¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por tonymadrid »

Supongo que como todo el que ha tenido motos antes que una Vulcan, cuando llegas a esta te sorprende lo de la vibración del faro e incluso te parece algo molesto que hay que solucionar. En fin, después de todo, no tiene mayor complicación dejarlo "bien". Yo la primera noche que me dí una vuelta, lo decidí; "mañana lo arreglo"

El caso es que... ya no lo tengo tan claro. Pensando, pensando, llego a la conclusión de que quizá no sólo no sea un defecto de estas motos, sino que incluso puede que sea un elemento de seguridad activa, como esas bombillas de luz de freno estroboscópicas, que no sólo se encienden sino que parpadean cada vez que frenas.

Sí, lo cierto es que es molesto que te cagas, ir por ahí como si llevaras el faro suelto, pero lo que no es menos cierto es que TE VEN LLEGAR A KILOMÉTROS, y nuestro mayor peligro siempre son los "es que no te he visto".

En fin, creo que por ahora lo dejaré así, en modo vibración. Es molesto pero no TANTO, y desde luego, se nota que te ven mucho más.


Imagen
Thaunan
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 25 Dic 2010, 16:49
Moto: VN900 Classic Negra
Ubicación: Jerez

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por Thaunan »

Buenas.
No sé si te pasará lo mismo que me pasó a mi. Un día empecé a notar un cierto sonido a vibración por la zona del faro. Cuando paré, toque la óptica y estaba floja.
Desmonté los tornillos de la misma y me di cuenta de que se habían aflojado un poco los que sujetan la óptica por dentro, así que los apreté y solucionado: la óptica queda de nuevo "fija" y ya no vibra.


Avatar de Usuario
vache
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ago 2011, 21:36
Moto: KAWASAKI VN900 CLASI
Socio: 0858-S

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por vache »

A mi también me sonaba así que tras amarrar los conectores para Tomás auxiliares que llevaba dentro se soluciono el molesto ruido...


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ea4eqj
Visitante amigo
Mensajes: 227
Registrado: 13 May 2011, 01:14
Moto: BMW R1200RT - VN-900
Ubicación: Don Benito - Badajoz.
Contactar:

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por ea4eqj »

Muy Buenas, no se a que ruido te refieres yo llevo con la mia ya dos años y 23.500km y no he notado ningun ruido en el faro y le quitado dos veces una para cambiar la bonbilla por una H4 de luz blanca y otra para cambiar la luz de posicion por una de de led, y vuelto a montar con los dos tornillos que trae a los lados y sin ningun ruido, haber si explicas que tipo de ruido es si es interior, esterior, de la cogida del faro, no se ya nos diras.
Saludos.


"NO LLEGA ANTES EL QUE MAS CORRE, SI NO EL MAS PRUDENTE"
Avatar de Usuario
porri42
Visitante habitual
Mensajes: 101
Registrado: 24 May 2007, 21:10
Moto: vn 900
Ubicación: Toledo

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por porri42 »

Llevo desde el 2006 con ella y sigue vibrando. Lo pude solucionar hace años pero lo voi dejando para otro dia y hay sigo :lol: :lol:


Cuando no pueda resistir, Resiste
Thaunan
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 25 Dic 2010, 16:49
Moto: VN900 Classic Negra
Ubicación: Jerez

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por Thaunan »

El ruido lo notaba, principalmente, al acelerar, como de metales vibrando.
La óptica va sujeta por dentro con unos tornillos con muelles. Queda "flotante", pero sujeta. Al aflojarse dichos soportes la óptoca fibraba y prococaba ese sonido metálico dentro del faro.
Si tocabas el cristal del faro desde fuera con la óptica montada podías moverla como si estuviera floja.
Al apretar los tornillos de los soportes la óptica ya no se mueve y dejó de vibrar.


Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por Bastardo »

+1 a lo de la óptica del faro


mase
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2013, 16:49
Moto: KAWASAKI VN 900

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por mase »

Pues lo de la vibracion del faro es porque estos ingenieros, creen, cuando diseñaron este vehiculo, que no saldra de las autovias y carreteras bien asfaltadas. En muchas calles hay adoquines que mueven el faro de arriba abajo y resulta bastante molesto. Yo compre la moto usada pero con pocos kilometros y bastante nueva, asi que me puse a reglar el faro que estaba muy bajo. Llegue a tope con los tornillos (la tuerca es de plastico) y no habia manera de subirlo. Las tuercas de plastico se trasrroscaron y le puse unas buenas de metal, pero al desmontar el faro veo que algun "manitas", le habia intentado quitar esa vibracion simplemente metiendo una arandela debajo de la goma, vamos sin meterla por el tornillo para no tener que desarmar mucho. Yo le he puesto unas gomas de fontaneria, de esas que son gorditas, vamos como las que trae la moto y al tener doble goma y apretarla bien he conseguido que si bien tenga amortiguacion, esta sea muy leve y no moleste.


Avatar de Usuario
Roge
Visitante habitual
Mensajes: 174
Registrado: 27 May 2010, 15:55
Moto: vn 900 clasic

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por Roge »

Yo creo que esta pensado asi a drede ,como si fuese una especie de amortiguacion o algo parecido


Avatar de Usuario
juansintierra
Visitante amigo
Mensajes: 365
Registrado: 19 Feb 2013, 22:39
Moto: BMW K 1200 GT
Ubicación: Arrigorriaga Bizkaia

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por juansintierra »

Yo estoy con Tony si vibra mejor, así me ven llegar :omg:


BORN TO RUN
Avatar de Usuario
Moyo
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2013, 10:37
Moto: VN900 CLASSIC

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por Moyo »

A mi personalmente me parecía una vibración excesiva.
Hice la reparación que recomiendan en el foro, que es colocar unas arandelas en los extremos de los silemblock del faro; y ahora vibra pero muchísimo menos.
Estoy mas contento. Pero como todo, para gustos los colores.


Avatar de Usuario
oskarBilbao
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2013, 20:51
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por oskarBilbao »

hola a todos, yo llevo 2 años y medio con esta moto y no he notado vibracion alguna en el faro, aunque por lo que veo es normal que se desajuste y vibre pero de momento no me ha tocado y espero que sigua asi.
un saludo Vsssss


Avatar de Usuario
luckyluke
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Mensajes: 149
Registrado: 25 Oct 2015, 21:38
Moto: vn900 Gris
Socio: 0965-S
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por luckyluke »

Bueno bueno, buscando buscando encuentro este post abierto de hace un tiempo ya, pero deciros que mi moto la compre en noviembre del 2015, nueva por aclarar. Cual es mi sorpresa que comienzo a oír ese molesto soniquete metálico al que hacéis referencia. En la primera revisión que le hago a la moto les comento el asunto, y yo se lo achaco en un principio a una posible vibración del protector-embellecedor del radiador. Todo queda ahí y no parece ser ese el motivo. Un día de casualidad miro el foco en el preciso momento en el que más vibra el foco. Lo desmonto tal y como habéis contado. Vuelvo a apretar los tornillos y en la salida de hoy vuelve a sonar. Es molesto por mucho que uno sepa que no puede pasar nada. Ah por cierto el foco lo toco por la parte exterior y está inmóvil. No sé volveré a desmontarlo y fijaré con cinta los terminales de los focos auxiliares, sin embargo llevan terminal de plástico.


Los mejores abuelos son moteros.
Kos-Q
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2014, 13:52
Moto: vn 900

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por Kos-Q »

Hola

A mi me vibraba la óptica y la solución que le di fue poner unos trozos de cinta de goma adhesiva (de las que se utilizan en el aislamiento de las tuberías del aire acondicionado) en las pestañas que lleva la carcasa, y asta la fecha sin ruidos.
espero os sirva

Salu2


Bolo
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2016, 12:13
Moto: Vn900 Classic

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por Bolo »

Soy el unico animal que ha quitado las gomas? Para mi era molesto pero para los coches aun mas, detrás de un amigo se llego a parar pensando que le daba las largas por algo.....jajaja


Asturlonewolf
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2020, 20:14
Moto: No tengo moto

Re: ¿Y si NO arreglamos la vibración del faro?

Mensaje por Asturlonewolf »

Bolo escribió:Soy el unico animal que ha quitado las gomas? Para mi era molesto pero para los coches aun mas, detrás de un amigo se llego a parar pensando que le daba las largas por algo.....jajaja
Hola, dejo de vibrar?

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk



Responder