Problemon en VN900
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Problemon en VN900
Hola amigos de la carretera,....mi Vn900 esta averiada y no doy con la razon,...os cuento un poco a ver si me podeis ayudar.
La moto es del 2006, y hasta el momento no ha dado ni un problema salvo un cambio de bateria y un pinchazo.
Resulta ser que ayer mismo, me quede sin bateria y al intentar arrancarla con las pinzas y un coche hizo un corto o algo, y ahora ni siquiera encienden los testigos ni luces del cuadro.
He mirado los fusibles del cajetin y cambiado la bateria por una nueva y nada, ni siente ni padece.
Os pido ayuda para saber que puede ser, ya que algunos entendidos me dicen que podria ser del alternador o que puede haberse jodido la centralita, y por lo visto seria una pasta gansa.
Asi que no se que hacer y me estoy desesperando un poco bastante,... la verdad.
Saludos y muchas gracias.
La moto es del 2006, y hasta el momento no ha dado ni un problema salvo un cambio de bateria y un pinchazo.
Resulta ser que ayer mismo, me quede sin bateria y al intentar arrancarla con las pinzas y un coche hizo un corto o algo, y ahora ni siquiera encienden los testigos ni luces del cuadro.
He mirado los fusibles del cajetin y cambiado la bateria por una nueva y nada, ni siente ni padece.
Os pido ayuda para saber que puede ser, ya que algunos entendidos me dicen que podria ser del alternador o que puede haberse jodido la centralita, y por lo visto seria una pasta gansa.
Asi que no se que hacer y me estoy desesperando un poco bastante,... la verdad.
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Re: Problemon en VN900
Es probable que sea el problema del alternador y en tal caso la pieza la pagaría kawa, ya que es un defecto de fabricación. Ojala sea eso y la tengas pronto funcionando de nuevo.
!Que la fortuna favorezca a los locos!
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Re: Problemon en VN900
creo que la cagaste me parece que al ser inyecion no se pueden encender con las pinzas por causa de la centralita comprueba reles y fusibles
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Re: Problemon en VN900
Falso, yo la he arrancado con las pinzas sin problema (de esto hace 9 meses) y hasta hoy con la misma batería sin problema.christian escribió:creo que la cagaste me parece que al ser inyecion no se pueden encender con las pinzas por causa de la centralita comprueba reles y fusibles
Lo más seguro es que pueda ser el famoso problema del alternador al ser del 2006, luego parece que lo solucionaron.
Saludos.
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Re: Problemon en VN900
Se puede poner en marcha con las pinzas sin mayor problema, en efecto. Por otra parte, con el alternador quemado, la moto funciona aunque se come la bateria nueva en una hora.
Saludos.
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Pascual. SO315
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Re: Problemon en VN900
Seguramente se trata de un fusible, compruébalos de nuevo. El alternador, con el motor parado, no pinta nada, sólo es un cacho de cobre y hierro inmóvil...
¿Quién dice que un vehículo de inyección no se puede arrancar mediante el uso de otra batería mediante pinzas? Es absolutamente normal e incluso el manual indica como hacerlo. Sólo hay que tener la precaución de no invertir la polaridad pues se pueden averiar los alternadores de los dos vehículos.
¿Quién dice que un vehículo de inyección no se puede arrancar mediante el uso de otra batería mediante pinzas? Es absolutamente normal e incluso el manual indica como hacerlo. Sólo hay que tener la precaución de no invertir la polaridad pues se pueden averiar los alternadores de los dos vehículos.
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Re: Problemon en VN900
Si Arpagón lo dice yo le haría caso, que de esto entiende más que yo. (pero a mí se me jodió el alternador en el Clio y me pasaba lo mismo que a él, por eso le he dicho que podía ser eso)arpagon escribió:Seguramente se trata de un fusible, compruébalos de nuevo. El alternador, con el motor parado, no pinta nada, sólo es un cacho de cobre y hierro inmóvil...
¿Quién dice que un vehículo de inyección no se puede arrancar mediante el uso de otra batería mediante pinzas? Es absolutamente normal e incluso el manual indica como hacerlo. Sólo hay que tener la precaución de no invertir la polaridad pues se pueden averiar los alternadores de los dos vehículos.
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Re: Problemon en VN900
Puede darse la posibilidad (aunque no creo que sea el caso) que el alternador este totalmente destruido y esté haciendo corto, pero ya digo que no creo que sea eso...munt7 escribió:Si Arpagón lo dice yo le haría caso, que de esto entiende más que yo. (pero a mí se me jodió el alternador en el Clio y me pasaba lo mismo que a él, por eso le he dicho que podía ser eso)arpagon escribió:Seguramente se trata de un fusible, compruébalos de nuevo. El alternador, con el motor parado, no pinta nada, sólo es un cacho de cobre y hierro inmóvil...
¿Quién dice que un vehículo de inyección no se puede arrancar mediante el uso de otra batería mediante pinzas? Es absolutamente normal e incluso el manual indica como hacerlo. Sólo hay que tener la precaución de no invertir la polaridad pues se pueden averiar los alternadores de los dos vehículos.
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Re: Problemon en VN900
arpagon escribió: Puede darse la posibilidad (aunque no creo que sea el caso) que el alternador este totalmente destruido y esté haciendo corto, pero ya digo que no creo que sea eso...
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Re: Problemon en VN900
La moto se puede y debe arrancar con pinzas si no se tiene una bateria a mano, menos arrancarla al arrastre cualquier cosa, el unico asunto a tener en cuenta es poner la pinza de masa sobre la carroceria en vez de directamente a bateria.
Por lo demas, pienso que es mejor que compruebes todos los fusibles.
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Re: Problemon en VN900
Pues resulta ser que se trata del alternador. lo malo que no se como contactar con Kawa para que se haga cargo de la averia ni que tramites hay que seguir.
Mi moto es del 2006 y por lo que podido leer estan dando este problema del alternador.
Alguien puede ilustrarme en el tema.
Muchas gracias.
Mi moto es del 2006 y por lo que podido leer estan dando este problema del alternador.
Alguien puede ilustrarme en el tema.
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Re: Problemon en VN900
Yo no les diria que la has intentado arrancar con pinzas , no por que no se pueda , pero lo relacionaran con un posible error en el modo de hacerlo.....
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Re: Problemon en VN900
Has dado "biberón" con un coche,y es completamente normal.A causa de otra cosa,(mala conexión de pinzas con polaridad cambiada,chispazo fuerte al conectar la pinza,etc),te ha dejado de lucir los diodos del velocímetro.Mira de que no haya un fusible fundido,y si asi fuese,al reemplazarlo y volver a dar corriente,te debe encender el cuadro así como hacerte el ruido de la inyección, y tambien funcionar la puesta en marcha,independientemente de que el alternador no haga su función.Saludos.
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Re: Problemon en VN900
En el taller me dijeron eso,...que se trata del alternador....con lo cual les comente el tema de los fallos que estos estan teniendo y que exigieran a Kawasaki que ponga la pieza,....en fin que si esto falla me temo que tendre que chinchar mazo de pasta....
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Re: Problemon en VN900
Independientemente del manido tema del fallo endémico del alternador, hay que ser razonable en los planteamientos. En el caso de las motos que, como la mía tienen mas de 5 años ya y rebasan con creces los 150.000 kilómetros sería absurdo pretender que sean eternas. Los elementos tanto mecánicos como eléctrico/electrónicos sufren los normales desgastes.
Yo a pesar de haber tenido un par de problemas solucionados de forma satisfactória por Kawa, con mi inapreciable colaboración, estoy muy satisfecho con mi moto.
Saludos.
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Re: Problemon en VN900
ya pero una cosa son 150.000 km y otra muy distinta 40.000...
Lo que esta claro que se suelen quemar los alternadores alrededor de los 40000km mas o menos,...y de que la casa reconoce el fallo....otra cosa seria de que la moto tuviera 10 años y ciento y pico mil kilometros....
Lo que esta claro que se suelen quemar los alternadores alrededor de los 40000km mas o menos,...y de que la casa reconoce el fallo....otra cosa seria de que la moto tuviera 10 años y ciento y pico mil kilometros....
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Re: Problemon en VN900
el alternador no puede ser ya que, encenderia las luces con la bateria nueva que dice que ha puesto simplemente no cargaria,tiene que ser un fusible
saludos
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Re: Problemon en VN900
Vamos a ver se ha cambiado la bateria y un fusible,....y ahora la moto enciende y arranca,...pero no carga la bateria,.....con lo cual es el alternador,....dicho por el mecanico y visto por mi ....
Es decir que la moto anda sin problemas hasta que se agota la bateria,...despues se para y vuelta a empezar....
Es decir que la moto anda sin problemas hasta que se agota la bateria,...despues se para y vuelta a empezar....
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Re: Problemon en VN900
Que el alternador haya cascado, normal. Pero chicovudú, fuiste tú el que dijo que a pesar de cambiar fusibles no hacía nada, por tanto hemos gastado montones de respuestas intentando ayudar en la medida de lo posible.
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Re: Problemon en VN900
Ya me extrañaba a mi... una cosa es que la batería no cargue (alternador) y otra que no haga nada (fusible)chicovudu escribió:Vamos a ver se ha cambiado la bateria y un fusible,....y ahora la moto enciende y arranca,...pero no carga la bateria,.....con lo cual es el alternador,....dicho por el mecanico y visto por mi ....
Es decir que la moto anda sin problemas hasta que se agota la bateria,...despues se para y vuelta a empezar....
Lo que ocurre cuando se "da biberón" con un coche y se invierte la polaridad es que se frie el puente de diodos (de los dos vehículos), algo que no tiene que ver con "el caso de los alternadores quemados" de Kawa.
Por lo que comenta la gente del foro que ha tenido este problema, hay un taller en Mejorada (tú eres de Madrid ¿no?) que ha mediado y resuelto este problema con Kawa. No recuerdo el nombre de ese taller.
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