Emisiones de CO2

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
wizar
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2010, 09:17
Moto: vn 900 classic

Emisiones de CO2

Mensaje por wizar »

Hola, hoy he pasado la ITV, y cuando pense que me pondrian pegas por los extras, resulta que no me han dicho nada al respecto, pero me la tiran por las emisiones de CO2.
alguien me dijo que mirase el filtro de aire,(lo cambie hace 6000 km) y me encuentro que esta negro ,y lleno de gasolina, supongo que un filtro limpio y nuevo ayuda a bajar las emisiones, poero lo de la gasolina , me mosquea mucho.
¿A aguien le ha ocurrido lo mismo?


Avatar de Usuario
ZROID
Visitante amigo
Mensajes: 291
Registrado: 25 Nov 2007, 19:51
Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Ubicación: ELDA

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por ZROID »

Hola wizar, pues si, a muchos les pasa lo mismo. Yo lo que suelo hacer antes de llevar la moto a la ITV es limpiar/cambiar el filtro del aire, subir el ralentí (importantísimo este paso) y llevar la moto MUY caliente (no vayas derecho de casa a la ITV y metele caña de la buena a la burra) para que se quemen bien los gases.
Son tres pasos sencillos que merecen la pena probar.

Edito: Y lo de los extras pues te has librado esta vez pero te aconsejo que los revises para la próxima porque se están poniendo muy pesados con cualquier cosilla que le añadimos a la moto.
Un saludo.


Avatar de Usuario
chicovudu
Visitante amigo
Mensajes: 295
Registrado: 09 Mar 2007, 12:37
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por chicovudu »

Pero que muy pesados....estan en un plan demencial y enfermizo.....

En unos sitios te dicen una cosa y en otros otras,....yo las he pasado mal-mal hasta que lo he conseguido...

Deben tener una camara oculta porque sino no me lo explico ....pero sin duda con los tiempos que corren no es mas que mera recaudacion,....

Tanta seguridad???....y seguimos con los guardarrailes de moda.....y las carreteras que dan pena,....y los pasos de peatones de bandas anchas,...etc...

No te jode....les importa una mierda nuestra seguridad,....lo que quieren es nuestra pasta y ya se las buscan para sacarnosla bien...

En fin,....


...en todos sitios y en ninguna parte,....con todos y con ninguno...
Avatar de Usuario
wizar
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2010, 09:17
Moto: vn 900 classic

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por wizar »

Yal la he pasado..... por fin..... le cambie el filtro del aire y solo le he subido el ralenti cuando estaba en la maquina de los humos y zas..... me vajo de 5 que me daba la 2ª vez que la llevé a 0,40.... tiene narices.... ya me hablaban de ir a la kawa y meter la diagnosis.... etc. o sea pasta.

Que no os pase igual.
Saludos.


diegocaji
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2012, 00:39
Moto: vulcan 900 classic

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por diegocaji »

Hola amigos os tengo que comentar una cosa importante sobre nuestras vulcan, tenemos problemas en la vulcan 900 fabricadas entre 2006 y principios de 2008, la cuestion es que nuestras motos tienen como maximo la emision de co2 en 0,5.
pero las motos fabricadas entre estos años indicados "no todas " pero si una gran mayoria sobrepasan esta tasa, os explico nuestra moto es bicilindrica, ok, pues uno de los cilindros te puede dar por debajo de 0,5 pero el otro te puede dar hasta 4,5 parece ser que es un fallo de la casa kawasaki, teneis que llevarlas al taller o bien al servicio oficial os haran unas comprobaciones con las mariposas y con la inyeccion y os diran que estais entre una serie de motos que tienen ese fallo, os daran un papel oficial de kawasaki certificando de que esas motos pueden dar una tasa de hasta 4,5 co2 ese papel que os lo den sellado por el taller es importante esto si no la itv os echa para atras y os dais un viaje en valde, ese papel teneis que guardarlo como agua de mayo es importante si no no podreis pasar la itv y teneis que guardarlo para siempre hasta que tireis la moto jejeje, no os asusteis por que es un problema generalizado en este modelo, eso si las itv no saben nada de esto y no os dareis cuenta del problema por que la sonda que mide el co2 dependiendo de el tubo donde la introduzcan te da esa medida o la correcta normalmente es el cilindro de atras donde el tubo de escape es mas largo, os pondran los ingenieros de la itv pegas por que son unos toca... pero como es un papel legal al final la pasareis os digo esto por que a mi me a pasado, espero que os sirva de gran ayuda un saludo a todos.


Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por elreypepito »

hola compañero,entiendo que en cualquier taller tienen conocimiento de esto?..la mias es del 2006 y me da este problemas las veces que he ido a la itv..en que kawasaki lo has solicitado?......un saludo y gracias


Avatar de Usuario
wizar
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2010, 09:17
Moto: vn 900 classic

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por wizar »

No pero lo tendre en cuenta para la proxima.... Gracias.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por arpagon »

diegocaji escribió:Hola amigos os tengo que comentar una cosa importante sobre nuestras vulcan, tenemos problemas en la vulcan 900 fabricadas entre 2006 y principios de 2008, la cuestion es que nuestras motos tienen como maximo la emision de co2 en 0,5.
pero las motos fabricadas entre estos años indicados "no todas " pero si una gran mayoria sobrepasan esta tasa, os explico nuestra moto es bicilindrica, ok, pues uno de los cilindros te puede dar por debajo de 0,5 pero el otro te puede dar hasta 4,5 parece ser que es un fallo de la casa kawasaki, teneis que llevarlas al taller o bien al servicio oficial os haran unas comprobaciones con las mariposas y con la inyeccion y os diran que estais entre una serie de motos que tienen ese fallo, os daran un papel oficial de kawasaki certificando de que esas motos pueden dar una tasa de hasta 4,5 co2 ese papel que os lo den sellado por el taller es importante esto si no la itv os echa para atras y os dais un viaje en valde, ese papel teneis que guardarlo como agua de mayo es importante si no no podreis pasar la itv y teneis que guardarlo para siempre hasta que tireis la moto jejeje, no os asusteis por que es un problema generalizado en este modelo, eso si las itv no saben nada de esto y no os dareis cuenta del problema por que la sonda que mide el co2 dependiendo de el tubo donde la introduzcan te da esa medida o la correcta normalmente es el cilindro de atras donde el tubo de escape es mas largo, os pondran los ingenieros de la itv pegas por que son unos toca... pero como es un papel legal al final la pasareis os digo esto por que a mi me a pasado, espero que os sirva de gran ayuda un saludo a todos.

Primera noticia de esto y mira que han pasado VN900 por aquí. ¿podrías mandarnos una copia de ese documento?
Yo, personalmente, pongo esta información en cuarentena. Por mucho papel sellado que te den en un taller o servicio oficial, si en la normativa de la ITV dice que en las motos de inyección fabricadas a partir de cierto año las emisiones de CO2 no deben ser superior a 0.5 no pasas la itv ni de coña. Lo que pasa es que, mientras no des un nivel de emisiones exagerado, sulen tener la manga ancha con esto
Por cierto, el escape del cilindro trasero es más corto, aunque visualmente esté situado más atrás
Las soluciones que se han dado y han funcionado en prácticamente todos los casos han sido: filtro limpio, motor caliente y ralentí alto.
Este "problema" no es exclusivo de kawa, todas las marcas están al límite en este tema.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Yuan Yanko
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2009, 01:59
Moto: vn 900 classic
Ubicación: León España

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Yuan Yanko »

Como bien dice Arpagon, filtro limpio, motor caliente, relentí alto y si aún te siguen tocando los h.......pues le sueltas el manguito de retorno de gases y la pasas sin ningún prblema.


La vida es tan buena maestra que, si no te aprendes la lección..........te la repite.
Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por elreypepito »

Yuan Yanko escribió:Como bien dice Arpagon, filtro limpio, motor caliente, relentí alto y si aún te siguen tocando los h.......pues le sueltas el manguito de retorno de gases y la pasas sin ningún prblema.
hola amigo...podrias explicar mejor lo del manguito de retorno de gases...cual es?...alguna foto?...gracias


Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Bastardo »

Cuando arreglé " el tema del alternador quemado con kawa getafe les dije lo de las emisiones de gases de la dichosa moto y me comentaron que antes de pasarla fuese a mirarle los gases y que si daba mas de la cuenta que me daban un papel acreditando que esa motocicleta puede dar hasta X en gases... dicho por el jefe del concesionario que según el los de la ITV no tienen ni puta idea...

Cuando pasen 2 años y vaya a la itv os cuento...


Avatar de Usuario
Yuan Yanko
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2009, 01:59
Moto: vn 900 classic
Ubicación: León España

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Yuan Yanko »

elreypepito escribió:
Yuan Yanko escribió:Como bien dice Arpagon, filtro limpio, motor caliente, relentí alto y si aún te siguen tocando los h.......pues le sueltas el manguito de retorno de gases y la pasas sin ningún prblema.
hola amigo...podrias explicar mejor lo del manguito de retorno de gases...cual es?...alguna foto?...gracias
Es un manguito que entra por la parte baja delantera del conjunto del filtro, se ve sin desmontar nada. En cuanto pueda pongo foto.
Respecto a lo que dice Bastardo, podría decir que me cuesta menos creerlo que averiguarlo, a mi entender la normativa es para todas las motos y de lo que digan los jefes...........De todas formas por preguntar en más concesionarios no perdemos nada.


La vida es tan buena maestra que, si no te aprendes la lección..........te la repite.
Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Bastardo »

A mi lo que me dijo el hombre cuando me llamo por lo del alternador quemado... No creo que se vaya a arriesgar a que me toque pasar la itv me de gases pase por el taller y me diga que no.. Amos,que gasto una mala ostia tremenda y a esos sitios siempre voy con algún colega ;DDDDDD

El caso es que os paseéis por perkus motor en getafe y preguntéis por el tema que si se puede solucionar como el tío me dijo.. pues del carajo


Avatar de Usuario
Yuan Yanko
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2009, 01:59
Moto: vn 900 classic
Ubicación: León España

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Yuan Yanko »

Bastardo.- yo seria el primero en alegrarme si fuera cierto lo que te dijo el del concesionario.
Y no te CALIENTEEEEES que no vale pa na.


La vida es tan buena maestra que, si no te aprendes la lección..........te la repite.
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por BRAZI »

Porfa, la sonda de los escapes (lambda) no miden el CO2 sino la existencia oxigeno en el escape que significa el fallo de el encendido o de bujias para evitar que la gasolina mal quemada se inflame en el catalizador provocandole su fusion, vamos que se funda, solo sirve para protegerlo, y si detecta oxigeno da la orden a la centralita para que disminuya la gasolina o te la corta dandote tirones o parandote el motor.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Bastardo »

Ya lo se Yuan yanko si tienes toda la razón del mundo pero me ponen de tan mala jostia la gente que miente o no cumple con su palabra... De todas formas ya veremos dentro de 2 años tío buff que pereza me da la verdad... maldita itv tío !


Avatar de Usuario
Sombra
Visitante amigo
Mensajes: 600
Registrado: 18 Nov 2008, 19:52
Moto: Vn900 Mu oscura
Ubicación: Madrid

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Sombra »

Pues a mi tambien me han tirado en la put... itv por lo de los gases.En la primera comprobación,me daba 5,30,le quité el filtro de aire,le subí un poco el ralenti,y ahora me da 6,83.
He estado hablando con Palmeto,en Madrid,y me han comentado lo del certificado de Kawa,pero no me dá muy buena espina.Tienes que pagar,y llevarselo a la itv,pero no saben decirme cual es la cantidad que marca el certificado.
¿Me ha parecido leer por ahi atras que es de 4,5?.Me seguiria yendo muy por encima.........


Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por elreypepito »

Sombra escribió:Pues a mi tambien me han tirado en la put... itv por lo de los gases.En la primera comprobación,me daba 5,30,le quité el filtro de aire,le subí un poco el ralenti,y ahora me da 6,83.
He estado hablando con Palmeto,en Madrid,y me han comentado lo del certificado de Kawa,pero no me dá muy buena espina.Tienes que pagar,y llevarselo a la itv,pero no saben decirme cual es la cantidad que marca el certificado.
¿Me ha parecido leer por ahi atras que es de 4,5?.Me seguiria yendo muy por encima.........
en mi anterior itv di algo mas de 8 pero si tiraron el rollo,esta vez tenia pensado hacer lo que tu...motor caliente,ralenti alto y tal,pero si no funciona que hacemos?...si no te importa cuentanos que solucion has encontrado...saludos y gracias


Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Bluesbiker »

Muy buenas. Os cuento mi experiencia de hoy mismo al pasar la ITV por si puede servirle a alguien de ayuda.
Tengo una vn 900 classic con filtro hipercharger, tubos V&H sin las sondas conectadas, manillar chooper-cruiser de 110cm y asiento granucci. Desmonté toda la moto y la puse de origen. Tubos, asiento, filtro y manillar, tambien quité las defensas pa que no tocaran los cojones. Llevé la moto a la ITV de Pruvia, en Asturias a unos 15 km de Gijón, de donde soy. Dos dias antes llevé la moto Ovimoto (concesionario Kawa) para cambiar la rueda trasera que la tenía muy gastada, y al comentarles que estaba preocupao por el tema de los gases, me dijeron que Kawa España había enviado un burofax a las itv de, al menos Asturias, y que que estaban al corriente del tema. Que no debería darme problema.
Hoy me largué hacía la ITV y aunque tenía cita a las 10:50 me atendieron 40 minutos mas tarde. No apagué la moto. El relentí alto, creo que me pasé, parecía un scooter :excited: . Miraditas de rigor, aquí y allá, comprobación de decibelios 95 ok, le enchufa los gases y... 0,3 :music: Cojonudo! Solo se lo enchufó a un escape y no se a cual... yo solo miraba la pantallita :dumb: . No midieron nada (con metro), frenos ok.... pensaba que todo bien... peroooo no pasé :huh-:
¿Por qué? Por las bocinas!!! Falta grave! Reforma de importancia sin autorización... cuidao! r:ain-cloud:
Llevo dos bocinas, normales, negras... ¿para qué? pues para que me oigan bien. Pero claro... las puedo homologar, previo paso por caja. En fin... el lunes volveré con el claxon de origen y pista. Adios ITV hasta dentro de dos años.

En resumen... El tema de emisiones, como ya han comentado mucho, moto muy caliente y relentí alto. Yo estaba convencido de que me la tirarían por eso y ya véis... me la tiran por las bocinas. Después de haber desmontado la moto entera, no las quité porque todo dios me decía que por eso no me dirían nada... ains.

Suerte compañeros!
Vss


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
Sombra
Visitante amigo
Mensajes: 600
Registrado: 18 Nov 2008, 19:52
Moto: Vn900 Mu oscura
Ubicación: Madrid

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Sombra »

Pues lo que dice Bluesbiker es cierto.Ya la he pasado.¿Solucion?.Me he metido en el taller de un amiguete,y le he pedido que me dejara la maquina del CO2,que iba a hacer unas puebas.

Sin hacer nada - 6.10
Cambiando las bujias - 5.80
Subiendole el ralenti a tope con el tornillo - 0.0 en uno,0.3 en otro.

La he llevado a la itv,que parecia que la pobre se iba a desmontar de lo acelerada que iba.No me han dicho nada,le han metido la maquina,me han mirado en los dos tubos (en los dos,manda huevos....),y segun me han dicho que estaba correcto,delante del tio,sin parar la moto he estirado la mano,he bajado el ralenti,y me he ido a por mi pegatina.

Mi moto ya no es un vehiculo peligroso para la humanidad.............

¡Gracias ITV!


Responder