Problemas al arrancar en frio.

Moderador: CANARIAN

Responder
Dery
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2011, 18:10
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Madrid

Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por Dery »

Muy buenas a todos!!.
Tengo una Vn 900 custom que en épocas de frio, no arranca a la primera nunca...
El invierno pasado empezó este problema, pero con la llegada de la primavera y el buen tiempo comenzó a arrancar a la primera sin ningún problema, y no tuveque cambiarle la batería ni nada.
Con la vuelta del invierno pues otra vez hace los mismo.
La moto duerme en garaje, pero a las 6 de la mañana parece un cubito..... eso sí, una vez que a calentado arranca perfectamente
Un saludo


Avatar de Usuario
Cpl. Mike
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 600
Registrado: 16 Abr 2011, 09:18
Moto: VN900 CLASSIC MOFETA
Socio: 0889-S
Ubicación: VALENCIA

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por Cpl. Mike »

A mi me pasa lo mismo, pero creo que es algo normal, si no es a la primera pues a la segunda.
A mi me jorobaba cuando tenia que ser a patada, pero ahora que solo le doy al boton, ni me preocupa :D


PRIMOS VALENCIA
suacan
Visitante habitual
Mensajes: 72
Registrado: 20 Jun 2012, 12:12
Moto: Kawasaki VN 900 Clas
Ubicación: Valladolid

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por suacan »

A mí me pasa lo mismo desde que la compré en marzo del 2009, siendo la moto nueva. Muy rara vez, arranca a la primera en frío y siempre a la segunda. He probado mil "triquiñuelas" : acelerarla antes del contacto, embragar, desembragar, dar el contacto solo y despues volver a dar el contacto y pulsar el botón de arranque etc.....
Conclusión ; no te caliente más la cabeza, que lo chungo es cuando no te arranca la moto ni en frío ni en caliente, ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera...............
Vss..


Dery
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2011, 18:10
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Madrid

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por Dery »

Ok. Añadiré esta a las otras peculiaridades, como los intermitentes que funcionan "intermitentemente", el culo carpeta que se queda con el asiento de serie, etc....
Aún así estoy muy contento con mi azulona!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas


Avatar de Usuario
Er Niño las Minas
Visitante amigo
Mensajes: 489
Registrado: 12 Dic 2007, 18:40
Moto: vn 900
Ubicación: Sevilla,Se hacen portes de graneles.

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por Er Niño las Minas »

Acelerar antes del contacto no te servirá de nada,pues nuestras motos son de INYECCIÓN,no de carburación,y eso se hacia en las motos de carburador para intentar dar un poco de paso a la cubeta subiendo la aguja del carburador.Si la bateria está bien y el motor de arranque voltea correctamente,pués es simplemente esperar a que la inyección haga su trabajo.Si fuese un arranque demasiado penoso,habría que mirar dicha inyección,que a lo mejor no enriquezca para el primer arranque.Saludos.


-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
Avatar de Usuario
juansintierra
Visitante amigo
Mensajes: 365
Registrado: 19 Feb 2013, 22:39
Moto: BMW K 1200 GT
Ubicación: Arrigorriaga Bizkaia

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por juansintierra »

Unas veces arranca a la primera, otras a la segunda, pero eso no tiene la menor importancia mientras arranque


BORN TO RUN
Avatar de Usuario
vache
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ago 2011, 21:36
Moto: KAWASAKI VN900 CLASI
Socio: 0858-S

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por vache »

En el manual de la clasic hace referencia a unas bujias mas calientes, arrancan mejor en frio pero tienen peor rendimiento en caliente, yo le doy dos veces y me hago el loco...


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por Cerezo »

.

La mía, de junio de 2009, también duerme en garaje particular y con estos frios arranca normalmente a la segunda... este domingo pasado arrancó a la primera.

No problem.


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Supermakcrudo
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2020, 21:30
Moto: Kawasaki VN800 Class

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por Supermakcrudo »

Hola a todos. Desde que llegó el frío, mi Vulcan está igual. Me cuesta bastante que arranque....a veces arranca y se viene abajo.....había oido algo de las bujías.....las pruebo y os digo.


Supermakcrudo
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2020, 21:30
Moto: Kawasaki VN800 Class

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por Supermakcrudo »

Mirad este video que he visto. Està bien explicado. Parece que la bujía tiene poco que ver. No sé si será verdad o no.


Simmons
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 04 Abr 2016, 21:56
Moto: Kawasaki vn900

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por Simmons »

En frío siempre a la segunda. No me preocupa y ahora menos que veo que es algo medianamente normal.


Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por mineru »

Hola, yo le doy un toke ,para que cargue de nuevo la inyeccion y ok arranca como si fuese a la primera :idea: :idea:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por casimiro »

Supermakcrudo escribió: 07 Dic 2020, 14:19 Hola a todos. Desde que llegó el frío, mi Vulcan está igual. Me cuesta bastante que arranque....a veces arranca y se viene abajo.....había oido algo de las bujías.....las pruebo y os digo.
Que la 900 en invierno arranque a la 2ª es normal, pero que le cueste bastante y/o se venga abajo no es normal.

No se cada cuantos kms se le revisan la holgura de válvulas, pero sería una posibilidad.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por luichi »

casimiro escribió: 06 Feb 2021, 14:09
Supermakcrudo escribió: 07 Dic 2020, 14:19 Hola a todos. Desde que llegó el frío, mi Vulcan está igual. Me cuesta bastante que arranque....a veces arranca y se viene abajo.....había oido algo de las bujías.....las pruebo y os digo.
Que la 900 en invierno arranque a la 2ª es normal, pero que le cueste bastante y/o se venga abajo no es normal.

No se cada cuantos kms se le revisan la holgura de válvulas, pero sería una posibilidad.
casimiro, al que se le viene abajo ( Supermakcrudo ) tiene una 800 carburación ( que el hombre se ha liado poniendo su problema en este apartado de la 900 ). que no tiene nada que ver con la 900 inyección en este aspecto de arranque en frío.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por casimiro »

luichi escribió: 06 Feb 2021, 16:43
casimiro escribió: 06 Feb 2021, 14:09
Supermakcrudo escribió: 07 Dic 2020, 14:19 Hola a todos. Desde que llegó el frío, mi Vulcan está igual. Me cuesta bastante que arranque....a veces arranca y se viene abajo.....había oido algo de las bujías.....las pruebo y os digo.
Que la 900 en invierno arranque a la 2ª es normal, pero que le cueste bastante y/o se venga abajo no es normal.

No se cada cuantos kms se le revisan la holgura de válvulas, pero sería una posibilidad.
casimiro, al que se le viene abajo ( Supermakcrudo ) tiene una 800 carburación ( que el hombre se ha liado poniendo su problema en este apartado de la 900 ). que no tiene nada que ver con la 900 inyección en este aspecto de arranque en frío.
Aaaaaa puñetas.
Bueno, igualmente puede valorar el tema de revisión holgura válvulas.


Responder