Problemon en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
chicovudu
Visitante amigo
Mensajes: 295
Registrado: 09 Mar 2007, 12:37
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid
Contactar:

Problemon en VN900

Mensaje por chicovudu »

Hola amigos de la carretera,....mi Vn900 esta averiada y no doy con la razon,...os cuento un poco a ver si me podeis ayudar.

La moto es del 2006, y hasta el momento no ha dado ni un problema salvo un cambio de bateria y un pinchazo.

Resulta ser que ayer mismo, me quede sin bateria y al intentar arrancarla con las pinzas y un coche hizo un corto o algo, y ahora ni siquiera encienden los testigos ni luces del cuadro.

He mirado los fusibles del cajetin y cambiado la bateria por una nueva y nada, ni siente ni padece.

Os pido ayuda para saber que puede ser, ya que algunos entendidos me dicen que podria ser del alternador o que puede haberse jodido la centralita, y por lo visto seria una pasta gansa.

Asi que no se que hacer y me estoy desesperando un poco bastante,... la verdad.

Saludos y muchas gracias.


...en todos sitios y en ninguna parte,....con todos y con ninguno...
Avatar de Usuario
cuatrero
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2011, 11:00
Moto: Vn 900
Ubicación: Parla

Re: Problemon en VN900

Mensaje por cuatrero »

Es probable que sea el problema del alternador y en tal caso la pieza la pagaría kawa, ya que es un defecto de fabricación. Ojala sea eso y la tengas pronto funcionando de nuevo.


!Que la fortuna favorezca a los locos!
christian
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2011, 15:02
Moto: VULCAN 900 Y EN 500

Re: Problemon en VN900

Mensaje por christian »

creo que la cagaste me parece que al ser inyecion no se pueden encender con las pinzas por causa de la centralita comprueba reles y fusibles


munt7
Visitante amigo
Mensajes: 2605
Registrado: 15 Dic 2009, 15:09

Re: Problemon en VN900

Mensaje por munt7 »

christian escribió:creo que la cagaste me parece que al ser inyecion no se pueden encender con las pinzas por causa de la centralita comprueba reles y fusibles
Falso, yo la he arrancado con las pinzas sin problema (de esto hace 9 meses) y hasta hoy con la misma batería sin problema.

Lo más seguro es que pueda ser el famoso problema del alternador al ser del 2006, luego parece que lo solucionaron.

Saludos.


Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: Problemon en VN900

Mensaje por Motard_1 »

Se puede poner en marcha con las pinzas sin mayor problema, en efecto. Por otra parte, con el alternador quemado, la moto funciona aunque se come la bateria nueva en una hora.
Saludos.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Problemon en VN900

Mensaje por arpagon »

Seguramente se trata de un fusible, compruébalos de nuevo. El alternador, con el motor parado, no pinta nada, sólo es un cacho de cobre y hierro inmóvil...
¿Quién dice que un vehículo de inyección no se puede arrancar mediante el uso de otra batería mediante pinzas? Es absolutamente normal e incluso el manual indica como hacerlo. Sólo hay que tener la precaución de no invertir la polaridad pues se pueden averiar los alternadores de los dos vehículos.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
munt7
Visitante amigo
Mensajes: 2605
Registrado: 15 Dic 2009, 15:09

Re: Problemon en VN900

Mensaje por munt7 »

arpagon escribió:Seguramente se trata de un fusible, compruébalos de nuevo. El alternador, con el motor parado, no pinta nada, sólo es un cacho de cobre y hierro inmóvil...
¿Quién dice que un vehículo de inyección no se puede arrancar mediante el uso de otra batería mediante pinzas? Es absolutamente normal e incluso el manual indica como hacerlo. Sólo hay que tener la precaución de no invertir la polaridad pues se pueden averiar los alternadores de los dos vehículos.
Si Arpagón lo dice yo le haría caso, que de esto entiende más que yo. ;) (pero a mí se me jodió el alternador en el Clio y me pasaba lo mismo que a él, por eso le he dicho que podía ser eso)


Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Problemon en VN900

Mensaje por arpagon »

munt7 escribió:
arpagon escribió:Seguramente se trata de un fusible, compruébalos de nuevo. El alternador, con el motor parado, no pinta nada, sólo es un cacho de cobre y hierro inmóvil...
¿Quién dice que un vehículo de inyección no se puede arrancar mediante el uso de otra batería mediante pinzas? Es absolutamente normal e incluso el manual indica como hacerlo. Sólo hay que tener la precaución de no invertir la polaridad pues se pueden averiar los alternadores de los dos vehículos.
Si Arpagón lo dice yo le haría caso, que de esto entiende más que yo. ;) (pero a mí se me jodió el alternador en el Clio y me pasaba lo mismo que a él, por eso le he dicho que podía ser eso)
Puede darse la posibilidad (aunque no creo que sea el caso) que el alternador este totalmente destruido y esté haciendo corto, pero ya digo que no creo que sea eso...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
munt7
Visitante amigo
Mensajes: 2605
Registrado: 15 Dic 2009, 15:09

Re: Problemon en VN900

Mensaje por munt7 »

arpagon escribió: Puede darse la posibilidad (aunque no creo que sea el caso) que el alternador este totalmente destruido y esté haciendo corto, pero ya digo que no creo que sea eso...
:thumb-up: :thumb-up: :thumb-up: :xp:


Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
Avatar de Usuario
MAXBORM
Visitante amigo
Mensajes: 873
Registrado: 20 Nov 2008, 19:22
Moto: Vn 900 AZUL
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemon en VN900

Mensaje por MAXBORM »

La moto se puede y debe arrancar con pinzas si no se tiene una bateria a mano, menos arrancarla al arrastre cualquier cosa, el unico asunto a tener en cuenta es poner la pinza de masa sobre la carroceria en vez de directamente a bateria.
Por lo demas, pienso que es mejor que compruebes todos los fusibles.


Avatar de Usuario
chicovudu
Visitante amigo
Mensajes: 295
Registrado: 09 Mar 2007, 12:37
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemon en VN900

Mensaje por chicovudu »

Pues resulta ser que se trata del alternador. lo malo que no se como contactar con Kawa para que se haga cargo de la averia ni que tramites hay que seguir.

Mi moto es del 2006 y por lo que podido leer estan dando este problema del alternador.
Alguien puede ilustrarme en el tema.

Muchas gracias.


...en todos sitios y en ninguna parte,....con todos y con ninguno...
Avatar de Usuario
Mustang
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2010, 14:54
Moto: Intruder M 800

Re: Problemon en VN900

Mensaje por Mustang »

Yo no les diria que la has intentado arrancar con pinzas , no por que no se pueda , pero lo relacionaran con un posible error en el modo de hacerlo.....


Avatar de Usuario
Er Niño las Minas
Visitante amigo
Mensajes: 489
Registrado: 12 Dic 2007, 18:40
Moto: vn 900
Ubicación: Sevilla,Se hacen portes de graneles.

Re: Problemon en VN900

Mensaje por Er Niño las Minas »

Has dado "biberón" con un coche,y es completamente normal.A causa de otra cosa,(mala conexión de pinzas con polaridad cambiada,chispazo fuerte al conectar la pinza,etc),te ha dejado de lucir los diodos del velocímetro.Mira de que no haya un fusible fundido,y si asi fuese,al reemplazarlo y volver a dar corriente,te debe encender el cuadro así como hacerte el ruido de la inyección, y tambien funcionar la puesta en marcha,independientemente de que el alternador no haga su función.Saludos.


-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
Avatar de Usuario
chicovudu
Visitante amigo
Mensajes: 295
Registrado: 09 Mar 2007, 12:37
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemon en VN900

Mensaje por chicovudu »

En el taller me dijeron eso,...que se trata del alternador....con lo cual les comente el tema de los fallos que estos estan teniendo y que exigieran a Kawasaki que ponga la pieza,....en fin que si esto falla me temo que tendre que chinchar mazo de pasta....


...en todos sitios y en ninguna parte,....con todos y con ninguno...
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: Problemon en VN900

Mensaje por Motard_1 »

Independientemente del manido tema del fallo endémico del alternador, hay que ser razonable en los planteamientos. En el caso de las motos que, como la mía tienen mas de 5 años ya y rebasan con creces los 150.000 kilómetros sería absurdo pretender que sean eternas. Los elementos tanto mecánicos como eléctrico/electrónicos sufren los normales desgastes.
Yo a pesar de haber tenido un par de problemas solucionados de forma satisfactória por Kawa, con mi inapreciable colaboración, estoy muy satisfecho con mi moto.
Saludos.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
chicovudu
Visitante amigo
Mensajes: 295
Registrado: 09 Mar 2007, 12:37
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemon en VN900

Mensaje por chicovudu »

ya pero una cosa son 150.000 km y otra muy distinta 40.000...

Lo que esta claro que se suelen quemar los alternadores alrededor de los 40000km mas o menos,...y de que la casa reconoce el fallo....otra cosa seria de que la moto tuviera 10 años y ciento y pico mil kilometros....


...en todos sitios y en ninguna parte,....con todos y con ninguno...
Ozzy
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2011, 11:21
Moto: VN900
Ubicación: Jaen

Re: Problemon en VN900

Mensaje por Ozzy »

el alternador no puede ser ya que, encenderia las luces con la bateria nueva que dice que ha puesto simplemente no cargaria,tiene que ser un fusible

saludos


"Dicen que lo justo es lo correcto, pero un dedo en el culo entra muy justo y no es correcto"

Imagen
Avatar de Usuario
chicovudu
Visitante amigo
Mensajes: 295
Registrado: 09 Mar 2007, 12:37
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemon en VN900

Mensaje por chicovudu »

Vamos a ver se ha cambiado la bateria y un fusible,....y ahora la moto enciende y arranca,...pero no carga la bateria,.....con lo cual es el alternador,....dicho por el mecanico y visto por mi ....

Es decir que la moto anda sin problemas hasta que se agota la bateria,...despues se para y vuelta a empezar....


...en todos sitios y en ninguna parte,....con todos y con ninguno...
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: Problemon en VN900

Mensaje por Motard_1 »

Que el alternador haya cascado, normal. Pero chicovudú, fuiste tú el que dijo que a pesar de cambiar fusibles no hacía nada, por tanto hemos gastado montones de respuestas intentando ayudar en la medida de lo posible.
Saludos.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Problemon en VN900

Mensaje por arpagon »

chicovudu escribió:Vamos a ver se ha cambiado la bateria y un fusible,....y ahora la moto enciende y arranca,...pero no carga la bateria,.....con lo cual es el alternador,....dicho por el mecanico y visto por mi ....

Es decir que la moto anda sin problemas hasta que se agota la bateria,...despues se para y vuelta a empezar....
Ya me extrañaba a mi... una cosa es que la batería no cargue (alternador) y otra que no haga nada (fusible)

Lo que ocurre cuando se "da biberón" con un coche y se invierte la polaridad es que se frie el puente de diodos (de los dos vehículos), algo que no tiene que ver con "el caso de los alternadores quemados" de Kawa.
Por lo que comenta la gente del foro que ha tenido este problema, hay un taller en Mejorada (tú eres de Madrid ¿no?) que ha mediado y resuelto este problema con Kawa. No recuerdo el nombre de ese taller.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder