Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Grabri-Rocker »

Buenas...

Pues si, espero que todo esto le pueda servir a alguien y que no le dé el quebradero de cabeza que a mi me ha dado y yo os he dado a vosotros jejejej.. y estaba claro que algo tan sencillo de cambiar (lo digo ahora que lo he tenido que abrir en tres ocasiones jejejeje) diera este fallo tan raro, pero la inexperiencia hizo que tardara en dar con él en el momento en el que pille el cable... lo bueno es que de los errores se aprende y aún con las piezas que compre de más, he ahorrado una gran cantidad de dinero si la hubiera llevado a la casa oficial...

Un abrazo muy fuerte y gracias a todos los que os habéis prestado a echarme una mano...

Mucho Rock & Motor....!!!


SOLO ROCK & MOTOR
Avatar de Usuario
tx vulcan
Visitante habitual
Mensajes: 80
Registrado: 08 Dic 2014, 22:27
Moto: vulcan vn 900 classi
Ubicación: madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tx vulcan »

GinRin escribió: 28 Feb 2017, 18:42 Bien compañeros, con ayuda de un amiguete, ya desmonté la moto. Se trató de un rato entre risas, cervezas y morros de cerdo. Lo más costoso fue que tuvimos que aflojar la rueda trasera porque el cableado pasaba por detrás de la polea de la correa y preferimos esto antes de cortar cables. Con esta maniobra y soltando el bombín de la llave salen todos los cables con los conectores (abajo veréis la foto).

Ahora toca montar todo mientras reímos, bebemos y comemos,… y a seguir disfrutando.


Fotos del desmontaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos de los recambios:
Junta y arandela del tornillo del aceite (que no hizo falta)
El famoso tornillo con el agujerito.

Imagen

Imagen


Fotos del alternador rebobinado:
Se ve el alternador con todos los cables sin cortar.
Una observación según la empresa del bobinado, mejor solución que los originales; Se ven los hilos porque lleva un barniz incoloro colocado a 180º que penetra por todos los hilos y los fija. Los de Kawa llevan una pasta que los recubre.

Imagen

Imagen




Un resumen para todo aquel interesado:

- Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570

"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75 €

"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50 €

Portes a Península por MRW; 7,99 €
Recogida en tienda de Madrid; 0 €

TOTAL; 38,24 €



- Empresa de bobinado en Barcelona;
http://www.bobinauto.es/

Tardaron 24 horas desde que lo entregué.

TOTAL del bobinado: iva incl. 95 €



- Aprovecho para cambiar aceite y filtro:
Motul 7100 4T 10w40 4L: iva incl. 39,92 €
Hiflofiltro HF303: iva incl. 7,32 €

TOTAL del aceite: 47,24 €

==============================================================

PRECIO TOTAL DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ALTERNADOR CON ACEITE Y FILTRO NUEVOS:

- Piezas: ......... 38,24 €
- Bobinado: .... 95 €
- Aceite: .......... 47,2 4€

= TOTAL: ...... 180,48 €

==============================================================
Que pena que se hayan perdido las fotos ¡¡


Avatar de Usuario
isofanes
Visitante habitual
Mensajes: 76
Registrado: 07 Feb 2007, 23:39

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por isofanes »

Ya tengo todas las piezas para cambiar el alternador. Tambien el dichoso tornillo pero al intentar quitar el viejo no he podido, ni siquiera haciendo palanca con un tubo y me ha surgido la duda de si será a contrarosca. Alguien que lo haya cambiado puede confirmarme si afloja a izquierda como todas las tuercas o va a contrarosca?????


Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

A mi me lo cambio el taller y no lo se, pero si tienes el nuevo mírale la rosca para donde van los hilos.


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
isofanes
Visitante habitual
Mensajes: 76
Registrado: 07 Feb 2007, 23:39

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por isofanes »

Pues lo tengo. Esta es la referencia y me ha costado 37'14 en Kawa por si alguno tiene dudas al comprarlo.

Imagen

Imagen

Y mirando la rosca del tornillo afloja a izquierda lo cual quiere decir que está apretado de coj....... Volveré a intentarlo este finde a ver si soy capaz de cambiarlo.
Gracias por la idea.


Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

isofanes escribió: 21 Dic 2020, 13:57 Pues lo tengo. Esta es la referencia y me ha costado 37'14 en Kawa por si alguno tiene dudas al comprarlo.

Imagen

Imagen

Y mirando la rosca del tornillo afloja a izquierda lo cual quiere decir que está apretado de coj....... Volveré a intentarlo este finde a ver si soy capaz de cambiarlo.
Gracias por la idea.
Con una pistola neumática, la que los talleres usan para los tornillos de las llantas de coche, así solté yo el tronillo.


Avatar de Usuario
AZOSAKI
Visitante habitual
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2008, 11:53
Moto: VN 900 Azul
Ubicación: la manga-cartagena.
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por AZOSAKI »

Hola compañeros, creo que me acaba de tocar a mí también :streaming-mad: . MI Vulcan es de oct.de 2009 y no llega a los 30.000 Km, casi que no la he usado , hace un par de meses tuve que cambiarle todo el kit de la bomba de refrigeración pues de estar parada con tanto confinamiento, se conoce que se resecó el reten y ya, cambié todo, la única avería que de momento he tenido(cruzo los dedos) y esta mañana al tercer intento de arranque se escucha ese zumbido del que algunos de vosotros habéis hablado, todavía no he podido comprobar nada pero yo creo que los tiros van que se ha jodido el alternador, el zumbido se acentúa cuanto mas acelero.
No sé si me lo cambiara la marca o nó , supongo que como habéis hecho muchos de vosotros, tendré que contactar con el concesionario.¿O tengo que contactar primero con Kawa?,¿Qué me recomendáis?.
Tengo un video pesa 130 MB, si me decís como ponerlo, lo subo, por si le puede ser de utilidad.
Gracias de antemano.
VVSS a todos.


NAMASTE.....Hermanos.....NAMASTE.......
AZO
Roty
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 25 Oct 2020, 21:14
Moto: Kawasaki vn900 class

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Roty »

Hola.
Me han avisado de este "problema" . He intentado leer y mirar las fotos pero 75 páginas son demasiadas y fotos que ya no salen.
Imagino que cambiar el tornillo por el perforado por precaución no es difícil. Sería sacar el aceite, las tapas y ya se llega al tornillo. Basta con quitar uno y poner otro? No lleva posición? El aceite lo cambie hará 1000km es aconsejable cambiarlo o reciclar el mismo que llevó?


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Roty escribió: 22 Feb 2021, 19:46 Hola.
Me han avisado de este "problema" . He intentado leer y mirar las fotos pero 75 páginas son demasiadas y fotos que ya no salen.
Imagino que cambiar el tornillo por el perforado por precaución no es difícil. Sería sacar el aceite, las tapas y ya se llega al tornillo. Basta con quitar uno y poner otro? No lleva posición? El aceite lo cambie hará 1000km es aconsejable cambiarlo o reciclar el mismo que llevó?
Cambiar el tornillo es sencillo pero con la herramienta adecuada. Para sacarlo lo mejor es una pistola de impacto pero para montarlo necesitas un útil para bloquear el rotor y una llave dinamométrica que sea capaz de dar los 160Nm que requiere el apriete.
No es lo ideal pero el aceite lo puedes recuperar.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Roty
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 25 Oct 2020, 21:14
Moto: Kawasaki vn900 class

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Roty »

Gracias @arpagon :wink:


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

Vuelvo a subir el post ya que habían caído las fotos y creo que ayudarán a más de un compañero.
Post con fecha: Re: Casos de alternador quemado en VN900
Mensaje por GinRin » 28 Feb 2017, 18:42



Bien compañeros, con ayuda de un amiguete, ya desmonté la moto. Se trató de un rato entre risas, cervezas y morros de cerdo. Lo más costoso fue que tuvimos que aflojar la rueda trasera porque el cableado pasaba por detrás de la polea de la correa y preferimos esto antes de cortar cables. Con esta maniobra y soltando el bombín de la llave salen todos los cables con los conectores (abajo veréis la foto).

Ahora toca montar todo mientras reímos, bebemos y comemos,… y a seguir disfrutando.


Fotos del desmontaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos de los recambios:
Junta y arandela del tornillo del aceite (que no hizo falta)
El famoso tornillo con el agujerito.

Imagen

Imagen


Fotos del alternador rebobinado:
Se ve el alternador con todos los cables sin cortar.
Una observación según la empresa del bobinado, mejor solución que los originales; Se ven los hilos porque lleva un barniz incoloro colocado a 180º que penetra por todos los hilos y los fija. Los de Kawa llevan una pasta que los recubre.

Imagen

Imagen


Un resumen para todo aquel interesado:

- Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570

"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75 €

"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50 €

Portes a Península por MRW; 7,99 €
Recogida en tienda de Madrid; 0 €

TOTAL; 38,24 €



- Empresa de bobinado en Barcelona;
http://www.bobinauto.es/

Tardaron 24 horas desde que lo entregué.

TOTAL del bobinado: iva incl. 95 €



- Aprovecho para cambiar aceite y filtro:
Motul 7100 4T 10w40 4L: iva incl. 39,92 €
Hiflofiltro HF303: iva incl. 7,32 €

TOTAL del aceite: 47,24 €

==============================================================

PRECIO TOTAL DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ALTERNADOR CON ACEITE Y FILTRO NUEVOS:

- Piezas: ......... 38,24 €
- Bobinado: .... 95 €
- Aceite: .......... 47,2 4€

= TOTAL: ...... 180,48 €

==============================================================


Avatar de Usuario
MauroAdrian
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2021, 00:47
Moto: Vulcan S 650
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por MauroAdrian »

Buenas noches compañeros,

Fui con el aullido del alternador al taller. Me dijeron que tenía que ponerle el tornillo con el agujerito y que no se quitaría el ruido, pero podría tirar hasta que el alternador aguante, hasta el momento, según se ve en una fotografía que me enseñaron tiene 2 bobinas quemadas. El caso es que tras sacarla, la moto vibra como si le hubieran puesto el motor de un tractor, mañana voy a dejarla, pero no me gusta nada. Os ha pasado a alguno??? Que experiencia tenéis con talleres en Getafe?


Un abrazo,


¿Cómo usar un polimetro digital ?
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

MauroAdrian escribió: 27 Mar 2021, 00:54 Buenas noches compañeros,

Fui con el aullido del alternador al taller. Me dijeron que tenía que ponerle el tornillo con el agujerito y que no se quitaría el ruido, pero podría tirar hasta que el alternador aguante, hasta el momento, según se ve en una fotografía que me enseñaron tiene 2 bobinas quemadas. El caso es que tras sacarla, la moto vibra como si le hubieran puesto el motor de un tractor, mañana voy a dejarla, pero no me gusta nada. Os ha pasado a alguno??? Que experiencia tenéis con talleres en Getafe?


Un abrazo,
No puedo entender que una vez abierto para cambiar el tornillo y viendo las bobinas quemadas no hayan cambiado el alternador. Tremenda chapuza.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por luichi »

arpagon escribió: 27 Mar 2021, 12:13
MauroAdrian escribió: 27 Mar 2021, 00:54 Buenas noches compañeros,

Fui con el aullido del alternador al taller. Me dijeron que tenía que ponerle el tornillo con el agujerito y que no se quitaría el ruido, pero podría tirar hasta que el alternador aguante, hasta el momento, según se ve en una fotografía que me enseñaron tiene 2 bobinas quemadas. El caso es que tras sacarla, la moto vibra como si le hubieran puesto el motor de un tractor, mañana voy a dejarla, pero no me gusta nada. Os ha pasado a alguno??? Que experiencia tenéis con talleres en Getafe?


Un abrazo,
No puedo entender que una vez abierto para cambiar el tornillo y viendo las bobinas quemadas no hayan cambiado el alternador. Tremenda chapuza.
Armando, no se por que me da que este es otro SPAM :mrgreen:


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

luichi escribió: 28 Mar 2021, 22:10
arpagon escribió: 27 Mar 2021, 12:13
MauroAdrian escribió: 27 Mar 2021, 00:54 Buenas noches compañeros,

Fui con el aullido del alternador al taller. Me dijeron que tenía que ponerle el tornillo con el agujerito y que no se quitaría el ruido, pero podría tirar hasta que el alternador aguante, hasta el momento, según se ve en una fotografía que me enseñaron tiene 2 bobinas quemadas. El caso es que tras sacarla, la moto vibra como si le hubieran puesto el motor de un tractor, mañana voy a dejarla, pero no me gusta nada. Os ha pasado a alguno??? Que experiencia tenéis con talleres en Getafe?


Un abrazo,
No puedo entender que una vez abierto para cambiar el tornillo y viendo las bobinas quemadas no hayan cambiado el alternador. Tremenda chapuza.
Armando, no se por que me da que este es otro SPAM :mrgreen:
No lo sé, no vende nada, está en el sitio correcto y pregunta algo normal aunque sea su 1er mensaje.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

MauroAdrian escribió: 27 Mar 2021, 00:54 Buenas noches compañeros,

Fui con el aullido del alternador al taller. Me dijeron que tenía que ponerle el tornillo con el agujerito y que no se quitaría el ruido, pero podría tirar hasta que el alternador aguante, hasta el momento, según se ve en una fotografía que me enseñaron tiene 2 bobinas quemadas. El caso es que tras sacarla, la moto vibra como si le hubieran puesto el motor de un tractor, mañana voy a dejarla, pero no me gusta nada. Os ha pasado a alguno??? Que experiencia tenéis con talleres en Getafe?


Un abrazo,
Yo creo que si ya hace ruido, y se suelta para cambiar tornillo, es lo suyo también mandar a rebobinar el alternador y así haces todo de una vez y con una misma mano de obra y no arriesgando a quedarte tirado donde menos lo esperes otro día. No res el primero a quien s ele rompe en plena carretera con el consecuente riesgo de atropello.

Comentarte también que el primer subforo del foro, es el de presentaciones:
viewforum.php?f=1
Puedes contarnos algo de ti y tu moto y estaremos encantados de darte la bienvenida.
Saludos.


Garci
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2021, 21:36
Moto: Kawasaki vn900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Garci »

Hola a todos/as, a mí también se me ha quemado el alternador, tiene unos 57500 km. Una mañana sin más arranqué la moto y empezó a sonar el zumbido, me temí lo peor, adiós alternador... .He estado viajando con el zumbido unos tres/cuatro meses y la moto ha ido perfecta, pero la semana pasada decidí llevarla al taller y arreglarla, hoy la he recogido, el precio del arreglo ha sido de 400 euros, me han puesto un alternador de la marca "Tourmax", en internet veo que cuestan entre 250/300 euros, parece ser que viene con mucha más bobina y no se sobrecalienta. No se...Diós proveerá jaja.
Os cuento todo esto por si os sirve de ayuda ya que a mí este foro me sirvió para conocer la avería de está moto. Un saludo a todos/as.
Última edición por Garci el 01 May 2021, 14:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
AZOSAKI
Visitante habitual
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ago 2008, 11:53
Moto: VN 900 Azul
Ubicación: la manga-cartagena.
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por AZOSAKI »

Muchas gracias por tu aportación, la verdad es que tiene tela el asunto. La mía entra el lunes tb en taller para cambiar alternador, regulador y el tornillito. Sólo es original el tornillo, lo demás nó. Como pueda, ya no le doy un euro más a kawa. Y en cuanto la repare, la vendo.


NAMASTE.....Hermanos.....NAMASTE.......
AZO
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

AZOSAKI escribió: 01 May 2021, 08:50 Muchas gracias por tu aportación, la verdad es que tiene tela el asunto. La mía entra el lunes tb en taller para cambiar alternador, regulador y el tornillito. Sólo es original el tornillo, lo demás nó. Como pueda, ya no le doy un euro más a kawa. Y en cuanto la repare, la vendo.
Leches, una vez reparada no veo el venderla.

La rotura de alternador es muy común en motos de todo tipo y marca, incluso en turismos....


miguelvulcam
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 664
Registrado: 13 Dic 2010, 18:51
Moto: vulcan900 kawasaki
Socio: 0794-S
Ubicación: MORON DE LA FROTERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por miguelvulcam »

Buenas noches, cuando el alternador se quema el testigo F1, se ilumina???


Responder