Respaldo trasero SPAAN tornillos con oxido
Moderador: CANARIAN
- aninometal
- Visitante amigo
- Mensajes: 890
- Registrado: 06 Feb 2007, 16:02
Respaldo trasero SPAAN tornillos con oxido
Pues eso amigos que me regalaron en moto-factory cuando compre la moto el respaldo de la marca SPAAN y que hoy que he limpiado la moto tras una lluvia que me pillo ayer viniendo del taller de pasar la primera revision mi sorpresa es que veo que los tornillos que sujetan el respaldo a los laterales de la moto se estan oxidando por dentro y un pokito alrededor,me gustaria saber si esto es normal?ayer fue la primera vez que se moja la moto y la misma duerme en garaje,de momento esperare un poco a ver que pasa,si no avanza mas bien y si no ire a una ferreteria a ver si hay tornillos de este tipo,el problema es que no es un accesorio original de kawasaki es de SPAAN y si voy a reclamar a MOTO-FACTORY lo mismo lo unico que pueden hacer es pedirles a SPAAN otros tornillos,los cuales seran iguales y pasara lo mismo.
- Bolson
- Visitante amigo
- Mensajes: 1389
- Registrado: 31 Ene 2007, 08:28
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Valencia
- vnguali
- Visitante amigo
- Mensajes: 604
- Registrado: 31 Ene 2007, 01:52
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: malaga
hola yo tambien tengo el respaldo de spaan , despues de 4 meses se me esta oxidando un poco por debajo , lo q sale barato por algo es , lo estoy limpiando con un limpia cromado , como solo lo uso para las concentraciones y lo q es el respaldo ,esta bien , se lo voy a quitar hasta que salga alguna concentracion a ver si me dura un poco mas.
tapitas y birritas...
tapitas y birritas...
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Mensajes: 1386
- Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
- Moto: Tiger800 ABS
- Ubicación: Talavera de la Reina (TO)
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
SOBRE INOXIDABLES
Nunca entendere como te puedes comprar una olla inoxidable por 4 duros en un chino o un grifo inoxidable barato en una ferreteria y lo dejas tirado en la calle a la interperie y no se oxida. Compras un accesorio para tu moto inoxidable, te cuesta un huevo y se oxida.
Tampoco comprendo porque los inoxidables que traen las motos de fábrica no se oxidan (por un periodo razonable de tiempo) y los accesorios se oxidan tan pronto. ¿Es problema de precio? Aunque son ya caros de por si, si tienen que vender un modelo de accesorio más caro por tener mejor material inoxidable, creo que tendria mercado.
Tampoco comprendo porque los inoxidables que traen las motos de fábrica no se oxidan (por un periodo razonable de tiempo) y los accesorios se oxidan tan pronto. ¿Es problema de precio? Aunque son ya caros de por si, si tienen que vender un modelo de accesorio más caro por tener mejor material inoxidable, creo que tendria mercado.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Mensajes: 1386
- Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
- Moto: Tiger800 ABS
- Ubicación: Talavera de la Reina (TO)
El problema, Lucio, radica en que debajo de la capa de cromado, meten hierro de cerrajería. Por eso, las marcas más caras de productos custom cromados, debajo del cromado ponen inox. Esto tampoco lo comprendo: Si el acero inox, pulido, es tanto o más bonito que el cromado!!!.
Yo me he "fabricado unas piezas para el parabrisas en chapa inox, de las que usan en los talleres que hacen ventanas de aluminio, las he pulido y terminado con el algodón mágico, y se queda de virguería.
Entonces mi pregunta es: ¿Porqué no fabrican todo en acero inoxidable? Sería mucho más barato, ya que no hay que hacer el proceso de cromado que es bastante caro y también tienen que pulirlo.
Yo me he "fabricado unas piezas para el parabrisas en chapa inox, de las que usan en los talleres que hacen ventanas de aluminio, las he pulido y terminado con el algodón mágico, y se queda de virguería.
Entonces mi pregunta es: ¿Porqué no fabrican todo en acero inoxidable? Sería mucho más barato, ya que no hay que hacer el proceso de cromado que es bastante caro y también tienen que pulirlo.
Piénsatelo tres veces....Después decide.
- awe
- Visitante habitual
- Mensajes: 54
- Registrado: 31 Ene 2007, 21:32
- Moto: VN-900- classic
- Ubicación: C Real
Cuando compre mi moto entre otras cosas me pusieron un respaldo con porta
y el otro día para probar su resistencia me subí y fui tanteando con mi peso
de que me di cuenta se doblo me baje y con las manos los enderece.
estoy buscando acero inox para hacérmelo, el inox es bastante mas
caro que el hierro cromado.
Saludos y Vsssssss
Jesús
y el otro día para probar su resistencia me subí y fui tanteando con mi peso
de que me di cuenta se doblo me baje y con las manos los enderece.
estoy buscando acero inox para hacérmelo, el inox es bastante mas
caro que el hierro cromado.
Saludos y Vsssssss
Jesús
- vn900rider
- Visitante habitual
- Mensajes: 87
- Registrado: 12 Feb 2007, 18:45
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Bilbao
Una respuesta interesante
Pues bueno, yo no soy muy listo y me paso lo mismo con mi ex (una Daystar 125) la cosa es que en el foro un hombre que parecia entender dijo lo siguiente y ojo porque es tela "cuando 2 metales que están en contacto entran a su vez en contacto con la humedad solo se oxida el que mas facilmente se oxide, por lo tanto siendo los tornillos más baratos que las piezas que sujetan, es preferible cambiar los tornillos que las piezas" Mi pregunta fue si alguien habia cambiado sus tornillos por unos inoxidables. A parte de eso nos contesto que debiamos cuidarlos dejandolos bien engrasaditos, pues la grasa repelera el agua. Vamos, toda una respuesta, creo que era ingeniero naval, porque nos comentaba que es como se hacia en los barcos y que a esos tornillos se les llamba Anodos de Sacrificio.
Os ha gustado la respuesta?
Os ha gustado la respuesta?
- xarly70bcn
- Visitante amigo
- Mensajes: 964
- Registrado: 31 Ene 2007, 09:00
- Moto: VN1700 Voyager
- Ubicación: La Garriga / Vallès Oriental / BCN
- Contactar:
Juer rider, me has dejado . Muchas gracias por transmitirnos esas sabias palabras de ese buen señor. Te propongo que te pases por la sección de presentación del foro, y nos cuentes algo sobre ti y así podremos darte una bienvenida oficial a este foro. Por cierto, no descuides ponerte un avatar para que te distingamos rapidamente.
- vn900rider
- Visitante habitual
- Mensajes: 87
- Registrado: 12 Feb 2007, 18:45
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Bilbao
Añadido
Por cierto que hablando de los anodos de sacrificio, me quedo sin decir otra cosa importante, y es que hablo de tornillos, si lo que se oxida es la parrilla o el respaldo ya es cuestión de que la pieza es mala, que los tornillos sean de sacrificio no quiere decir que se lleven toas las ostias. Y pensando un poco si el anodo de sacrificio es para que se oxide el que más afinidad tiene por la oxidación y se te oxida la parrilla, pues mala parrilla será no? Digo yo.
Y si, en cuanto tenga un momentito me presento y busco un Avatar.
Por cierto creo que soy el primero con la VN900Custom. ya os podeis hinchar a criticar la rueda de alante, a que la pongo como avatar.... y si no se lo robo al eleuterio
Y si, en cuanto tenga un momentito me presento y busco un Avatar.
Por cierto creo que soy el primero con la VN900Custom. ya os podeis hinchar a criticar la rueda de alante, a que la pongo como avatar.... y si no se lo robo al eleuterio
- JOSACO
- Visitante
- Mensajes: 49
- Registrado: 09 Mar 2007, 16:40
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: ASTURIANU EN LEON / VN CUSTOM
- jusani
- Visitante amigo
- Mensajes: 341
- Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Mostoles
<hoy me compré el resopaldo spann, pese a los avisos de no muy buena calidad
La peña a que aspira en la vida, Spann es para mi una marca cojonuda, no tengo queja.
Alguno dice que si el asiento y parrilla no aguantan ni un cagao, pues seran los suyos, porque mi parrilla aguanta 14 kilos y no he notado que se doblara ni debilidad alguna.
Las defensas, un 9, solo decir como pega que se puede poner mas cromo, pero el tamaño del tubo y los anclajes insuperables
La peña a que aspira en la vida, Spann es para mi una marca cojonuda, no tengo queja.
Alguno dice que si el asiento y parrilla no aguantan ni un cagao, pues seran los suyos, porque mi parrilla aguanta 14 kilos y no he notado que se doblara ni debilidad alguna.
Las defensas, un 9, solo decir como pega que se puede poner mas cromo, pero el tamaño del tubo y los anclajes insuperables
- Juancar Hernández
- Visitante habitual
- Mensajes: 66
- Registrado: 26 Jun 2014, 12:24
- Moto: VN 900 Classic NEGRA
- Ubicación: Collado Villalba
Re: Respaldo trasero SPAAN tornillos con oxido
yo he sido un defensor de las parrillas y respaldos Spaan... pero es sólo cuestión de tiempo lo de arrepentirse, al final... todo original de Kawa ... aún tengo en casa la parrilla larga que compré Spaan para devolverla -aunque ya no me devuelvan la pasta- pero por lo menos que vean como se va quitando el cromado y se queda en óxido.
[color=#FF8000]Para que las ramas de un arbol toquen el cielo, sus raíces han de llegar hasta el infierno.[/color]