Casos de alternador quemado en VN900

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ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO » 22 Sep 2017, 11:56

Joder arpagon que es un boroscopio, que herramientas mas raras jajajajajajaja.


Saludos.
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arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon » 22 Sep 2017, 14:00

ANTONIO escribió:Joder arpagon que es un boroscopio, que herramientas mas raras jajajajajajaja.


Saludos.

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Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Goommer » 22 Sep 2017, 17:12

arpagon escribió:... Se puede ver perfectamente el estado de las bobinas a través del visor, no a simple vista pero sí usando un boroscopio o algo similar. ...
Dudo mucho que tengan, y eso que por pocos euros tienes para móviles, quizás me compre uno.
arpagon escribió:... Lo que sí me pregunto es como han apretado el tornillo del rotor a su par correcto sin sujetarlo... algo imposible sin desmontar la tapa...
No tengo ni idea, pero la ventanita de inspección parece indicado para eso.

Mil gracias
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon » 22 Sep 2017, 20:38

Goommer escribió:

No tengo ni idea, pero la ventanita de inspección parece indicado para eso.

Mil gracias
En absoluto. Es para girar el motor a mano, al hacer el reglaje de válvulas, por ejemplo.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por hollister » 22 Sep 2017, 21:32

Atila escribió:Gracias a Dios y por haber pagado con Paypal , he contactado con ellos y han cerrado la reclamación en mi favor , ya he recuperado mi dinero, ahora a buscar a un proveedor decente para el tornillito y la junta de las narices.
si encuentras uno por favor informa. a mi me paso lo mismo que a ti saludos

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Goommer » 23 Sep 2017, 07:43

arpagon escribió:...En absoluto. Es para girar el motor a mano, al hacer el reglaje de válvulas, por ejemplo.
Efectivamente, si te fijas el vídeo al que enlazo es exactamente para eso, reglaje de válvulas. Está mal expresado por mi parte, cuando dije "eso" estaba pensando en el acceso al tornillo, pero lo dejé implícito.

Muchas gracias otra vez.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila » 23 Sep 2017, 09:20

hollister escribió:
Atila escribió:Gracias a Dios y por haber pagado con Paypal , he contactado con ellos y han cerrado la reclamación en mi favor , ya he recuperado mi dinero, ahora a buscar a un proveedor decente para el tornillito y la junta de las narices.
si encuentras uno por favor informa. a mi me paso lo mismo que a ti saludos
Las he pedido en esta pagina, https://motorecambiokawasaki.com/ , he hablado con ellos tres veces por telefono, uno normal, nada de 902, responden al momento a los correos y en principio en una semana lo tendre en casa, son de Madrid y tienen tienda fisica, por si quieres recoger tu las piezas, me ha salido 1,80 € mas caro , las piezas son un pelin mas baratas pero usan nacex para el envio y eso lo encarece un par de euros, esperemos que todo vaya bien.

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por mokyky » 23 Sep 2017, 16:24

spa escribió:
mokyky escribió:buenas noches señores.
otro que se une ala peña de los alternadores quemados ,la mia con 41.000 km.
Esperemos el palo del taller.
un abrazo. MOKYKY.
Hola, ¿de que año es la moto?
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones » 25 Sep 2017, 07:59

Buenos dias Vulcaner@s, por desgracia creo que a mi tambien se me a jodido el alternador, os comento lo que me pasa y haber si me podeis iluminar:
Justo dondo se aloja el alternador cuando acelero oigo como un zumbido, eso en punto muerto, y si salgo andando justo cuando cojo el embrague y cambio de marcha al acelerar vuelve a sonar, no es un silbido es un zumbido, el caso es que en su dia instale un voltimetro que me va diciendo la carga que va generando y incluso desde que detecte ese ruido ( nunca me lo habia echo ) va cargando a umos 13-13.5 V.
Creeis que es el alternador que se a quemado o se esta quemando, o sera otra cosa.
Gracias a todos y espero vuestra opinion.
P.D. La moto es de el 2008 y tiene 62.000 km.
LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Goommer » 25 Sep 2017, 08:51

Goommer escribió:...En este vídeo sí se observa bien el visor y el tornillo, y en principio se debe poder cambiar el tornillo y revisar el bobinado....
arpagon escribió:... Se puede ver perfectamente el estado de las bobinas a través del visor, no a simple vista pero sí usando un boroscopio o algo similar. ...
Goommer escribió:... por pocos euros tienes para móviles, quizás me compre uno....
Pues no se puede. He desmontado la tapa exterior y después la tapa ovalada del visor y sólo se puede ver tres bobinas por el visor de la derecha, incluso metiendo la cámara no se puede ver más que un par de bobinas más, máximo cinco en total. Por el acceso al tornillo no se puede ver nada de nada, el tornillo queda muy muy cerca de la tapa y no entra ni la punta del dedo meñique, la cámara del aparatejo tampoco entra. Luego lo intenté por el tapón del aceite con el mismo éxito, el rotor queda muy muy cerca de la tapa y no entra la cámara. Ésta viene con un accesorio especular pero tampoco se ve nada.

En mi opinión la conclusión es clara, sólo se puede ver el estátor completo desmontando la tapa.

Muchas gracias.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por hollister » 25 Sep 2017, 09:09

Atila escribió:
hollister escribió:
Atila escribió:Gracias a Dios y por haber pagado con Paypal , he contactado con ellos y han cerrado la reclamación en mi favor , ya he recuperado mi dinero, ahora a buscar a un proveedor decente para el tornillito y la junta de las narices.
si encuentras uno por favor informa. a mi me paso lo mismo que a ti saludos
Las he pedido en esta pagina, https://motorecambiokawasaki.com/ , he hablado con ellos tres veces por telefono, uno normal, nada de 902, responden al momento a los correos y en principio en una semana lo tendre en casa, son de Madrid y tienen tienda fisica, por si quieres recoger tu las piezas, me ha salido 1,80 € mas caro , las piezas son un pelin mas baratas pero usan nacex para el envio y eso lo encarece un par de euros, esperemos que todo vaya bien.
gracias por todo

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila » 25 Sep 2017, 17:56

Tablones escribió:Buenos dias Vulcaner@s, por desgracia creo que a mi tambien se me a jodido el alternador, os comento lo que me pasa y haber si me podeis iluminar:
Justo dondo se aloja el alternador cuando acelero oigo como un zumbido, eso en punto muerto, y si salgo andando justo cuando cojo el embrague y cambio de marcha al acelerar vuelve a sonar, no es un silbido es un zumbido, el caso es que en su dia instale un voltimetro que me va diciendo la carga que va generando y incluso desde que detecte ese ruido ( nunca me lo habia echo ) va cargando a umos 13-13.5 V.
Creeis que es el alternador que se a quemado o se esta quemando, o sera otra cosa.
Gracias a todos y espero vuestra opinion.
P.D. La moto es de el 2008 y tiene 62.000 km.
Esos son los primeros sintomas, cada vez ira a mas, cuando empieza, alguna vez deja de sonar, pero vuelve y con mas fuerza, mientras aguanta te marcara bien el voltimetro, yo tambien lo llevo, cuando te marque mal la moto te dejara tirado, te puede fundir el regulador y la bateria, la mia tambien es de finales del 2008, tienes dos opciones, tirar hasta que rompa o comprar las piezas y cambiarlas tu o en un taller. Te ha aguantado casi 20.000 km mas que ami. la carga es correcta 13-13.5

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones » 26 Sep 2017, 13:26

Gracias Atila, tengo la moto parada previniendo que no vaya a mas , comprare el tornillo y la junta, aqui en kawa me dicen que el estator me cuesta 590 euros, fui a un taller de bobinado y me dicen que por unos 100 euros me lo reparan.
Lo llevare a bobinar y comprare el tornillo y junta e intentare hacerlo yo, viendo algun video de esta reparacion no parece muy dificil.
Por cierto el tornillo 36.20 euros.
La junta 20.53 euros.
Ya contare, GRACIAS.
LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro » 26 Sep 2017, 19:28

He buscado donde rebobinar y no lo hacen a particulares.
¿donde lo hicisteis vosotros?

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon » 26 Sep 2017, 21:07

casimiro escribió:He buscado donde rebobinar y no lo hacen a particulares.
¿donde lo hicisteis vosotros?

Bobinauto, en Barcelona. Unos 100€
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila » 27 Sep 2017, 17:15

Tablones escribió:Gracias Atila, tengo la moto parada previniendo que no vaya a mas , comprare el tornillo y la junta, aqui en kawa me dicen que el estator me cuesta 590 euros, fui a un taller de bobinado y me dicen que por unos 100 euros me lo reparan.
Lo llevare a bobinar y comprare el tornillo y junta e intentare hacerlo yo, viendo algun video de esta reparacion no parece muy dificil.
Por cierto el tornillo 36.20 euros.
La junta 20.53 euros.
Ya contare, GRACIAS.
Si ya has comprado las piezas pues nada, si aun no las has comprado , el tornillo y la junta 39€ puesto en casa, originales de kawasaki, en el enlace que he puesto mas arriba.
BOLT,FLANGED,12X45 Referencia: 92154-1812 , este es el tornillo.
GASKET,GENERATOR COVER Referencia: 11061-0209 , esta es la junta de la tapa.
Esta la tienda https://motorecambiokawasaki.com/.
Para el alternador yo lo compre por ebay uno rebobinado de un enlace que puso el compañero GinRin. Me ha salido por 63€ puesto en casa desde EE.UU , el bobinado parece de calidad y mas grueso que el de casa y todos los comentarios españoles que lo han comprado son excelentes, ahora mismo he mirado y los tiene agotados, pero en ebay encontraras varios si no quieres esperar con la moto desmontada.
Aqui te bobinaran el tuyo, se lo mandas y te lo envian te costara entre 115 y 120 € y todos hablan bien de ellos http://www.bobinauto.es/contacto.html?v ... ssage&pf=1
Cuando lo hagas no es muy complicado, pero tiene sus detalles que debes tener muy en cuenta y que te indica el manual del taller, si no lo tienes yo te lo paso, asi te imprimes las tres hojas que te indica paso por paso el proceso asi como el par de apriete de cada tornillo, necesitaras fijador de tornillos y un poco de silicona adhesiva de alta temperatura que se pone antes de las arandelas de algunos tornillos, no te preocupes que te lo indica el manual, la que recomienda kawa es carisima y no es para un particular , si pones esto en ebay : 1x Rojo Ht Alta Temperatura 20ml Sellador Adhesivo de silicona resistente al calor 300'C , te sale una que te servira perfectamente.

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin » 27 Sep 2017, 20:35

Atila escribió:...Aqui te bobinaran el tuyo, se lo mandas y te lo envian te costara entre 115 y 120 € y todos hablan bien de ellos http://www.bobinauto.es/contacto.html?v ... ssage&pf=1...

Me costó en el mismo sitio 85€ más portes.
Veo que eres de Barcelona. Si no eres de Bcn Capital me mandas pm y te paso contacto para el porte.

Tablones
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones » 28 Sep 2017, 07:44

Gracias Atila, aun no lo he comprado, voy a seguir tus consejos tanto de compra como de montaje, muchas gracias de nuevo, un abrazo.
LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por till lindemann » 30 Sep 2017, 19:35

Buenas apañeros. Otro que ha caido
de 2009 y con 44.000km

no soy muy ducho en mecánica asi que se lo he llevado a un chaval de mi barrio que tiene un taller oficial de kawa.

Me lo va a cambiar todo, pero no por el oficial. Me comenta que tiene uno fichado de mitsubishi, bastante mas económico. Lo ha estado montando en varias burras y debe de funcionar mejor que el original. Como digo, yo no entiendo mucho del tema, pero este chico lleva muchos años trabajando el la kawa oficial.

Al final la gracia entera con mano de obra, algo mas de 300€

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Atila
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila » 06 Oct 2017, 12:31

Bueno compañeros ya me han llegado el tornillo y la junta para la moto, se ha retrasado unos días porque según la tienda kawasaki estaba cambiando referencias y demoraba los pedidos, el tornillito con su orificio correspondiente , ahora a buscar un día para poder meterle mano a la reparación.
Si grabo un vídeo de la reparación ya os pondré el enlace cuando lo suba por si le sirve a alguien de ayuda.

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