COMO REGULAR EL RALENTI

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
jopeso
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 13 May 2007, 18:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Oviedo

COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por jopeso »

Buenas gente. Como se que tengo el ralenti de la moto alto o bajo. Antes lo tenía demasiado bajo pues en frio a veces se me apagaba al parar, pero ahora lo subí y ya no lo hace, pero como se que no está demasiado alto. Por otro lado el mecánico, aunque no es oficial de Kawa, me dijo que era mejor que lo tuviera mejor algo alto que bajo, para que el motor girara más redondo, si no a la largo siempre aparecen ruidos.
¿Que me decis? ¿Como se podía regular?, si tuvieramos un cuentarevoluciones ya no habría problema
¿Que opinais?
Salu2.


Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
Avatar de Usuario
MAXBORM
Visitante amigo
Mensajes: 873
Registrado: 20 Nov 2008, 19:22
Moto: Vn 900 AZUL
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por MAXBORM »

Se trata de usar el oido....Cuando te parezca que te gusta como suena, pues dejalo ahi y prueba.....Rsecuerda que siempre lo debes de hacer con el motor en caliente.


Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por Cerezo »

No hay otra, a oído, que el motor suene bien, que no traquetee ni se pare y que no suene revolucionado.


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por Flozman »

Actualmente yo lo llevo un poco subido, ya que se me paraba la moto cuando iva despacio, incluso una vez circulando al cambiar de marchas se me paro la moto, menos mal que pude arrancar al momento pues si no me pilla el camión que venia detrás :wasnt-that-funny:

:hai-there:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
jopeso
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 13 May 2007, 18:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Oviedo

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por jopeso »

Flozman escribió:Actualmente yo lo llevo un poco subido, ya que se me paraba la moto cuando iva despacio, incluso una vez circulando al cambiar de marchas se me paro la moto, menos mal que pude arrancar al momento pues si no me pilla el camión que venia detrás :wasnt-that-funny:

:hai-there:
Eso me pasaba a mi que de vez en cuando se me paraba, ahora lo tengo también un poco alto. el mecánico (que no es oficial) me dice que es mejor así, que el motor no sufre tanto como si estuviera bajo


Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
Avatar de Usuario
Xavi_BCN
Visitante habitual
Mensajes: 143
Registrado: 12 Mar 2009, 17:09
Moto: No tengo moto
Ubicación: Barcelona

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por Xavi_BCN »

Señores, no llevamos Harley-Davidson. Nuestras motos son japonesas y el sistema del carter es húmedo, no como las americanas que lo llevan seco... por eso pueden ir a bajas revoluciones sin que sufra el motor.
Un consejo, mejor dejar el ralentí alegre y tener un motor para años que bajarlo para conseguir un sonido "que mola más" o "se parece a..." y con el tiempo lamentarnos.

Creo recordar que el ralentí de nuestras motos estan entre < 900 y > 1.100 rpm (corregídme si me equivoco).


Lo que distingue a un grupo, no reside en un parche sino en la amistad.
FREE BIKER
Avatar de Usuario
Barbita75
Visitante habitual
Mensajes: 105
Registrado: 01 Ene 2011, 20:35
Moto: VN900 CLASSIC
Ubicación: SEVILLA

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por Barbita75 »

a mi cuando esta fria un par de veces se me ha calado al cambiar de 2º a 3º pero luego normalmente va bien
por cierto donde esta el tornillito ???
por cierto nuestras bichas tienen starter automatico??, por las mañanas se acelera sola unos segundos , es normal??????
saludos y birras para todos
:music: :music: :music:


socio nº 819-s
essssssstirando la goma

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por Flozman »

El tornillo esta donde el filtro del aire a la derecha pegado al cilindro delantero, mirando la moto desde el lado derecho. El relentin es normal que se suba solo cuando esta fria, luego baja, yo normalmente la arranco y espero a que se estabilice es decir espero esa subida y bajada del relentin.
:hai-there:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por eyu »

yo tambien acostumbro a arrancarla sin acelerar, y luego esperar un par de minutos, mientras me coloco los guantes, el casco,...al principio esta un poco alta de revoluciones pero poco al poco se va quedando "redonda".
Por cierto, un mecanico me dijo : cuando hace frio, o hace algun tiempo que no arrancas la moto, dale un par de veces al contacto( giro la llave) y espero que actue la inyeccion (ruido caracteristico), presiono boton y sin acelerar... suele arrancar impecable. Igual te ayuda a "escuchar" la moto.


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
MAXBORM
Visitante amigo
Mensajes: 873
Registrado: 20 Nov 2008, 19:22
Moto: Vn 900 AZUL
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por MAXBORM »

Flozman escribió:Actualmente yo lo llevo un poco subido, ya que se me paraba la moto cuando iva despacio, incluso una vez circulando al cambiar de marchas se me paro la moto, menos mal que pude arrancar al momento pues si no me pilla el camión que venia detrás :wasnt-that-funny:

:hai-there:
Flozman el tuyo va perfecto, no va nada acelerado, estaba acelerado cuando la trajiste de kawa despues del tema de la averia, pero yo le di un poquito a la rueda porque la veia altita.........No te quejes.


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por Flozman »

No, "maestro" MAXBORM, no me quejo :snooty:
:XD: :xp:

Pues no me acordaba que lo bajaras, :shrug:
:thumb-up:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
MAXBORM
Visitante amigo
Mensajes: 873
Registrado: 20 Nov 2008, 19:22
Moto: Vn 900 AZUL
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por MAXBORM »

porque no me viste en la oficina, ya que te metiste adentro no se para que y ahi fue el delito....toque tu moto......jejejejejeje........soy como el berlusconi de las motos, jejejeje, na mas te escantillas, zassssss, toqueteo.


Avatar de Usuario
Barbita75
Visitante habitual
Mensajes: 105
Registrado: 01 Ene 2011, 20:35
Moto: VN900 CLASSIC
Ubicación: SEVILLA

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por Barbita75 »

compañeros he visto en kawasaki usa
un tacometro que podemos poner en nuestras bichas
no estaria mal saber a las revoluciones que van
sabeis de alguno que lo haya puesto y si es complicado ponerlo
en la pagina pone que es de facil instalacion y la verdad es guapisimo
un saludo :music: :music: :music:


aki os dejo una foto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


socio nº 819-s
essssssstirando la goma

ImagenImagen
Avatar de Usuario
MAXBORM
Visitante amigo
Mensajes: 873
Registrado: 20 Nov 2008, 19:22
Moto: Vn 900 AZUL
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por MAXBORM »

Ya lo habia visto con anterioridad hace un tiempo, y no debe de ser complicado de instalar, eso si, el problema consiste en la actualidada en que estan parando mucho de los envios de los EEUU, ya que saben donde trincar pasta..........ya sabes, el tanto porciento de marras y los honorarios de un señor en la aduana que te represente (50 lereles creo recordar).

La mejor fecha para pedir a los EEUU es el verano, en plena canicula (Julio-agosto) y en navidades......el resto toca pagar aduanas........y al tio que te representa. Si eres de Madrid, pues solo pagas aduanas y pierdes el dia en ella.


Avatar de Usuario
DnKiKe
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 24 Feb 2011, 04:02
Moto: V Custom SE 2010

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por DnKiKe »

Xavi_BCN escribió:Señores, no llevamos Harley-Davidson. Nuestras motos son japonesas y el sistema del carter es húmedo, no como las americanas que lo llevan seco... por eso pueden ir a bajas revoluciones sin que sufra el motor.
Un consejo, mejor dejar el ralentí alegre y tener un motor para años que bajarlo para conseguir un sonido "que mola más" o "se parece a..." y con el tiempo lamentarnos.

Creo recordar que el ralentí de nuestras motos estan entre < 900 y > 1.100 rpm (corregídme si me equivoco).
De acuerdo al manual es entre 950 y 1050 rpm realmente para que funcione correctamente, sin problemas de tableteo en las valvulas que es lo que acaba el motorcito.


Mas rodar, menos hablar.....
Erm94
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2019, 16:34
Moto: Kawasaki z900

COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por Erm94 »

Hola! Tengo un problema con el ralentí de mi z900 porque una vez esta el motor caliente, se me cala porque se pone en revoluciones muy bajas... alguien sabe donde esta el tornillo/rosca para regular el ralentí y subirlo para que esto no me pase?

Gracias de antemano!


Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por vladrakul »

Barbita75 escribió:compañeros he visto en kawasaki usa
un tacometro que podemos poner en nuestras bichas
no estaria mal saber a las revoluciones que van
sabeis de alguno que lo haya puesto y si es complicado ponerlo
en la pagina pone que es de facil instalacion y la verdad es guapisimo
un saludo :music: :music: :music:


aki os dejo una foto
¿Tienes el enlace a mano? Es que estoy buscando y no lo encuentro. Vsss y birras


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por fancalo »

Alguien ha probado los que no Brian instalación? Los que van con un cable enrollado en el cable de la bujía?
Los he visto a buen precio en Amazon, pero no sé cómo resultarán y si son efectivos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por casimiro »

Xavi_BCN escribió: 30 Ene 2011, 10:52 Señores, no llevamos Harley-Davidson. Nuestras motos son japonesas y el sistema del carter es húmedo, no como las americanas que lo llevan seco... por eso pueden ir a bajas revoluciones sin que sufra el motor.
Un consejo, mejor dejar el ralentí alegre y tener un motor para años que bajarlo para conseguir un sonido "que mola más" o "se parece a..." y con el tiempo lamentarnos.

Creo recordar que el ralentí de nuestras motos estan entre < 900 y > 1.100 rpm (corregídme si me equivoco).
Así es.
En concesionario ofiacial me reacalcó que en caliente unas 1100. No menos, por riesgos de falta de lubricación en el motor.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: COMO REGULAR EL RALENTI

Mensaje por casimiro »

fancalo escribió: 29 May 2019, 12:05 Alguien ha probado los que no Brian instalación? Los que van con un cable enrollado en el cable de la bujía?
Los he visto a buen precio en Amazon, pero no sé cómo resultarán y si son efectivos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
este:
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

Lo puse en mi vn900 y de maravilla. Al venderla lo quité y lo revendí.
Pantalla bien grande y con contacto dado simepre iluminada.Consume tan poc que puedes conectarlo a los cables del foco delantero o los que hay en el faro para auxiliares. Muy sencillo de hacer.
La pila dura poco. Quitala.
Solo pierde la hora por no tener pila.
La configuraión y ajustes no se pierden.
Saludos.


Responder