOCS ha valido de poco, quizás mi futuro rol como abuelo si, jejejeje.

Únicamente seguí las instrucciones de lo leído en este hilo, ponerse en contacto con el SAT de Kawa y la llevé donde me dijeron.

Afortunadamente estaba enterado de la sintomatología de la avería, por desgracia de otros que no se percataron en su momento y que tampoco tenían referentes, y en cuanto oí un ruido raro, como de abejorro zumbón, me puse las pilas y ... el resto ya lo conocéis.

Lo tuyo como se trata de abonarte una reparación ya hecha, en un momento que no se reconocía el problema, pués como que se hacen un poco más los distraídos, pero creo que no tendrán más remedio que abonarte, al menos el alternador y la junta. Así lo espero y deseo también para el resto de usuarios de las VN 900.

salu2


ImagenImagen
Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por gurimares »

Email enviado a Kawasaki motor corp. Japan (http://www.khi.co.jp) con fecha 22/10/2010
Mi nombre es LUIS MARES DEL CASTILLO, desde octubre del 2007 soy el propietario de una Kawasaki VN900 nª serie JKAVN900BBA024777, vivo en Barcelona, España...
soy socio del V.O.C.S. (vulcan owner club spain)y en Agosto del 2010 se fundió el alternador de mi motocicleta....el hecho es que consultando con los socios del vocs que poseemos VN900, mi caso no es un caso aislado sino que ya hay mas de 20 casos similares comentados en la página web http://www.vocs.org, aparte de los que desconozco por no estar comentados en la mencionada página web, así como también hay comentarios en diferentes páginas web de V.R.A. (vulcan raiders asociation) de otros paÍses de Europa, haciendo esto evidente que se trata claramente de un problema original de fábrica. Al hacer el reclamo correspondiente a Kawasaki España dicen desconocer este desperfecto como un vicio oculto de la moto y niegan toda responsabilidad una vez vencido el período de garantía de 2 años.
Me dirijo a Uds. en forma directa, ya que en otras ocasiones he tenido diferencias de criterios con los distribuidores locales de Yamaha y Suzuki, y al dirigirme directamente a
la casa matríz en Japón han sido reconocidas mis solicitudes en aquellas ocasiones. Es por ello que solicito a Kawasaki Japón como casa matríz que me sea reconocido el gasto originado por la reparación de un defecto de fabricación.
Mi email es gurimares@_hotmail.com y mi tel. de contacto es .........................
Quedando a la espera de vuestra pronta y favorable respuesta, les saludo muy atentamente "


La directiva nacional del VOCS comunicó la existencia del problema a Relaciones Públicas de Kawasaki.
Publiqué también el problema en el mural de facebook de Kawasaki España 5º aniversario.
Luego mantube intercambio de emails con Kawasaki España donde me solicitaron información acerca de la avería y donde la reparé....(cabe acotar que cuando me comuniqué por teléfono me negaron toda responsabilidad una vez vencida la garantía).
Hoy por fin me han contestado en forma concreta por email de Kawasaki España que contacte con Máquina Motors, agente oficial Kawasaki, donde cambiaron el estartor defectuoso. Al hablar con el Sr. Joaquim me comunicó que como ya había abonado en su momento la reparación, no podían reintegrarme el dinero, pero que por reconocimiento de Kawasaki, dispongo a mi favor un saldo de 488 euros en su concesionario para ser usado en futuras revisiones.
Fin de la historia.
Gracias Lama y abuelo Bruma.


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TitoEloto »

Aquí veo yo un problemilla, en mi caso.
Resulta que fui de los primeros, si no el primero, de los que se les quemó el alternador.
El Servicio oficial, se ha peleado dos veces (Recordar que a mi Negrita se le ha quemado el alternador en dos ocasiones) con Kawa.
Por no disponer en aquellos momentos de pasta para cambiar, a mi costa, el bobinado, no lo cambié y se procedió a enviárselo a un taller de bobinados, para su reparación. (Guardo facturas del servicio oficial)
Sabéis, también, que fui el primero en abrir un post comentando el problema que había tenido con mi moto y que coincidió con una salida de la territorial de La Mancha.
Por eso mi duda es la siguiente; ¿Acaso ahora, si se me vuelve a quemar, no tendría derecho a que se me repusiera un estátor a coste cero?.
Y digo esto porque me está empezando a silbar el motor como la primera vez.
Tengo un mosqueo monumental.


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
Bruma
Visitante amigo
Mensajes: 1819
Registrado: 12 Ago 2007, 19:09
Moto: NO TENGO VN
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Bruma »

En casa con papá. 100 lereles de vellón por la mano de obra y a rutear.

TitoEloto, llama al SAT y expónles tu caso.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vulcanus
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 28 Mar 2010, 00:28
Moto: Kawasaki VN900 CL

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Vulcanus »

Me alegra saber que Kawasaki se está haciendo responsable-
Esta actitud hace que la marca crezca y gane aún más reconocimiento con un buen servicio postventa...

Enhorabuena a tod@s los compañer@s que les están dado una solución y a la directiva por su trabajo. :thumb-up:


Responder