ruido del escape

Moderador: CANARIAN

vnfacho
Visitante
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2012, 17:15
Moto: VN 900
Ubicación: guadalajara

ruido del escape

Mensaje por vnfacho »

me han dicho que a los tubos de escape originales, se les puede hacer una ñapa, para que suene mejor, mis preguntas son las siguientes.
1. es bueno para la moto?
2. pasaría la itv?
3. es aconsejable o no ?
4. o es mejor comprar unos tubos y dejar los originales para pasar la itv?
5. y quería saber como se hace dicha ñapa por si me interesa.
un saludo y muchas gracias.


Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ruido del escape

Mensaje por Bastardo »

Mi humilde opinión por 300 y pico pavos tienes unos Fat pipe listos para montar...

Los de serie son una pasta,personalmente no los tocaba.


Saludete!


Siver
Visitante amigo
Mensajes: 318
Registrado: 22 Nov 2009, 18:31
Moto: Triumph Rocket 3 abs
Ubicación: Zaragoza

Re: ruido del escape

Mensaje por Siver »

Yo hice algo "mas" que la ñapa... los vacie por completo., el sonido brutal.... la multa 200 euros.... ( a los 2 años me pararon eso si). El arreglo de los escapes unos 80 euros... yo ahora ya no los toco.... aqui en Zaragoza estan muy toca huevos con el tema de las motos, se que en otros sitios no, asi que tu mismo, si "no dan mal" donde vives pues adelante.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ruido del escape

Mensaje por arpagon »

vnfacho escribió:me han dicho que a los tubos de escape originales, se les puede hacer una ñapa, para que suene mejor, mis preguntas son las siguientes.
1. es bueno para la moto? NO
2. pasaría la itv? NO
3. es aconsejable o no ? NO
4. o es mejor comprar unos tubos y dejar los originales para pasar la itv?
5. y quería saber como se hace dicha ñapa por si me interesa. http://vocs.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=1045&start=0
un saludo y muchas gracias.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: ruido del escape

Mensaje por aninometal »

te dejo este hilo y tu veras lo que haces....esta todo creo que bien explicado ya que es mi tutorial y asi lo hice yo...
si es bueno o malo para la moto yo creo que no influye en nada,salvo que te has cargado los originales,pero suena mejor...
Es reversible?.....yo te diria que si,ya que yo los coloco para la itv y yo si he quedado dentro de los limites legales de decibelio....en ese aspecto itv OK....
En cuanto que si es mejor comprarte otros escapes....PUES SI..es mas facil y mas comodo...el problema para mi es que los demas escapes suenan demasiado........ahora ya decides tu...todo tiene su pro y su contra,,,,,,,,,,,,un saludo


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: ruido del escape

Mensaje por aninometal »

Perdona se me olvidaba el hilo con el tutorial...........

http://vocs.org/foro/viewtopic.php?f=14 ... s+arandela


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ruido del escape

Mensaje por arpagon »

aninometal escribió: si es bueno o malo para la moto yo creo que no influye en nada,salvo que te has cargado los originales,pero suena mejor...
Tú crees.. ¿basándote en qué?
Por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera, pero que el vaciado de los escapes hace daño al motor, te puedo garantizar que sí.
Este es un tema que precisamente ayer comentamos varios miembro de la territorial de Andalucía, uno de ellos, ingeniero mecánico, explico clara mente el por qué. Tiene que ver con el reflujo de gases y la lubricación adicional de los cilindros que genera, por si queréis informaros.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: ruido del escape

Mensaje por Motard_1 »

Ya se explicó hace mucho tiempo, lo mismo que el tema del catalizador y sondas lambda pero, de incrédulos está el mundo lleno. Conque alguien crea algo, para que los mecánicos?
Cuando digo mecánicos, me refiero a eso, no a cambiapiezas.
Saludos.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
vnfacho
Visitante
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2012, 17:15
Moto: VN 900
Ubicación: guadalajara

Re: ruido del escape

Mensaje por vnfacho »

gracias por los comentarios.
pero yo creo que me voy a esperar y comprar cuando pueda unos escapes nuevos.
muchas gracias.


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: ruido del escape

Mensaje por aninometal »

yo cuando se habla de vaciado de escape,yo entiendo quitar solo el final del escape,es decir unica y exclusivamente el silenciador que a mi entender la mision de este es eso reducir el ruido de los gases,mareandolos en un laberinto de agujeros....yo nunca he tocado el resto del tubo que es donde yo creo que se regula todo el tema de la sonda y demas.....
El resto de tubos de escape que venden algunos no son mas que un tubo hueco...lo unico que yo veo es que al quitar el silenciador quizas esos gases que salen con mas sonido hacen que vibre algo mas todo el tubo de escape...pero ya digo que esto es bajo mi ingnorante opinion.
Quizas tengais razon..ojala no,pero mas que nada por mi propio bien y por el de los compis que lo han hecho...
Intentare informarme.yo siempre estoy abierto a aprender algo.
Como precaucion en su momento lo comente en varios talleres de customizacion como valmoto,conocido por muchos en el vocs como un taller serio y con buenos mecanicos y no me comentaron problema alguno salvo el de los decibelios en la itv y en esto si que lo he solucionado....
de todos modos como he dicho gracias por esta informacion aunque no acabo de compreder lo de "el reflujo de gases y la lubricación adicional de los cilindros que genera,".
yo llevo asi como 25.000 km y no he tenido problemas....pero nunca se sabe...un saludo y gracias

PD: si alguein puede comentar algo mas sera bienvenido...el saber no ocupa lugar


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: ruido del escape

Mensaje por aninometal »

haciendo memoria cuando quite los silenciadores recuerdo que leyendo webs americanas,vi que los silenciadores de la vulcan en estados unidos son mas cortos y sencillos que los nuestros,supongo que por los limites legales de decibelios no necesita ir tan capada la moto,y salvo error mio el resto de la moto es la misma,por lo tanto misma moto,distinto silenciador,mas ruido y por la tanto si fuera tan importante ya habria una pequeña modificacion en el reflujo de gases y demas.........

y digo mas capada ya que hablaban que sin silenciadores la moto andaba mas suelta,la liberacion de los gases era mas libre y menos perjudicial para la moto...

ahora mismo no recuerdo ni de coña en que web lo leí,tampoco significa que pq lo digan en un foro americano esten en lo cierto...y lo que digan vaya a misa...pero he recordado esto que leí y aqui lo dejo...saludos


Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: ruido del escape

Mensaje por Motard_1 »

Os habreis dado cuenta, sin duda, de que cualquier motor de explosión, aún los de competición del tipo que sea, lleva tubos de escape?. No sería mas barato y mas rápido de montar si, teniéndo en cuenta que no importan ni las emisiones ni el ruido, hicieran el propulsor sin tubos?. Por las toberas de escape ya salen los gases. Entonces decidme, que utilidad tienen los tubos de escape?.
Y, si la tienen, no es cierto que los ingenieros buscan la mayor efectividad?. Modificar cualquier elemento de un vehículo supone tener unos conocimientos como mínimo mayores que los de los ingenieros de la marca o de lo contrario, redunda en perjuicio del resultado total.
Ya, ya se que estamos en el país de las chapuzas pero, tras una chapuza lo único que resulta es eso.
Una maldita chapuza. Despúes, hay quien se queja de que le ha salido mala la máquina.
A ver si nos aclaramos de una vez. Que no es lo mismo poner unas alforjas así o asá (que también modifican la aerodinámica), o meterse en temas de ciclo, motor o cambio.
Saludos.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: ruido del escape

Mensaje por BRAZI »

Puezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz yo elimine el catalizador uniendo las colas con el colector con trozos de tubo inox, y perfore el silencioso los tabiques internos por el orificio trasero, y desto hace casi 8 años y el motor no rebento y tampoco toque la centralita solamente lo acompeñe de un filtro k&n y estoy llegando a los 86.000km, en relentin no suena mucho pero cuando le doy gas la cosa se transforma, tengo echas unas tapas en inox para la itv y paso con 2 debibelios menos

no es lo mismo quitar los silenciosos que salir sin el sistema de escape completo, el colector es necesario para provocar las pulsaciones de los gases para fuera, por eso muchas se juntan los tubos juntos y despuez las colas separadas lo llaman 2-1-2 dependiendo del fin del tipo de motor que queramos preparar.

El sistema mas eficaz es el 2-1-2, o 2-1-1, las colas solo cirven para eliminar ruidos, y la dichosa sonda lambda solo proteje el catalizador y no al motor, que me digan que los gases de escapes una vez en el escape pueden dañar al motor es de jusgado de guardia, lo que si una mala carburacion o combustion termina con la vida den escape y el catalizador eso si es seguro. :giving-up:


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ruido del escape

Mensaje por arpagon »

BRAZI escribió:
El sistema mas eficaz es el 2-1-2, o 2-1-1, las colas solo cirven para eliminar ruidos, y la dichosa sonda lambda solo proteje el catalizador y no al motor, que me digan que los gases de escapes una vez en el escape pueden dañar al motor es de jusgado de guardia, lo que si una mala carburacion o combustion termina con la vida den escape y el catalizador eso si es seguro. :giving-up:
Yo ya me abstengo de comentar nada sobre este tema. Son vuestras motos, hacer lo que queráis con ellas.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: ruido del escape

Mensaje por BRAZI »

Dentro de mis limitados conocimientos tecnicos, yo nunca daria una informacion dolosa (prejudicar) a ningun compañero, me remito alos hechos, no me vale que me lo dijeron, o me lo contaron que es lo mismo, sino que me paso y estando seguro.

me falta poco para los 90.000 y el motor como siempre bien de andar y bien de consumos segun el puño, y todas mis churris anteriores las tenia modificadas los escapes y nunca tuve una averia relacionado con ellos, si achacamos el gripage de una biela de mi ducati por problemas de la bomba de aceite si le queremos hechar la culpa a los escapes puezzzzzzzzzzzzzzzz nada que decir.

"Bueno si" por supuesto doy por hecho de que estamos hablando de motores de 4 tiempos y no de 2 tiempos si que estos ultimos si son muy suseptibles en las manipulaciones de los escapes y muy muy delicados en su carburacion y criticos en su duracion.

Una vez que los gases del escape llegan a los silenciosos ( agua pasada no mueve molino nó o sí ) como pueden dañar al motor, plizzzzzzzzzzzzzzzz que lo espliquen claro y llano para que podamos aprender todos, sobre todo "yo" me gusta acostarme todos los dias habiendo aprendido algo mas.

Otro dia hablaremos que al manipular los escapes, podemos variar las gamas de potencia de los motores ganar mas medios o a costa de altos o de medios ganar en altas me refiero al par disponible en cada rpm del motor.

perdon por el ladrillo :shy:


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: ruido del escape

Mensaje por aninometal »

Pues en mi cabezoneria de hallar la verdad de la vida al mas puro estilo reporteros de callejeros....jejeje..hoy he pasado por dos talleres con un buen mecanico cada uno,nada de cambia piezas y cosas de esas,los dos son de los que le das trozos de chasis y te montan una moto perfecta,son mecanicos de los de toda la vida,de los que oyen el motor y te dicen le pasa tal o cual,montan y desmontan motos,customizan y las llevan a homologar...vamos que entienden un huevo...pues a ambos les he preguntado lo siguiente,...

-¿que pasa colega,yo bien y tu?....pues que queria preguntarte una cosa,sabes que le quite a la vulcan los silenciadores,puede dar algun problema al motor?

RESPUESTA MECANICO 1: Si afecta,consume mas,pierde velocidad y tarda mas en pillar velocidad...asi de entrada es lo que ha dicho....y le pregunto pero puedo llegar a cargarme el motor?...no hombre tanto no....

RESPUESTA MECANICO 2: para nada...la moto va mucho mejor,mas desahogada menos capada,no te preocupes que no le pasa nada todo lo contrario....

Pues aki esta el resultado de mi profunda investigacion...mi experiencia es 25.000 km y todo sigue en su sitio:

CONCLUSION:si a dos curas le pregunto que si follar el pecado y uno me dice que si y el otro que no...pues ya debo decidir yo...me gusta follar?SI.....me duele algo?...bueno esto depende de cuanto tiempo estes....jejejeje.........hay algun perjuicio en ello...?.....en fin...aqui queda dicho esto..si hubieran coindido en la opinion les nombraria,pero como ha sido blanco y negro,mantengo en el anonimato la identidad de los entrevistados...ya que uno es un colega de hace muuuuuuuuuchos años y el otro va camino de ello...........en fin...
Tu elegis blanco o negro....cuestion de gustos.........Un saludo y nos vemos en la carretera


Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ruido del escape

Mensaje por Bastardo »

yo personalmente me quedo con una mezcla de las dos respuestas... :D

Efectivamente pierde aceleración ya que el aire sale menos comprimido,pero es cierto que va mucho mas desahogada,el consumo sube ya que estas modificando la salida del motor "quemas mas" por el contrario no pierdes velocidad punta,la ganas"" ya que va menos capada y sale mas aire.

Todo esto teniendo en cuenta que vas en una cruiser de 50cv que ni es un cohete ni es una 125cc y yo personalmente la perdida de aceleración ni la noto por contra ahora mi moto si se pone a 170 cosa que antes de 160 no pasaba.
Que el aire salga menos comprimido en un motor de los nuestros no supone nada,en cambio en mi anterior moto el poner unas colas distintas y perder esa compresión suponía que la moto no andase un cagao... es decir en definitiva y desde mi humilde opinión con estos motores no pierdes ná de ná
No obstante para salir como un cohete el mercado esta lleno de viejas F y R que ofrecen 100 cv de potencia como poco :DDDDDDDD por poco mas de 800 lereles


Avatar de Usuario
Nolo
Visitante amigo
Mensajes: 1498
Registrado: 26 Ago 2008, 15:53
Moto: VN 900 CLASSIC
Ubicación: el puerto santa maria

Re: ruido del escape

Mensaje por Nolo »

aninometal escribió:Pues en mi cabezoneria de hallar la verdad de la vida al mas puro estilo reporteros de callejeros....jejeje..hoy he pasado por dos talleres con un buen mecanico cada uno,nada de cambia piezas y cosas de esas,los dos son de los que le das trozos de chasis y te montan una moto perfecta,son mecanicos de los de toda la vida,de los que oyen el motor y te dicen le pasa tal o cual,montan y desmontan motos,customizan y las llevan a homologar...vamos que entienden un huevo...pues a ambos les he preguntado lo siguiente,...

-¿que pasa colega,yo bien y tu?....pues que queria preguntarte una cosa,sabes que le quite a la vulcan los silenciadores,puede dar algun problema al motor?

RESPUESTA MECANICO 1: Si afecta,consume mas,pierde velocidad y tarda mas en pillar velocidad...asi de entrada es lo que ha dicho....y le pregunto pero puedo llegar a cargarme el motor?...no hombre tanto no....

RESPUESTA MECANICO 2: para nada...la moto va mucho mejor,mas desahogada menos capada,no te preocupes que no le pasa nada todo lo contrario....

Pues aki esta el resultado de mi profunda investigacion...mi experiencia es 25.000 km y todo sigue en su sitio:

CONCLUSION:si a dos curas le pregunto que si follar el pecado y uno me dice que si y el otro que no...pues ya debo decidir yo...me gusta follar?SI.....me duele algo?...bueno esto depende de cuanto tiempo estes....jejejeje.........hay algun perjuicio en ello...?.....en fin...aqui queda dicho esto..si hubieran coindido en la opinion les nombraria,pero como ha sido blanco y negro,mantengo en el anonimato la identidad de los entrevistados...ya que uno es un colega de hace muuuuuuuuuchos años y el otro va camino de ello...........en fin...
Tu elegis blanco o negro....cuestion de gustos.........Un saludo y nos vemos en la carretera

yo los tengo capados como tu y no noto ni perdida de velocidad ni de potencia ni de consumo, ya tiene 72000 km. y la mitad de ellos con los escapes vacio, segui tu tutorial, ni en la kawa. ni en otro taller me an dicho ke sea perjudicial para el motor, y el sonido me encanta, como dice Arpagon : cada uno hace lo ke kiere con su moto


Mi Vulcan mi niña y yo....Y todas las rutas por delante.

NOLO y Lourdes
S.613
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: ruido del escape

Mensaje por aninometal »

yo los tengo capados como tu y no noto ni perdida de velocidad ni de potencia ni de consumo, ya tiene 72000 km. y la mitad de ellos con los escapes vacio, segui tu tutorial, ni en la kawa. ni en otro taller me an dicho ke sea perjudicial para el motor, y el sonido me encanta, como dice Arpagon : cada uno hace lo ke kiere con su moto[/quote]

Me alegra leer que alguien ha seguido mi tutorial y que esta contento,alguna vez he visto alguna vn aparcada sin los silenciadores y siempre pienso seguro que vio mi tutorial.......
Lo importante es que todos aki damos nuestra opinión con la mejor intención.....un saludo


Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ruido del escape

Mensaje por J.V. »

aninometal escribió:Lo importante es que todos aki damos nuestra opinión con la mejor intención.....un saludo
si señor esto merece mencion especial, :wasnt-that-funny: ademas de las molestias que os tomais algunos, es como tu has dicho ..........con la mejor intencion. :aha:

Gracias por enseñarnos algo nuevo cada dia.

saludos


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Responder