Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »


Es muy sencillo
Primero se taladra con la broca de menor diámetro en toda su longitud y luego con otra broca del diámetro mas grande hasta la profundidad requerida.
En un torno paralelo un tornero puede tardar 5 minutos
Con un taladro de columna vertical se podría hacer pero con mucha suerte pues lo tienes que centrar sin margen de error y tenerlo totalmente perpendicular.
Y si lo quieres hacer con un taladro de mano suerte compañero
Tuve la portunidad de que me lo hicieran en un torno, totalmente gratis, y no quise.
Pero es mi simple opinión.
cada cual verá.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Tituxfox escribió: 26 May 2018, 22:32
No quisiera que me mal interpretases, se que los consejos son de buena Fe y los agradezco de todo corazón. Pero después de 35 años trabajando en el sector del mecanizado, tratamientos térmicos y superficiales conozco algo del tema de mecanizado del acero
Por otra parte te puedo decir que el mecanizado lo va ha hacer precisamente este amigo que quiere cambiárselo a su vulcan y en ese tema tiene muchisima experiencia.
Por eso estaba yo preguntando si alguien sabia las cotas o medidas de los taladros y es que cuando me lo cambiaron en el taller solo lo pude ver un minuto por alto, así y todo lo que casi puedo asegurar al 100x100 es que era un tornillo reciclado, pues se le veían las marcas de la llave de vaso y los dos primeros cm de la rosca estaban brillantes como de haber estado ya roscadas.
El tornillo que quitaron a mi Vulcan tiene unas marcas muy similares, lo que me da que pensar dos cosas o Kawasaki esta reciclando los tornillos o es el propio taller oficial en este caso
Oye, adelante... por 38 miserables euros (que son menos) te la juegas a romper el motor... yo he visto un motor destrozado por hacer la chapuza de taladrar el tornillo, motor para tirar.
Lo del reciclaje de tornillos, sin comentarios...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

El tornillo que me montaron a mi venia en su bolsa original de Kawa y sin ninguna marca era nuevo y el viejo me lo dio el mecánico y guardado lo tengo,no creo que ningún taller se arriesgue a taladrar los tonillos para montarlos como nuevos



Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

No entiendo que por esa cantidad aun sigamos cuestionandonos el tema del tornillo, en este mismo hilo puse la tienda de Madrid donde adquirir el tornillo original de kawasaki con el orificio por menos de 15 €, y aunque sean esos 35 tampoco merece la pena el riesgo.
Si aun asi, lo quereis taladrar, las medidas son: dos milimetros en la cabeza del tornillo y un milimetro a lo largo de todo el roscado.
Si un profesional del ramo , no es capaz de valorar la diferencia de un tornillo diseñado y fabricado con unas caracteristicas y este mismo , modificado y alterado posteriormente, a mi entender, no me ofreceria mucha confianza, aunque su trabajo manual fuese perfecto.
Se de alguno que lo ha puesto perforado y no ha tenido de momneto ningún problema, pero en el foro esta como queda el motor como el tornillo no aguante.
Un saludo a todo y buenas rutas.


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tituxfox »

arpagon escribió: 27 May 2018, 09:18
Tituxfox escribió: 26 May 2018, 22:32
No quisiera que me mal interpretases, se que los consejos son de buena Fe y los agradezco de todo corazón. Pero después de 35 años trabajando en el sector del mecanizado, tratamientos térmicos y superficiales conozco algo del tema de mecanizado del acero
Por otra parte te puedo decir que el mecanizado lo va ha hacer precisamente este amigo que quiere cambiárselo a su vulcan y en ese tema tiene muchisima experiencia.
Por eso estaba yo preguntando si alguien sabia las cotas o medidas de los taladros y es que cuando me lo cambiaron en el taller solo lo pude ver un minuto por alto, así y todo lo que casi puedo asegurar al 100x100 es que era un tornillo reciclado, pues se le veían las marcas de la llave de vaso y los dos primeros cm de la rosca estaban brillantes como de haber estado ya roscadas.
El tornillo que quitaron a mi Vulcan tiene unas marcas muy similares, lo que me da que pensar dos cosas o Kawasaki esta reciclando los tornillos o es el propio taller oficial en este caso
Oye, adelante... por 38 miserables euros (que son menos) te la juegas a romper el motor... yo he visto un motor destrozado por hacer la chapuza de taladrar el tornillo, motor para tirar.
Lo del reciclaje de tornillos, sin comentarios...
Yo no le digo a nadie lo que quiere hacer con su dinero Lo que para ti son 38 miserables euros para otro puede ser dinero.
Este colega mio a parte de ser un buen tornero, lleva toda la vida reparando y manteniendo sus motos y coches, tiene un taller que para si lo quisieran algunos mecánicos.
Aunque yo por mi parte con la Vulcan voy siempre al taller oficial, con la Yamaha 250 Special suelo hacerle yo las reparaciones y el mantenimiento en su taller pues es muy sencillita de reparar y mantener
Sobre lo del reciclaje de los tornillos, sinceramente si tu crees que si la Kawa tenia un stock de tornillos e incluso algunos ya montados no los iba a reaprovechar y tirarlos a la chatarra, eres muy ingenuo
Trabaje 35 años en el mecanizado para una multinacional y jamas vi que se tirara una sola pieza que se pudiera reutilizar o reparar, te puedo decir que se reciclaban incluso piezas para motores de aviación de la Rolls Royce


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tituxfox »

ANTONIO escribió: 27 May 2018, 10:00 El tornillo que me montaron a mi venia en su bolsa original de Kawa y sin ninguna marca era nuevo y el viejo me lo dio el mecánico y guardado lo tengo,no creo que ningún taller se arriesgue a taladrar los tonillos para montarlos como nuevos



Saludos
El que le pusieron a mi moto lo tenían en una cajita de cartón dentro de una bolsa de plástico abierta sin ninguna identificación.
Si lo habían sacado antes de que yo llegara no lo puedo asegurar, pero lo que si puedo asegurar es lo de las marcas en el tornillo


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tituxfox »

Atila escribió: 27 May 2018, 10:22 No entiendo que por esa cantidad aun sigamos cuestionandonos el tema del tornillo, en este mismo hilo puse la tienda de Madrid donde adquirir el tornillo original de kawasaki con el orificio por menos de 15 €, y aunque sean esos 35 tampoco merece la pena el riesgo.
Si aun asi, lo quereis taladrar, las medidas son: dos milimetros en la cabeza del tornillo y un milimetro a lo largo de todo el roscado.
Si un profesional del ramo , no es capaz de valorar la diferencia de un tornillo diseñado y fabricado con unas caracteristicas y este mismo , modificado y alterado posteriormente, a mi entender, no me ofreceria mucha confianza, aunque su trabajo manual fuese perfecto.
Se de alguno que lo ha puesto perforado y no ha tenido de momneto ningún problema, pero en el foro esta como queda el motor como el tornillo no aguante.
Un saludo a todo y buenas rutas.
Como ya dije aproveche el cambio de aceite para cambiar el tornillo, el precio que me cobraron fue de 38€ por el tornillo y 21€ por la junta, en total con el aceite y filtro 181€
Lo que me dices de los diámetros, el que me pusieron, el taladro mas pequeño estaba en la cabeza y todo a lo largo del tornillo hasta unos 2 cm del final de la rosca donde empezaba el de mas tamaño
Los diámetros que me dices pueden corresponder a los que a ojo calculé yo


TONI GIL
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2012, 20:07
Moto: VULCAN 900 CLASSIC

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TONI GIL »

Yo lo pedí a Kawa Alicante también la junta y era nuevo. No había sino montado nunca


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Tituxfox escribió: 27 May 2018, 16:19
Yo no le digo a nadie lo que quiere hacer con su dinero Lo que para ti son 38 miserables euros para otro puede ser dinero.
Este colega mio a parte de ser un buen tornero, lleva toda la vida reparando y manteniendo sus motos y coches, tiene un taller que para si lo quisieran algunos mecánicos.
Aunque yo por mi parte con la Vulcan voy siempre al taller oficial, con la Yamaha 250 Special suelo hacerle yo las reparaciones y el mantenimiento en su taller pues es muy sencillita de reparar y mantener
Sobre lo del reciclaje de los tornillos, sinceramente si tu crees que si la Kawa tenia un stock de tornillos e incluso algunos ya montados no los iba a reaprovechar y tirarlos a la chatarra, eres muy ingenuo
Trabaje 35 años en el mecanizado para una multinacional y jamas vi que se tirara una sola pieza que se pudiera reutilizar o reparar, te puedo decir que se reciclaban incluso piezas para motores de aviación de la Rolls Royce
Adelante con la CHAPUZA. Espero de verdad que no rompa, pero si rompe también espero que no vengas luego con lamentos.

Yo también llevo muchos años en el sector del metal y jamas vi las cosas que dices...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tituxfox »

arpagon escribió: 27 May 2018, 20:33

Adelante con la CHAPUZA. Espero de verdad que no rompa, pero si rompe también espero que no vengas luego con lamentos.

Yo también llevo muchos años en el sector del metal y jamas vi las cosas que dices...
No se pero creo que ya lo dije, el tornillo es para la Vulcan de mi colega el es el que lo va ha hacer para su moto.
El que me pusieron a mi moto se lo pusieron en el taller oficial del concesionario de la marca. Lo único que comente sobre ese tornillo es que por su aspecto me parecía que era reciclado.
Y sobre el tema de reaprovechamiento y reciclaje no voy a insistir en este hilo pues es sobre otro tema.


Avatar de Usuario
Toro
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2018, 05:55
Moto: Vn 900 classic 2006
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Toro »

Buenas a todos, os pongo en situación, Vn900 classic del 10/2006 con casi 18 mil km, acavo de comprarlo y repasando este hilo voy a cambiar el tornillo por el agujereado, la pregunta es: me recomendáis también cambiar ya de paso el alternador por el de EEUU??


Todos los días ves todos los infiernos, todos los cielos están dentro de ti.
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

Toro escribió: 04 Jun 2018, 20:41 Buenas a todos, os pongo en situación, Vn900 classic del 10/2006 con casi 18 mil km, acavo de comprarlo y repasando este hilo voy a cambiar el tornillo por el agujereado, la pregunta es: me recomendáis también cambiar ya de paso el alternador por el de EEUU??
Cuando veas como está el bobinado, decide.
y pon fotos.
Saludos.


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

Si solo tiene 18.000 kilometros son pocos para que el alternador este para cambiarlo, alguno ha caido con 20.000 km y otros con 100.000 km, pero la mayoria caen arriba abajo entre los 40.000 y 65.000 km.
Si tienes que hacer la revisión con el cambio de aceite, aprovechas y cambias el tornillo, despues, y como te comenta el compañero, podras ver el estado de las bobinas, si estan bien , no tiene sentido cambiarlo... y si es uno de los que han llegado a los 100.000 km. ?
Siempre estaras a tiempo y esta averia avisa con el ruido en el laso izquierdo de " el turbo" .


Avatar de Usuario
Sidney mare
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2016, 16:31
Moto: VN 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Sidney mare »

Buenas a todos, a mi también me tocó pasar por vicaría a los 30.000, tornillo nuevo, alternador rebobinado y a funcionar de nuevo. Lo que si he notado es un sonido nuevo, como el aceite que pasa a través del tornillo golpease contra la tapa. no sé si os pasa a alguien más porque no he visto que nadie lo comente.
Saludos y salud.


magomedo
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 07 May 2018, 08:05
Moto: Kawasaki Vul 1700 c

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por magomedo »

Buenos días. Estoy viendo por este foro el problema que tiene la vulcan 900 con el alternador. era propietario de la 1700 turer, que me iba como la seda, hasta ayer, que la cambié por la 900, debi debido al peso de la moto, que junto con mi edad, a veces se me hacía complicado según el momento y la situación pero ese es otro tema. Como decía, me quedé una 900 matriculada en abril del 2018 con 9.000 Km.
Mi pegunta es, si me he de preocupar por el tema del regulador, o es algo que a estas alturas , Kawasaki haya solucionado. no se el año de fabricación de mi moto, por que ni he tenido tiempo de mirarlo. Se que esta moto ya no se fabrica, de ahí mi pregunta .
Otra: alguien me puede facilitar Web o dirección de la persona de este foro que toque el tema de soportes de las parrillas para baul SHAB de 49 l para la v 900 ?
según tengo entendido, es alguien que tiene el taller por Palau de Plegamans.
Gracias Amigos


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila »

Si no recuerdo mal, desde el 2014, todas las kawasakis salen con la modificación del tornillo , así que en principio , no tienes porque preocuparte.


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Romel1970 »

Buenas compis.
Me acabo de comprar una Kawasaki vn900 matriculada en septiembre del 2011,con 14000km.
Debo preocuparme por que sufra la avería del alternador?
Lo digo por que si es si...ya estoy llamando al taller de Kawasaki para pedir cita y ponerme el famoso tornillo?
Espero me podáis decir algo,pues me tiene preocupado el tema.
Gracias.


Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por vladrakul »

Romel1970 escribió:Buenas compis.
Me acabo de comprar una Kawasaki vn900 matriculada en septiembre del 2011,con 14000km.
Debo preocuparme por que sufra la avería del alternador?
Lo digo por que si es si...ya estoy llamando al taller de Kawasaki para pedir cita y ponerme el famoso tornillo?
Espero me podáis decir algo,pues me tiene preocupado el tema.
Gracias.
Bienvenido Romel1970
Pues sino me equivoco si deberías preocuparte. En base a que este famoso problema, lo solucionaron en las de 2013/2014, las anteriores siguen estando en riesgo. Tampoco es que tengas que cambiarlo ya (aunque cuanto antes menos riesgo), yo he aprovechado a la revisión de 24000km para cambiar también el aceite y demás en la revisión. Si la tuya tiene 14k y no ha pasado la de los 12k aprovecha ahora, si la acaba de pasar, puedes rodar todavía con cierta tranquilidad. Los alternadores se suelen ir entre 40 y 60k kms, los que menos kms en 20k y los que más en 100k (por lo contado en el foro). Así que preocúpate en la justa medida y sobretodo pregunta precio en el taller, que a mí en el de Badajoz me la han clavado bien Imagen
Vsssss y birrita fresca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Romel1970 »

vladrakul escribió: 22 Oct 2018, 09:31
Romel1970 escribió:Buenas compis.
Me acabo de comprar una Kawasaki vn900 matriculada en septiembre del 2011,con 14000km.
Debo preocuparme por que sufra la avería del alternador?
Lo digo por que si es si...ya estoy llamando al taller de Kawasaki para pedir cita y ponerme el famoso tornillo?
Espero me podáis decir algo,pues me tiene preocupado el tema.
Gracias.
Bienvenido Romel1970
Pues sino me equivoco si deberías preocuparte. En base a que este famoso problema, lo solucionaron en las de 2013/2014, las anteriores siguen estando en riesgo. Tampoco es que tengas que cambiarlo ya (aunque cuanto antes menos riesgo), yo he aprovechado a la revisión de 24000km para cambiar también el aceite y demás en la revisión. Si la tuya tiene 14k y no ha pasado la de los 12k aprovecha ahora, si la acaba de pasar, puedes rodar todavía con cierta tranquilidad. Los alternadores se suelen ir entre 40 y 60k kms, los que menos kms en 20k y los que más en 100k (por lo contado en el foro). Así que preocúpate en la justa medida y sobretodo pregunta precio en el taller, que a mí en el de Badajoz me la han clavado bien Imagen
Vsssss y birrita fresca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Romel1970 »

Buenas compis.
Al final me he decidido ponerle el tornillo a mi Kawasaki del 2011.
Aprovecho para cambiarle el aceite en el concesionario oficial.
Pero quiero aprovechar el aceite motul 5100 10w40 y el filtro de aceite nuevo q tengo en su caja.
Pero me ha mosqueado q el concesionario no me ponga pegas en ponerme el aceite mío,pero el filtro de aceite me dice que es conveniente q le ponga el original de Kawasaki por el tema q al cambiarle el tornillo es conveniente q pase el flujo exacto por el agujero del filtro original.
Que opinas?


Responder