Casos de alternador quemado en VN900

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casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro » 06 Oct 2017, 21:11

hay cambio de referencia?
Podéis darle la referencia actual a Chapu para que la ponga en el listadoo que está haciendo?

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Chapu
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Chapu » 07 Oct 2017, 05:22

Atila escribió:
Tablones escribió:Gracias Atila, tengo la moto parada previniendo que no vaya a mas , comprare el tornillo y la junta, aqui en kawa me dicen que el estator me cuesta 590 euros, fui a un taller de bobinado y me dicen que por unos 100 euros me lo reparan.
Lo llevare a bobinar y comprare el tornillo y junta e intentare hacerlo yo, viendo algun video de esta reparacion no parece muy dificil.
Por cierto el tornillo 36.20 euros.
La junta 20.53 euros.
Ya contare, GRACIAS.
Si ya has comprado las piezas pues nada, si aun no las has comprado , el tornillo y la junta 39€ puesto en casa, originales de kawasaki, en el enlace que he puesto mas arriba.
BOLT,FLANGED,12X45 Referencia: 92154-1812 , este es el tornillo.
GASKET,GENERATOR COVER Referencia: 11061-0209 , esta es la junta de la tapa.
Esta la tienda https://motorecambiokawasaki.com/.
Para el alternador yo lo compre por ebay uno rebobinado de un enlace que puso el compañero GinRin. Me ha salido por 63€ puesto en casa desde EE.UU , el bobinado parece de calidad y mas grueso que el de casa y todos los comentarios españoles que lo han comprado son excelentes, ahora mismo he mirado y los tiene agotados, pero en ebay encontraras varios si no quieres esperar con la moto desmontada.
Aqui te bobinaran el tuyo, se lo mandas y te lo envian te costara entre 115 y 120 € y todos hablan bien de ellos http://www.bobinauto.es/contacto.html?v ... ssage&pf=1
Cuando lo hagas no es muy complicado, pero tiene sus detalles que debes tener muy en cuenta y que te indica el manual del taller, si no lo tienes yo te lo paso, asi te imprimes las tres hojas que te indica paso por paso el proceso asi como el par de apriete de cada tornillo, necesitaras fijador de tornillos y un poco de silicona adhesiva de alta temperatura que se pone antes de las arandelas de algunos tornillos, no te preocupes que te lo indica el manual, la que recomienda kawa es carisima y no es para un particular , si pones esto en ebay : 1x Rojo Ht Alta Temperatura 20ml Sellador Adhesivo de silicona resistente al calor 300'C , te sale una que te servira perfectamente.
He sacado las referencias de este post citado

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila » 07 Oct 2017, 10:24

Las referencias son las actuales y validas que hace tiempo actualizo kawasaki.
BOLT,FLANGED,12X45 Referencia: 92154-1812 , este es el tornillo.
GASKET,GENERATOR COVER Referencia: 11061-0209 , esta es la junta de la tapa.

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila » 07 Oct 2017, 10:37

Por si le sirve a algún compañero el vendedor de EE.UU vuelve a tener alternadores para nuestra VN900 a un precio inmejorable.
http://www.ebay.es/itm/STATOR-COIL-MOTO ... 2304846649

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por hollister » 07 Oct 2017, 22:59

Atila escribió:Por si le sirve a algún compañero el vendedor de EE.UU vuelve a tener alternadores para nuestra VN900 a un precio inmejorable.
http://www.ebay.es/itm/STATOR-COIL-MOTO ... 2304846649
gracias por tu atencion saludos

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones » 09 Oct 2017, 10:23

Gracias Atila.
LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por guty111 » 10 Oct 2017, 21:19

Buenas noches: Es la primera vez que entro en el foro, tengo un vulcan 900 del año 2007, la compre de segunda mano con 25000 Km y en los dos años que la tengo todo ha ido genial el invierno pasado me enteré de este problema del alternador y que existía el famoso tornillo. coincidiendo con el cambio de aceite se lo puse, pero 3000 o 4000 Km después ha aparecido el silbido característico que no achacaba a este problema una vez cambiado ya el tornillito. Lleve la moto al taller para que me vieran este tema y mi sorpresa fue el diagnóstico del taller, tema de alternador. lo cual me hace pensar que el tornillo no es la solución si probablemente el problema ya está aunque no se haya manifestado.

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Juanlo » 12 Oct 2017, 14:41

guty111 escribió:Buenas noches: Es la primera vez que entro en el foro, tengo un vulcan 900 del año 2007, la compre de segunda mano con 25000 Km y en los dos años que la tengo todo ha ido genial el invierno pasado me enteré de este problema del alternador y que existía el famoso tornillo. coincidiendo con el cambio de aceite se lo puse, pero 3000 o 4000 Km después ha aparecido el silbido característico que no achacaba a este problema una vez cambiado ya el tornillito. Lleve la moto al taller para que me vieran este tema y mi sorpresa fue el diagnóstico del taller, tema de alternador. lo cual me hace pensar que el tornillo no es la solución si probablemente el problema ya está aunque no se haya manifestado.
Hola a todos, sería interesante sabe,r si cuando cambiaste el tornillo por el perforado, viste alguna bobina mas tostada que las otras.
Gracias

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TONI GIL » 12 Oct 2017, 19:35

El la pagina 55 de este mismo asunto está la foto de la mía, tiene las 3 de arriba más oscuras

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por luichi » 12 Oct 2017, 19:48

vamos a ver, coincidiendo con el cambio de aceite le cambian el tornillo. ¿ donde le pusieron el tornillo ? y dando por bueno que lo hicieran, el tema del tornillo es para cuando te toque hacer reparación de alternador, nó para prevenirlo a los 25.000 km.

otra cosa, sería de agradecer y un detalle que te presentaras en el apartado de presentaciones.
saludos desde el mediterraneo.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila » 16 Oct 2017, 19:21

Buenos ya esta la borrica trotando de nuevo .
Todo fue perfecto salvo un error al montar la tapa del alternador, no limpie bien las bases donde hace presion la junta y al meter el acite vi que me perdia una o dos gotas por dia, asi que volvi a desmontar y limpiar bien con estropajo desengrasante y acetona, esta vez le he puesto pasta de juntas ARBO y perfecto. Al final no hice video, unas cuantas fotos que os paso, los cables cortados , soldados y cubiertos por tubo retractil termico y funda termica.
Vereis la "llave" para sujetar el rotor ha ido perfecta, cedio un poco justo al dar el apriete maximo que indica el manual.
El tornillo original lo tuve que sacar con la pistola de impacto electrica de mi hermano, con la carraca grande me daba la impresion que jodia la cabeza del tornillo, con la de impacto se aflojo despues de cuatro viajes largos perfectamente.
El nuevo alternador da un pelin mas que el averiado, supongo que es normal, este da 13,5- 14 voltios el otro no me llegaba a 14 por el voltimetro que tengo instalado.
Ahora toca rodar kilometros a ver como se comporta.
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Última edición por Atila el 17 Oct 2017, 18:15, editado 1 vez en total.

Tablones
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones » 17 Oct 2017, 13:15

Buen trabajo Atila, y gracias por la informacion escrita y grafica.
Una pregunta, ¿ donde compro el stator ?.
El util para bloquear el plato magnetico, lo as echo tu, podrias poner alguna foto.
Un saludo.
LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila » 17 Oct 2017, 18:34

Tablones escribió:Buen trabajo Atila, y gracias por la informacion escrita y grafica.
Una pregunta, ¿ donde compro el stator ?.
El util para bloquear el plato magnetico, lo as echo tu, podrias poner alguna foto.
Un saludo.
Yo lo compre a este vendedor de EE.UU por ebay, 63 € puesto en casa y de momento perfecto, ahora mismo le quedan tres, http://www.ebay.es/itm/STATOR-COIL-MOTO ... 2749.l2649
La llave la hice con un trozo de barra como la que ves en las fotos , la compre en Bricodepot pero seguro que la venden en varios sitios , mides 52 centimetros y hay doblas cada extremo despues haces un agujero para el tornillo, doblas la barra , pasas el tornillo y ya te queda una circunferencia de 16 cm. de ancha, despues le pones los protectores de goma que pongo en el mensaje de la pagina anterior y listo, para que no te pase lo que a mi y no ceda lo mas minimo, puedes ponerle un trozo de escuadra sujetada al tornillo y lo cambias de lado segun vayas a apretar o aflojar.
Lo que te recomiendo es que haz lo posible por conseguir una llave de impacto electrica o por compresor para sacar el tornillo, cuesta un huevo con la dinanometrica que tengo de 60 cm no me atrevi a seguir tirando.
Sobre todo recuerda limpiar muy bien la tapa y la contra tapa con un estropajo de los los azules que no rallan y un desengrasante y despues con acetona o alcohol , lo secas todo bien con papel absorvente y entonces ya pones la junta.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones » 18 Oct 2017, 09:53

Joder Atila asi da gusto casi me lo has echo tu, aun no me habia puesto pero ya tengo las cosas mas claras en cuanto tenga un rato grande libre me lio.
Te lo agradezco de nuevo y un abrazo compañero.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO » 18 Oct 2017, 10:57

Una pregunta si el tornillo se ve con solo quitar la tapa ovalada, no se puede cambiar sin tener que desmontar toda la tapa? eso contando que el alternador no este dañado claro que solo se cambie el tornillo.

Saludos
desde el SUR del SUR

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila » 18 Oct 2017, 15:56

Al tornillo solo puedes acceder a el para cambiarlo, desmontando la tapa cromada y seguidamente la tapa del alternador, al sacar esta en la cual esta el alternador atornillado en su interior, te queda a la vista el plato magnetico y el tornillo, no hay otra forma de hacerlo, por su puesto hay que sacar el acetite y desconectar el negativo de la bateria para trabajar seguros.

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO » 19 Oct 2017, 11:11

En este video se ve el tornillo sin quitar la tapa del alternador.
https://www.youtube.com/watch?v=YZHW33T ... nN3k&t=111

Saludos
desde el SUR del SUR

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Atila » 19 Oct 2017, 14:23

Pero Antonio, tu quieres cambiarlo si no lo he entendido mal y para eso necesitas bloquear el plato magnetico para atornillar a los kilos de fuerza que te indica el manual, si no bloqueas te gira todo el grupo. Esos visores te sirven por ejemplo, cuando tienes que hacer un reglaje de valvulas.
Un saludo.

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO » 20 Oct 2017, 11:55

Yo lo cambie hace varios años en la casa oficial,pero lo decía para los próximos que lo cambien no tengan tanto trabajo pero llevas razón hay que sujetar el plato magnético.



Saludos.
desde el SUR del SUR

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Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Tablones » 26 Oct 2017, 13:47

Buenos dias, Atila ya tengo el stator en casa, 66 euros puesto en casa. La junta aun no ha llegado y el tornillo me lo va a taladrar un tornero. Ya ire informando.
LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.

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