Bateria original

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Bateria original

Mensaje por Bastardo »

Hola,buenas tardes!

Alguien me podría decir que marca de bateria monta la vn900 classic de fabrica ?

La mía es yuasa o algo así.. XD



Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
jardenau
Visitante amigo
Mensajes: 465
Registrado: 09 Ene 2009, 23:12
Moto: Vulcan VN900
Ubicación: De aqui p´allá

Re: Bateria original

Mensaje por jardenau »

Si no me equivoco es esa misma, Yuasa YTX12-BS 12V. 10 Ah.
http://bateriastotal.com/bat/bateria-mo ... s-12v.html

Yo la proxima que le ponga sera de gel, desde 70 euros, envio incluido , estan en Ebay.
Saludos
PD: La mi hasta ahora, se me ha descargado dos veces, por lo demas perfecta.


Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Bateria original

Mensaje por Bastardo »

la mía con un año y pico ya esta caput... la esta cargando un colega :DD a ver que tal...

Muchas gracias por la respuesta!

un saludo!!!


Avatar de Usuario
jardenau
Visitante amigo
Mensajes: 465
Registrado: 09 Ene 2009, 23:12
Moto: Vulcan VN900
Ubicación: De aqui p´allá

Re: Bateria original

Mensaje por jardenau »

Deberias de comprarte un cargador de baterias, cuestan muy poco, por 15 o20 € te puedes apañar uno en ebay o en Lidl, y van bastante bien. Sobre todo si va a haber periodos donde no la cojas mucho, o trayectos cortos continuados, no te cargara mucho.
A mi me ha salvado un par de veces, asi que lo he amortizado....
Saludos


Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: Bateria original

Mensaje por Z21 »

Yo compre el del lid hace unos meses por 11€ y de momento ha sido una muy buena inversion
Te recomiendo lo compres ,como te aconseja Jardenau


Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Bateria original

Mensaje por Bastardo »

He puesto la batería y funciona perfectamente tras la carga de mi colega.

Se agradecen muchísimo vuestros consejos! desde luego que me pillo un cargador del tirón vamos...

El tema fue que me puse malo y ademas me tatué un dedo de la mano ( no quería ponerme guantes)
y me tire solo 1 semana sin tocarla y la batería se fue al carajo.... :shakefist:
Cosa que nunca me preocupo con mi primera moto que tenia/tiene pata de arranque jejejej
Todo será que mañana me levante y la perra no quiera arrancar ( positividad a tope!!!!!!! )

Lo dicho!! muchísimas gracias por vuestros comentarios !


Avatar de Usuario
romo.72
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 30 Mar 2009, 23:29
Moto: Vn 900 custom
Ubicación: Bizkaia

Re: Bateria original

Mensaje por romo.72 »

Pues a mi no se lo que me durará. La moto es de mayo 2008, y de momento, la bateria que trae de fábrica, sin ningún problema ni aviso. Y a tenido etapas de +/-1mes sin quitarle las telarañas, y si no arranca a la primera, a la segunda del tirón.

Que siga asi!!!!!


Vacía tu mente.
Libérate de las formas.
Como el agua.
Pon el agua en una botella y será la botella.
Ponla en una tetera y será la tetera.
El agua puede fluir… o puede golpear…

SE AGUA, AMIGO. (Bruce Lee)
Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Bateria original

Mensaje por Bastardo »

Romo te has fijado alguna vez en la marca ?????

Es por comprobar si dependiendo del año de fabricación han ido cambiando de marcas y demas...
Mas que nada ya sabes lo que suele pasar ( por desgracia ) cuando ven que algo se vende y que sacan beneficios siempre intentan recortar costes para sacar mas pasta---

ej: La Vn900 nueva ya no tiene cromada ni la pata de cabra ni el tapón del aceite....( almenos la mía xD)

No me extrañaría que recortaran costes poniendo baterías de peor calidad y demas... yo que se lo mismo soy un paranoico


Avatar de Usuario
romo.72
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 30 Mar 2009, 23:29
Moto: Vn 900 custom
Ubicación: Bizkaia

Re: Bateria original

Mensaje por romo.72 »

Pues la verdad, que no se la marca que es, ya que como no me ha dado problemas, ni la he mirado.
Lo miro y comento la que lleva.


Vacía tu mente.
Libérate de las formas.
Como el agua.
Pon el agua en una botella y será la botella.
Ponla en una tetera y será la tetera.
El agua puede fluir… o puede golpear…

SE AGUA, AMIGO. (Bruce Lee)
Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Bateria original

Mensaje por Bastardo »

Muchas gracias Romo! yo voy a desconectar la batería de la moto... ya que se me ha infectado el tatuaje de la maldita mano y me toca esperar a que se cure y poder rehacermelo... Es decir voy a estar tela de tiempo sin poder usarla al menos al principio U.U


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: Bateria original

Mensaje por aninometal »

Bastardo escribió:Muchas gracias Romo! yo voy a desconectar la batería de la moto... ya que se me ha infectado el tatuaje de la maldita mano y me toca esperar a que se cure y poder rehacermelo... Es decir voy a estar tela de tiempo sin poder usarla al menos al principio U.U
La mejor manera de cuidar el tatuajes,es lavandolo con agua y un jabon neutro y si no tienes pues el mismo gel de casa,al menos 5 veces al dia y si tienes alguna crema pa cicatrizar pues te la echas y si no pues no pasa nada,el primer dia tapado con plastico de cocina,el film de los alimentos,el resto que le de el aire......un saludo


Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Bateria original

Mensaje por Bastardo »

aninometal escribió:
Bastardo escribió:Muchas gracias Romo! yo voy a desconectar la batería de la moto... ya que se me ha infectado el tatuaje de la maldita mano y me toca esperar a que se cure y poder rehacermelo... Es decir voy a estar tela de tiempo sin poder usarla al menos al principio U.U
La mejor manera de cuidar el tatuajes,es lavandolo con agua y un jabon neutro y si no tienes pues el mismo gel de casa,al menos 5 veces al dia y si tienes alguna crema pa cicatrizar pues te la echas y si no pues no pasa nada,el primer dia tapado con plastico de cocina,el film de los alimentos,el resto que le de el aire......un saludo

Gracias tío el problema es que por lo visto la zona de los nudillos hay que saber tatuarla y según segundas opiniones el notas que me hizo el tatuaje clavo mas de la cuenta... Lo he estado lavando mucho y poniendome la crema esa de los tatus Bepanthol el problema es que estaba infectado ( cosa que no sabia yo ) y claro al tener la herida siempre humeda pues.... :shakefist:


Thaunan
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 25 Dic 2010, 16:49
Moto: VN900 Classic Negra
Ubicación: Jerez

Re: Bateria original

Mensaje por Thaunan »

Mi moto tiene un año y confirmo que el modelo de la batería es Yuasa YTX12-BS 12V 10 Ah.

En enero se me descargó, tras llevar 1 mes sin poder tocar la moto. Pero he de añadir que tengo instalada una alarma que va chupando de ella.
Aún con la alarma he estado con la moto 2 y 3 semanas parada y me ha arrancado sin problemas.

Gracias a que tenía un cargador que me compré hace 3 años en Lidl y que aún no había estrenado. Dejé la batería cargando por la noche y por la mañana estaba a tope, con lo que no me jodió la ruta que tenía planeada ese sábado.

Este es el cargador que tengo y lo que me costó:

Imagen

Ya no me pasa más, porque de ahora en adelante si voy a estar más de 2 semanas sin poder rodar con la burra pienso engancharle un rato el cargador y así mantenerla.
Lo de arrancarla un rato en el garaje, como me sugirió una vez alguien, no es buena idea, puesto que al no poder apagar las luces, entre el tirón del arranque y lo que consumen éstas el remedio será peor que la enfermedad.

V's.


Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Bateria original

Mensaje por Bastardo »

Thaunan escribió:Mi moto tiene un año y confirmo que el modelo de la batería es Yuasa YTX12-BS 12V 10 Ah.

En enero se me descargó, tras llevar 1 mes sin poder tocar la moto. Pero he de añadir que tengo instalada una alarma que va chupando de ella.
Aún con la alarma he estado con la moto 2 y 3 semanas parada y me ha arrancado sin problemas.

Gracias a que tenía un cargador que me compré hace 3 años en Lidl y que aún no había estrenado. Dejé la batería cargando por la noche y por la mañana estaba a tope, con lo que no me jodió la ruta que tenía planeada ese sábado.

Este es el cargador que tengo y lo que me costó:

Imagen

Ya no me pasa más, porque de ahora en adelante si voy a estar más de 2 semanas sin poder rodar con la burra pienso engancharle un rato el cargador y así mantenerla.
Lo de arrancarla un rato en el garaje, como me sugirió una vez alguien, no es buena idea, puesto que al no poder apagar las luces, entre el tirón del arranque y lo que consumen éstas el remedio será peor que la enfermedad.



Ostias con foto y todo,te aseguro que me va a venir dpm a la hora de comprarla que todo será que me lie y compre un cargador que no es xD

V's.


Avatar de Usuario
ZROID
Visitante amigo
Mensajes: 291
Registrado: 25 Nov 2007, 19:51
Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Ubicación: ELDA

Re: Bateria original

Mensaje por ZROID »

Mi moto es del 2007 y ya me está empezando a dar problemas con el arranque, cuando le tenga que cambiar la bateria haré lo mismo que con la 800 de mi chica, que lleva la misma que la nuestra, la YUASA YTX-12-BS pero que está demostrado que se queda corta para nuestras máquinas. Por el mismo precio le monté la YUASA YTX-14-BS que sólo es un centímetro y medio mas alta pero que da 2 Amperios mas al arranque. Solo hay que quitar el cacho de goma que hay debajo de la anterior bateria para que entre la nueva y solucionado. Os dejo los dos enlaces de las baterias para que las compareis.

http://www.cobatsa.es/ytx12-bs

http://www.cobatsa.es/ytx14-bs

Saludos.


Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Bateria original

Mensaje por Bastardo »

Bueno amigos,tras cargar la bateria el viernes,usarla el viernes y sabado e ir a arrancarla hoy....

La batería esta Caput ...


Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: Bateria original

Mensaje por Z21 »

Thaunan escribió:Mi moto tiene un año y confirmo que el modelo de la batería es Yuasa YTX12-BS 12V 10 Ah.

En enero se me descargó, tras llevar 1 mes sin poder tocar la moto. Pero he de añadir que tengo instalada una alarma que va chupando de ella.
Aún con la alarma he estado con la moto 2 y 3 semanas parada y me ha arrancado sin problemas.

Gracias a que tenía un cargador que me compré hace 3 años en Lidl y que aún no había estrenado. Dejé la batería cargando por la noche y por la mañana estaba a tope, con lo que no me jodió la ruta que tenía planeada ese sábado.

Este es el cargador que tengo y lo que me costó:

Imagen

Ese mismo es el que yo tengo lo adquirid el año pasado y solo me costo 12,70 en el Lidl y confirmo que va muy bien.Tiene una ventaja que no todos los cargadores la tienen y es que es capaz de cargar una batería desde cero (totalmente descargada) me recuperó una batería con más de un año sin uso , la mayoría de los cargadores necesitan que la betería tengan algo de carga.

Ya no me pasa más, porque de ahora en adelante si voy a estar más de 2 semanas sin poder rodar con la burra pienso engancharle un rato el cargador y así mantenerla.
Lo de arrancarla un rato en el garaje, como me sugirió una vez alguien, no es buena idea, puesto que al no poder apagar las luces, entre el tirón del arranque y lo que consumen éstas el remedio será peor que la enfermedad.

V's.


Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Re: Bateria original

Mensaje por vanderlem »

Bastardo escribió:Bueno amigos,tras cargar la bateria el viernes,usarla el viernes y sabado e ir a arrancarla hoy....

La batería esta Caput ...
A mi me paso exactamente lo mismo. Un día dijo que no arrancaba, me dejaron un cargador, la metí carga completa y arrancó de lujo. Pero después de un día sin usarla, la batería estaba más que muerta, de manera que compre una nueva y listo. Desde entonces, ni un problema.


Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Bateria original

Mensaje por Bastardo »

Bueno al menos sabemos que es normal entonces :DDDDDD


Avatar de Usuario
SantoS
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 427
Registrado: 15 Oct 2007, 16:23
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 0621-S
Ubicación: MADRID

Re: Bateria original

Mensaje por SantoS »

ZROID escribió:Mi moto es del 2007 y ya me está empezando a dar problemas con el arranque, cuando le tenga que cambiar la bateria haré lo mismo que con la 800 de mi chica, que lleva la misma que la nuestra, la YUASA YTX-12-BS pero que está demostrado que se queda corta para nuestras máquinas. Por el mismo precio le monté la YUASA YTX-14-BS que sólo es un centímetro y medio mas alta pero que da 2 Amperios mas al arranque. Solo hay que quitar el cacho de goma que hay debajo de la anterior bateria para que entre la nueva y solucionado. Os dejo los dos enlaces de las baterias para que las compareis.

http://www.cobatsa.es/ytx12-bs

http://www.cobatsa.es/ytx14-bs

Saludos.
Buenas.

A mi esta mañana la moto me ha dicho que no le apetecía arrancar. Como la batería tiene ya casi 6 añetes voy a cambiarla.

He visto lo de ponerle una de 14V en lugar de una de 12V. ¿Eso se puede hacer sin problema?. ¿Está comprobado por alguien?. ¿No pasa nada por darle 2V más a la moto?.

Reconozco que yo de voltajes no se un carajo, así que cualquier indicación será bien recibida.

Un saludo,

Santos


Socio Nº 621
Responder