ruido del escape

Moderador: CANARIAN

BRAZI
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Re: ruido del escape

Mensaje por BRAZI »

ya que estamos animados, un detalle el la intruder m 1800 r vamos a llamarla custom con matices. en el sistema de escape en las uniones de los tubos con los silenciosos sistema 2-1-2 justo en donde se unen los colectores (tubos) el fabricante le coloco una llamada valvula de escape su funcion es en la gama media crear mas par y potencia cuando esta parcialmente cerrada (nunca se cierra del todo no funcionaria el motor y cuando solicitas mas potencia la centralita envia una señal al servomotor y se abre totalmente para darle mas fuidez a los gases de escape y salen esos 125 cv de nada ( por supuesto no es solo por ese motivo hay mas tecnologia aplicada) en las motos de competicion y las erres los llevan desde hace muchisimos años pòr ese motivo cuando se rompe el colector de los escapes el motor ya no tira desde abajo con matices se vuelve muy picudo mucha potencia solo arriba de las rpm.

hacer una prueba muy facil, 2 motos iguales una con el escape totalmente libre solo con los tubos largos, y la otra con un escape original, las dos circulando a 60 o 70 en 5ª ( con pilotos de igual peso no vale trampas) habren el gas a fondo y estoy seguro que saldra primero la original y acontinuacion la de escape libre a medida que aumentan la rpm la una se asficia por su escape tupido la otra le gana en altas eso esplica un poco el porque puede gastar un poco mas de gasolina con el escape libre, inconcientemente roscamos mas el puño para compensar esa falta de potencia en la gama media de las rpm, lo que hay que conseguir es un equilibrio entre las dos opciones.

Por ese motivo aparte de la estetica los mejores escapes son los 2-1 (bicilindricas) 3-1 (tricilindricas) y 4-1 (tretacilindricas) el silencioso es solo eso, en muchos modelos nuestro parecen 2-2 y en realidad son 2-1-2 la segunda cifra se refiere al nº de silenciosos, cuando cambiamos estos por un 2-2 se refieren a 2 escapes totalmente independientes entre si sin ninguna conexion entre ellos no son los mejores para sacarle jugo a nuestros motores con cronometro en mano y no de oidas. normalmente no siguinifica que por mucho ruido ande mas.

perdon por el ladrillo se me fue la lengua


UN MOTERO MAS
JCA
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Re: ruido del escape

Mensaje por JCA »

Alguien sabe decirme si para destapar el escape a una VN 1700 Tourer Classic sería hacer lo mismo que en la VN 900?


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