Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
manolo-mc
Visitante habitual
Mensajes: 53
Registrado: 14 Oct 2010, 22:53
Moto: Vulcan 900 classic
Ubicación: Almussafes (Valencia)

Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por manolo-mc »

A ver si alguien sabe como reparar la aguja indicadora de la gasolina.Tengo una Vulcan 900 del 2007 y resulta que cuando lleno el depósito de gasolina la aguja sube hasta el final,pero con muy pocos Kms. se viene abajo y no marca realmente.Se lo comenté al concesionario de Kawasaki y me dijo que hubo una tirada de motos que tubieron que cambiarles el velocímetro completo,en garantía,claro.Pues bien,a mí ya no me cubría la garantía y me costaba la broma sobre unos 250 ó 300 euros.Yo he estado mirando el manual de taller y con un polímetro he comprobado los omios del solenoidede de la boya del depósito en dos puntos,uno el punto más alto(tirando con un alambre de la boya hacia arriba)y marca bien,y el otro empujando la boya al punto más bajo y también marca bien.Me queda desmontar el conjunto de la boya del depósito y comprobar el recorrido total de dicho solenoide.Si alguien de vosotros,sabe como resolver el problema,me haría un gran favor.Muchas gracias y saludos.


Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por Motard_1 »

La casa ha cambiado el sistema por lo visto. Imagino que no la boya y tal sino mas bien el sistema de sensores que, en definitiva es lo que mide. Lo otro es una cuestión puramente mecánica, la boya suba y baja actuando como lo que debe, un flotador simplemente.
Dudo que puedas arreglarlo tu.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por Motard_1 »

Unas pocas disquisiciones al respecto. Veo que gran parte del personal neófito en esto de las dos ruedas parece no ser capaz de comprender que moto/coche son dos temas totalmente diferentes al margen de que en la moto te mojes y debas mantener el equilíbrio o, en su defecto, ponerle un sidecar, con lo cuál también hay que tener en cuenta determnados aspectos cinéticos o de lo contrario, en las curvas a derechas vuelcas.
He tenido un montón de motos. Que yo recuerde, indicadores del nivel de la gasolina solamente había en tres y ninguno de ellos marcaba ni de lejos como el de un coche barato.
Pretender asimismo que alumbren como un coche, es absurdo, ni que sea cómoda como un coche, ni que frene como un coche que lleva doble circuito de freno y 4 discos.
Señores, hemos comprado una motocicleta, no un jet privado a pesar de que algunos experimenten sensaciones parecidas al vuelo rasante.
Concluyendo, en la moto hay que anticiparse a las posibles adversidades, no tiene el poder de reacción de un coche aun con el mismo piloto encima/dentro.
La verdadera maestría en la conducción estriba en circular SIEMPRE, de acuerdo con las condiciones del vehiculo que conducimos, tema este bastante olvidado por muchos usuarios.
Hay que saber siempre los máximos datos que nos afecten o puedan afectarnos en la conducción, comenzando por saber si llevamos gasolina o no y que cantidad, con un margen de error de digamos medio litro. En eso también estriba la maestría.
Siento el tocho pero espero que haga reflexionar a mas de uno, por su bién.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
manolo-mc
Visitante habitual
Mensajes: 53
Registrado: 14 Oct 2010, 22:53
Moto: Vulcan 900 classic
Ubicación: Almussafes (Valencia)

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por manolo-mc »

Estoy de acuerdo contigo "Motard_1" en lo de que no se puede comparar una moto con un coche.
Mi intención además de aprender a conducir y manejar una moto(todos los días aprendemos un poco) es saber algo de la mecanica de la montura en la que voy sentado.
Me ha surgido ese problemilla y sólo quisiera que si alguien sabe como resolverlo uno mismo, me lo comente.
Saludos.


Viriato
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 2011, 12:17
Moto: VN 900 Classic

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por Viriato »

Algo parecido le pasó a mi compañera del 2008 ,la azul las que corren poco, lo pude solucionar doblando bastante el aforador ahora casi va perfecto, , antes cuando consumia 9 litros la aguja marcaba la reserva y la luz apagada , ahora la aguja marca la reserva y al poco se enciende y entran unos 17 litros va bastente igualado el consumo con lo que marca la aguja


Avatar de Usuario
manolo-mc
Visitante habitual
Mensajes: 53
Registrado: 14 Oct 2010, 22:53
Moto: Vulcan 900 classic
Ubicación: Almussafes (Valencia)

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por manolo-mc »

Gracias Viriato por esa idea,intentaré probarla y si me fuera bien ya lo comunicaré.


Avatar de Usuario
DnKiKe
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 24 Feb 2011, 04:02
Moto: V Custom SE 2010

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por DnKiKe »

Viriato escribió:Algo parecido le pasó a mi compañera del 2008 ,la azul las que corren poco, lo pude solucionar doblando bastante el aforador ahora casi va perfecto, , antes cuando consumia 9 litros la aguja marcaba la reserva y la luz apagada , ahora la aguja marca la reserva y al poco se enciende y entran unos 17 litros va bastente igualado el consumo con lo que marca la aguja
Podrias mostrar en una grafica hacia donde doblaste el aforador? Mi mecanico soluciono a medias el tema modificando las escobillas de contacto en el modulo electrico (lastima no haberlo visto para poder hacerlo) pero igual no funciona del todo bien, ni tengo referecia del nuevo sistema que implementaron en las 2011 para verificar si el cambio fue en el diseño electrico o en el diseño mecanico.


Mas rodar, menos hablar.....
Viriato
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 2011, 12:17
Moto: VN 900 Classic

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por Viriato »

Lo que hice fue : 1º enganchar la varilla del aforador con un alambre atraves del arificio del deposito, (casi que no hay otro sitio por donde hacerlo). 2º Doblar la varilla hacia abajo por la parte mas aproximada al manillar . 3º Tener suerte y que lo consigas a la primera, yo empeze ha doblarla cuando se encendio la luz de la reserva, hasta conseguir quela aguja quedara cerca de la zona roja


Avatar de Usuario
manolo-mc
Visitante habitual
Mensajes: 53
Registrado: 14 Oct 2010, 22:53
Moto: Vulcan 900 classic
Ubicación: Almussafes (Valencia)

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por manolo-mc »

He hecho lo que me comentó "Viriato" y parece que va algo mejor,cuando la pruebe sobre la marcha ya os lo diré.
Gracias.


Avatar de Usuario
manolo-mc
Visitante habitual
Mensajes: 53
Registrado: 14 Oct 2010, 22:53
Moto: Vulcan 900 classic
Ubicación: Almussafes (Valencia)

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por manolo-mc »

Gastando gasofa y me sigue respondiendo bien.
Cuando llegue a la reserva ya veremos.


Viriato
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 2011, 12:17
Moto: VN 900 Classic

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por Viriato »

NO tienes que tener ningun problema ........... si la regulación la hiciste cuando se encendió la luz de la reserva y colocaste la aguja sobre la zona roja de la reserva, ahora tambien sería tener suerte hacerlo a la primera, de lo que me alegro .SUERTE .


Avatar de Usuario
manolo-mc
Visitante habitual
Mensajes: 53
Registrado: 14 Oct 2010, 22:53
Moto: Vulcan 900 classic
Ubicación: Almussafes (Valencia)

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por manolo-mc »

Despues de llenar varios depósitos,la aguja indicadora de la gasolina va de cojones.Simplemente doblando un poco el alambre del aforador de la gasolina,o sea de la boya.
Gracias Viriato por el consejo.


jabimotorhead
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 2014, 23:37
Moto: kawasaki vn900

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por jabimotorhead »

Buenas.a mi se me habia estropeado el sistema.no marcaba nada.puesto que ya estaba roto me dije,pues lo habro a ver.sorpresa!!el aforador es mas sencillo que el mecanismo de un chupepe.es una aguja sujeta a la boya y cobre enrrollado en un plastico,vamos una resistenci..en mi caso el problema era que se habia roto el cobre con suerte en la punta que va estañado an contacto.le he quitado una vuelta de donde estaba enrrollado y lo he vuelto a estañar.arreglado.media hora.claro teniendo el deposito vacio encima de la mesa..con una llave de8mm,un estañador,unas pinzas y un destornillador mini para abrir la tapa doblando 2 pestañas.animaros que es chupado.un saludo


Tablones
Visitante habitual
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 14:33
Moto: VN 900 Y EN 500

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por Tablones »

La mia es del 2008 y nunca a marcado bien y me consta que la de varios amigos les pasa lo mismo, se llena el deposito se pone el parcial a cero y a controlar los km. sabiendo los que haces con el deposito lleno claro.Estoy de acuerdo que una moto no se parece nada a un coche pero por lo que nos cobran por una de ellas podian esmerarse un poco e instalar materiales de mas calidad, por ejemplo el aforador de gasolina que en este modelo por lo menos es una MIERDA con perdon. Y no se por que cobran tanto por una moto que pos supuesto no lo vale, cuando por 3000 euros menos compras un cochecito eso si, pero con ABS Y Airbag por ejemplo.


LA VERDAD NO EXISTE, QUE GRAN VERDAD ES ESA.
SuperCoco
Visitante amigo
Mensajes: 214
Registrado: 01 Feb 2007, 00:55
Moto: Vn 900 Classic
Ubicación: Cantabria

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por SuperCoco »

En la mía la aguja baja a una velocidad bestial y luego se estanca abajo del todo... He llegado a hacer 250kms pero me da miedo hacer más no sea que la luz de reserva esté fundida.


jabimotorhead
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 2014, 23:37
Moto: kawasaki vn900

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por jabimotorhead »

:pirate:buenas noches.nada solo decir que a mi me fallo el indicador pero era del aforador.tiene la boya sujeta a una aguja que se desliza por una resistencia.mandando una lectura en omhios al reloj.se habia partido el cobre con suerte en la ultima vuelta.quite una vuelta y estañar.arreglado.
De todas formas se agradece la explicacion de lo que es una moto,sus ventajas y desventajas,pero una de ellas no puede ser que algo de la moto funcione mal.eso es como darle la razon al que compra una harley y asume la meadita de aceite en el garaje.llevo algun km que otro en moto,pasare del millon posiblemente y ni se me ocurre ponerme como bruce willis a salvar el planeta.y si,los niveles de gasolina van raros,pero mucho es por la forma de los depositos,pero tampoco es para llevar una calculadora pegada al mismo.
Saludos y buenas rodadas :pirate:


Avatar de Usuario
JCarlos
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 02 Feb 2013, 08:12
Moto: Kawasaki VN 900
Ubicación: Granada

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por JCarlos »

Pues a mi me funciona bien aparentemente y digo esto porque cuando se enciende la luz de reserva le entran al depósito solo 15 litros, comprobado. O sea de reserva "supongo" tengo 5 litros no tres como dice el manual.
Y por esto pregunto: los 20 litros de gasolina del depósito que dice el fabricante son medidos en el total volumen del depósito o solo el llenado recomendado sin revasar la chapita de la boca de llenado.
P.D. : El depósito lo lleno bien, esto es hasta la mencionada chapita.


Nos vemos en la carretera!!!
Avatar de Usuario
JCarlos
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 02 Feb 2013, 08:12
Moto: Kawasaki VN 900
Ubicación: Granada

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por JCarlos »

Y otra cosa. Yo ni voy a decir las motos que he tenido ni voy a llamar "neófito" ni otra cosa a nadie, no me gusta ni adjetivar ni que adjetiven, pero si diré que preguntar por algo, lo que sea, no pasa nada y que todos, neófitos o no, se supone, pues no nos conocemos, que sabemos lo que llevamos entre las piernas, no se si mejor o peor que los demás ya que, vuelvo a repetir, muchos no nos conocemos y los que se conozcan, que estaréis muchos también, no creo que esté bien llamarse ni eso ni otras cosas. Lo de la "maestría" está muy feo arrogársela uno mismo y más en detrimento de otros, de hecho casi todos los maestros que he conocido en algo suelen ser muy pero que muy humildes en ese aspecto, soliendo confesar que les queda más por aprender que todo lo que han aprendido.
Ale a rodar a respetarse y V´ssssssss.


Nos vemos en la carretera!!!
jabimotorhead
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 2014, 23:37
Moto: kawasaki vn900

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por jabimotorhead »

:pirate: ole catole JCarlos :pirate: apuntate una birra.
Precisamente el alma de un foro es,en mi opinion,un sitio para compartir experiencias y aprender de las de otros.no para presumir de...
Algunos han visto muchas peliculas de motos creo yo...
El disfrazarse el domingo por la mañana para ir a almorzar en moto no le da a nadie un plus de nada.
La experiencia se demuestra ayudando al compañero o al extraño que nos encontremos en la carretera,no poniendo adjetivos al personal.
Pido perdon si alguien se ha sentido ofendido,no es mi intencion,pero pensemos en el otro antes de hablar por favor.
Saludos a todos :pirate:


Avatar de Usuario
flcamarena
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2014, 08:34
Moto: Kawasaki VN 900 Clas

Re: Alguien sabe como reparar aguja indicadora de gasolina

Mensaje por flcamarena »

jabimotorhead escribió:Buenas.a mi se me habia estropeado el sistema.no marcaba nada.puesto que ya estaba roto me dije,pues lo habro a ver.sorpresa!!el aforador es mas sencillo que el mecanismo de un chupepe.es una aguja sujeta a la boya y cobre enrrollado en un plastico,vamos una resistenci..en mi caso el problema era que se habia roto el cobre con suerte en la punta que va estañado an contacto.le he quitado una vuelta de donde estaba enrrollado y lo he vuelto a estañar.arreglado.media hora.claro teniendo el deposito vacio encima de la mesa..con una llave de8mm,un estañador,unas pinzas y un destornillador mini para abrir la tapa doblando 2 pestañas.animaros que es chupado.un saludo
Muy buenas. Soy nuevo en el foro y lo primero que he buscado es el problema con el indicador de gasolina. A mi me pasa lo mismo, lleva varios años sin funcionar. Siempre esta a cero, como si no tuviera corriente. Me apaño, pero la verdad es que me gustaria arreglarlo.

jabimotorhead, ¿podrías explicar un poco mas como lo has hecho? Gracias.


Responder