DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
doctorcustom
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 05 Sep 2011, 18:30
Moto: VN 900 CUSTOM 2010
Ubicación: Sevilla

DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por doctorcustom »

Hola de nuevo, socios y foreros:
Quería saber si alguno de los amigos que monten la VN 900 custom acaban con dolor de espalda incluso en los viajes cortos. A mí me pasa y, descartada patología que justificara las dolencias, lo atribuyo a la postura de los brazos, ya que como sabéis el manillar es recto y por tanto está más distante del asiento que el de la Classic. He pensado en dos opciones: 1) elevar un par de centímetros la base del manillar ya que al ser el soporte de éste un poco curvo hacia atrás acercaría un poco los puños hacia mí, y 2) cambiar de asiento (me da la sensación que el diseño de los Mustang hace que el cuerpo esté un poco más echado hacia delante), cosa que no quiero hacer sin estar seguro de que fuera la solución, pues el asiento de gel me va bien para las "posaderas".
¿Alguna opinión al respecto?
Saludos y gracias!!!


"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."
Avatar de Usuario
GimMcCloud
Visitante amigo
Mensajes: 2501
Registrado: 09 May 2008, 18:33
Moto: VN 1500 FI CL TOURER
Ubicación: ( Toledo )

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por GimMcCloud »

Prueba cambiando solo la posición del manillar.


SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

Ráfagas y muchas Vsssssssss.

____________________________________________
Avatar de Usuario
capitan trueno
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3225
Registrado: 28 Sep 2008, 01:34
Moto: VN1700 Voyager NEGRA
Socio: 0692-S
Ubicación: RIVAS-VACIAMADRID

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por capitan trueno »

¿Cuanto mides y pesas????


VIVA EL ROCK :music: :music: :music:
Avatar de Usuario
romo.72
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 30 Mar 2009, 23:29
Moto: Vn 900 custom
Ubicación: Bizkaia

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por romo.72 »

Yo tenia el mismo problema.
Después de media hora subido en la burra, cogía un dolor insoportable donde la espalda pierde el nombre.

Le puse un munstang, y ahora en viajes largos solo paro en los repostajes.
La única pega que le veo es que la estética para mi gusto a desmejorado bastante. Pero la parienta (paquete) está encantada, antes tampoco soportaba un viaje en la moto, y ahora sin problemas los kms que haga falta. Pero el colín para mi gusto no queda bonito.


Vacía tu mente.
Libérate de las formas.
Como el agua.
Pon el agua en una botella y será la botella.
Ponla en una tetera y será la tetera.
El agua puede fluir… o puede golpear…

SE AGUA, AMIGO. (Bruce Lee)
Avatar de Usuario
Aingeru
Visitante habitual
Mensajes: 140
Registrado: 07 Abr 2012, 07:52
Moto: VN900 CUSTOM

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por Aingeru »

Buena Doctor custom, yo según cambié los mandos, subí 3 centímetros el manillar y mejoró bastante, de todas formas llevo respaldo de conductor (cutre) y ya no voy colgado del manillar con los brazos en tensión. De salida tu idea es correcta arriba manillar que retrasado quedará. De todas formas el manillar es muy bonito, pero al no poder regularse nada yo lo voy a sustituir y pondré uno con torres
. Suerte! :music:


Imagen
Avatar de Usuario
doctorcustom
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 05 Sep 2011, 18:30
Moto: VN 900 CUSTOM 2010
Ubicación: Sevilla

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por doctorcustom »

Gracias vncustomeros, voy a hacer la prueba de elevar el manillar y os cuento cómo me va. Aingeru: no dejes de enviar fotos de tu burra conel nuevo manillar!. Quién sabe, a lo mejor creas moda. Vssssss


"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."
budy
Visitante
Mensajes: 23
Registrado: 01 Nov 2011, 20:26
Moto: kawa vn 900

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por budy »

has probado con una faja que te sujete los riñones? yo la he usado en viajes largos y la verdad es que relaja bastante.


Avatar de Usuario
pvc
Visitante habitual
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2007, 22:36
Moto: No tengo moto
Ubicación: CADIZ

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por pvc »

Doctorcustom, yo no te puedo aconsejar qué hacer para evitar el dolor de espaldas, desde 1998 empecé a sentir molestias en la espalda por culpa del manillar "semicuelgamonos" de la virago. Desde el pasado 11 de septiembre no he podido coger la VN900. Tengo una lesión grave en la espalda que me ha hecho sufrir como nunca lo había hecho. En mi humilde opinión el problema no es la moto, el problema somos nosotros que no estamos preparados físicamente para una actividad deportiva exigente como es conducir una moto "grande", que exige fortalecer todos los músculos del cuello, los brazos, la espalda y las piernas. Gracias al cielo empiezo a ver la luz al fondo del túnel y desde que pueda me voy al gimnasio todos los días porque entre otras cosas quiero conducir motos hasta los 90 años. Lo que tengas que hacer hazlo ya! no esperes a lesionarte. Suerte y nos mantienes informado.


BUSCO SALIDAS PARA HACER GENTE DE FIN DE SEMANA........O ...¿ERA AL REVÉS?.
Imagen
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por Motard_1 »

Sr. pvc:
Usted si que sabe!


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
Sombra
Visitante amigo
Mensajes: 600
Registrado: 18 Nov 2008, 19:52
Moto: Vn900 Mu oscura
Ubicación: Madrid

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por Sombra »

A mi me pasaba lo mismo,y le cambie el asiento por un mustang.El cambio ha sido impresionante,a pesar de no haberse solucionado del todo.Pero ya tengo preparado el manillar para terminar de solucionar el problema.


erick35e
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2020, 10:40
Moto: No tengo moto

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por erick35e »

Es una buena idea modificar tu moto, pero si tienes estos dolores de musculo o espalda deberias tratarlos con cuidado hombre, un poco de hielo, masajes o algo de magnetoterapia puede ayudar, pero va, modifica un poco la posicion de los brazos y manillas eso ayuda un monton en la postura, le harias un favor a tus colegas!


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por Kephren »

Imagen 8 años después....

Imagen

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk




Jim

Re: DOLOR DE ESPALDA CON LA VN 900 CUSTOM

Mensaje por Jim »

yo cambié el asiento y puse mustang, una pasada, pero acababa igualmente con dolor de espalda. Después de 2 años dándole vueltas encontré la solución.

No solamente levantar un poquito el manillar, sino acercarlo hacia mí !!! me di cuenta que tengo los brazos algo cortos en relación a la longitud de la moto, y eso me hacía coger posturas algo forzadas.

lo hice con este adaptador pivotante, donde escoges al milímetro la posición correcta que quieres, tanto en altura con en acercamiento.

Mi vida ha cambiado por completo y te aseguro que es una moto distinta, además que el manejo es brutalmente mejor, sobre todo en contramanillar.

https://www.customcenter.es/epages/4984 ... 491%5B2%5D


Responder